8.6.19

[Reseña] Los seis finalistas // Alexandra Monir

Foto del libro Los seis finalistas de la autora Alexandra Monir y publicado por editorial Del nuevo extremo

Los seis finalistas // Alexandra Monir // Los seis finalistas 01


Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar.
Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el propósito que ha estado anhelando desde que perdió a su familia en las inundaciones de Roma. Naomi, después de enterarse de una misión espacial similar que fracasó misteriosamente, sospecha que no se está explicando todo lo que está en riesgo. En la carrera hacia las últimas seis vacantes, las pruebas se vuelven más desafiantes.




Opinión personal


Los seis finalistas es una novela de ciencia ficción publicada por la editorial Del nuevo extremo. Cuando la vi entre las novedades de la editorial me llamó mucho la atención su portada y su sinopsis, que en esta ocasión sí leí, y me animé a solicitar un ejemplar para leerlo. Pues bien, hace nada que he acabado su lectura y aquí os traigo mis impresiones sobre el libro.

Nos encontramos frente a un libro juvenil de ciencia ficción. Una serie de jóvenes han sido reclutados para ir a Europa la luna de Júpiter, ya que la Tierra está siendo devastada por catástrofes naturales provenientes del cambio climático y la mano humana. Entre diferentes pruebas a las que son sometidos, saldrá un grupo de seis jóvenes que serán los encargados de crear un nuevo mundo en ese nuevo lugar desconocido hasta ahora.

Naomi es una brillante científica americana con ascendencia iraní que posee una de las mentes más inteligentes de los últimos tiempos. Ella se preocupa mucho por su familia, sobre todo por su hermano pequeño, el cual tiene una enfermedad super rara para la que no encuentra cura. Es la única del grupo de jóvenes que desconfía realmente de lo que sucede dentro de la misión. Hace unos años hubo una expedición parecida que fracasó estrepitosamente y Naomi está decidida a desvelar qué está sucediendo realmente.

Leo, al contrario que le sucede a Naomi, está deseando ir a Europa. A él no le queda nada en la Tierra, ya que su familia murió en las inundaciones que asolaron Italia. Es un magnífico nadador y tendrá que pasar por duras pruebas, pero pone todo su empeño en ello. Cuando conoce a Naomi enseguida congenia con ella, y pronto esa amistad se convertirá en algo mucho más profundo para los dos.

Pero no todo lo que sucede en la misión es de oro y quizás, solamente quizás, puedan descubrir qué se oculta detrás de esa organización. ¿Llegarán a tiempo? ¿Quienes serán los jóvenes que vayan a Europa? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.


Como os comentaba antes, estamos frente a un libro juvenil de ciencia ficción que a mí personalmente me ha enganchado desde la primera página. Es bastante corto ya que solamente tiene 320 páginas y además los capítulos son lo suficientemente cortos para no tener que dejarlos a la mitad; además tiene un ritmo ágil que hace que la historia no decaiga en ningún momento.

Los personajes principales me han gustado, cada uno a su manera. Entiendo el punto de vista de los dos y las razones que les llevan a actuar de una u otra manera. En cuanto a los secundarios, quedan algo deslucidos ya que la autora se centra en la trama y en Naomi y Leo y la verdad es que me habría gustado conocer muchas más cosas, así como de los restantes aspirantes, ya que apenas salen nada en todo el libro.

Y ahora os contaré qué no me ha gustado del libro: la historia de amor. A ver, que quede constancia de que a mí me encanta la romántica y me gusta mucho cuando se introducen relaciones en los libros, eso sí creíbles, y en esta ocasión no me ha dejado esa sensación, ya que a mí me ha parecido un instalove sin sentido y que me ha fastidiado bastante la trama ya que no le he visto ningún sentido.

No me suelen molestar los clichés en los libros porque es muy difícil crear algo que no exista (aunque lo haya) y siempre y cuando estén bien llevados o bien construidos ni me fijo, porque simplemente disfruto de la historia, pero ya os digo que en esta ocasión he notado que sobraba y me daba la sensación de que la autora se centraba demasiado en ellos dos y su relación.

Aun así como digo es un libro que se lee muy rápido, que engancha y que contiene un final lo suficientemente atrayente como para seguir queriendo leer el siguiente libro. Espero, eso sí, que pula esos pequeños detalles que habrían marcado una diferencia en este libro y que lo hubiese hecho redondo.






36 comentarios

  1. Hola no conocía este libro pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. La ciencia ficción no me gusta, pero el tema de vida en otros planetas y el espacio, sí.
    ¡Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo nada de este género y no pinta nada mal.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La temática del libro me parece interesante, pero ahora mismo me apetece muy poco leer este género. De momento lo pongo a la cola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    He vuelto por aquí!! Y esta vez ya es definitiva, me apunto esta lectura, me llama demasiado la verdad ajaj.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. De este libro he oído de todo, pero tengo claro que quiero leerlo. Que quiero disfrutarlo por mi misma.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues la verdad es que desde que lo anunció la editorial no me ha llamado especialmente la atención, y tengo que decir que la trama cuando has hablado de ella pues me ha dado el gusanillo, pero me remata lo de la parte de romance, es que no sé porqué narices siempre tiene que haber una, y como dices yo también las disfruto pero bien llevadas, lo mismo me pasa con los clichés.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues podría ser un libro de los que a mí me gustan pero ahora mismo no me apetece mucho ciencia-ficción y con lo que dices de la historia de3 amor... odio los instalove, a veces parece que hay que añadir romance sí o sí en los libros juveniles y eso puede estropear el efecto general de la historia si no se hace bien.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. He leído reseñas muy variadas, la verdad es que el género me encanta y la trama es original...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola :) He leído muy pocos libros de ciencia ficción juvenil, y la verdad es que los pocos que he leído me han encantado, así que no dudo que esté sea igual. La verdad es que me llama mucho la atención lo que has comentado del libro, me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me llama muchísimo!
    Es un género que me encanta y siempre disfruto mucho. A mí me pasa como a ti, los clichés no me molestan, y los intalove tampoco porque mi historia es uno en sí misma, así que no puedo no créermelos, pero si necesito que haya una evolución y la historia no se quede ahí, y quizá me pasara como a ti que me sobraría un poco en el libro. No lo sé, pero quiero leerlo.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro, respecto a la historia de amor me pareció un poco pegote...yo hubiese preferido verla en la segunda parte. A mi los clichés tampoco me molestan a no ser que sean demasiados jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    He visto este libro y la verdad es que me abre el apetito desde que escuché hablar de él, así que ahora solo me queda buscarlo y hacerme con él.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Sin duda un libro con clichés es lo peor que puede haber (que no quita que todos estén exentos de ello ya que al fin y al cabo como tú mencionas es casi imposible derribar las barreras de la venta y de lo imaginario), pero sinceramente me quedo con ganas de darle una oportunidad!! Un besazo y un placer estar pora quí de nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa,
    Este género suele llamar mi atención, lo disfruto y no me disgusta leerlo, sin embargo, esta historia no me termina de llamar, por lo que prefiero dejarla pasar y centrarme en la larga lista de pendientes que tengo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Lei muchas reseñas de este libro y me dan ganas de leerlo! Me encanta la ciencia ficcion asi que espero poder ver que tal
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa Sandra!

    Ay, adoro lo bonitas que te quedan siempre las reseñas ^^
    Pues la verdad es que ando buscando leer algo de ciencia ficción, pero no se yo si este libro lo voy a disfrutar demasiado. La portada es preciosa, eso no se puede negar... pero joe con la historia de amor. No entiendo que pasa, que últimamente en la fantasía/c.ficción juvenil siempre lo arruinan con ese punto, de verdad xDDD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Yo disfruté mucho de este libro, y es una pena que no te haya convencido el romance. Estoy deseando leer el siguiente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Uf, últimamente no hago más que cruzarme con libros en los que no me convence la historia de amor o directamente me sobra... será que he dejado de creer en ello jaja
    este libro es que me atrae pero a la vez me repele, no se yo si al final me animaré, será mejor que no porque suficiente tengo con lo que tengo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña pero creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Parece interesante aunque por ahora lo descarto. Gracias por la reseña ♡
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13.6.19

    Holaa, no había oído hablar de este libro, pero no tiene mala pinta, aunque de momento no creo que lo vaya a leer, pero para un futuro espero darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa, pues ya me estaba llamando bastante la atención con es regusto apocalíptico, pero parece que lo han llevado por mal camino, me choca cuando meten romance y lo llevan mal, o sea, que el libro tiene otro título... en fin, mal plan.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He leído opiniones de todo tipo sobre esta novela y me lo llevo anotado porque creo que me va a gustar.
    Un bezo :P

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues ahora mismo las sagas no están en mis planes pero quien sabe si más adelante me animo con esta. Gracias por la reseña. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola qué tal! Vaya, no suena nada mal el libro tiene muy pero muy buena pinta y con tu reseña me dan ganas de buscarlo para leerlo. No soy muy seguidora de la ciencia ficción pero este hace una excepción. ¡Gracias por tu reseña! saludos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!!! Esta historia me llama muchísimo la atención desde que la vi por primera vez. Aunque no soy fan de la ciencia ficción, creo que este me gustaría. Una pena que no te haya gustado la historia de amor.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial para pedí fue el único que me llamó la atención entre los que había pero la verdad es que al final no me decidí por él, ahora que leo tu reseña me dan ganas de leer pero aún así haya algo que sigue echándome para atrás, pero me lo llevaré apuntado por si algún día termino de decidirme.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    No lo conocía pero la verdad es que me ha dado cierta curiosidad, no como para leerlo ya de ya pero si como para intentarlo en un futuro
    Gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Yo he llegado tan contenta a leer la reseña, me estaba gustando lo que estaba leyendo y ya me estaba apuntando el libro en pendientes cuando has llegado a la parte de la historia de amor jajajaja De verdad, que manía de meter una historia de amor en todas partes aunque sea con calzador. Creo que lo apuntaré para leerlo en un futuro aunque no creo que sea muy próximo jajaj como dices me gustaría que se centrara más en lo que pasa con la misión y en los demás personajes. Pero al final acabaré dándole una oportunidad para ver si de verdad engancha tanto como dices :)
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. De este libro he oido opiniones variadas. No se si llegare a leerlo, eso de que los capitulos sean cortos me encanta, me molesta mucho dejarlos a medias. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola! No hay cosa que me guste menos que los instalove y si se meten en historias que en principio no hace falta una trama así y no son creíbles aun los detesto más. A mi este libro en principio también me llamó mucho la atención pero por esa parte no tengo claro que vaya a disfrutar del todo del libro, por muy bien que esté el resto. De momento lo sigo dejando en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Wow, había visto la portada del libro muchas veces pero nunca me había detenido a leer la sinopsis y me pareció increíble, espero muy pronto leerlo.
    Y te entiendo en el hecho de que a veces los romances parecen forzados cuando hay una trama tan buena.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Esta novela la he visto mucho por las redes que hay algo que no me acaba de convencer. Así que por esta vez lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiis!
    Yo también solicité este libro cuando me lo propusieron y la verdad es que acabé devorando el libro en apenas unos días. Estoy de acuerdo contigo en que el tema del romance es un poco raro, ya que en apenas unos días conseguir eso es más bien imposible, pero yo me autoconvencí a mí misma de que sería por el estrés de la situación más que por otra cosa jajaja A ver que ocurre con la segunda parte, si es que sale pronto en español.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. Holaa,no conocía este libro,pero por lo que leí de la reseña,me va a gustar!!
    Lo voy a leer!!
    Me encanta tu blog!!
    Besos desde loslibrosderaven !!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.