30.7.22

[Reseña] Quererme para quererte // Lara Alonso


Nil y Andrea se conocen desde que eran niños ya que sus madres son amigas íntimas.
Nil es guapo, popular y extrovertido. Andrea es insegura, más bien tímida. Se considera del montón y le gusta pasar desapercibida.
Nil sale con muchas chicas, pero uno de sus mayores placeres es meterse con Andrea. ¿Es porque es la única chica que no le sigue la corriente o es por otro motivo?
Sus vidas siempre han estado unidas por el instituto, por sus familias, por sus amigos… Hasta que una noche de Halloween lo cambia todo y, a partir de ahí, todo saltará por los aires. Lo bueno y lo malo.




Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio


-OPINIÓN PERSONAL-


¡Hola! ¿Qué tal estáis? Me imagino que ya la mayoría habrá acabado esos exámenes y otros tantos estaréis de vacaciones u os faltará poco como me pasa a mí, que me tocan en Agosto y ya no me queda casi nada. La verdad es que lo estoy deseando, ya que solamente nos dan un mes de vacaciones al año y esperar tantos meses se me hace un poco eterno. Pero bueno, ya están a la vuelta de la esquina, así que no me quejaré más por ello. Sé que llevo varios días sin publicar, pero de verdad que estos últimos días han sido una locura en el trabajo, con reuniones, plannings y demás, así que no me enrollo más y os dejo con la reseña.

 

Quererme para quererte es el segundo libro de la autora Lara Alonso y la verdad es que ha sido mi primera toma de contacto con esta autora, pero tengo claro que no será la última, ya que me ha gustado mucho su manera de escribir. Lo que me ha gustado del libro, es que la autora trata temas que normalmente no se suelen ver en libros de índole juvenil, y la verdad es que no sé cual es la razón, ya que creo que este tipo de cosas se deberían de normalizar, ya que puede ayudar a otras personas. No quiero deciros el qué es, ya que ni siquiera sale en la sinopsis y creo que es una parte importante de la trama, así que os animo a que lo leáis.


En cuanto a los personajes; pues la verdad es que me han gustado mucho, habrán personas a las que no les caigan bien, ya que a veces son demasiado intensos, pero ¿quién no ha sido así de intenso en esa edad? Creo que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas por cosas así y quizás hemos hecho o hecho cosas que no debíamos, así que me ha parecido que son personajes muy bien retratados, con sus alegrías y sus penas.

 

Nil es el típico chico guapo al que le encanta ver cómo Andrea sufre cada vez que se mete con ella. Andrea, en cambio, es la chica tímida por antonomasia y con esto no quier decir que sea algo malo, sino que me refiero a que es algo que solemos encontrar en los libros Young Adult y New Adult y al final lo que importa es el resultado y en este ha sido correcto. Como os digo, ellos dos se conocen desde que son pequeños porque sus madres son muy amigos, así que se podría decir que se han criado casi como hermanos, aunque entre ellos hay algo mucho más profundo y en eso mismo se centra la autora a la hora de desarrollar la historia.


El libro está narrado en primera persona, algo habitual y a lo que me estoy aficionando ya que antes era algo que no me gustaba, y además está narrado por ambos protagonistas, algo que me gusta mucho más porque me encanta conocer el punto de vista de los dos protagonistas y además creo que siempre es un acierto en estos libros, ya que así los conoces mucho más.


En definitiva, Quererme para quererte es un libro juvenil en el que se tratan temas importantes y en el que veremos una relación de enemy to lovers de esas que tanto gustan, con dos protagonistas con los que se empatiza desde el primer momento y en el que veremos como la relación va avanzando poco a poco, pero en el que también veremos relaciones familiares y otros temas importantes.


*Gracias a la autora por el ejemplar






Soy Lara Alonso, escritora y apasionada de la novela romántica, juvenil y new adult.
La lectura, el arte y viajar siempre han sido mis otras dos pasiones.
Y escribir. He cumplido el sueño de publicar dos novelas: Cruce de caminos y Quererme para quererte.
Si tu también eres apasionada de la novela romántica y en especial de la novela juvenil y New Adult este es tu sitio.

 

 

Mil libros y un té

Mi rinconín de lectura

Nadie está solo
 

20 comentarios

  1. ¡Hola! Interesante lectura, la verdad es que no conocía este libro, pero me lo llevo apuntado. Y, espero que disfrutes de las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me encantan los enemy to lovers así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues yo estoy de vacaciones, pero ya en la recta final, JAJAJAJ, me quedan como 10 días de descanso :( . Así que espero que tu disfrutes de las tuyas :)
    En cuanto al libro, suena interesante! Así que lo tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando leo romántica, pero no mucho juvenil. No sé si me animaré...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me interesa lo que cuentas acerca de el chico, y que hay temas que se necesitan normalizar, así que apuntado queda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en mi wishlist desde que leí una reseña hace unas semanas. Me pareció que era diferente a lo que solía leer en el género y ya veo que no me equivocaba. Ojalá pueda hacerme con un ejemplar pronto :P
    ¡Disfruta mucho de las vacaciones! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. hola! en esta ocasión dejo pasar la lectura ya que no soy muy fan del enemy to lovers n.n

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Disfruta lo que queda de vacaciones, que luego se vuelve pesadísimo! Este me parece una lectura fresca pero eso que dices de normalizar ciertos temas como que me interesa. Hace tiempo que no leo algo así romántico que parezca simple pero con drama y no sé si es lo que estoy buscando pero lo tendré en cuenta porque no suena nada mal:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola
    yo ya he disfrutado mis vacaciones así que en agosto estaré por aquí. Respecto al libro, no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. !Hola¡
    No conocía a la autora, ni su novela. La novela romántica me gusta, después de leer tú reseña me lo llevo anotado ya que me parece interesante lo que cuentas. Es una buena lectura para tomar contacto con la autora.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!!
    Justo estaba buscando un libro así, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  14. Gracia s por la reseña lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gustan los libros que tiene transfondo, que tras la historia nos hacer pensar en problemas reales que podemos ver o vivir. ¡Disfruta las vacaciones!
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaa!

    Te comprendo, yo esta semana he andado muy liada con el trabajo y también he tenido poco tiempo jajaaj :D pero bueno, poco a poco!
    El libro no lo conocía, la verdad es que veo la sinopsis un poco juvenil para lo que me apetece ahora, pero veo que la autora trata temas importantes y eso siempre se agradece :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que muchos libros juveniles traten temas importantes :D

    ResponderEliminar
  18. No conocía el libro. Gracias por la reseña. Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Pues no lo conocía y pinta muy bien, la verdad es que a mí en algunas ocasiones me pesa la primera persona, pero tengo que decir que en otros libros no podría concebirlos de otra manera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo anoto para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.