7.6.15

Reseña: El jefe de Romina Naranjo

¡Hola, hola! Bueno hoy es domingo, el último día de la semana. Es una pena, ya mañana otra vez a la rutina de madrugar, de llevar a la chica al insti, y lo mismo de todos los días. Pero bueno, estoy más feliz, porque eso significa que me quedan menos días para ir a la Feria del libro de Madrid y ver por fin a mi querida Nieves.

Pues sí, el sábado 13 de 12:00 a 14:00 Nieves Hidalgo estará en la FDL, y yo, como todos los años, estaré ahí para acompañarla. Bueno, al lío, que me pongo a hablar de otras cosas, y no para lo que estoy aquí, que es para dejaros la reseña de El jefe, de Romina Naranjo, un libro de la Selección RNR.

Me ha gustado bastante el libro. Es verdad que puede estar lleno de tópicos, que todo puede ser demasiado predecible, pero de vez en cuando me gusta leer libros sencillos y eso es lo que me he encontrado, por lo tanto no estoy decepcionada con él.


Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión.

Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es.

Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.

¿Podrán ambos ahondar en sus sentimientos teniendo como telón de fondo las rejas de la cárcel?

Éste es el primer libro que me leo de Romina Naranjo, y me ha gustado bastante. Es verdad que es predecible y corta, pero eso no ha evitado que pasara un buen rato leyéndola. Me han gustado mucho los personajes, sobre todo Hugo, un hombre que no sabes muy bien por dónde va a salir, y que sorprende mucho con su forma de ser.

Sara es una enfermera que ha decidido ayudar en la cárcel. Es ahí donde se encuentra con Hugo, El jefe, y se enamora de él a primera vista. Sabe que algo esconde, pero Hugo esconde muy bien sus secretos. Poco a poco van cogiendo más y más confianza, y empiezan a contarse cosas de sus vidas, aunque Hugo es muy comedido en lo que le cuenta a Sara.

Además, en medio de toda ésta relación, está Mario, el médico del complejo, y un hombre que no me ha caído bien en ningún momento. Intenta por todos los medios que Sara esté junto a él, y no junto a Hugo o cualquier otro preso, a los que desprecia y odia.

Como dije antes, es un libro corto y fácil de leer. Me ha gustado mucho, y me lo he leído en un suspiro. Quizás tiene cosas muy predecibles y otras un poco podríamos decir fantásticas, pero me da igual, yo lo que busco en un libro es que me entretenga y éste lo ha logrado.

Si tuviera que ponerle un pero, sería que es muy corto y me hubiera gustado más largo, y que está narrado en primera persona y prefiero los de tercera. Aun así, no se hace difícil la lectura y en algún momento de la historia es Hugo quien narra, por lo que se hace más ameno...

Seguiré pendiente de la autora, pues creo que escribe muy bien.

¿Lo habéis leído o tenéis la intención? Espero vuestras opiniones. Gracias por leerme, que paséis una bonita tarde de domingo...


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en la parte derecha del blog. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

10 comentarios

  1. Cuando lo anunciaron me llamó mucho la atención el argumento pero luego vi en algunos comentarios lo de que estaba en primera persona y me eché para atras que ya sabes ese estilo narrativo y yo, no nos llevabamos nada bien.
    Disfruta de lo que queda del domingo y feliz semana, guapa
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está en primera persona, y no es que a mí me entusiasme tampoco, pero como es muy corto y sencillo, se lee bastante bien :) Besosss

      Eliminar
  2. Lo tengo en mi lista pendiente de leer, pero aunque me llama bastante no se porque también me tira un poquito para atrás. Así que he decidido esperar a que tenga ganas y así disfrutarlo completamente y sin tonterias.
    Gracias por la reseña.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte, la verdad. Conociendo un poco tus gustos, no sé si te va a gustar!! Besos guapa!! :)

      Eliminar
  3. A mi me pasó un poco lo mismo. Cuando salió el tema me llamó la atención, pero esta vez he hecho los deberes y he mirado reseñas antes de lanzarme y todo el mundo dice que le faltan páginas. Lo de la primera persona no lo sabía, mira tú, y es de las cosas que me cuesta, porque, o está genial, o me pierdo (sobre todo cuando intervienen los dos personajes).
    No sé si me animaré, de todos modos gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eMe!! Sí, es muy corto, y claro, no es lo mismo que si fuera más extenso. No es un mal libro, yo me lo he pasado muy bien leyéndolo, pero me hubiera gustado que tuviera más hojas, aun así pienso leer más de la autora. Gracias por pasarte, otro beso para ti!!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo...me gusto, siii, original en su planteamiento ya q apenas me habia leido sino solo uno(de mi adorada A.Ibirika) en el q el tema era/es la carcel....Hubiera tenido mas paginas y hubiera sido un libro 10....asi y todo me gusto conocer el estilo de esta escritora,y ya me anote su libro familia de papel...creo q tb me/nos gustaria :)

    Muchos besitos y a empezar la semana con alegria!!

    pd: Haz fotos de esos momentos....me encanta vivir en mi isla, pero leñe, lo tengo todo demasiado lejos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!! Sí, opino lo mismo, si hubiera tenido más hojas hubiese estado mejor, pero bueno, a mí me gustó, no creo que sea tan malo como lo ponen por ahí, que he leído cada cosa :(

      Intentaré poner fotos, aunque no soy amiga de ellas :p Que tú/vosotras tengáis una buena semana!! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado a un Book Tag no olvidas pasarte por el Blog para recogerlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues muchas gracias, luego por la noche cuando vuelva del colegio me paso y lo miro. Besosss!! :)

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.