24.2.21

[Reseña] El reflejo del agua // Miriam Erlan

El reflejo del agua // Miriam Erlan

Diana es la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón). La protagonista, en su regreso a la casa familiar, a se verá envuelta en una serie de acontecimientos a causa de un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. En plena Guerra de la Independencia contra Francia deberá salvar a sus ancestros de comienzos del siglo XIX. Un emocionante viaje en el que redescubrirá a sus antepasados que, hasta entonces, solo conocía por antiguos retratos y leyendas familiares. Samuel, un joven perteneciente a sus ascendientes, logrará despertar en ella sentimientos inesperados.
¿Cómo afectará la transformación de los acontecimientos al presente de la protagonista?
Diana descubrirá las claves de su vida mientras reescribe la historia del pasado de su familia y la de su propia existencia.

Hola a todes!! Antes de empezar con la reseña quería comentaros la razón de que no os haya contestado a los mensajes y haya estado algo desaparecida, pero me quedé sin ordenador!! Sí, tenía un ordenador bastante viejo: para ser más exactos del año 95; y aunque sé que las cosas se pueden hacer con el móvil hoy en día, hacer las entradas del blog es algo que me cuesta bastante. Decidí cogerme un ordenador por piezas y montarlo yo misma y hasta que no ha llegado todo, pues no he podido hacer nada. Pero ya estoy de vuelta por aquí dispuesta a traeros todas las reseñas pendientes y contaros qué he leído y que voy a leer.

Hoy vengo a hablaros de El reflejo del agua, la primera parte de una serie de libros de viajes en el tiempo y la novela en la que he estado sumergida en estos días. Además de los libros ambientados en la segunda guerra mundial, lo que más me gusta en los viajes en el tiempo. Sé que no os hablo demasiado de ellos, pero os prometo que Outlander y El beso del Highlander son de mis novelas favoritas gracias a esto.

Diana es la protagonista de esta historia y ella es la última descendiente de una estirpe. Cuando vuelve a casa empieza a percibir cosas y la investigación le lleva a viajar doscientos años atrás en el tiempo para salvar a sus ancestros. Al principio se siente desubicada, pero gracias a la ayuda de doña Engracia se sentirá querida y como si estuviese en su propia casa; y además también está Samuel, un chico por el que sentirá un gran cariño y con el que congeniará desde un principio.

Como os digo, es un libro que me ha gustado mucho y con el que he disfrutado desde el inicio. La autora no solamente nos habla de los viajes en el tiempo, sino que nos introduce de lleno en la historia de la independencia y he conocido cosas de las que no tenía ni idea. Es verdad que el tema histórico tiene bastante peso en la trama, pero a mí es algo que me gusta y que siempre tiene mi interés, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste.

Me ha gustado también la personalidad tan diferente que tienen algunos de los personajes que salen dentro del libro. Todos me han gustado mucho, pero destacaré a Doña Engracia, la abuela de la casa y la que se ocupa de casi todo lo que sucede, ya que lo mismo te prepara un estofado que te cura una herida. La verdad es que es una señora encantadora y cariñosa y es imposible no cogerle cariño. En cuanto a Samuel, pues es un joven que también me ha gustado mucho y en el que ves una evolución grande, pero no quiero contaros demasiadas cosas para no estropear las sorpresas.

La verdad es que estoy deseando leer los siguientes libros, así que pronto os contaré cómo continúa la historia y qué sucede con todos los personajes.

*Gracias a la autora por el ejemplar

Me llamo Miriam, soy psicóloga y una apasionada de la historia. En la actualidad tengo dos novelas publicadas en Amazon "El reflejo del agua" y "La música del agua" de la serie "Diario de una viajera en el tiempo".
Me declaro una nostálgica sin remedio y mi sueño es poder viajar en el tiempo al pasado, un deseo imposible de cumplir que suplo escribiendo historias sobre este género. Mi dos grandes inspiraciones son Diana Gabaldón con su saga "Outlander" y la serie de ficción "El ministerio del tiempo". Si disfrutas de alguna de estas dos obras te gustarán mis novelas. Para construir los personajes femeninos de mis novelas me baso en antepasadas de mis misma familia a las que no conocí pero si oí hablar de ellas por historias familiares.