El reflejo del agua // Miriam Erlan
Diana es la última descendiente de su estirpe, heredera de una antigua mansión situada en Trasmoz (Aragón). La protagonista, en su regreso a la casa familiar, a se verá envuelta en una serie de acontecimientos a causa de un inesperado viaje doscientos diez años atrás en el tiempo. En plena Guerra de la Independencia contra Francia deberá salvar a sus ancestros de comienzos del siglo XIX. Un emocionante viaje en el que redescubrirá a sus antepasados que, hasta entonces, solo conocía por antiguos retratos y leyendas familiares. Samuel, un joven perteneciente a sus ascendientes, logrará despertar en ella sentimientos inesperados.
¿Cómo afectará la transformación de los acontecimientos al presente de la protagonista?
Diana descubrirá las claves de su vida mientras reescribe la historia del pasado de su familia y la de su propia existencia.
Hoy vengo a hablaros de El reflejo del agua, la primera parte de una serie de libros de viajes en el tiempo y la novela en la que he estado sumergida en estos días. Además de los libros ambientados en la segunda guerra mundial, lo que más me gusta en los viajes en el tiempo. Sé que no os hablo demasiado de ellos, pero os prometo que Outlander y El beso del Highlander son de mis novelas favoritas gracias a esto.
Diana es la protagonista de esta historia y ella es la última descendiente de una estirpe. Cuando vuelve a casa empieza a percibir cosas y la investigación le lleva a viajar doscientos años atrás en el tiempo para salvar a sus ancestros. Al principio se siente desubicada, pero gracias a la ayuda de doña Engracia se sentirá querida y como si estuviese en su propia casa; y además también está Samuel, un chico por el que sentirá un gran cariño y con el que congeniará desde un principio.
Como os digo, es un libro que me ha gustado mucho y con el que he disfrutado desde el inicio. La autora no solamente nos habla de los viajes en el tiempo, sino que nos introduce de lleno en la historia de la independencia y he conocido cosas de las que no tenía ni idea. Es verdad que el tema histórico tiene bastante peso en la trama, pero a mí es algo que me gusta y que siempre tiene mi interés, aunque entiendo que no a todo el mundo le guste.
Me ha gustado también la personalidad tan diferente que tienen algunos de los personajes que salen dentro del libro. Todos me han gustado mucho, pero destacaré a Doña Engracia, la abuela de la casa y la que se ocupa de casi todo lo que sucede, ya que lo mismo te prepara un estofado que te cura una herida. La verdad es que es una señora encantadora y cariñosa y es imposible no cogerle cariño. En cuanto a Samuel, pues es un joven que también me ha gustado mucho y en el que ves una evolución grande, pero no quiero contaros demasiadas cosas para no estropear las sorpresas.
La verdad es que estoy deseando leer los siguientes libros, así que pronto os contaré cómo continúa la historia y qué sucede con todos los personajes.
*Gracias a la autora por el ejemplar
Me llamo Miriam, soy psicóloga y una apasionada de la historia. En la actualidad tengo dos novelas publicadas en Amazon "El reflejo del agua" y "La música del agua" de la serie "Diario de una viajera en el tiempo".
Me declaro una nostálgica sin remedio y mi sueño es poder viajar en el tiempo al pasado, un deseo imposible de cumplir que suplo escribiendo historias sobre este género. Mi dos grandes inspiraciones son Diana Gabaldón con su saga "Outlander" y la serie de ficción "El ministerio del tiempo". Si disfrutas de alguna de estas dos obras te gustarán mis novelas. Para construir los personajes femeninos de mis novelas me baso en antepasadas de mis misma familia a las que no conocí pero si oí hablar de ellas por historias familiares.
17 comentarios
¡Hola!
ResponderEliminarA mi los libros de los viajes en el tiempo no suelen gustarme mucho, así que por el momento lo dejo pasar.
Besitos :)
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Una lectura muy disfrutable, ahora quiero centrarme en terminar sagas pero pinta bastante bien =)
ResponderEliminar¡Holaa! Que bueno que te haya gustado, aunque lo dejaré pasar por no ser el tipo de lecturas que me gustan.
ResponderEliminar¡Besos! 💛
¡Hola! No digo que sea un libro que no pudiera disfrutar pero la verdad es que tampoco me llama en exceso y ahora mismo prefiero optar por otros libros. Un besote :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado mucho!
A mi no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Pero espero que te gusten mucho los siguientes¡Un beso!
¡Hola! A mi me encantan los libros que hablen de viajes en el tiempo y no solo los libros, las series, las películas, etc etc etc...Por lo que desde ya, me lo apunto, ya que me encantaría disfrutar de esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besito!
ResponderEliminar¡Hoooola!
ResponderEliminarQue bien verte de nuevo por aquí ;D
Jo que valiente atreverte a comprar un ordenador por piezas y montarlo tu misma, de verdad que admiro a los que hacéis esas cosas jajaja
El libro no me llama demasiado la atención, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^
¡besos!
Amazing review!
ResponderEliminarThanks for sharing 😍😍
Regards:)
La verdad es que no he leído mucho sobre viajes en el tiempo. 'Outlander' es uno de mis eternos pendientes. Ojalá pueda leerlo pronto, porque ganas no me falta. Por lo que comentas creo que lo puedo disfrutar mucho, así que me lo apunto. Además, he mirado en Goodreads y es muy cortito, así que... *-*
ResponderEliminarPor cierto, muchísimas gracias por quedarte por mi blog :3 ¡Yo ya me quedo por aquí! :3
¡Nos leemos!
¡Hola corazón!
ResponderEliminarLa verdad es no es un libro para mí así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Holis!
ResponderEliminarNO he leído hasta el momento ningún libro sobre viajes en el tiempo, pero me sorprendo mucho al decir que en verdad estoy bastante interesada en este libro.
Intentare hacer un hueco en mis próximas TBR para poder leerlo
Gracias por la reseña y la recomendación
Nos leemos~
Hola!! Es un libro que llevo un tiempo queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y
ResponderEliminargracias por tu recomendación! Besos!!
holaa :) nunca he leído una historia que involucre viajes en el tiempo, pero suena prometedor.
ResponderEliminarme lo apunto ^^
¡Hola, Sandra! Uff, entiendo que sin ordenador no publicaras. Yo tengo una tablet y solo la uso para leer o mirar redes sociales, pero para escribir sí o sí necesito un portatil. El mío tiene ya más de 10 años y ya incluso hay cosas que no se le actualizan, así que creo que no vivirá mucho, pero cuando se despida de mí, me compraré uno baratito, ya que tampoco lo quiero para hacer cosas muy complejas. Admiro eso de montarlo... o sea... yo soy una completa inútil. Yo hasta cuando se le ha roto una cosa al portatil he ido corriendo a pedirle ayuda a un técnico X
ResponderEliminarSobre tu entrada...
Este libro lo leí creo que al poco de publicarse porque la autora también me lo ofreció. En mi caso, no soy tan excesivamente fan de la histórica como tú y a mí sí se me atragantaron más las partes densas de acontecimientos históricos de este libro. No lo odié y no me dejó una mala impresión, pero recuerdo que solo en la recta final me enganché de verdad.
No llegué a leer el siguiente libro, así que estaré atenta a tu opinión cuando lo leas :D
Me alegra que éste lo disfrutaras tanto ^^
¡Saludos! ;-)
Hola
ResponderEliminarCreo que entraría en pánico si mi computadora se dañara.
No conocía el libro, de pronto me trajo la mente "¿Quién diablos eres?" de Raquel de la Morena.
Gracias por la reseña, saludos.
Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.