22.10.21

[Reseña] Las alas del tiempo // Karen P. Sánchez




¿Qué ocurre si te enamoras de un ángel? Nadie lo sabe. La gente ya no cree en ellos. Y menos aún se oye a alguien contar haber visto a uno a lo largo de una vida...

Amaya lleva toda su vida viviendo en un pueblo costero. Le encanta vivir junto al mar y poder pasar tantas tardes como le plazca en la playa, salir en barco a explorar la costa junto a su hermano y encontrarse a sus vecinos al pasear. Todo es perfecto, más cuando está a punto de acabar el instituto y entrar en la universidad. Sin embargo, a veces los hilos del destino juegan sus cartas y no siempre se despliegan a nuestro favor. Tras un día navegando, el hermano de Amaya enferma de forma repentina y fallece, y esta cae en una profunda depresión, dejando de lado los estudios y abandonando su sueño de viajar por el mundo.

Cuando ya casi va a hacer un año de la muerte de su hermano, las cosas comienzan a cambiar. Un misterioso forastero llega al pueblo. Con Darío la pena de Amaya parece amainar, recordando lo que era tener a alguien en quien poder confiar. Pero Darío guarda un secreto. Uno que podría romper a Amaya en mil pedazos. Porque, para empezar, él no es una persona cualquiera...

Dos corazones de mundos diferentes se enfrentarán a las leyes del tiempo y el destino. ¿Podrá el amor ser más fuerte que cualquier secreto?


¡Hola, hola! Ay, cómo os he echado de menos en estos días, pero me ha sido imposible pasarme por aquí a hacer nada, ya que he estado bastante ocupada con temas de trabajo y cosas personales, pero lo bueno es que he estado leyendo varios libros en estos días que me han mantenido muy enganchada, así como un par de dramas que me han tenido pegada al móvil, y la verdad es que llevaba varios meses sin ver nada de series y ya lo echaba de menos. Pero bueno, no me enrollo demasiado y os dejo con la reseña de hoy.

Las alas del tiempo es una novela juvenil de estilo paranormal de esas que tanto me gustan y que pocas veces leo, no sé muy bien por qué si soy sincera. Quizás porque últimamente se lleva más la fantasía o la romántica contemporánea y este subgénero se queda para un público más adulto, pero he de decir que a mí me gusta mucho y que ojalá las editoriales se animasen a publicar más novelas así, porque las disfruto un montón.

Amaya es una joven que vive en un pequeño pueblo costero y que hace poco perdió a su hermano. Le echa mucho de menos y su vida transcurre entre una simple monotonía: se levanta, va a trabajar y vuelve a su casa. Lo máximo que cambia para ella son los clientes que se acercan a la tienda y el tiempo que pasa en los acantilados echando de menos a la que era la persona más importante para ella.

Pronto cambian las cosas en el pueblo, ya que la llegada de un extranjero dará que hablar a todos los habitantes del mismo. Amaya no sabe muy bien qué pensar del recién llegado. ¿Por qué de pronto empieza a echar de menos sus encuentros? ¿por qué se encuentra con Darío aunque no quiera verle?

Y sí, Darío llega a la vida de Amaya como un huracán dispuesto a arrasarlo todo y aunque tiene muchos secretos escondidos, sabe que hará todo lo que esté en su mano porque ella esté a salvo. ¿Qué esconde Darío? ¿Podrán esos secretos ser más fuertes que su amor? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo, ya que no quiero contaros más cosas para no descubrir toda la trama.


Si que os diré que es un libro que me ha mantenido enganchada desde la primera a la última página y que tanto la trama como los personajes me han gustado mucho. Creo que entre los dos protagonistas hay mucha química y eso se nota desde el principio, algo que hace que todo sea más fluido y más creíble, aunque al principio pensé que la historia iba a ir por otro lado, he de decir que al final los giros me sorprendieron y me gustaron mucho.

Es verdad que la autora se centra más en los dos protagonistas, pero hay varios secundarios importantes dentro de la trama, como son el compañero de trabajo de Amaya y su madre, o el mismo padre de Amaya. Aunque también hay cierto personaje del que necesito saber más en futuras entregas, y sí, a pesar de que este es el primer libro de lo que parece ser una serie, queda completamente cerrado todo en esta historia, menos ciertas cosillas que podrían dar pie para otras entregas.

En definitiva, si os gustan las historias de romance paranormal, las novelas juveniles y las historias de amor imposible, esta es vuestra novela.

*Gracias a la autora y a Selecta por el ejemplar



Nacida en Madrid y graduada en Marketing, soy apasionada de la escritura desde que tuve edad para coger un lápiz y plasmar palabras sobre el papel. Actualmente vivo en la ciudad de Londres y escribo sobre todo fantasía juvenil, dando rienda suelta a infinidad de mundos y personajes atrapados en mi imaginación.

Algunos de mis autores favoritos que me han servido de inspiración en mi evolución como escritora son Laura Gallego, Stephenie Meyer, Carlos Ruiz Zafón y Sarah J. Maas.

Las alas del tiempo es mi primera novela publicada y el primer libro de la serie Guardianes del destino.


Sabor a tinta


11 comentarios

  1. ¡Holaaa! Qué genial que te haya gustado. No leo mucho romance paranormal, aunque sigue llamándome la atención algunos libros del género. Este se ve interesante, así que lo tendré muy en cuenta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me estoy adentrando lentamente en el mundillo del romance paranormal así que me guardo este titulo porque no se parece a nada de lo que he estado viendo por Goodreads últimamente. Me ha recordado eso de los ángeles un poco a lucifer no se por qué jajaja. Espero disfrutarlo tanto como tu cuando lo lea!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues mira que no suelo leer muchos libros de este estilo, pero esta historia me ha llamado la atención. Me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué portada más preciosa *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no conocía el librito pero lo paranormal no suele gustarme así que veo complicado que me vaya a animar con él. Eso sí, espero que el librito sea todo un éxito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Bonita! *-* ¡Pero cuánto me alegro de leerte! :D Y, ay, espero que todo te vaya genial y que ya tengas más tiempo para ti :)

    Me suena muchísimo este libro. Estoy convencidísima de que he leído alguna reseña, pero ahora no caigo dónde. Hum. Seguiré pensando en ello jajajajajaja ¡El caso! Toda la razón en que la novela paranormal con su toquecito romántico es una maravilla *-* Vamos, a mí me flipa, para qué te voy a mentir xD

    Por lo que comentas, la ambientación es más que preciosa *-* Tengo muchas pero que MUCHAS ganas de conocer esos acantilados porque, ju, ¡pintan tan maravillosamente bien! *-*

    Darío me ha dejado intrigada :) No sé cómo irá su romance con la protagonista, pero estoy segura de que sus escenas no dejan indiferentes ^^ Ay, Sandra, me alegro un montón de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D Si es que estos libros fresquitos dan la vida *-*

    ¡Por cierto! Adoro tus fotos, tía *-* ¡Siempre te quedan preciosas! :D Me ha parecido lo más cuqui del mundo *-*

    Una reseña genial y, como siempre, un verdadero placer leerte ^^

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    No me suena, gracias mil por la reseña ^^

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  8. hola
    no soy demasiado de angeles y no creo que llegue a animarme ni con el libro ni con la saga. Espero que sigas disfrutando de esta saga
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sandra! Aquí estoy para dar señales de vida, siento no haber pasado por tu blog, pero en octubre he estado muy liada y apenas he pasado por blogger, pero, aprovechando unos días de descanso, así estoy :) Por lo que veo en el primer párrafo, has estado más o menos igual, así que parece que nos hemos sincronizado jajajja Sea como sea, espero que todo te vaya bien y que también hayas tenido días más tranquilos :)
    Aunque parezca raro... me pasa como a ti, las historias del estilo de la que reseñas me atraen un montón, pero al final, sin ninguna razón real, acabo leyendo otro tipo de cosas -.- Y mira que durante una época me dio fuerte todo lo de los romances juveniles paranormales, pero ahora directamente es que leo poco romance aunque luego me embobe con libros así xD
    Lo de Amaya y Darío pinta muy bien, a mí eso de que haya un secreto en medio ya me tienta un montón. Además, veo que la narración es fluida, y eso es de agradecer, ya que justo ahora estoy con un libro juvenil y lo que me frena es que a veces se va por derroteros que me aburren.
    Otra cosa que es genial es que, aunque pueda ser el principio de una serie, tenga el final autoconclusivo... ¿no odias cuando tienen segundas partes, quieres leerlas, lo dejas estar y al final no las lees y te quedas sin saber cómo acaba todo? xD Que todo quede bastante resuelto ayuda a no descartar el libro.
    No me sonaba para nada el libro, pero, viendo lo mucho que lo has disfrutado, lo tendría en cuenta :D Espero que tus lecturas actuales sean tan buenas o incluso mejores ^^
    ¡Saludos y que tengas una muy buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No tiene mala pinta la verdad pero no me llama mucho la atención. Eso si, me encanta la foto :)

    ResponderEliminar
  11. hola :)

    no suelo leer de este tipo, pero tiene buna pinta :D lo tendré en cuenta y a ver si me animo en el futuro cercano a darle una oportunidad ^^

    saludos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.