26.9.21

[Reseña] Hay vida debajo // Alexandra Monir

Foto de Universo de Silvia

dNX · Goodreads · Babelio

Naomi está entre los seis finalistas que viajan en la nave Pontus de camino a Europa, la luna de Júpiter. Leo se queda en una Tierra cada vez más devastada por el cambio climático, resignado a observar desde una pantalla de televisión cómo el amor de su vida se aleja entre las estrellas. O tal vez no... La genial doctora Greta Wagner, consciente de los peligros que acechan a los seis astronautas en Europa, ha preparado en secreto una misión paralela a la del Pontus: la WagnerOne. Leo será su único tripulante y su único objetivo será lograr acoplarse a la nave donde viajan Naomi y los otros cinco jóvenes antes de que pasen la órbita de Marte. Si no lo consigue, no solo será fatal para él, también para los seis astronautas que ignoran lo que les espera en Europa. Hay vida más allá de la tierra. Alexandra Monir concluye la biología de Los Seis Finalistas con esta trepidante segunda parte, en la que presenta una tierra devastada por las consecuencias del cambio climático, reivindica la importancia de la ciencia y la importancia del compromiso de los jóvenes por el planeta. Una entretenida novela de ciencia ficción contemporánea con pinceladas románticas.



¡Hola, hola! Sí, sé que he estado desaparecida en estos últimos días, pero he tenido un mes bastante caótico en el que apenas he estado leyendo o haciendo cosas relacionadas con los libros, pero aquí estoy de nuevo y pronto os contaré lo que he estado haciendo. Mientras os dejo con una nueva reseña, que espero que os guste.

Hay vida debajo de Alexandra Monir es la segunda y última parte de la historia que comenzó con Los seis finalistas. Aunque hacía bastante tiempo que leí el primer libro y al principio estaba algo perdida, enseguida cogí el ritmo y me fui acordando de todo lo sucedido en el anterior volumen.

Esta segunda parte comienza justamente donde acaba la primera, así que no hay cosas que nos perdamos ni nada parecido. Es un libro de ciencia ficción en el que la autora nos narra las aventuras de unos chicos dispuestos a convertirse en astronautas y en el que logran llegar a la meta 6 concursantes. En esta segunda parte veremos cómo llegan a la nave Pontus para acoplarse a ella y así poder llegar a Europa, su destino final.




Naomi y Leo vuelven a ser los protagonistas de este libro, por lo que está narrado a dos voces, que es algo que me gusta bastante cuando los libros están en primera persona. Pero a diferencia de la primera parte, en esta ocasión no hay más tramas secundarias, por lo que todo es bastante lineal.

En cuanto a la trama, pues la verdad es que me estaba gustando mucho, pero el final me ha dejado algo fría. No sé si la autora de verdad ha planeado ese final o en algún momento escribirá una tercera parte, pero a mí personalmente me ha dejado bastante decepcionada. He tenido la sensación de que todo es demasiado rápido y que suceden cosas que no tienen nada que aportar a la trama e incluso se intenta sorprender con algún giro, pero no funciona y ya digo que es una pena porque la historia me estaba gustando mucho.

En definitiva, Hay vida debajo es un libro de ciencia ficción que engancha y que se lee muy rápido, pero que tiene un final no demasiado acorde con la trama y que podía haber dado mucho más de sí.


*Gracias a la editorial por el ejemplar


Es una autora y artista iraní-estadounidense. Su debut, Timeless, fue un éxito de ventas de B&N, mejor libro del mes de Amazon y best-seller del New York Times. Lo han seguido su secuela Timekeeper, así como también Suspicion, The Girl in the Picture, The Final Six (Los Seis Finalistas) y ahora The life below (Hay vida debajo). Actualmente reside en Los Ángeles, California, con su marido y su hijo.






12 comentarios

  1. ¡¡Me alegra leerte de nuevo después de tanto tiempo!! ^-^
    Pues no conocía ni estos libros ni a la autora, pero me llama mucho la atención que se trate de ciencia ficción y que los protagonistas intenten convertirse en astronautas... creo que no he leído nada relacionado hasta el momento, así que me pica la curiosidad. Es una pena que te haya dejado al fría el final, da una rabia cuando pasa eso... :/ Voy a buscar más información sobre estos libros a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues me gusta la premisa, y dos libros la verdad es que no son tantos así que eso es bueno para mí, que soy bastante vaga para las sagas jajaja
    De todas formas una pena que el final te haya parecido tan rápido y decepcionante, la verdad es que eso echa para atrás ;(

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo leí el primero y me gustó bastante el mundo que había creado la autora así que tengo ganas de conocer el desenlace. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero no suelo leer mucho este género así que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que aunque me encanta la ciencia ficción, al no haber leído el primero no me llama el segundo y menos con lo que cuentas del final, así que solo te dejo un salud💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa, la verdad es que hace tiempo había visto los libros. Si bien el final, por lo que cuentas, no es tan acorde, creo que igual me animaré con ellos, aunque ya no tendré tantas expectativas y quizás eso ayude en mi experiencia.
    ¡muchas gracias por tu reseña!
    nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro ni su anterior y mira que la ciencia ficción me suele gustar, aunque por esta vez no sé si me animaré, haya algo que no termina de convencerme así que lo dejaré pasar por esta vez.
    Que pena que te haya decepcionado esta parte pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! No conocía el libro pero me gusta mucho la ciencia ficción y la verdad es que me ha llamado la atención, así que no lo descarto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no soy nada de ciencia ficcion, y ya me he dado por vencida porque siempre los abandono. Los dejo pasar
    Besotessssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Que lastima que haya sido un final desinflado, se queda uno de piedra cuando eso pasa

    ResponderEliminar
  11. Es bueno que te haya enganchado ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te haya gustado, a mí no termina de llamarme la atención, creo que no es una lectura que pueda disfrutar, no obstante, gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.