22.8.18

[Reseña] Te espero en algún lugar // T.E. Carter

Foto del libro Te espero en algun lugar de la autora T E Carter

Te espero en algún lugar // T.E Carter




Te espero en algún lugar es el primer libro publicado por la autora T.E Carter y traducido por la editorial Del nuevo extremo. Cuando empecé a leer, a pesar de haber leído la sinopsis, no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar dentro de sus páginas: un libro duro, (más de lo que me esperaba) y con una historia desgarradora de esas que te llegan al corazón.



Ellie Frías es la protagonista de este libro y es a través de sus palabras que nos adentraremos en la trama. Tiene 15 años y hace poco que se ha cambiado de escuela; ese es el motivo de que ahora quiera pasar desapercibida por los demás, ya que anteriormente se habían metido con ella por ser una chica que se desarrolló antes que las demás, siendo siempre objeto de burla de los compañeros de clase. Es una chica tímida y algo introvertida, pero aún así llamará la atención de uno de los chicos más populares del instituto.

Es entonces cuando la vida de Ellie cambiará radicalmente y todo su mundo pasará a estar rodeado de oscuridad y temor. Ellie verá cómo una y otra vez se repite la misma historia y es entonces cuando se arrepiente de haber querido pasar desapercibida. ¿Será muy tarde para ella? ¿Se podrán salvar las demás chicas que han pasado por lo mismo que Ellie?

Para las chicas que sobreviven,
Para las chicas que se encuentran demasiado tarde,
Para las chicas que nunca son encontradas...
Ustedes son hermosas.
Ustedes son amadas.
Ustedes son creídas.

No quiero contaros demasiado de lo que sucede en este libro, ya que cualquier mínima cosa que os diga podría estropear la lectura del libro, pero lo que sí os diré es que tenéis que leer este libro por muy duro que sea ya que creo que es necesario leer sobre ese tipo de temas para concienciar a la sociedad.

Este libro lo leí cuando salió todo lo referente a La Manada y además justo estaba viendo la segunda temporada de Por trece razones, así que no podía dejar de comparar la historia de Ellie con las víctimas de estos dos casos. Y sí, sé que una es una historia de ficción, pero no deja de ser una historia de las que suceden todos los días y de las que escuchamos a diario en los telediarios. En este libro veremos cómo los habitantes de un pequeño pueblo llegan a estar implicados de una u otra manera en la historia de Ellie Frías y de otras tantas chicas.

Tengo que destacar a dos de los personajes secundarios que salen dentro de este libro. Uno es el padre de Ellie; vemos en él a un padre cariñoso y preocupado por su hija que hace lo que puede para educarla, ya que la ha criado solo y casi sin recursos. Me ha dado mucha pena ver cómo no ceja en su empeño de encontrar a Ellie y he sufrido y he llorado con él. El otro personaje es la policía que lleva un caso parecido y que reabre el de Ellie. Ver cómo lucha por esclarecer todo y encontrarla es algo que hace de ella un personaje admirable.

Como os he comentado más arriba, nos encontramos con un libro sumamente duro que no aconsejo leer en momentos delicados o bajos de ánimo, pero obviamente es un libro que tengo que recomendar por todos los valores que se pueden encontrar dentro de sus páginas. Además al final del libro viene un debate sobre la historia que contiene varias preguntas y que creo que vendría genial para desglosar en clase entre adolescentes.

Y por último destacar la nota de la autora donde se puede sobreentender que la historia de Ellie es la suya propia o de alguien muy cercano a ella; sea cual sea el caso hay que aplaudir la valentía de escribir sobre ello.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

11 comentarios

  1. Hola!
    Este libro cada vez me llama más la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo tendré en cuenta porque como tú dices es muy necesario aprender y concienciarse sobre estos temas, pero no creo que lo lea ahora mismo porque este tipo de historias me tocan demasiado y acabaría muy triste. Aún así, aplaudir la valentía de la autora por darle visibilidad a estos asuntos.
    Muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
  3. No es el estilo de los que leo ahora mismo pero sin duda una trama así es interesante. Es posible que le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No conocía este libro pero toparme con tu reseña y leer una primera opinión sobre él tan bien escrita y ver cuanto te ha gustado me ha picado muchísimo la curiosidad por leerlo.
    No sé cuando podré leerlo pero sin lugar a dudas en un futuro no muy lejano pues si transmite valores importantes hay que leerlo ya que es fundamental saber sobre estos temas. Y algo bastante curioso es lo que comentas de que al final del libro la autora reconoce que el libro es escrito bajo su o por la experiencia (vivencia) de otra persona de su alrededor. Que fuerte y que valiente.

    Muchísimas gracias por la reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero en principio no me animaré con él, hay otros libritos que me apatecen más ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! muchas gracias por la reseña! el libro en si no me llama mucho así que creo que lo voy a dejar pasar debido a la enooorme cantidad de libros que tengo pendientes pero aún así agradezco la reseña. Por cierto soy un nuevo seguidor tuyo, me quedo por aquí y te invito a pasarte por mi blog y me digas que tal (he empezado hace poco) Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola hola
    No lo conocía pero la verdad es quenpor lo que cuentas puede que me guste así que me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Justo lo he leído este mes y coincido contigo, es una historia muy dura precisamente por lo realista que resulta. Sobre todo ahora que tenemos el juicio de La Manada tan fresco. El debate final le suma muchísimos puntos porque demuestra que la autora quiere que la gente reflexione sobre lo que ha leído, que identifique todo lo que está mal en esta historia. No creo que fuera una mala idea ponerlo de lectura en los institutos, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Es un libro por el que tengo mucho interés, así que en cuanto pueda me lo leo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Justo es mi actual lectura y es verdad que es muy duro y estoy sufriendo con él, me da mucha cosa por lo que comentas hay varios temas muy de actualidad, pero esto lleva pasando tanto tiempo que me da rabia que la sociedad no evolucione, y que estos temas sigan pasando, lo malo es también recuerdos que me llegan de mi misma adolescencia y de esos fallos que comentemos a esa edad, algunos irreparables. Me quedan 100 páginas pero creo que para hoy lo termino, necesito saber que pasa al final.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra! veo que se habla mucho de este libro y sin duda parece una historia muy actual y dura. No lo descarto totalmente, parece ser de esos libros que te calan hondo...

    Gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.