10.5.18

[Reseña] Amor en el infierno // Félix Chacón

Foto del libro Amor en el infierno escrito por Felix Chacon

Amor en el infierno · Félix Chacón




Amor en el infierno es mucho más que una novela histórica. Los que me leéis a menudo sabéis que me gusta leer libros basados en la II Guerra Mundial aunque sufra con ellos, pero cuantos más libros leo más me asombro con la capacidad que tiene el ser humano de sobrevivir a las adversidades, o de la crueldad que puede albergar en su interior.

En este libro no nos vamos a encontrar una historia sencilla, sino una de superación y valentía y además basada en hechos reales, ya que todo lo que acontece en el libro, sucedió en la realidad. Si queréis conocer más os dejo este artículo que se publicó en el ABC y este que se publicó en el diario Semana.

Si algo tiene de particular este libro es que al final de cada capítulo el autor nos detalla mucha más información de lo que hemos ido viendo a lo largo del capítulo. Eso hace que el libro tenga mucho más trasfondo de lo que parece a simple vista y que conozcamos de primera mano muchas de las situaciones, que yo por lo menos desconocía. El autor, además, añade fotos para que conozcamos mejor a los personajes que salen a lo largo del libro.

Como os he dicho antes es un libro basado en hechos reales, así que eso hace que les cojas más cariño a los protagonistas y más odio a algunos de los personajes que salen. Helena me ha parecido una chica valiente y sé que yo no habría sido capaz de sufrir todo lo que ella y me habría dejado ganar por la desolación.

Franz es quizás el que más cambios tiene a lo largo del libro. Le conocemos desde que es joven y vamos viendo como poco a poco, y a raíz de varias situaciones, se convierte en nazi y así es como llega a ser Comandante de uno de los peores campos de exterminio; Auschwitz. Es ahí donde veremos cómo se enamora de Helena y cómo le salva la vida a ella y a su hermana.

Se podría pensar que en un sitio así no existe el amor o no tiene cabida, pero la adaptación del ser humano es increíble y por muy raro que parezca hubo muchas historias de amor dentro de esos muros, como la de Edward y Mala, dos personajes que salen dentro del libro y con los que me emocioné desde el minuto uno o la de los mismos protagonistas.

En este libro podréis comprobar además, toda la documentación que ha hecho el autor de esa época y de todo lo que sucedió dentro de Auschwitz, una tarea que no ha debido de ser nada fácil, así que desde aquí tengo que darle mi enhorabuena por todo el trabajo realizado. Solo me queda recomendar el libro si os gustan las novelas históricas o los libros basados en hechos reales.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

*Gracias al autor por el ejemplar

46 comentarios

  1. Hola!
    Pues por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón! El último libro que leí y que trataba el tema de la II Guerra Mundial, fue el de Kristin Harmel ''La lista de los nombres olvidados''. Como bien dices, el amor es increíble que consiga nacer a pesar de tanto dolor... . Normalmente estas lecturas son demasiado emotivas para mí; siempre termino llorando.

    Gracias por darla a conocer. Hoy, por cierto es mi cumpleaños y por eso he abierto un sorteo para que participéis como agradecimiento. Estás más que invitada.

    ¡Un besito!

    Noa

    ResponderEliminar
  3. La época me gusta, así que igual le doy una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  4. Como a ti, me fascinan los libros sobre la II Guerra Mundial así que este va a mi lista de cabeza. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¡Ya tenía ganas de pasarme por aquí! ^^ ¿Qué tal ha ido la semana? ¿Todo bien? Espero que sí ^^
    De verdad, me encantan las fotos con las que empiezas las reseñas. ¡Son una preciosidad! ^^ Para que luego digan que el Kindle no viste ;D jajajajajaja
    Vale, la historia. Ambientado en la II GM he leído poquita cosa. El año pasado sí que me animé más y, oye, son historias que valen muchísimo la pena. El problema es que siempre lloro como una magdalena, hasta el punto que tengo que dejar el libro apartado un rato. Sí, sí, me pongo muy intensa xD
    La historia que nos cuentas... joder. Sí, así, tal cual. Estoy de acuerdo contigo en que la capacidad de adaptación que tenemos es flipante. Flipante, porque hasta en las situaciones más extremas queda hueco para un atisbo de esperanza. Uno pequeño, sí; pero un atisbo a fin de cuentas.
    Sinceramente, me he quedado con muchas ganas de leer el libro. Me gusta lo que cuentas de que te has emocionado no sólo con los protagonistas, sino con una pareja secundaria.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela, Sandra :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  6. Mira que he escuchado maravillas del libro y realmente me llama, pero no sé si voy a tener el valor de hacerlo, creo que es una maravilla pero la crudeza.... ufff no lo sé
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Siempre valoro muy positivamente el trabajo de documentación de los autores en libros de este tipo, me parece algo esencial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, creo que está muy bien escrito y el hecho de que intercale fotos o documentos reales hace que entremos mucho más en la historia. Me alegra que a ti también te haya gustado.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Por la sinopsis tiene pinta de ser una historia muy interesante. He leído muchos libros sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no me canso. Todos me aportan algo, y creo que es necesario seguir recordando estos hechos, para no olvidar nunca a las víctimas de semejante barbarie. Estoy segura de que me va a gustar mucho este libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    La historia pinta muy bien, en cambio no suelo leer en este tipo de ambientación porque se me hace muy duro y denso y siempre que he leído un libro ambientado en la segunda guerra mundial, he tenido que hacer una pausa para digerir, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo desconocia que te gustase leer libros basados en historias de la segunda guerra mundial. Sin duda son hechos horribles y las historia siempre nos muestran una superacion personal o familiar buena. Me ha gustado lo que nos cuentas y me gustaria leerla porque seguro que me hacia pensar sobre mi vida. BSS

    ResponderEliminar
  13. Debo decir por el titulo que a priori no seria de los que elegiria, aunque luego con la reseña he cambiado un poco de idea, no es lo que esperaba! Y siempre me atraen los basados en hechos reales!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me parece que es un libro que me gustaría leer a pesar de la época en la que está ambientado. Tiene drama pero también una historia de superación que a todos nos viene bien saber y conocer. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo anoto para mi lista de pendientes. Me interesa mucho el tema de la Segunda Guerra Mundial, las historias de superación y que sean reales.
    Que tenga fotografías es otra característica que me gusta. Así conoces realmente a los personajes y te haces una idea exacta de lo que se cuenta.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra!!!
    Me asombra la capacidad que tienes de leer historias ambientadas en esta época, yo soy casi incapaz, se me revuelve todo y no puedo seguir con la lectura a pesar de que sea un libro bonito.
    Es curioso que esté basado en una historia real, el autor tuvo que informarse un montón como dices.
    Me alegra que lo disfrutaras :D
    Nos leemos, besos ^^
    PD: Al final venis Ruth y tú a la Book World Con, verdad? Yo ya me he apuntado ;P

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Vaya no conocía esta novela pero estoy segura de que no deja indiferente. Las historias de la II Guerra Mundial son duras, pero si estan bien documentadas como esta valen la pena
    Me gusta que sea una historia de valentia y superación
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta leer sobre Auschwits,es un desastre,pero por otro lado me fascina la historia de la gente.. Precioso post :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo creo que lo dejare pasar, no me gustan mucho los libros historicos sobre la guerra y aunque parece bastante bueno no creo que yo disfrutase leyendolo

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa, la verdad es que el título no le puede ir mejor al libro.. me parece increíble que en un entorno así hubiera cabida para el amor pero si lo piensas quizás fuera una de las pocas "cosas" humanas que les quedaban a quienes estaban allí.. tomo nota, me parece una recomendación mega interesante. Muaksss

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Adoro las novelas históricas y me pasa como a ti que pese a que sé que voy a sufrir las de la segunda guerra mundial me parecen fascinantes, además me encanta leer y comentar con mi marido ciertas cosas que salen ya que es experto en esta guerra y así hasta disfruto más. Este me ha llamado mucho la atención y eso del romance más todavía, lo que es el ser humano, increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Tuve la oportunidad de leer esta historia, resalto el gran trabajo de documentación que realizó el autor para exponer toda la información que aquí nos comparte, mucha de ella también la desconocía y me sigue asombrando el alcance de la crueldad humana. Es atroz todo lo que pasó en esos campos de concentración, las barbaridades que allí sucedieron y toda la maquinaria que se unió a esa exterminación. Me gustó que la parte romántica no eclipsó todo lo demás, aunque una no me convenció debido a lo que representa cada personaje.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonica! No conocía la novela y a pesar de que la ambientación no sea muy de mi estilo, me gusta que se base en una historia real y que sea compleja y profunda. Me la llevo anotada para darle una oportunidad más adelante porque creo que en este momento de medio parón lector, no podría disfrutarla pero quizás más adelante si logre hacerlo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    No pinta nada mal y aunque ahora mismo no creo que me anime con ella no descarto darle una oportunidad más adelante ya que me atrae bastante todo lo que has contado sobre ella y sobre todo la parte de documentación que dices que tiene y que el autor se lo ha currado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. hello! no lo he leído pero me pasa igual que a tí, los de la segunda guerra mnudial suelen llamar mi atención por esos dos motivos.
    Este me lo apunto!

    Besines

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa,
    No suelo leer muchos libros ambientados en esta época, pero me has dejado intrigada con todo lo que cuentas así que me lo apuntaré para cuando me quite un poco de pendientes ver que tal resulta y si salgo tan maravillada como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!! He oído maravillas de esta novela, así que me lo anoto. ¡Genial reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola
    No soy de leer Novela Historica pero es cierto que me llama muchísimo la atención: y este no es la excepción. Además lo que dices hace que la curiosidad por la lectura sea mayor. Y ay, como me gusta eso de las imágenes.
    En fin, yo creo que sería una buena lectura y espero que al leerlo me guste como a ti.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sandra!
    No tenía ni idea de que este libro existía pero leyendo tu reseña me lo llevo apuntado. Me encantan las historias que suceden en la II Guerra Mundial. Al igual que tú, la época me encanta y puede parecer cruel o raro pero es que el ser humano no ha visto ni engendrado tantos horrores como en los campos de concentración. Creo que es un lujo que se nos acerquen este tipo de historias. Amor en Auschwitz... parece un libro de fantasía.
    Gracias por la recomendación ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandra! suena a novela dura.. y es que toda esta parte de la historia así lo es, pero siendo basada en hechos reales quiero leerla. Me la apunto porque se que me va a gustar descubrir ese amor dentro de tanta dureza. Besos.

    ResponderEliminar
  32. hola,
    lei este libro a finales del año pasado y la verdad es que a pesar de ser duro yo lo disfrute un montón. Creo que al ser una novela con personajes reales hizo que lo disfrutase mucho mas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Me ha dado bastante fuerte con lo juvenil así que este no encaja en lo que busco. Me gusta bastante la ambientación de la segunda guerra mundial pero me pone bastante mal y dejé de leer libros así. Siempre me ha gustado así que no descartó animarme. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola, parece un libro interesante y no me importaría leerlo, me gustan las novelas históricas y la época en la que esta está encuadrada me parece fascinante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Por una parte me dan ganas de leerlo porque últimamente intento ser más abierta con mis lecturas y me están intentando atrapar en el género de la histórica, pero por otra parte creo que este libro sería demasiado realista para mí y dudo que lo disfrutase :S Qué conflicto!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola hola!
    Fue leer la palabra auzvich y digo yasta yasta me lo apunto
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No conocía el libro pero viendo la ambientación ya sé que no es para mí, la novela histórica no me gusta mucho y esa época menos, no sé, no mi estilo :/
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola Sandra! No soy yo mucho de novelas históricas, pero las que están basadas en la Segunda Guerra Mundial me atrapan bastante. Quizás en un futuro me anime a leer esta novela. Gracias por tu opinión! Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! No conocía este libro, pero se ve tan interesante, que me encantaría leerlo. Además me gusta que esté basado en hechos reales, por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Igual que a ti, aunque sufra horrores leyendo esta época de la humanidad, siempre me gusta embarcarme en una lectura de ella(la última que leí sangre y corazón, me dejaba el corazón en un puño en muchos momentos), esta concretamente es la primera vez q la veo…una historia de superación y valentía, basada en hechos reales (este hecho según te iba leyendo lo conocía través de google mientras preparaba la entrada a la novela que te nombre más arriba)entre un nazi y una judía…y esa pareja que nombras también….sí, opino como tú, que en ese sitio de degradación y muerte, el amor sobresale entre toda esa podredumbre. Leerlo ahora no, pero si que me lo anoto
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me encanta la novela histórica, esta no la conocía pero sin duda me la llevo apuntada, estoy segura que me gustará
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    He leído algunos libros de la segunda guerra mundial y en cada historia me sorprende tanto la crueldad humana como la fortaleza. Somos capaces de tantas cosas y no muchas de ellas buenas.
    Y aparentemente no aprendemos nada de la historia.
    Lo agrego a mi lista de lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. no habia escuchado nada sobre este libro pero gracias a tu reseña lo buscaré por el simple hecho de ser novela ya se ha ganado mi interés, me encanto el post

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    El libro trata un tema que me encanta y la verdad es que no había oído hablar de él, pero desde luego se va directo a mi lista de libros pendientes. Y más todavía sabiendo que la historia está basada en hechos reales.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  45. Holaaa,
    No me gusta mucho la novela histórica pero el hecho de que esté basada en una historia real le hace ganar bastantes puntos. Ains como me gustaría tener más horas al día para leer todo lo que quisiera :D :D

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.