27.8.21

[Reseña] Miradas de humo // Pilar González Álvarez



Julia Soler no es una detective cualquiera. Tiene una personalidad arrolladora y un pasado que no querrás conocer. La investigación en la que colabora con el inspector Diego Jiménez la pondrá en peligro en más de una ocasión, ya que tendrá que infiltrarse en una oscura entidad. ¿Logrará descubrir el misterio que envuelve a los crímenes del Museo del Prado? Y, sobre todo, ¿conseguirá salvar la vida?



¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis este fin de mes? Madre mía, las vacaciones se me han pasado volando y parece que empezaron ayer, pero no, ya casi están a punto de acabarse. Dentro de poco os hablaré en un post de cuales son mis intenciones de cara a la nueva temporada y si cambiarán las cosas por aquí o no, pero bueno, hoy os dejo con uno de los últimos thrillers que he leído y que me ha mantenido enganchada en estos días.

Miradas de humo es un libro corto que se lee en un suspiro y que engancha desde la primera página. Ha sido mi primera vez leyendo a esta autora y la verdad es que ha sido una muy buena experiencia y como tiene otros libros, seguramente termine leyendo también esos títulos. Pero bueno, que ya me estoy enrollando con otras cosas.

Nos encontramos de lleno en medio de un asesinato ocurrido en Madrid y cuyo cadáver ha sido abandonado en las inmediaciones del Museo del Prado. La policía, junto a la científica, pronto empiezan  a darse cuenta de que ese caso no es algo normal y quizás estén detrás de algo más organizado. No hay pistas, no hay huellas y la persona asesinada no estaba metida en ningún problema.

Todo cambia cuando aparece un segundo cadáver en las mismas circunstancias. El inspector Diego, nuestro protagonista, lo único que quiere es descubrir quién o quienes están detrás y cuanto antes mejor; pero en su camino se cruzará Julia, una detective privada, que además es una de las mejores amigas de la primera persona asesinada.

Al principio Diego no confía en ella ni la quiere en el caso, pero Julia le demuestra que puede averiguar cosas que quizás él no pueda y que es muy buena en su trabajo, por lo que pronto empiezan a trabajar codo con codo. Cuando Julia descubre que quizás haya algo mucho más turbio detrás de esos asesinatos, no dudará en infiltrarse en la secta aunque ello signifique ponerse en peligro.

No puedo contaros más cosas de la trama, pues sería contaros toda la historia y entonces no tendría gracia la historia. Sí que es verdad que desde el principio vas a descubrir o intuir quiénes pueden estar detrás de todo y que en ese sentido no hay demasiada sorpresa, pero es que el libro engancha y hasta que no lo acabas no dejas de leer, sobre todo por querer saber las razones de esos asesinatos.

Si bien es cierto que he leído varios thriller a lo largo de mi vida, creo recordar que ninguno de ellos eran sobre sectas y menos sobre sectas religiosas, así que en ese aspecto estaba verde. La verdad es que algunas de las cosas me han parecido muy turbias, aunque entiendo que están dentro de un contexto.

En cuanto a la ambientación, pues básicamente sale El Museo del Prado, que al conocerlo bastante bien por vivir en Madrid me ha parecido verlo todo en directo. En cuanto a los personajes, pues la autora se centra especialmente en Julia y Diego y los dos me han gustado a su manera. En cuanto a los secundarios, hay varios, pero no los nombraré para no desvelar las sorpresas.

En definitiva, Miradas de humo es un libro que engancha desde la primera página y que nos narra una historia algo macabra y que recomiendo si te gustan los thrillers.



Desde siempre he sentido la necesidad de escribir, de contar historias imaginadas y de expresar, mediante lo que escribo, sentimientos, ideas y fantasías. También me interesan los temas relacionados con la búsqueda interior, descubrir nuevos aspectos de mí misma y transmitir todo lo que me ha resultado válido para llevar una vida más plena y feliz. Ello me ha llevado a publicar, en principio, libros de autoayuda, entre ellos Fluir con la vida, que se ha mantenido durante más de tres años en la lista de bestseller de Amazon España, en la categoría de desarrollo personal.




41 comentarios

  1. Me gusta, me lo llevo anotado :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    Ay te entiendo perfectamente, yo es que no se dónde se ha quedado el verano porque antes de ayer era junio y hoy de repente es casi septiembre :O Así que te comprendo, a mí también se me ha pasado volando jajaja
    En cuanto al libro, me alegra que te haya gustado, la verdad es que no tiene mala pinta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    El libro no lo conocía pero no creo que lo vaya a leer por el momento.
    Y si, parece que el verano ha pasado volando pero mira, entre el calor que ha echo (que he estado plof mucho tiempo) y que por fin he encontrado un trabajo, juro que este ultimo mes se me ha pasado volando mas que Junio y Julio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No lo conocía para nada, pero gracias por la recomendación. Me gusta mucho en lo que se centra la trama y cómo parece llevarlo la autora. Veré si puedo leerlo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Ayy, pero mira, casi no he leído thriller pero lo poco que he leído lo disfruto y este tiene buena pinta, me gusta cuando quien hace de detective es un personaje femenino, creo recordar una serie de libros que estuve leyendo con ese mismo estilo y <3, así que habrá que conocer a Julia.
    Y vaya, que sí se pasan volando las vacaciones, a mí justo me queda una semana y listo, a volver a la vida universitaria X_X, pero venga, que disfrutes tus últimos días de vacaciones.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandra! ^^

    Sí que han pasado rápido las vacaciones, sí ;-; En serio, ¿qué ha pasado con agosto? :( Pero, vaya, que realmente de lo que tengo ganas es de invierno *-* Bueno, y de Halloween. En serio, Sandra, ¡qué ganas de que llegue octubre! *-* Pero me centro, me centro. Tengo mucha curiosidad por saber qué cositas nos vas a comentar sobre el blog de cara a la nueva temporada :)

    No me sonaba la novela. Lo sé, nunca me suena ninguna. Está claro que vivo debajo de una piedra, tía, qué le vamos a hacer JAJAJAJAJA Me parece maravilloso que, incluso siendo bastante previsible, te haya mantenido interesada :) Quiero decir, eso no lo consigue cualquiera, ¿verdad? De hecho, es que leyéndote me decía a mí misma que es justito lo que me pasa con los libros de Elle Kennedy: sabes por dónde van los tiros, pero de todas formas quieres seguir leyendo porque ¡son súper adictivos! *-*
    Me parece muy guay que, al conocer de primera mano el Museo del Prado, hayas podido sentir la atmósfera como mucho más envolvente :)
    De sectas... mira, tía, recuerdo que en segundo de carrera tuve que hacer un trabajo sobre el tema. Hasta el coño acabé. Te lo juro. Encima ese año se me juntaron varios libros con el tema. Personalmente, el único que salvo (me encantó) es "Las chicas" de Emma Cline. Si no lo has leído... Sandra, te lo recomiendo MUCHO *-*
    Me alegro de que el libro haya sido guay en líneas generales :) Y que quieras probar con más cositas de la autora, eso también :D
    Una reseña maravillosa, como siempre *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. Like your post :)
    have a nice day

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sandra!
    Pues no conocía el libro, pero aish, la combinación de que sea en Madrid, que te puedes imaginar todos los escenarios perfectamente, y además entre en juego una secta... Nada, de cabeza que va a mi wishlist, ya es hora de poner remedio a mi parón lector de thrillers, que hace mucho que no leo uno jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me lo apunto. Justo estaba buscado autores que autopubliquen en español así que me viene genial y tiene buena pinta.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  11. Me gusta cuando libro engancha de esa manera aunque por la trama lo disfrutaría más mi pareja así que se lo comento =)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer, pero no lo descarto, así que me lo llevo apuntado para próximas lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no soy mucho de leer thrillers pero este parece interesante, así que me lo anotaré para cuando quiera cambiar de registro en mis lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    este suena como un libro interesante, así que no lo descartaré del todo ^^. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No soy de este género, aunque confieso que las veces que lo he leído me han gustado mucho, como dices suelen enganchar mucho, así que por la trama que comentas creo que este me lo llevo apuntado, por si me da por adentrarme de nuevo en este género que tengo tan abandonado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como reseña escribes muy bien

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los thrillers, lo apunto ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Sandra!
    Tienes toda la razón, las vacaciones siempre suelen irse volando y hay que volver a la rutina diaria :(
    En cuanto al libro que nos muestras, pues no lo conocía y tampoco a su autora. Los thrillers me encantan y si dices que te ha enganchado de principio a fin, sin duda me apunto tu sugerencia.
    La ambientación me gusta, así que a recordar mis visitas al Museo del Prado ;)
    Gracias por la reseña y la sugerencia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. I loved the book suggestion, I didn't know it, but I liked it a lot.
    I loved your blog, which I'm already following.
    kisses and good week.
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hello dear!
    Unfortunately, I do not know this book, but I would love to get to know it better as soon as I have the opportunity :) Great review!
    A very inspiring post!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Wow, por la portada parece una historia un poco romántica o reflexiva, no me esperaba que fuese un thriller, muy interesante, gracias por compartir.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Aunque estoy buscando leer mas thriller no creo leer este, algo me dice que me va a asustar (soy bien cobarde) así que por eso lo dejare pasar, sin embargo suena bastante interesante
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  23. Hola
    La verdad es que por lo que vas contando, tiene muy buena pinta. Lo de la secta religiosa es que hay cada loco... creo que podría darle la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. Hola! yo ando buscando regresar a mis thrillers porque últimamente he leído más romances y temas más bonitos pero me urge una lectura como esta así que me lo pensaré.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias, ante todo por leer mi novela, y también por el espacio que le dedicas en tu blog con esta maravillosa reseña. Me alegro de que te haya gustado!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. No conocía a la autora, pero este libro me ha llamado mucho la atención y la verdad es que no me importaría nada darle una oportunidad *-* Además, hace mucho tiempo que tengo el thriller algo abandonado, así que es una excusa perfecta para retomar el género :P
    Por cierto, he entrado a los enlaces de Goodreads y Babelio y creo que no se corresponden con el libro. El de Amazon está perfecto ;D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya desastre soy, jajajajaja.
      Gracias por avisarme :D

      Eliminar
  27. No lo conocía y el caso es que tiene buena pinta, aunque no se si me animaré porque la verdad es que hay tantos pendientes que añadir uno más y siendo de un género que no es el que más me apetece ahora mismo... Aunque a lo mejor para más adelante. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! =)
    Este no lo conocía, gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola hola, hey pues no conocía a la autora y el libro llama baastante la atención de momento no he leído este tipo de género no porque no me guste sino porque no he tenido la oportunidad de hacerlo, así que me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que no me llama mucho porque no es un género que suelo leer pero me alegro de que te haya gustado, yo lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La historia tiene muy buena pinta, me encanta de que se ambiente en Madrid y aún más de que sea en el museo del Prado. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero lo cierto es que tiene buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué genial que haya sido tan buena experiencia leyendo a la autora, me resulta gracioso cuando hay un sitio que conoces y te puedes hacer una idea de dónde está todo :D y bueno, ojalá disfrutes más de la autora :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! =)
    No lo conocía pero parece curioso :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Aunque no es lo que suelo leer me ha llamado la atención :) Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  36. hola, me ha encantado este post, ha sido de lo mas interesante. me gusta mucho leer, me la anoto para futuras lecturas.
    me ha encantado tu post, no conocía tu blog, ¿te apetece que nos sigamos? ya me dices. saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Buenas!
    Pues tienes razón en que las vacaciones se han pasado en un suspiro, aquí estoy que mañana vuelvo a la rutina y me dan todos los males solo de pensarlo. Pero bueno, es lo que toca. El thriller es un género que me gusta mucho, sobre todo cuando te engancha desde la primera página como parece que es el caso. He ido al Museo del Prado un par de veces y la verdad es que me parece muy guay que esté ambientado allí. Me la llevo apuntada porque seguro que la disfruto un montón.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.