19.6.15

Reseña: El mapa de tus sueños de Teresa Cameselle


¡Hola, hola! Hoy os iba a traer una reseña del libro que me estoy leyendo, Fangirl, pero como no lo he terminado todavía, me quedan unas cincuenta páginas, he decidido traeros una reseña, pero de otro libro que hace poco me volví a releer.

Es del libro de Teresa Cameselle, El mapa de tus sueños. Cuando lo leí por primera vez no sabía que trataba de una serie, y claro había cosas que no entendía, por lo que recomiendo que se lea el primer libro para que se entienda. Yo estoy deseando leer la historia de Adnan o Jaime Galván. Bueno, aquí os dejo mi reseña.


Título: El mapa de tus sueños
Autora: Teresa Cameselle
Páginas: 336  
Precio: 17.95 €  
Editorial: Phoebe 
Serie: Viaje a Bankara 02



1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.

Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.

Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

Yo no se qué tiene esta autora que me engancha a sus libros desde la primera página. Lo que sí me ha surgido es que según iba leyendo había cosas que no entendía en el libro, sobre todo cosas referentes a las dos hermanas, Mercedes y Maria Elena, y claro, he ido a investigar si había libro anterior, pues en este no dice que sea el segundo de ninguna serie, y he de decir que sí, se podría considerar el segundo de una serie, pues muchas cosas de las que hablan, están en el libro La hija del cónsul.
Aun así, es un libro que engancha desde la primera página, y el cual yo no he podido soltar hasta terminarlo. Me han encantado los protagonistas, aunque más de una vez le hubiera dicho cuatro cosas a Damián, la verdad. Mercedes es una chica decidida a conquistar a Damián, del que se enamoró hace ya unos años, y por el cual decidió que sería su marido sí o sí. Su primer acercamiento es la mar de atrevido, pues es ella la que le ofrece a él que fingan un compromiso para evitar las peleas de sus padres porque se casen, y cuando todo haya pasado, romperán el compromiso y tan felices.

Pero Damián no está seguro de querer hacerlo, pues Mercedes es una mujer atractiva, inteligente, dicharachera y divertida, nada que ver con lo que se espera de una mujer. Pero decide contratarla de ayudante para que le ayude con su trabaja, pues él es cartógrafo. Mercedes sabe que su trabajo no está bien visto, y empieza a pensar que Damián no la quiere por eso, pues aparte de ser su ayudante, es escritora en un periódico junto a otras dos amigas, y está prohibido que las mujeres trabajen, y mucho menos que sean periodistas.

Mercedes sabe que esa es su vida, y por nada del mundo podrá cambiar su forma de ser. Por eso, cuando Damián acepta su oferta del compromiso, Mercedes intuye que él siente algo más por ella que no quiere reconocer. Pero el destino hace que Damián rompa su compromiso con Mercedes dejándola en la más profunda desolación, por lo que se marchará a Bankara, con su hermana gemela.

Los protagonistas me han encantado los dos. Hacen muy buena pareja, y se nota la química entre ellos aunque Damián lo quiera negar más de una vez.

Los personajes secundarios me han gustado mucho también, pues prácticamente todos tienen su pequeño papel en la trama. Destacaría el papel de Mateo Galván y de su madre, doña Milagros, una señora que hace casi de todo porque Mercedes se case con su ahijado Damián. Me ha gustado mucho también Maria Elena, la hermana de Mercedes, al igual que su marido Alí, y Adnan, que espero su libro con impaciencia.

Un libro muy bien desarrollado, aunque parte del final no me ha terminado de convencer, sobre todo en lo referente al secuestro. Un libro con unos diálogos bien escritos, con los que me he reído en más de una ocasión, y con una ambientación muy bien descrita y detallada, pero sin excederse en descripciones aburridas. Me ha gustado mucho los guiños que ha hecho la autora a lo que podría suceder "en un futuro", en las conversaciones de Mateo y Mercedes, me he reído mucho con eso.

Y solo decir que el título, una vez que entiendes el porqué del mismo, es muy bonito y acertado.

Sobre la autora:

María Teresa Cameselle Rodríguez (Mugardos, A Coruña, 1969), es una escritora española.
Lectora de todo tipo de géneros, también se ha atrevido a escribir distintos tipos de historias, que ha presentado a diversos certamenes:
En 2006, fue seleccionada como Finalista VII Certamen de Relatos Acuman.
En 2007, uno de sus cuentos dramáticos resultó finalista en el Premio de novela por entregas de La Voz de Galicia, y ese mismo año su novela romántica La hija del cónsul ganó el I Premio de Novela Romántica Talismán.
En 2008, su relato El fondo del pozo obtuvo el segundo premio del XIX Curso de Narrativo Torrente Ballester.
Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE). Para conocer más, podéis visitar su página oficial:  http://www.teresacameselle.com/


Bueno, espero que os haya gustado. ¿Conocéis a la autora o habéis leído el libro? Espero vuestros comentarios. xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en la parte derecha del blog. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

14 comentarios

  1. ¡Hola! No conocía esta autora, pero la novela es de mi estilo de lectura,me la apunto!
    Un beso y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!! Pues yo te la recomiendo, es una autora que escribe muy bien, que se documenta muy bien, y ninguno de sus libros me han decepcionado hasta ahora. Yo estoy deseando leerme Quimera, su último libro. Gracias por pasarte, un beso para ti también!! xD

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora, pero sin suda me la apunto, mi género favorito es el romance y me alegro mucho de haber descubierto tu blog, es precioso y me encanta.
    Vengo de la iniciativa "Todos contra todos" Te invito a pasarte por mi blog ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubí!! Encantada de tenerte por aquí, ya te seguía :)
      Pues como le he dicho a Kiare, es una novela preciosa, y la autora a mí me gusta mucho, espero que si lo lees te guste tanto como a mí. Un beso!! xD

      Eliminar
  3. No me he atrevido aún con Teresa Cameselle y mira que he visto publicitados libros suyos que he pensado que me podrían gustar, pero no sé porqué, siempre me echo para atrás.
    Lo que dices de que no es el primer libro... Creo que a veces las editoriales juegan con eso, no te dan toda la información. Cuantas veces encuentras libros que son segundas o terceras partes y hasta que no das con alguna reseña que te indica que van detrás de este o aquel libro ni te enteras. Con lo que me gusta a mi que esté todo claro y ordenadito! :D
    En fin, gracias por la reseña. A ver si un día de estos me animo con esta autora.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te recomiendo que la leas, es una escritora que escribe muy bien y se documenta muy bien, pero sin llegar a ser pesada. Este año pasado ganó el V premio Vergara - RNR con su novela Quimera, que estoy deseando leer. Y sí, también me molesta mucho cuando no avisan de que es una serie, me da mucha rabia, porque no te enteras hasta que lo estás leyendo. Gracias por pasarte eMe!! :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no llama demasiado mi atención.
    También estoy en la iniciativa TCT, ya te sigo :)
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y bienvenida al blog!! Si no te lama no se puede hacer nada, pero espero que algún día te animes, si te gusta la romántica histórica, claro. Un beso y que pases un buen finde!! :)

      Eliminar
  5. Hola Sandra! Había leído reseñas de La hija del cónsul, pero no de este. Así que ya sé que son dos si decido leerlos, ya que leyendo Quimera una novela que me ha gustado tanto la historia como la forma de escribir de esta autora seguro que leo algo más de ella.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha! Pues en teoría son tres, tengo entendido que dentro de poco publicará el libro de Jaime Galván!! Quimera lo tengo para leer, pero sabiendo cómo escribe la autora, seguro que me gusta!! Un beso y que tengas un buen finde xD

      Eliminar
  6. Buenas.. te nominé a un premio. http://unideletras.blogspot.com.ar/2015/06/premio-best-blog.html Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra.. creo que es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado.. Te gusta la romántica como a mi :) este libro lo tengo en mi wishlist.. espero poder leerlo en algún momento.
    un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.