24.8.18

[Reseña] Una razón para vivir // Rebecca Donovan

Foto del libro Una razon para vivir de la autora Rebecca Donovan

Una razón para vivir // Rebecca Donovan // Breathing 02




Una razón para vivir es el segundo libro de la serie Breathing de la autora Rebecca Donovan. Llegó a mí gracias a Babelio y su plataforma Masa Crítica. Pedí el libro porque había escuchado cosas muy buenas de la autora y de su manera de escribir, pero cuando lo hice no me di cuenta de que era segunda parte de una serie, así que empecé el libro con el miedo de no enterarme bien de la historia, pero en realidad no tuve ningún problema para seguir el hilo de este.



Emma Thomas, después de los sucesos vividos en el primer libro, decide mudarse con su madre después de pasarse unos cuantos meses viviendo con su mejor amiga y con los padres de esta; piensa que es una buena idea, porque así podrá acercarse a ella y establecer de una vez por todas una relación con su madre sin que haya ningún obstáculo de por miedo. No obstante, las cosas no son tan sencillas como en su cabeza y descubrirá cosas que no se espera.

En esta segunda entrega podemos ver que, aunque Emma intenta sobrevivir y salir del agujero negro en el que está sumida, le es difícil. Y por supuesto, las pesadillas que la atormentan noche tras noche no ayudan; sin embargo, no todo es negro, y es que hay personas que la apoyan en todo, en especial Evan.

Él es el novio de Emma, y a pesar de que esté con ella en todo momento es difícil mantener una relación con alguien a quien le persiguen traumas difíciles de superar; no obstante, él demuestra que la quiere de verdad y la hace saber desde el principio que la apoyará en lo que haga falta. Eso sí, no puedo evitar pensar que me habría gustado saber más de él.




Dos personajes secundarios muy importantes son Sara y Jonathan; ella es su mejor amiga, y aunque se alegra de que haya escapado de su antigua vida y de esos problemas, no puede evitar sentirse apenada por todo el daño que sufre Emma. Él es un joven que entra de una manera inesperada a su vida, y he de admitir que tenía sentimientos encontrados con este personaje porque estaba segura de sus intenciones. La madre de Emma, por supuesto, también es alguien importante en la trama y que dará mucho juego; con ella, al igual que con Jonathan, tenía mis dudas.

Sabía que me iba a encontrar una historia dura, pero no creí que fuese tanto. Si tenéis pensado leerlo tened en cuenta que vais a necesitar dos cajas como mínimo de pañuelos, porque aunque Emma es una protagonista fuerte es difícil no ponerse en su piel y sentirse acongojado y con el corazón encogido.

La manera de escribir de la autora me ha gustado, sobre todo porque aunque es un libro de quinientas páginas donde ha mucho que contar no resulta pesado ni abrumador. La narración en primera persona permite al lector acercarse aún más a la historia y a la vida de los personajes, y sentir sobre uno el peso de la trama.

*Gracias a Babelio por el ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído esta serie? ¿Qué os han parecido los libros hasta ahora? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

25 comentarios

  1. Hola!! No he leído la saga de libro, me da un poco de cosa siendo tantos, aunque tampoco descarto zambullime de lleno en estos libros. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí la primera parte y, aunque no exista gran dificultar en enterarse de la historia, preferiría leerlos por orden si es que me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo:
    La verdad es que solo conocía el libro por su portada pero pinta bastante interesante!
    Me pondré a cotillear sobre su primera parte :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. hola! a poco de conocer la saga en tu blog, asi que te compartimos y dejamos un enorme abrazobuho!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No lo he leído, pero si la historia es dura puede que me guste, con que me trasmita algo me vale, es lo que suelo buscar en las lecturas y los libros con historias crudas suelen hacerlo de manera más recurrente
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  7. Yo por el momento no los he leído y no creo que lo haga, al menos próximamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había oído hablar de estos libros, pero la verdad es que el que sea una historia dura suele llamarme la atención. Creo que son el tipo de historias con las que a la larga más te encariñas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me apunto el libro y en vez de dos cuatro cajas de pañuelos, que yo soy de las que llora por todo. Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este segundo libro me costó mucho leerlo porque la vida de la pobre Emma es un infierno, va de desgracia en desgracia y después de todo lo que pasó en el primer libro, merecía un poco más de paz. Pese a que hay otras cosas que tampoco llegaron a gustarme, porque me dieron la sensación que están ahí de pasada, cuando considero que eran importantes, el libro me dejó con muchas ganas de seguir con el tercero y ver como acaba todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! He vuelto! Así que me tendrás de nuevo dando por saco aquí
    A este libro le tenía muchas ganas pero por una cosa u otra fue perdiendo interés en el, tras leer tu reseña me vuelve la curiosidad, aunque ahora no estoy yo para dramas ni libros en los que necesite muchas cajas de pañuelos, que mis últimoa lecturas ligeras no han sido y necesito desconectar un poco.
    Aún así, vuelve a estar rondando mi lista de pendientes esta historia
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, de veras que no sé cómo sucede eso de estar leyendo una segunda parte sin saberlo pero bueno, que tengo bastante curiosidad con estas historias porque se ven muy crudas, igual quién sabe si sea lo mío de ahora, pero bueno, espero que puedas leer el primero y te guste también :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues si te digo la verdad no tenía mucho pensamiento en leer este ni el primero porque no me llamaban especialmente y ya hace poco que empecé una trilogía así de drama romántico, pero me ha dejado con las dudas porque es de esos libros de los que me acaban por gustar mucho, así que puede que llegue a darle una oportunidad y me gusta que no pase nada por no leer el primero.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una saga que no me importaría leer, creo que la podría disfrutar pero la verdad es que por ahora no me he animado con el primero, tengo alguna que otra lectura pendiente y se ponen por delante de esta saga jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues la verdad es que es un libro que me ha llamado mucho la atencion, la pega es que sea una saga... pero quizas me anime, ya te contare
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola hola
    Es una serie de libros a la que sin duda le quiero hincar el diente
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho como ella escribe sus libros :) Precioso post ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocia esta autora y la verdad es que ahora mismo no busco leer cosas de este tipo, sobretodo cuando son mas de un libro ya que se que voy a iniciarla y va a ser un poco denso finalizarla, sin embargo, me alegra que tu la disfrutaras.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros, pero sí que me suena de algo el nombre de la autora y no sé por qué absurda razón. De todos modos, no descarto del todo leer estas historias, lo que no sé es cuándo.
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, me ha gustado tu reseña y me gusta mucho el estilo de tu blog y el tipo de lecturas que haces así que me quedo por aquí.

    Un besoo

    PD: vengo de la iniciativa seamos seguidores

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No me molesta que esta trilogía sea un dramón de los buenos pues soy así de masoquista y suelo disfrutar de este tipo de historias, pero si hay algo ahí que no termina de cuajarme... mi instinto me dice que estos libros no son para mí aunque quizá sea solo porque me he llevado un chasco con los dos últimos new adult que me he animado a leer y empiezo a ir con un poco de cuidado al escoger. No sé, quizá con el tiempo me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola, no he leido el libro y no pinta nada mal, este tipo de libros me encantan asi que no descarto leerlos aunque mi prioridad es terminar pendientes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo ya he finalizado la saga, y no veas como la he terminado, me han gustado mucho estos libros, porque no es una historia convencional y para nada te deja indiferente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra! una alegría volver a leerte tras mi parón veraniego. Pues me gusta mucho esta propuesta, aunque nos hagan falta dos paquetes de pañuelos! jaja Me ha resultado una historia muy interesante así que me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandra!! no he leído a esta autora y aunque no me termina de llamar totalmente por lo que cuentas parece una historia bonita y entretenida... Además la narración en primera persona permite quizá una mayor conección con la historia

    un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.