17.8.22

[Reseña] Gazania // Sofía Parra

El lamento de las flores #1


Hay menos de cien pasos desde la casa de Gazania hasta su colegio. Es un camino que conoce bien, pero el día que su padre no la acompaña y lo recorre sola, desaparece.

Aunque el pueblo entero se vuelca en su búsqueda, el tiempo se agota y la personalidad de la niña pronto se verá anulada por los deseos de su captor.

¿Cuánto podrá aguantar antes de convertirse en Rui… para siempre?

 

AVISOS, CONTIENE:

Alcohol; disociación; pedofilia; secuestro y maltrato infantil; suicidio; violación; violencia.



Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio


-OPINIÓN PERSONAL-


¡Hola! ¿Qué tal lleváis este mes de Agosto? Yo estoy ya de vacaciones, así que además de descansar y de madrugar un poco para hacer ejercicio, quiero aprovechar para traeros las reseñas que tengo pendientes y leer los libros también pendientes que ya se me están acumulando y no es plan. No me voy a ningún sitio este año, pero sí estoy aprovechando para ver series y doramas que tenía pendientes de terminar, así que os traeré una entrada hablando de las series que estoy viendo, pero ahora os dejo con la reseña.


Gazania es el último libro que leí en el mes de Julio y la verdad es que me tuvo enganchada a sus páginas desde el principio. Es un thriller contemporáneo ambientado en un pequeño pueblo en el que la autora nos ahonda en las desapariciones que hay casi a diario, por no decir a diario, en toda España; y eso mismo es lo que sucede en esta historia: nuestra protagonista, Gazania, desaparece de repente y sin dejar ninguna pista de quién ha podido ser su secuestrador.


La detective encargada del caso empezará a investigar en la vida de todos los habitantes del pueblo y no descansará hasta que Gazania no aparezca sana y salva y vuelva con su padre. Todos son sospechosos, por lo que cada persona será investigada, pero ¿no ha podido ser nadie del pueblo, no? ¿O sí? Poco a poco empezaremos a conocer la vida de todos los habitantes e iremos descubriendo qué secretos esconde cada uno de ellos y el grado de implicación que tienen en la desaparición de Gazania.


No quiero contar más cosas de la trama para no descubrir los secretos que contiene el libro, ya que en un thriller, cualquier pista o comentario pueden destrozar la trama y ya no tendría gracia, así que paso a contaros mis impresiones del libro. Ya sabéis como os he dicho en otras entradas de libros de esta editorial, que si hay algo que me gusta es que me avisen de lo que me puedo encontrar en el libro.

 

Es decir, al principio del libro y en la propia editorial hay un aviso antes de comenzar el libro de lo que nos podemos encontrar, que en esta caso sería violencia infantil, secuestro, violaciones y demás. Sé que a todo el mundo no le gusta esto, pero qué queréis que os diga, para mí, saber que pueden haber violaciones u otras escenas duras pueden hacerme leer el libro en un momento u en otro, porque soy de las que piensan que cada libro tiene su momento y según qué cosas, más todavía.


El libro me ha mantenido enganchada, pero no he tenido ganas locas de continuar leyendo cuando no estaba con él; es decir, mientras leía estaba enganchada, pero si lo dejaba no estaba pensando todo el rato en él. No quiero decir que eso sea malo ya que no todos los libros enganchan de la misma manera y el libro a pesar de sus puntos negativos, tiene cosas que me han gustado, como los personajes, la trama y la ambientación.

 

¿Qué es lo que no me ha gustado del libo entonces? Algunos momentos específicos de Rui, la protagonista. Desde el principio se nos dice que ella no es más que una niña ya que no tiene más que 11 años, pero en varios momentos del libro en el que ella nos narra, tiene comentarios y conversaciones propias de una mujer adulta. Me podréis decir que es la madurez que obtiene con el encierro, pero no es así porque desde el principio podemos encontrar eso y es algo que me chocaba mucho cuando lo estaba leyendo.

 

Pero quitando ese aspecto del libro es un libro en el que he dudado de cada uno de los habitantes del pueblo y aunque más o menos vas intuyendo cosas hacia el final del libro, a mí me sorprendió bastante descubrir quién era El Brujo, así que en ese aspecto tiene mi aprobado. Sé que hay dos libros más de la serie, así que los leeré pronto porque me he quedado con ganas de leer más cosas de la autora.


*Gracias a la editorial por el ejemplar





Sofía Parra
nació en Madrid en julio de 1997, pero se crio en Priego (Cuenca). Es graduada en Administración y Dirección de Empresas y tiene un máster en Marketing Digital y Community Manager.

En su canal de YouTube, Sofía Sopa de Letras, reseña literatura y comparte consejos de escritura.

Participó en la antología Deseo eres tú (Kelonia, 2016) y, en el mismo año, autopublicó su novela De ti para mí.

En Melisa continúa El lamento de las flores, una trilogía de historias independientes que empezó con Gazania y Juliet & Dalia (Roomie Ediciones, 2020-2021).




  1. Books for ours minds
  2. La isla de los libros perdidos
  3. Mew Magazine
  4. Tiempo libro





15 comentarios

  1. Hola
    veo que es un libro duro, y ahora mismo no estoy para temas tan fuertes. Pero no lo voy a descartar porque quizás más adelante me anime a leerlo. Me lo apunto en posibles.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro trae temas muy duros e interesantes, y la verdad no sé si podría leerlo sin que me afecte. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues una oportunidad yo le daria.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues veo que no ha sido un mal thriller y que te ha mantenido bastante enganchada, a pesar de que tampoco te mantuviera pendiente de él cuando no lo estabas leyendo, pero bueno. La portada me parece una preciosidad, además ^^ Y bueno, el tema de la protagonista demasiado madura... me podría molestar pero lo puedo pasar.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vaya, no me imaginaba que fuera un thriller con esa portada, me llama pero creo que lo voy a dejar pasar, de igual manera gracias por compartirlo! Y siii, tu plan de vacaciones suena ideal, disfrutalo un montón
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro fuerte y con mucho suspenso. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. looks like an interesting book thank you for sharing
    wishing you a lovely weekend
    style frontier

    ResponderEliminar
  8. El tema de las desapariciones me fascina, así que tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Espero que puedas seguir disfrutando de las vacaciones, el libro me gusta por la portada pero no soy de leer thrilller, fallo mío creo que me gustarían, pero en esta ocasión lo dejo pasar porque estoy muy sensible al haber sido mamá hace poco y no puedo con las cosas que le pasan a los niños/as.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De primera estancia, viendo la portada, no me imaginé que tratara esos temas, jajaja. Pero suena bien.
    Me imagino que sí es un poco molesto que la prota sea chica y tenga comentarios que a esa edad no se piensan, jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Es un libro que, a simple vista llama la atención por su portada. Creo que dejaré pasar su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro y la verdad es que no me llama así que lo dejaré pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es una autora que tengo ganas de leer, así que puede que en algún momento me anime con este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Este libro lo vi bastante cuando la editorial lo iba a publicar y me intereso pero tras leer las advertencias me dio la sensación que iba a ser un libro duro y por lo que estoy leyendo es así y no creo que sea para mi ahora mismo pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. hola!
    uy suena como un libro bastante fuerte, así que la vedad no creo poder leerlo al menos por ahora.
    muchas gracias por tu review, no conocía la lectura.
    saludos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.