29.10.21

[Reseña] Cartas a Lara // Elena Castillo Castro



Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza.

Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con el que Lara ha rehecho su vida o la de un destino del todo incierto.

Hay amistades que surgen a primera vista como flechazos en el corazón, algunas veces la amistad se convierte en amor, y muy pocas veces, una parte de ese amor termina siendo eterno.


¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis la semana? ¿Vais a hacer algo especial el día de Halloween? ¿Alguna película, serie o libro que ver? La verdad es que yo nunca hago nada especial, siempre digo que voy a ver X película o serie, pero al final me pongo a hacer otras cosas y no lo hago. ¡Pero contarme qué vais a hacer vosotrxs en estos días! Yo mientras os dejo con una nueva reseña.

Cartas a Lara es mi primer acercamiento a la autora a pesar de llevar tiempo queriendo leer algo suyo y la verdad es que la experiencia ha sido buena en general. Si me seguís desde hace tiempo sabéis que los libros epistolares es algo que me gusta mucho y aunque este libro no podría considerarse así, ya que no es epistolar en su mayoría, sí que tiene partes escritas es forma de cartas y esas han sido mis favoritas.

Me gusta mucho además que la autora nos presente a los protagonistas a través del tiempo, ya que así podemos ver cómo los personajes van evolucionando a lo largo de la trama y entender las razones de sus problemas o de los caminos que van tomando y es uno de los recursos que más me gustan en este género.

Lara es una protagonista que me ha gustado bastante, aunque también he de decir que a veces me sacaba de mis casillas con algunas de sus actuaciones, pero entiendo el contexto en el que está y es que no deja de ser una adolescente que está viviendo mil experiencias y sí, los adolescentes son y hemos sido así de intensos, para qué negarlo.

En la actualidad Lara está prometida y va a casarse con Harvey, la persona que ha estado con ella en los últimos años y una de las personas más importantes que hay en su vida. Pero un día, llega una caja llena de cartas de Elliot, su primer amor y el chico que le rompió el corazón y la dejó rota. ¿Por qué ahora? ¿Por qué después de tantos años vuelve a zarandear su vida? ¿Qué espera de ella?



Pues si queréis resolver todas esas incógnitas tendréis que leer el libro y descubrirlo por vosotros mismos. Lo que sí tengo que advertir y que me enteré una vez que acabé el libro, es que es una edición nueva ya que el libro ya había sido publicado en el año 2014 bajo el título Mientras el corazón siga latiendo. Y lo aviso para todas aquellas personas que ya se hayan leído ese libro, porque según tengo entendido solamente cambian algunos nombres.

En mi caso no he tenido ese problema, porque como ya os comenté, ha sido mi primer acercamiento a la autora y la verdad es que el libro me ha gustado mucho. Los personajes que salen a lo largo de él me han gustado, la verdad es que no ha habido nadie que me haya caído mal, todos tienen sus personalidades y eso hace que sean muy diferentes entre sí.

No quiero decir demasiado de qué me han parecido los protagonistas para no dejaros ver por dónde va a ir la historia o qué giros encontraréis dentro de la trama, ya que hay bastantes secretos que se van descubriendo a lo largo del libro y creo que en este caso lo bonito es irlo descubriendo por uno mismo. En cuanto a la ambientación del libro, nos encontramos hasta en tres escenarios diferentes y eso dota al libro de dinamismo.

En definitiva si os gustan las novelas románticas donde se conocen a los personajes desde el inicio, donde vamos viendo la evolución de los mismos y las novelas con drama e historias de amor imposibles, no dejéis de leer este libro.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




Nació hace varias sonrisas en Lorca (Murcia). Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se abraza a la escritura en busca de otros mundos que la complementen.
Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada compagina medicamentos, notas y letras en la rebotica. Ha publicado la bilogía juvenil “Baile de luciérnagas” y las novelas “Mientras el corazón siga latiendo”, “Como caído del cielo”, “Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida”, “La probabilidad del unicornio”, “Saltaré las olas”, “El teorema de Júpiter” y “A la sombra del arcoíris”, ganadora del VI Premio Titania de Novela Romántica. La encontrarás por la red como @tintayacordes




21 comentarios

  1. No conocía este libro y parece interesante me gustan los dramas aunque me cuesta animarme a leerlos por temor a pasarlo mal =)

    ResponderEliminar
  2. hola
    no me importaria leer este libro, la autora me gusta y me apetece volver a leerla. Me apunto el titulo y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una historia que podría ser perfectamente de mi estilo y hace bastante que no leo a la autora ya que solo probé con él en una o dos ocasiones así que este no lo descarto a pesar de no tenerlo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Por la portada, pensé que era de un género diferente al de romance jaja. La verdad es que sí me ha dado mucha curiosidad, necesito algo así estas ultimas semanas. Me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  6. Gracias por este post, apunto el libro ❤

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Es una autora que ya he leído y me ha gustado bastante su pluma, no conocía este libro pero sin duda me lo anoto
    Muy buena reseña!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad creí que era un thriller jaja pero ultimamente vengo de una lectura 100% romance y me apetece seguir en el mood así que me la llevo apuntada y lo único que deseo saber es por qué se fue ese novio jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra!
    Conocí este libro gracias al blog "Vorágine Interna". No conozco aún la pluma de Elena Castillo, en mis pendientes está "A la sombra del arcoíris", un título que me han recomendado mucho.
    A lo mejor me animo también con "Cartas a Lara".
    Gracias por la reseña, me alegra que haya sido una bonita experiencia de lectura ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, ha sido leer la sinopsis y que se me partiera el corazón. Qué difícil situación la de la protagonista, y es que claro, al primer amor no es que dejara de quererlo, es que desapareció... Qué duro todo. No sabía que ya había salido en 2014, aunque haya tenido cambios. Me lo apunto para leer en el futuro, porque creo que me va a gustar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía el libro pero me lo llevo anotado creo que me puede gustar, me ha gustado mucho tu reseña, mil gracias por esta recomendación.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me encantan los libros de Elena Castillo, así que disfruté mucho de este cuando lo leí hace dos meses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. hola ^^
    no soy de novelas románticas, pero esta me atrae por el misterio que conlleva la trama :D

    gracias por la recomendación, pues no había escuchado sobre este libro ^^

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco he leído nunca a la autora, así que lo anoto por si me animo a darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña tan bien explicada!

    Un saludo,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las historias de este estilo y además todos los libros que he leído de la autora me han maravillado así que este lo quiero si o si. Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué genial que hayas conseguido disfrutar del libro, la verdad es que también me agradan un montón las tramas epistolares, me intriga porque he visto que gusta, así que iremos viendo :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Sin duda alguna disfruto de esos libros que tienen amor que va creciendo a fuego lento, la emoción de llegar al momento en el que se declaren su amor no se compara.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que yo tampoco hice nada especial por Halloween xD
    Hace mucho tiempo que no leo nada de la autora, pero lo que leí en su momento lo disfruté muchísimo, así que muero por leer lo nuevo que ha escrito *-* No tenía ni idea de que se trataba de una reedición y es que el libro que comentas sí que lo conocía, aunque no lo llegué a leer. Me alegra que la autora lo haya podido volver a publicar, porque recuerdo que siempre tuve ganas de leerlo. ¡Ahora es el momento! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Aún no leí nada de esta autora. Gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. el libro no lo conocía, pero seguro le daré una oportunidad. ya leí "soundtrack" de la autora y es uno de mis favoritos, te lo recomiendo mucho.
    un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.