27.3.15

Reseña: La dama del paso de Marisa Sicilia

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.


Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.



Me ha gustado mucho el libro. Es verdad que al principio es un poco lento, y para mí, un poco aburrido, me costó bastante meterme en la historia. Pero hay que reconocer que la pluma de Marisa es muy buena. Yo pasé de no meterme en la historia, a engancharme y no poder soltar el libro.

Es verdad que los protagonistas son duros de pelar y que Arianne es muy cabezota, pero también lo es Derreck, y creo que los dos están hechos el uno para el otro. Quizás la muerte que sale en el libro es lo que menos me ha gustado, porque no me la esperaba, pero creo que está dentro del contexto y por una razón muy clara, por lo que bueno, es una escena más del libro, hay muchas así en otros.

Me han gustado algunos de los personajes secundarios, aunque he de reconocer que la autora se centra mucho más en los protagonistas, que son quienes llevan la fuerza de este libro. Ya digo que los dos me han gustado mucho, tanto ella como él, aunque Derreck es el que más me ha gustado de los dos, sobre todo por el pasado que arrastra a sus espaldas y todo lo que ello conlleva con su actitud.

Un libro muy bueno, con unas descripciones maravillosas que me ha gustado bastante, a pesar de la lentitud del principio. Totalmente recomendable a quien quiera pasar un buen rato con una historia de amor muy bonita, aunque una historia con muchos malentendidos y altibajos. ¡¡Mi enhorabuena y las gracias a la autora!!

Publicar un comentario

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.