16.5.18

[Reseña] Tiempo de ceniza // Zelá Brambillé

Foto del libro Tiempo de ceniza de la autora Zela Brambille

Tiempo de ceniza // Zelá Bambrillé // Terrestres 01




Tiempo de ceniza es el libro finalista del último premio de Oz editorial y la verdad es que después de haber acabado el libro tengo que decir que, por lo menos para mí, es una justa ganadora del puesto y esto lo digo sin haberme leído el libro ganador, por lo tanto solo puedo opinar del finalista.

Hacía ya tiempo que no leía nada de distopía; después de Los juegos del hambre leí varios libros así y llegó un momento en el que me saturé de ellos, por lo que hacía tiempo que no me animaba a leer nada del género y Tiempo de ceniza me ha venido de perlas para sumergirme de nuevo en el género y volver a disfrutarlo como antes.

Nos enfrentamos a un libro bastante corto, apenas llega a las 200 páginas, por lo que es un libro que se lee muy rápido y cuando te has querido dar cuenta ya lo has acabado. Eso tiene cosas a su favor, ya que la autora va al grano desde la primera página y nos introduce de lleno en la acción desde el principio, pero también es verdad que en algunas ocasiones me daba la sensación de que se pasaba por encima en varios aspectos.

Tiempo de cenizas nos narra un mundo apocalíptico en el que los Corvus mantienen cautiva a la humanidad a su antojo y en el que manejan los hilos de todos los habitantes que sobrevivieron a la exterminación en el año 2020.

Ahora; en el año 5067, Arella Morpud se presenta a la gran Prueba de poder, ya que ha cumplido los 17 años, y es entonces cuando todos los jóvenes se presentan a ella, ya que es lo que decidirá su destino y si deben vivir o no.

Poco más os puedo contar de lo que sucede dentro del libro, ya que al ser tan corto cualquier cosa que cuente puede considerarse un spoiler y a mí me gustan que las cosas se descubran por uno mismo y no porque te las cuente alguien.

Sí os puedo decir que es un libro que me ha recordado en ocasiones a otros: como a Los juegos del hambre, Divergente o La quinta ola, porque hay sucesos que se pueden parecer, pero a la vez tiene cosas originales que hacen que destaque por sí solo y que no haga que sea repetitivo.

Los protagonistas principales me han gustado bastante, aunque debo ser sincera y decir que al principio ninguno me terminaba por convencer, ya que no sabía bien por dónde iban sus intenciones. Aun así, me gusta el carácter que tiene Allera y todo lo que esconde Gareth. En cuanto a los personajes secundarios me ha gustado mucho Queren, la amiga de Arella, o sus padres, aunque estos últimos me han confundido en varias ocasiones. Hay un par de personajes más, de los que solo diré que me han caído fatal.

Algo que también me ha gustado y que tengo que destacar es el pequeño glosario que viene al principio del libro donde la autora nos cuenta cosas sobre los seres y los distintos tipos de humanos que hay y alguna que otra cosa más. Se agradece, ya que pueden haber personas que se pierdan y esta ayuda viene fenomenal.

En definitiva os diré que es un libro entretenido, que se lee en una tarde y que además está lleno de acción, así que viene genial para desconectar un rato o para leer entre libros más densos. Está lleno de sorpresas y va al grano desde la primera página, pero como dato para engancharos os diré que tiene uno de los finales más impactantes que he leído últimamente.

*Gracias a la editorial por el ejemplar

Y vosotros, ¿habéis leído el libro u os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

33 comentarios

  1. Holaa, qué genial que hayas vuelto al género, de veras que suena muy bien el librito y tengo la sensación de haber visto la portada pero bueno que me ha llamado, igual por la distopía puede llegar a tener ideas ya vistas, pero que haya cosas originales es lo mejor :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada me gusto mucho. Y por lo que cuentas, el libro tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado, a ver que tal me parece a mi.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también tengo bastante tiempo de que no leo ninguna distopía, suele pasar, uno empieza a leer siempre un mismo género y ya se aburre, pero si hace algún tiempo me han entrado ganas de volver al género, me apunto el libro y muchas gracias por la recomendación, saludos desde mi blog kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con este libro no creo que me anime, no me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mono de distopía, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Se lee bastante interesante, así que lo tomaré en cuenta. ¡Saludos! 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie de libros, me gusta lo que cuentas y como dices si es una lectura ágil viene genial para los ratos de piscina o las tardes que ahora son bastantes largas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión y era un libro muy diferente a este así que no sé si podría gustarme dentro de este estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Si te soy franca este la verdad, es que no se me antoja nada.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Esta saga siempre me ha llamado la atención, no tiene mala pinta y por lo que dices está bastante bien jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola! Como bien dices para desconectar un libro de este tipo viene genial y más si engancha bien pronto. En mi caso la verdad es que no es demasiado de mi estilo y en la época en la que estoy que me cuesta tanto engancharme a lo que leo no me quiero arriesgar a él. No le digo un no rotundo pero si llego a leerlo será a largo plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me suelen gustar mucho este tipo de libros, así que me lo llevo más que apuntado.
    Espero disfrutarlo tanto como tu
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, por lo que cuentas parece una novela con muy buena pinta, no soy mucho de distopías, leo alguna que otra de vez en cuando, pero esta me ha llamado la atención, así que la anotaré para tenerla en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola bonita!!!

    Me llama la atencion lo que contas sobre esta historia pero tambien me tira un poco atras le hecho de que tenga tan pocas paginas y que encima tenga bastantes similitudes con otras distopias.. se que eso es inevitable pero al ser tan corto el libro tambien es como que me choca un poco.
    Quizas me anime a leerlo mas adelante!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Sandrita! Me gustan los libros que hablan de mundos apocalípticos y que enganchan desde la primera página. Me lo llevo apuntado y espero disfrutarlo tanto como tú. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Así que este es el libro finalista? :) Pues oye, si dices que es de los que valen la pena entonces mejor que mejor ^^ La verdad es que no me sonaba de nada, pero el título tiene gancho.
    Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de las distopías. A mí me pasó un poco lo mismo y, la verdad, hace un porrón que no leo ninguna. Pero en plan cosa de un año. Hum. Me parece que voy a tener que solucionar eso jajajajajaja Vale, volviendo al tema, creo que lo único que me echa un poco para atrás es lo que comentas de que, a ratos, recuerda a otras distopías. Tienes razón en que suele pasar. De hecho, ahora que me acuerdo, cuando leí "La reina roja" me pasó justamente eso. Hum. Bueno, en cualquier caso me alegro de que tenga puntos positivos que la hagan original en sí misma ^^
    ¡Pero qué cortito! ^^ Eso se agradece un montón, sobre todo cuando te has leído un tochazo jajajajajajaja Ahora en serio, me alegro de que no se ande por las ramas, aunque sí que es verdad que es una pena que haya cosas que pudieran haberse desarrollado más. Lo del glosario... pues una maravilla. ¡Lo bien que vienen estas cosas! xD
    Como siempre, una reseña estupendísima ^^ Soy muy pero que muy fan de las fotitos que nos compartes, Sandra *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!para nosotras es toda una novedad lo que hoy cpartes.gracias por la reseña y tan bellas imagenes😊saludosbuhos🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁🍁

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo! Ya conocía la novela pero ni me llamaba antes ni ahora a pesar de tu reseña... No sé, pero creo que a mí se me quedaría muy flojita :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola!
    Es un libro que a mi me ha dejado un poco chof
    Me ha parecido demasiado telenolovesco
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Igual hace tiempo me saturé con este género, no conocía este libro pero viendo tu opinión no descarto el leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    En su momento cuando la editorial anunció a las ganadoras no me llamaron especialmente la atención de hecho no los tengo apuntados, pero después de tu reseña ahora me ha picado el gusanillo porque me encantan las distopías y si va a al grano desde el principio y es corto mucho mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, veo que tenemos gustos literarios parecidos, yo me la leí hace tiempo y ME ENCANTÓ, es una novela digna de hacer una pelicula en mi opinión, te reomiendo que te leas ya mismito la segunda parte, no te decepcionará, es una pasada.

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas! No conocía esto de las distopías, y me ha resultado muy interesante. :)
    Pues la verdad que es un libro cortito y con una lectura amena para esta época puede estar muy bien, lo podemos bajar a la piscina o playa y estar un rato entretenidos. ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa
    A mi con la portada y que es una distopía ya me dan ganas de leerlo, pero que digas que te recuerda a esos libros que tanto me gustan y encima que tiene un final impactante lo traslada a mi top 3 de libros que tengo que devorar pronto!!
    la saga ya esta terminada??
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. De hecho se escucha interesante, se escucha casi como describiendo una película (o así lo veo yo). Depende la persona es si encuentra agradable el que sea tan corto o no. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa
    El ganador es una pasada, a mí me encantó. Este al ser distopía no me llama nada jajajaja. Me alegro que te haya gustado
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo no soy fan de este género, pero que el libro sea cortito y se lea muy bien, hace que me llame un poco mas de atención, lo apunto mas para mi pareja que si que le gusta más este género. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo no soy fan de este género, pero que el libro sea cortito y se lea muy bien, hace que me llame un poco mas de atención, lo apunto mas para mi pareja que si que le gusta más este género. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Sandra ¿Como estas?
    Te seré sincera desde que empece a leer tu post definitivamente me recordó a Divergente y a los juegos del hambre como tu lo mencionabas y es de mis sagas favoritas es como una combinación de ambas historias.
    Me clave tanto en tu reseña que ya se me antojo leerlo muy buena reseña de verdad.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  30. A estas alturas de verano sigo sin tiempo para nada así que me apetecen libros como estos pero he de reconocer que aunque la historia me intriga (eso de que la gente esta mueva a los supervivientes a su antojo sobre todo) ke da mucha pereza que sea una saga así que de momento la dejo pasar. Muakss

    ResponderEliminar
  31. No conocia los premios de Oz Editorial, vaya es la primera vez que oigo hablar de esta editorial pero ya mirare a ver que mas publica porque has dicho una palabra que hace que todos mis sentidos lectores se activen: distopia, me encantan vaya y leo todas las que caen en mis manos! ademas esta muy bien que el libro sea cortito, vaya que me lo anoto y lo leeré si o si!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Al igual que tu tras los juegos del hambre, me saturé de ese género y cuando he leído algo de distopía o fantasía ya no logra engancharme. No sé si este me gustará, lo que cuentas me gusta, ese parecido por los juegos del hambre, los personajes y que se lee rápido.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola! Este es un libro rosa que cuando lo vi en novedad es no me llamó mucho, pero has conseguido picar mi curiosidad. Soy muy fan de la distópico y también hace mucho que no leo ninguno así que me lo apunto. Y oyes, lo del glosario me parece un acierto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.