22.6.15

Reseña: Fangirl de Rainbow Rowell y otras cosas...


¡Hola, hola! Hoy vengo con tres entradas en una, porque quiero contaros algunas cosillas. La primera es que ya me he leído Fangirl, de Rainbow Rowell, y tengo que reconocer que me ha gustado mucho.


Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 496
Fecha publicación: 2014
Precio: 16.95 €

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
No voy a contar mucho de este libro, pues creo que hay que descubrir lo que se esconde en sus hojas por uno mismo. Solo diré que es el primer libro que leo de la autora, y que me ha encantado.

Además lo empecé a leer por curiosidad. A mí siempre me ha llamado la atención Eleanor & Park, el otro libro que tiene la autora, y al estar en la biblioteca escogiendo libros, mi hija lo vio y decidió llevárselo.

Al llegar a casa, fue cuando se dio cuenta de que ponía que era una novela YA (Young Adult) y claro, al no saber si se lo podía leer me pidió que lo leyera yo primero, y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Me han gustado mucho los personajes, tanto los principales como los secundarios. Cath me ha enamorado desde el principio, sobre todo porque me identifico un montón con ella, pues yo también prefiero quedarme en casa leyendo que salir por ahí de fiesta.

Y qué decir de Levi. Que me ha gustado mucho su personaje y su relación con Cath. Es una relación que va surgiendo poco a poco y casi sin darte cuenta, me ha parecido una relación preciosa.

Me han gustado también otros personajes, como Reagan, la compañera de cuarto de Cath, me he divertido mucho con sus toques de humor y sus conversaciones, es un personaje completo, y la verdad es que me gustaría mucho leer su propia historia.

En resumen, un libro juvenil, muy bonito y con una historia de amor muy dulce y sencilla, que recomiendo a quien sea fan de la autora, y de las historias de amor sencillas. También diría que de YA tiene poco, quizás lo único sea que ella tiene 18 años y va a la Universidad, por lo demás, creo que cualquier chica o chico a partir de los 13 o 14 años puede leerlo.


Mi puntuación: 5/5

Lo otro que quería contaros, es que voy a hacer unos cambios en el blog. No os asustéis, sólo voy a cambiar el fondo y los colores. Las demás cosas se quedan como están, no voy a mover nada de sitio. Me apetece hacerlo por cambiar el color sobre todo, pues quiero algo más fresco, que concuerde con el verano. xD

Y lo otro es para felicitar a mi hija. Ya ha terminado 1º de la E.S.O. y bastante mejor de lo que esperábamos. Como se ha ido del colegio donde la había metido este curso (por motivos personales), sus compañeras le hicieron unos regalos, y como me gustó mucho, hice unas fotos y las quiero compartir con vosotr@s. ¡Felicidades Ruth! :)

Bueno, pues sin nada más que decir, me despido hasta la próxima. ¡Que paséis una buena semana! :)

48 comentarios

  1. He visto este libro por todas partes pero no me termina de convencer, quizás algún día le de la oportunidad pero de momento lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! Si no es tu tipo de lectura, es normal que lo dejes pasar ;)
      Un beso para ti también xD

      Eliminar
  2. Tengo pendiente de leer este libro y el de Eleanor & Park, ambos me llaman mucho la atención. Felicidades a tu hija! Debes de estar orgullosa ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rose!! Yo Eleanor & Park, también quiero leerlo. Gracias de parte de mi hija por las felicitaciones!! ^-^ Otro beso para ti xD

      Eliminar
  3. Tengo miedo de probar con esta autora porque todo el mundo habla muy bien de ella pero no me acaba de convencer... Enhorabuena para tu hija! la ESO es una etapa nueva dificil para todos y esta genial que lo haya superado bien. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!! Muchas gracias por las felicitaciones. Yo de la autora siempre escuchaba cosas buenas, y claro, siempre vas con la cosa de si te va a decepcionar, pero a mí me gustó mucho, sobre todo porque me gustan las historias sencillas y con relaciones que surgen poco a poco...Un beso!! :)

      Eliminar
  4. Aun no lo leo pero esta en mi lista desde hace mucho, me alegra que te gustara. Espero poder disfrutarlo igual que tu ^^
    Felicidades a tu hija :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmairis!! Espero que si lo lees, te guste tanto o más que a mí. Muchas gracias por pasarte y por la felicitación!! :)

      Eliminar
  5. Felicidades a tu hija! Me alegro mucho por ella.
    Al final voy a tener que darle una oportunidad a Fangirl! Empecé a leerlo y no se por qué no me enganchaba... empezaré de nuevo a ver qué tal.
    Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la felicitación!! Es que es complicado lo de los gustos. Está claro que no todo el mundo tiene los mismos, y eso es lo bonito, el poder compartir experiencia y diferentes puntos de vista. Si no te gustó la primera vez, seguramente no te gustará la segunda, pero si lo empiezas y te gusta, me lo dices!! Otro beso para ti...

      Eliminar
  6. Anónimo23.6.15

    Hola!! Bueno yo leí este libro y...me decepcionó un poco /: esperaba mucho más de él y Cath llegó a hartarme, lo que sí amé fue a Levi <3 el le dio muchos puntos positivos al libro :) me alegro que te haya gustado ^^ y muchas felicidades a tu hija :D un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bookwalker!! Ves, es lo que decía más arriba, no a todo el mundo le gusta este tipo de lectura, pero está muy bien!! sería muy aburrido si a tod@s nos gustara lo mismo ;) Levi es un cielo, a mí me encantó xD Gracias por las felicitaciones!!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Vengo de la asociación Blogguer!! No conocía tu blog y te sigo ^^

    Pásate por el mio: www.blogpatry.com

    Este libro lo tengo pendiente de leer, tiene de estar bien ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!! Pues bienvenida, ahora mismo me paso por el tuyo ;)
      Espero que si lees el libro, te guste tanto como a mí, saludos!! xD

      Eliminar
  8. Hola Sandra
    El libro creo que no es mi estilo pero aprovecho para felicitar a Ruth, ¡ahora a disfrutar del verano!
    Seguro que el nuevo look que le des al blog queda genial pero si necesitas algo ya sabes dónde estamos
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Gracias, por comentar y por las felicitaciones. Gracias por el ofrecimiento, si veis cosas raras no os asustéis, jejejeje!! Un beso guapa :)

      Eliminar
  9. De esta autora me apetece mucho leer "Eleanor y Park" que tiene buenísimas críticas. Este que has reseña no sé por qué pero no me llama la atención, aunque no descarto leerlo en algún momento.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!! Sí el otro libro también lo quiero leer yo, y tiene unos cuantos más que me interesan, pero están en inglés :( Besosss, y gracias por pasarte!! :)

      Eliminar
  10. Hola Sandy ,puedo llamarte asi? ,felicidades a tu pequeña,no he leido ninguno de estos libros pero he oido mucho de ellos,gracoas por visitar mi blog,ya te sigo! Nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro que me puedes llamar así ^^ Y gracias por venir a mi blog y seguirme!! :)

      Eliminar
  11. Hola! Tengo este libro para leer pero no me convence del todo la historia, he visto reseñas con buenas criticas pero yo sigo sin agarrarlo y leerlo. Espero que pronto me anime y le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!! :) La cosa es que cuando vas predispuesta con un libro, suelen fallar y no gustarte (por lo menos es lo que me pasa a mí). Un beso también para ti y gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  12. Hola sandra :D
    a mi el llibro me encanto! y tu reseña! me gustaron muchas las otras alternativas de portada que pusiste
    te comento que a mi me agrado mas el de eleanor y park asi que espero pronto le des una oportunidad
    un abrazo y lindo martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tann!! Gracias, sí Eleanor lo tengo pendiente de leer, pero estaba prestado en la biblioteca ^^ Otro abrazo para ti e igualmente!! :)

      Eliminar
  13. Holii !!
    He estado como tres veces a punto de comprarme el libro pero pummm veo otro jejejeje, siempre he recibido buenas referencias libro así que no me cabe duda de que lo hayas disfrutado.
    Felicidades a tu hija y muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi!! Gracias por las felicitaciones. Yo tengo un dicho, si un libro no te llama, es que no es para ti ^^ Otro beso para ti :)

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa!
    ¿Así que tu hija ha tenido permiso para leer el libro al final no? Jajajaja dale la Enhorabuena de mí parte por sus notas =) Y felicidades a ti también por ello.
    He notado el cambio del diseño en cuanto he entrado en el blog y me gusta mucho, sin duda has acertado con el color, a mí me transmite mucha tranquilidad y me encanta =)
    En cuanto al libro, lo compré hace poquito a una amiga, y estoy deseando ponerme con él. Espero disfrutarlo mucho^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!! Eso mismo, jajajajaja. Gracias por lo de los cambios, quería algo fresco y lo del menú. Lo que no logro poner es el buscador, no me funcionan, debo de tener algo mal en la plantilla :(
      Espero que cuando lo leas, lo disfrutes igual que yo. Un beso guapa :)

      Eliminar
  15. Hola!
    El color del Blog me encanta ^^
    Yo tenía expectativas muy altas de éste libro y al final me gustó pero no puedo decir que me encantó :) tal vez me anime con algo más de la autora.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por lo del color. Tenía claro que quería algo azul y verde porque me recuerda al cielo y al agua (aunque sé que es blanca). Aunque mi hija dice que estos colores no pegan con el verano, que son colores de invierno, jejejeje. Sí, yo también tengo ganas de leer algo más ^^ Un beso!! :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer este libro porque he visto opiniones de todo tipo y quiero poder crear una opinión propia. Y muchas felicidades a tu hija por acabar el curso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Pues cuando te lo leas, espero tu opinión :) Gracias por la felicitación <3

      Eliminar
  17. A mi la prota no me cayó muy bien y él se desvive demasiado por esa estúpida >-< Tampoco me intersaban las partes de los fan fic, que aburridas u_u
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, está claro que para gustos, colores! Otro beso para ti :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! a mí este libro no me gustó mucho, lo encontré aburrido la verdad, pero las ediciones nuevas son preciosas.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte y comentar ^^ Ahora me paso por tu blog :) Y sí, no a todo el mundo le ha gustado el libro, será que yo iba con pocas expectativas xD

      Eliminar
  19. ¡Wo-holaaa! xD
    Ya sabes que yo quería leer el libro antes que tú, porque Eleanor & Park no me llamaba tanto la atención como a ti, así que... ¡me animo a leerlo! Muchas gracias por la reseña, y felicidades a tu hija (o sea, yo xd). Me felicito a mí misma, cómo molo (?)
    Besoooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajajaja, eres de lo que no hay. Sí, ya sé que te llamaba la atención más a ti que a mí, porque tú también escribes fanfics. Pues ya sabes, puedes leerlo!! Eso, eso. felicítate a ti misma :p

      Eliminar
  20. ¡Holaa!
    Primero de todo enhorabuena a tu hija =)
    Tengo muchas ganas de leer Fangirl porque he visto muchas reseñas positivas, así que ya lo tengo en mi lista de futuras lecturas.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!! Ya sabes, si lo lees, espero que te guste y espero tu comentario. Muchas gracias por pasarte, por comentar y por las felicitaciones ^^

      Eliminar
  21. Holaa
    Hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista, pero no me acabo de animar a leerlo... Siempre hay algún otro que me llama más la atención, espero leerlo pronto :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo el que tenía apuntado desde hace tiempo era el otro, que además mañana me lo cogeré en la biblioteca ^^
      Otro beso para ti, gracias por pasar!! :)

      Eliminar
  22. Yo he estado leyendo este libro y de verdad que me ha gustado mucho. Con Cath me identifico mucho, y definitivamente me gusta el personaje de Levi, me gusta lo contrastante que es con Cath... o Cather, como le llama él. Es un muy buen libro;
    PD: Soy de la iniciativa TCT, gracias por haberte pasado por mi blog antes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      Sí, la verdad es que todavía me acuerdo de este libro, me pareció muy bonito, y los personajes me gustaron mucho.
      Gracias a ti por devolverme la visita :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! (Otra Fátima más xD)

    Personalmente, disfruté mucho más E&P que éste libro. Cath se me hacia algo insufrible en ciertos momentos aunque aún así disfruté mucho la historia^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss, se me había pasado tu comentario, lo siento :(
      Eleanor & Park lo tengo apuntado, a ver si me hago con él.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  24. Anónimo27.10.15

    Hola,
    Yo no se si me leeré el libro cuando lo consiga pero ya que dices que tu hija lo puede leer, se lo daré a la mia que creo que son de la misma edad (acaba de empezar 2º ESO). Es uno de esos libros que ves por ahí pero no sabes si lo pueden leer. Yo muchas veces no se que decirle que se puede leer, jo, me repito. Por ejemplo, me dijo de leerse After y como había leido críticas tan malas le dije que no. Si sabes más libros que se puedan leer me gustaría apuntarmelos.
    No era seguidora del blog, pero ahora que lo he empezado a mirar me ha gustado mucho y voy a seguirte
    Un abrazo
    Sumaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues es un libro muy bonito, y sí, lo puede leer tu hija perfectamente.
      La mía tiene la misma edad, también ha empezado 2º de la ESO. Te puedo recomendar que se haya leído ella y le haya gustado: Los juegos del hambre, Verano en vaqueros, Cazadores de sombras, los de Percy Jackson, Harry Potter, Vampire Academy, El corredor del laberinto (aunque esta es un poco fuertecilla, pero poco), los de Elizabeth Eulberg...
      Cuando necesites alguno más, ya sabes donde estoy, te lo digo porque a mí me pasa lo mismo, siempre estoy mirando si los puede leer o no (eso lo sabemos las que somos madres, verdad?? :D) y es un fastidio que no pongan bien la edad en los libros!!.
      Besos y gracias por quedarte!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.