12.10.18

[Reseña] La rebelión de la reina // Rebecca Ross

Foto del libro La rebelion de la reina de la autora Rebecca Ross

La rebelión de la reina // Rebecca Ross // The Queen's Rising 01


Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas.
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?
La rebelión de la reina es el debut en España de la autora Rebecca Ross, y la verdad es que no podría haberlo hecho mejor, ya que este primer libro de lo que será una trilogía no podría haber empezado con mejor pie. Puede ser que no nos narre algo novedoso, pero la pluma de la autora es tan exquisita y elegante que te engancha sin remedio a sus páginas.

Cuando empecé a leer el libro tenía una idea preconcebida de lo que me iba a encontrar, pero una vez sumergida en el libro me di cuenta de que estaba totalmente equivocada. Por cierto, os diré que he quitado parte de la sinopsis porque no sé si ha habido un error con ella o algo, pero hay una parte de la misma que no tiene nada que ver con lo que sucede realmente dentro de la historia. Aún así sois libres de buscarla y leerla entera, pero ya os digo que es algo que no sucede.

Brienna es una protagonista que me ha gustado mucho. Al principio no congeniaba con ella dado que su mayor obsesión es conocer quién es su padre, un hombre al que nunca conoció y del que ni siquiera sabe su nombre, y no entendía esa fijación que tenía, pero poco a poco te vas dando cuenta de que es una luchadora, que es mucho más inteligente de lo que parece y que es una persona necesitada de cariño.

Esto es así porque ha sido criada por su abuelo: es verdad que el hombre la cuida y la quiere, pero siente que le falta una familia de verdad; todo esto sumado a que ya tiene diez años y será enviada a una nueva vida para decidir su futuro y descubrir cuál será su pasión y su futuro mecenas, no hacen sino que empatices con ella.

Como os decía, a pesar de que al principio no congeniaba con la protagonista poco a poco empecé a ver que tenía mucho que descubrir sobre ella y todo lo que esconde en su interior. Me ha parecido una protagonista valiente, decidida, tenaz y muy inteligente. En cuanto al personaje masculino, no os puedo contar demasiado, ya que no quiero estropear la sorpresa, y porque obviamente el libro se centra en Brienna y en todo lo que sucede a su alrededor. Solamente os diré que el personaje masculino de esta historia me ha gustado mucho y que me hubiese gustado saber mucho más sobre él, mucho más.

Además de los personajes principales, hay otros secundarios que tienen una gran importancia dentro de la historia, como Merei, una de las mejores amigas de Brienna; la dueña de la Casa Magnalia e incluso el mecenas que "adopta" a Brienna. Todos guardan secretos y todos están entrelazados entre sí de una manera magistral. En cuanto a la ambientación, a mí me ha parecido que está muy lograda; es verdad que la autora no nos da detalles sobre el año en el que está narrado el libro, pero a mí me parecía algo como la Edad Media, así que es así como me lo he imaginado yo.

En cuanto al libro, se podría decir que este libro está dividido en varias partes: en la primera conocemos el pasado de Brienna, parte de su infancia y sus primeros años junto a su abuelo, y también podemos ver cómo Brienna forma parte de la Casa Magnolia, tiene amigas, estudia con ahínco y se prepara para conocer a su futuro mecenas; en la segunda y la tercera nos sumergimos de lleno en una guerra "antigua" donde tendrá que decidir por quién luchar, y en la última parte es donde se desarrolla la acción y el final de la historia.

Todas las partes me han gustado mucho, ya que nos aportan algo a la historia y a todo lo que acontece al final. Algo que me ha gustado mucho es el protagonismo que le da la autora a la mujer en toda la trama, ya que nos encontramos con que son las mujeres las que tienen el derecho a gobernar y por lo tanto todo gira alrededor de ello, pero también os diré que la historia no es lo que parece a simple vista y que para descubrir qué sucede tienes que leer el libro.

Comentar también que a pesar de saber que va a ser una trilogía, éste libro perfectamente podría ser autoconclusivo, ya que tiene un final bastante cerrado y aunque se intuye por dónde pueden ir los tiros no sé muy bien qué nos deparará el segundo. Yo estoy deseando descubrirlo.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme! Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda.


32 comentarios

  1. La portada me parece una absoluta maravilla *.* Eso sí, como la fantasía no es lo mío, no creo que lo disfrutase del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La portada de este libro es maravillosa, pero no es un género que suela leer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. En un principio, ¡qué bella portada!
    Y segundo, creo que me lo anoto, pues la trama me llama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Necesito este libro! La verdad es que además de tener una portada hermosa, tienes razones de peso para que me hayas convencido, me has dejadoooo, necesito saberlo todo. Creo que lo único que me pone un poco nerviosa es que parezca autoconclusivo, a ver, que me gusta la idea pero me pone nerviosa porque puedan rizar el rizo tontamente, de todos modos quiero leer este.
    Un bes💕
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante ♥ y la foto que tomaste salió bien bonita

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama bastante y tengo ganas de leerlo, sobre todo teniendo en cuenta algunos de los aspectos positivos que destacas. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Ya lo tengo en mi estante :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro ahora mismo por todos lados y debo decir que no me animaba del todo a darle una oportunidad ya que la mayoría de las reseñas ponían al libro como un poco regulero. Sin embargo, con la tuya he podido ver que me podría gustar bastante el libro y me has convencido del todo.
    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  9. La portada te hace intuir de qué puede tratar el libro, pero no había oído hablar de esta autora ni de sus libros, tendré que apuntármelo para lectura pendiente, este tipo de lecturas me encantan.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola! Cuando vi este libro en las novedades de la editorial me llamó demasiado la atención. La portada es preciosa y la sinopsis tiene súper buena pinta

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me complace decirte que me quedo aquí. Este tipo de libros no me llaman mucho la atención, pero tu reseña me ha parecido muy completa y muy sincera. Me has dejado intrigada con eso de que el final es bastante cerrado y que no sabes muy bien qué deparará el siguiente... Pues si es una trilogía... ¡tiene historia para rato! Quizás haya un giro inesperado.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  12. Justamente la semana pasada o la otra mi marido me regalo este libro , aun no empece a leerlo pero es muy de mi estilo y con tu revisión lo doy por echo.

    ResponderEliminar
  13. La portada me fascina, es preciosa. Me echan un poco para atrás las trilogías, pero saber que este se puede leer bien por autoconclusivo me anima a leerlo más. Me gusta que tenga personajes secundarios buenos que aporten a la historia algo más.

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sandra! Me llama mucho la atención pero el hecho de que sea una trilogía de momento me echa para atrás porque no quería meterme con nuevas sagas más allás de dos libros jeje
    El caso es que si me la encuentro, le daré la oportunidad, claro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandra!
    La portada me ha enamorado pero la historia de momento no la leeré quizás más adelante me anime con ella, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No tenía pensado leerlo porque me recuerda demasiado a otras historias pero me gusta algunas de las cosas que cuentas sobre él y sobre todo el hecho de que aunque sea trilogía este primero pudiese llegar a ser autoconclusivo. En cuanto pueda me animaré a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra un montón que disfrutases con la lectura de La rebelión de la reina y que al leerlo se disipase esa idea preconcebida que tenías sobre él. A mi me ha pasado muchas veces (para bien y para mal, que conste).
    Sobre el libro la verdad es que debo confesar que no soy amante de leer trilogías o sagas, prefiero libros con su inicio y su final bien cerrados,aunque si nos dices que es un libro bastante autoconclusivo, leyendo la trama quizás me animase a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro, La rebelión de la reina, Me encanta que el libro esté dividido en tres partes y que la primera sea de su infancia para así poder entender las otras dos. Me lo apunto. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! No había oido hablar de este libro, no sé si habrá llegado a mi país. Sacame la duda, porque no me quedó claro: ¿es netamente fantástico, o tiene base en algún momento histórico real?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      No, todo lo que sale es fantástico, aunque esté basado en el medievo, nada de lo que sucede en la trama está basado en algo real :)

      Eliminar
  20. Hola.
    Concuerdo contigo en todo, la verdad es que ha sido un libro que me ha sorprendido para bien y es verdad que en la sinopsis parece estar equivocada, al terminar el libro me he dado cuenta y al ver que lo mencionas, pero como dije en mi reseña este libro es para disfrutarlo sin saber nada de nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa
    Pues ya solo con ver la portada me dan ganas de leer La rebelión de la reina, y saber que es una saga me da aún más ganas de leerla
    Me gusta que la protagonista sea valiente y luchadora, es algo esencial para poder cogerles cariño
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Que bellas fotos y la entrada da un gustito a querer leerlo!! Gracias por tu reseña.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La portada de este libro está de lo más linda, la autora me suena mucho, pero creo que en esta ocasión aunque el titulo me llamo la atención, la sinopsis no, pero tal vez le dé una oportunidad porque si dices que no tienen nada que ver pues ¿por qué no darle una oportunidad?, me lo apunto de todas maneras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades (la portada es una preciosidad), y de momento casi todas las reseñas que estoy viendo lo ponen bastante bien. Seguro que lo leo más adelante, pero ahora mismo no me apetece mucho leer fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Leyendo la sinopsis realmente no me llama especialmente la atención, aunque las novelas tipo "fantasía distópica" me suelen gustar cuando los protas son tan jóvenes me tira para atrás. Aún así ya que dices que sorprende quizás le dé una oportunidad. Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues no conocia a la autora pero por lo que nos cuentas es verdad que no podia haber empezado con mejor pie! me alegra que cambiaras de idea respecto a la protagonista, si no congeniamos con ellos a veces la historia se nos queda algo corta!

    ResponderEliminar
  27. La portada es muy bonita! Lo que más me llama la atención de lo que nos cuentas es lo de que un mecenas se tiene que fijar en los niños...Y que tengan que elegir bando en la guerra, no les dan opción a quedarse al margen...Tiene buena pinta y sí, yo también lo intuyo en la Edad Media, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas. Este libro tenía (y tengo) muchísimas ganas de leer. Me gustó su portada pero sobre todo su sinopsis, creo que podría ser interesante. Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra
    Me llama mucho este libro a pesar de ser un estilo fantasioso. He visto mega buenas opiniones y creo que lo podría disfrutar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola! Había visto la portada antes y ya solo con eso me hacían estrellitas los ojos jaja pero la verdad es que hasta tu reseñareseña no sabía de qu e iba realmente el libro y oh madre mía, quiero leerlo. Me encantan este tipo de historias y la protagonista parece de las mías. Me lo apunto!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.