31.1.21

[Reseña] El internado suizo // Joanna Goodman

Suiza

El internado suizo // Joanna Goodman


Una noche de primavera de 1998, la bella Cressida Strauss se precipita desde un balcón del tercer piso del Lycée Internationale Suisse y las consecuencias son catastróficas.

Lo último que las autoridades quieren es que el internado, un bastión de la riqueza y del glamour europeo, sea víctima de la mala prensa. Por eso, la policía rápidamente clasifica lo sucedido como un «accidente», pero todavía quedan dudas: ¿Fue un intento de suicidio? ¿O alguien empujó a Cressida? No era un secreto que ella tenía una veta egoísta ni que, a lo largo de sus años en el internado, había acumulado tantos enemigos como aliados. Kersti Kuusk, su mejor amiga y estudiante becada del Lycée, no puede dejar de pensar en las incógnitas que rodean la muerte de Cressida, aun cuando ya ha pasado tiempo desde su graduación...


Hola románticxs!! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿Habéis leído mucho? Hoy os traigo uno de los libros que me he leído en este mes de Enero y que me ha dejado un poco con la boca abierta mientras lo estaba leyendo. Comentaros que no es el primer libro que leo de la autora, hace ya algo más de un año leí El hogar de niñas indeseadas y me gustó mucho la forma de escribir que tiene la autora, pero dejarme deciros que creo que esta mujer debe de tener algún problema con los internados y los orfanatos, porque los dos libros hablan de eso y no es algo habitual.

Pero bueno, me dejo de coincidencias o no coincidencias y os dejo con la reseña, que para eso estáis aquí. Como veréis he cortado bastante la sinopsis del libro y solamente he puesto un trozo de la misma, ya que creo que era demasiado extensa y contaba demasiado y cuanto menos se sepa, mejor.

Nuestra protagonista, Kersti, no es feliz con la vida tiene, por lo menos hasta este momento. Está intentando ser madre, pero la fecundación in vitro no funciona con ella, por lo que lo único posible es no tener hijos, adoptar o contratar a una mujer que ceda su vientre para inseminar a su bebé. Su marido no está dispuesto a ello, cree que han perdido demasiado tiempo en ello y lo único que quiere es que los dos sean felices, algo que parece muy lejano en esos instantes.

Pero Kersti no quiere darse por vencida, se siente menos mujer por ello y no cree que sea válida hasta que tenga un hijo. Llegados a este punto os tengo que aclarar que esto es algo que me ponía de los nervios cuando lo leía porque no entendía que se auto sabotease a sí misma de esa manera, pero dejadme deciros que al final abre los ojos y se da cuenta que todo es a causa de su educación y de lo que le han inculcado desde que era pequeña y no es mejor o peor persona o mujer por ser o no ser madre.

Cuando Kersti recibe una carta inacabada de una de sus compañeras en el internado en el que estuvo cuando era más joven, no sabe todo lo que cambiará su vida en ese momento. Y es que hay secretos que saldrán a la luz y en los que tendrá que involucrarse si quiere que las cosas se aclaren.

A pesar de que la protagonista no es alguien que me haya caído bien desde el inicio del libro, he de decir que al final sí que he entendido varias de sus razones y de su manera de actuar. Pero no es la única que sale a lo largo de la historia, ya que la autora mezcla el pasado y el presente y encontraremos infinidad de personajes por lo que no nos aburriremos en ningún momento.

Como veis es un libro algo diferente a lo habitual. Me ha gustado mucho que la autora toque temas no tan corrientes o habituales y quien haya leído el libro sabrá de lo que hablo. Es un libro que trata temas peliagudos que quizás no a todo el mundo guste, pero yo os tengo que recomendar que lo leáis.

Os diré también que el libro es una mezcla de dos géneros como son el thriller y el drama y la verdad es que el resultado ha sido plenamente satisfactorio y tengo más ganas de leer cosas de la autora, porque aunque este libro ha sido bastante perturbador, creo que sus libros enganchan y hablan de temas peliagudos pero que tienen que visibilizarse.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



 

Joanna Goodman vive en Toronto con su marido y sus dos hijos y es dueña de la compañía canadiense de ropa blanca Au Lit Fine Linens. Oriunda de Montreal, es también la autora de “El hogar de niñas indeseadas” y “El internado suizo”. En 2020, Umbriel publicará “La hija olvidada”


46 comentarios

  1. Hola, por acá estoy terminando con fin de semana que pasó demasiado rápido :(.
    Tengo a esta autora muy pendiente con sus dos libros, me llaman mucho pero con tantos libros en este mundo los he ido aplazando.
    Gracias por la reseña y espero poder leer este libro pronto
    Besos💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, porque yo tengo tantos pendientes que a veces no me da la vida O.o

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro y de a primeras, lo leería por su portada, jajaja, me gusta mucho. Pero por lo que cuentas, creo que es una lectura para mí, así que muchas gracias por la recomendación.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si al final te animas, lo disfrutes un montón :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me encantó, sin duda quiero leer más de la autora :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustase!! Te recomiendo el libro que tiene traducido :D

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Conocía el libro pero la verdad es que nunca me llamó la atención y sigue sin hacerlo pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no nos puede gustar todo :D

      Eliminar
  5. Hola :)
    No suele ser una de mis lecturas y por el momento, lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en otra ocasión el libro sea más de tu agrado. Gracias por pasarte :D

      Eliminar
  7. No me llama mucho la verdad pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que el próximo sea más de tu agrado!

      Eliminar
  8. Tiene pinta de enganchar, igual me animo con el:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, la verdad es que engancha bastante :D

      Eliminar
  9. Leí un libro similar que ahora leerte me ha recordado aquel en realidad misterio no es lo que más me llama pero me lo anoto porque seguro que mi compañera en el blog lo disfrutará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tu compañera lo disfrute!!

      Eliminar
  10. Hola.
    No he leído a la autora y en su momento este libro no me llamaba, pero entre tu reseña y algunas que otra más que he leído la verdad es que veo que si podría llegar a gustarme.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el misterio y el drama creo que podría gustarte. Eso sí, es diferente a lo que lees ;D

      Eliminar
  11. Me interesa esta mezcla de géneros ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo también leí El Hogar para Niñas Indeseadas y me encantó, aún no leo este pero sí que lo tengo pendiente. Creo que me gustará tanto como a ti. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el otro, creo que este te gustará también *-*

      Eliminar
  13. ¡Hola! pues ahora mismo no me llama nada, estoy muy en el mood de romántica jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sandra!
    Conocía este título, pero no he leído aún a la autora. Sin duda llama bastante la atención lo que comentas acerca de que dos de sus libros traten sobre internados y orfanatos...
    Apunto tu sugerencia, veo que es un libro que engancha así que espero leerlo pronto.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si al final lo lees, lo disfrutes tanto como yo :D

      Eliminar
  15. ¡Hola! Justo acabo de terminar de leer un libro sobre un internado en Suiza, así que me encantaría leer esta lectura que nos recomiendas. Además, este género es uno de mis favoritos. Gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura de que a ti te gustaría mucho ^^

      Eliminar
  16. ¡Hola! Descubrí tu blog por la iniciativa de "Mapa blogueros por el mundo" y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Este libro lo tengo anotado, me alegra que te haya gustado...ya lo leeré pronoto.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog!!

      Eliminar
  17. Hola ^^ uy suena algo pesado para mí en este momento, pero espero regresar a él en el futuro n.n saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía a la autora pero últimamente disfruto bastante con el thriller y si encima está mezclado con drama, es posible que le dé una oportunidad a la historia. Eso sí, iré preparada sabiendo que los temas son peliagudos. Gracias por la recomendación.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y que te guste *-*

      Eliminar
  19. Hola
    Has dado precisamente con la palabra que lo define Perturbador. Y es que comienza y termina de una forma, además que es que no me vi venir todo lo que había... personaje grande el de Cressida.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso. No te ves venir nada. Yo me quedé a cuadros tanto con el final como con lo de Cressida. Buen libro, sí!!

      Eliminar
  20. Holaaa
    La verdad no lo conocía y aunque suena interesante no me ha terminado por convencer! igual checare mas sobre la autora
    besos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Hace mucho que no vengo de visita.Estoy pasando un duro bache y todo parece carecer de importancia. Hoy en mi primera salida del año,vengo hasta tu blog y me encuentro con una autora nueva para mí. Sin embargo este libro pueda ser de mi agrado, por lo que cuentas en la reseña y los otros títulos de la autora tampoco me son indiferentes.
    Gracias por presentarme a esta autora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo cierto es que este libro lo he visto por bastantes sitios últimamente, así que seguro en algún momento caiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Suena interesante. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holis!
    Ya había escuchado de la autora antes y como me agrada bastante el genero thriller lo apuntare, pero no creo que lo lea por los momentos con tantos pendientes acumulados ':D
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. HOLA HOLAAA!!
    No conocía de la existencia de este libro pero me ha llamado mucho la atención así que me lo llevo apuntado
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Es un libro que he visto en un par de blogs, pero solo de pasada. La verdad es que me había fijado muy poco en él, pero ahora lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. es raro que veo un libro suizo español jejeej espero que me viste este log personal https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.