20.6.18

[Reseña] Charlotte Beverly // Andrea Muñoz Majarrez

Foto del libro Charlotte Beverly de la autora Andrea Muñoz Majarrez

CHARLOTTE BEVERLY // ANDREA MUÑOZ MAJARREZ




Charlotte Beverly es el segundo libro que me leo de la autora y el segundo que ha escrito. Cuando leí Corazones rebeldes sabía que volvería a leer algo más de ella, ya que vi el potencial que tenía a pesar de ser un libro de relatos; por eso, cuando se me dio la oportunidad de leer su nuevo escrito, no lo dudé ni un momento y me lancé de lleno a por él. Hace poco, su tercer libro salió a la venta, por lo que en cuanto pueda le daré una oportunidad.

Me he encontrado con un libro sencillo, pero con una historia de amor lenta, que no tediosa, y dulce; a pesar de que la protagonista, que se llama como el propio libro, se enamora cuando era pequeña de Michael Devenport, él no se entera de ello hasta mucho tiempo después, ya que es un hombre mujeriego únicamente preocupado por lo que esconden las faldas de las mujeres; un accidente, que termina con sir Devenport perdiendo la memoria, ocasiona que su relación se estreche y tome caminos que Charlotte Beverly no creía posibles.

Poco a poco, vemos una evolución en la personalidad de los personajes; Charlotte empieza y termina de la misma manera: siendo una mujer joven, inocente y con un gran corazón. Estas características hacen que se gane fácilmente a la gente de su alrededor, incluyendo a la familia del sir, que hará lo imposible para que ambos terminen juntos.

Como antes he comentado, Devenport es un hombre mujeriego además de atrayente que se gana a las mujeres de su alrededor con apenas un chasquido de dedos; no obstante, debido al accidente vemos una parte desconocida de él que cambia por completo nuestra perspectiva sobre el personaje, aunque si bien a lo largo de la novela tiene actitudes que no me han convencido.

Quien más me ha gustado ha sido Lord Devenport, abuelo de Michael, y que pertenece a la categoría de personajes secundarios; es un hombre astuto que intenta a lo largo del libro convencer a su nieto para casarse con la señorita Beverly, ya que este, el día de mañana, necesitará un heredero. El lord, además se da cuenta de que Charlotte quiere a Michael por cómo es, no por su fortuna; el mujeriego, presionado por su abuelo para casarse con la dama, no podrá evitar tenerle inquina a la joven.

Si lo comparo con el primer libro, la pluma de la autora ha mejorado, aunque siga siendo igual de sencilla, cosa que no es mala sino todo lo contraro. En general es un libro que me ha gustado mucho, sobre todo el hecho de que sea corto y que la escritora no se detenga en cosas irrelevantes: va al grano.

La ambientación de la novela también me ha gustado, ya que retrata en pocas páginas la vida de aquella etapa histórica y te sumerge en ella sin que necesites parar un segundo para asimilar la información, que en este caso está muy bien dosificada y no resulta tediosa.

En resumen, si os apetece descansar entre lecturas más largas o simplemente leer algo fresco, este es vuestro libro. Cuenta una historia dulce con retazos amargos, sencilla y fácil de enganchar; a pesar de tener pocas páginas no resulta corto, y el número de estas me parece el adecuado.

*Gracias a la autora por el ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué os parece? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

22 comentarios

  1. Hola.
    Hace un tiempo leí la primera novela de autora y me gusto también creo que la autora tiene mucho potencial.
    Este nuevo libro tiene muy buena pinta y parece que la historia te envuelve.
    Me alegra que te haya gustado y espero ponerme con el pronto.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía este libro ni tampoco a la autora, pero para vayas leyendo los pocos libros que ha escrito, imagino que es una muy buena autora, me da un poco la impresión de que la relación de los personajes e sun poco empalagosa, pero quiero darle la oportunidad al libro, gracias por la recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero por el momento no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Este lo vi en su momento pero se me olvido y ahora que lo vuelvo a encontrar me vuelve a llamar, así que me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En un principio parece que puede estar bien pero sinceramente no es lo que me apetece ahora mismo, prefiero sacarme pendientes de encima antes de animarme con historias nuevas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría leer esta novela, tiene muy buena pinta y parece que puede ser de mi agrado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que te ha gustado, así que no lo descarto más adelante para descansar entre lecturas más extensas :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora pero viendo lo bien que pinta este y además es lo que suelo busca ahora, lecturas así fresca que me acompañen en mis ratos de piscina, no descarto animarme con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    me gusta mucho este tipo de lectura que no es pesada y que siempre viene bien entre lecturas.
    Me gusto mucho la reseña
    Nos leems

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ Yo la verdad es que no doy a basto. Tengo unas ganas que no te las puedes creer de que sea de una (puñetera) vez julio. ¡A ver si así me da la vida! jajajajajajaja Pero bueno, de momento aprovecho los ratitos libres, sísí ^^
    Pues, para variar, no me sonaba la novela. Me alegro de que te haya gustado tanto :) Si es que es una maravilla cuándo, con una prosa sencillita, se logran historias que llegan.
    La verdad es que no soy aficionada a la romántica histórica. Quiero decir, es un género que no acaba de llamarme la atención. No lo descarto tampoco, pero a ver cuándo me animo xD A lo que voy: me gusta que ella sea igual a lo largo de toda la novela. Si es un buen personaje, con las ideas claras y los valores bien construidos, chapó. El que me descoloca un poquito es él. O sea, que yo me entere, ¿pierde la memoria y, de golpe, su vida se medio entrelaza con la de la protagonista? Hum, estoy segura de que hay salseo del bueno jajajajajajaja
    Bromas a parte, me alegro de que los personajes te hayan gustado. Dice mucho, y muy bueno, a favor de la autora que hayas logrado adorar a un secundario. Muchas veces pasa que quedan deslucidos y... es una verdadera pena ^^"
    Poquito más, Sandra. Me lo llevo apuntadito, sísí ^^ Espero que puedas leer prontito esa tercera obra de la autora ;D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    PD: ¡Casi se me olvida! De verdad, Sandra, ¡qué preciosidad de foto! *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! El título me ha llamado la atención y por lo que dies es una lectura que me podría gustar así que me lo apunto ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola, a mi compañera le gustó mucho la novela por lo que a ver si puedo pronto y la leo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A esta autora la tengo apuntada con el libro de relatos que mencionas. No se, me llamó mucho la atención pero aún no he tenido oportunidad de leerla. Si dices que ha mejorado ya es un gran qué y es lo que dices, que la historia sea sencilla no tiene por que ser algo malo. Tendrás que decirme si mejor empiezo por este o por el de relatos :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. hola preciosa,
    este libro lo quieroooooo. Ya lo tenía en el punto de mira pero ahora lo tengo mas jejeje, me encantan libros sencillos, los necesito despues de lecturas tediosas. Gracias por la reseña, a ver si en breve lo tengo junto a mi
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído nada de esta autora, por lo que cuentas en esta reseña no tiene mala pinta. Lo tendré en cuenta si quiero leer algo fresco. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, está muy interesante lo que nos relatas. Me ha enganchado la historia me parece muy romántica, gracias por compartir. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Guapa, pues fijate que no conocía esta reseña, y para serte sincera llevo tiempo sin leer literatura romántica, últimamente se me da por otro genero.

    Echaré un vistazo a la autora, seguro habran mas cositas interesantes de ella. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  18. Tampoco he leído nada de la autora, pero tiene muy buena pinta, tanto la ambientación, la sinopsis, y como además apuntas que tiene una pluma sencilla.
    Creo que son cosas claves a la hora de elegir un libro, y si encima has repetido con la autora, con más motivo para tenerla en cuenta.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No conocia el libro, pero me ha dejado la curiosidad de leerlo!
    desde la portada te encanta no? por otro lado este tipo de historias me encantan :D
    bisous

    ResponderEliminar
  20. No conocía a la autora, está perfecto para analizarlo para después. Me gustan los libros con temática romántica, probable le heche un ojo. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía el libro ni a la escritora su que logró captar mi antenxion creí que este libro contiene una historia con esas que a mí tanto me gustan, sin duda lo agrego a mi lista de lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. No me suena este libro, ya que es un género que no suelo leer. Creo que me gustaría la ambientación porque dices que está bien hecha. Pero la personalidad del protagonista masculino no me convence, bss!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.