20.6.22

[Reseña] Si tú quisieras // Donna Kenci

Cuando debe enfrentarse a su pasado…
Scarlett siempre fue la chica rara del instituto. Sin tener apenas amigos, porque casi todos le daban de lado, solía refugiarse bajo la protección de su hermano Noah y el mejor amigo de este, Owen, de quien estaba enamorada en secreto. Ahora, la joven ha regresado a su localidad natal convertida en una gran escritora de fama mundial, dispuesta a demostrar que ya no queda rastro de aquella adolescente tímida a la que una vez le rompieron el corazón.

Nadie puede controlar a un corazón enamorado…
Owen era uno de los chicos más populares de su escuela, sin embargo, en la actualidad ha quedado relegado en el olvido por la mayoría de los que lo idolatraban en el pasado. Aunque trata de llevar una vida sencilla, que no tiene nada que ver con la que él soñaba, su mundo se vuelve patas arriba con el regreso de Scarlett, su eterno amor prohibido.

¿Lograrán vencer los obstáculos que los separan cuando la chispa surja de nuevo entre ellos con más intensidad que nunca?

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio


-OPINIÓN PERSONAL-


¡Hola! ¿Cómo habéis comenzado la semana? Aquí hemos estado sufriendo con la primera ola de calor, que madre mía, menos mal que ya han bajado algo porque de verdad que ha sido insufrible y sin ser verano. Yo por ahora sigo igual con el ojo, sin cambios, pero eso también es una buena noticia. También he vuelto a hacer ejercicio desde el mes de Abril y la verdad es que cada día que pasa estoy más enganchada. Pero bueno, me dejo de rollos y me pongo con la reseña de hoy.


Conocí a Donna Kenci el año pasado con Un legado inesperado y me encantó la forma de escribir  de la autora y sus personajes, ya que me parecieron cercanos y eso es algo que me gusta encontrar en los libros. En esta ocasión me ha vuelto a pasar lo mismo con este libro y la verdad es que lo he disfrutado desde la primera a la última página.


Si tú quisieras es el primer libro de una serie de tres y en esta ocasión nos encontramos una historia de amor de segundas oportunidades. Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que es uno de mis clichés favoritos, sobre todo cuando se mezcla la historia con el pasado y el presente como sucede en este libro.


Scarlett ya no es la chica tímida con la que todos se metían en el instituto, ahora ha regresado al pueblo convertida en una escritora famosa y con ganas de dejar todos los malos recuerdos atrás, aunque es algo difícil ya que en el pueblo están algunos de sus mejores recuerdos y se lo recuerda constantemente cada rincón que ve. Sobre todo cuando el chico que le rompió el corazón sigue en ese pueblo y es inevitable cruzarse con él cada dos por tres y volver a revivir los momentos que vivieron juntos.


Owen volvió a Georgia hace varios años a causa de una serie de circunstancias y su vida apenas ha cambiado en estos últimos años. Cuida de su padre, lleva el bar familiar y vive el día a día. Cuando Scarlett regresa a su vida, su corazón da un vuelco, pero ya es hora de que ellos dos sean felices, ¿no?

 


Como ya sabéis, porque lo he dicho en infinidad de ocasiones, es lo mucho que me gustan los libros de reencuentros y de segundas oportunidades. Siempre me parecen historias muy dulces y eso es exactamente lo que me ha pasado con esta historia, aunque en realidad todos los libros que he leído de la autora me han parecido eso mismo.


Tanto Scarlett como Owen son dos protagonistas de esos que te caen bien desde la primera vez que aparecen en escena y es imposible no cogerles cariño. Además, como el libro está narrado en dos tiempos: el pasado y el presente, los comprendes mucho mejor y ves por todo lo que han pasado hasta llegar a la actualidad.


En cuanto a los secundarios, obviamente me decanto por el padre de Owen, ya que me ha gustado mucho. También tengo que decir que la ambientación me ha encantado y me he visto paseando por las calles del pueblo. De verdad, que si no habéis leído a la autora os la recomiendo encarecidamente.




Apasionada por la lectura desde niña, crecí en Valencia en la década de los 80s. Leyendo descubrí un fantástico mundo que me transportaba a lugares de ensueño para vivir emocionantes aventuras, hasta que me di de bruces con la novela romántica durante mi adolescencia, convirtiéndose desde entonces en mi género favorito. Esta pasión me impulsó a crear mis propias historias y me lanzó a esta loca aventura de escribir, siempre que mi trabajo me lo permite.

Mi familia, mis perros, la lectura y el mar son mi motor, lo que necesito para ponerme las pilas y reunir las fuerzas para lidiar con el día a día. Aunque para mí no hay nada más relajante que escribir junto a la ventana del salón de mi casa, viendo el azul del cielo y las golondrinas sobrevolando los tejados de los edificios.

En cuanto a mis lecturas, mis autoras favoritas de novela romántica son las que me iniciaron en este género: Johanna Lindsey, Judith McNaught, Karen Marie Moning, Linda Howard, Julia Quinn, Susan Elizabeth Phillips, Rachel Gibson, Lavyrle Spencer y Lisa Kleypas.

Adoro las series televisivas románticas, como por ejemplo Dulces magnolias, Crónicas vampíricas, Outlander y Poldark. Pero también me encantan las de fantasía como Juego de Tronos. Y las películas románticas son mi perdición, ya sean históricas, juveniles, actuales, cuentos de hadas o musicales.



El rincón de la novela romántica

Crónicas de una muggle

Alex entre libros


22 comentarios

  1. No conocía ni a la autora ni la novela, pero qué quieres que te digas las historias de segundas oportunidades también son de mis favoritas, así que es imposible que no me anime a darle una oportunidad :P ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, pinta bien para las tardes de verano :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En cuanto leí la sinopsis me di cuenta que tenía que leerlo ya así que seguramente lo buscaré para este fin me encanta eso como dices, segundas oportunidades!:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tengo pendiente de leer a esta autora otra vez, y creo que este libro es el idóneo porque me encantan las segundas oportunidades (como a ti) así que me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído a la autora, pero la novela pinta muy bien y después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla, así que me la anoto sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Un placer por lo que reseñan Graccas por compartir

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me encantan las novelas que nos muestran presente y pasado. Y me pasa como a ti, me gustan los reencuentros xD Se nota que has disfrutado mucho de la lectura, no lo conocía, pero me lo apunto. Me alegro que hayas vuelto con el ejercicio, yo empecé hace un mes y me siento mucho mejor.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No he leído nada de la autora y esta novela parece una buena opción para iniciarme con su pluma, me ha encantado todo lo que he leído por lo que me la llevo anotada sin dudarlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. hola!

    no conocía a la autora y debo decir que no es mi genero predilecto, pero por lo que cuentas, creo que le voy a dar una oportunidad, pues leer algo tan diferente puede ser bueno ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído ningún libro de la autora, pero me ha llamado la atención ✨. Además, el último libro que leí fue con este cliché, de segundas oportunidades, y me di cuenta que me gustó, por lo que me vine como anillo al dedo para seguir leyendo de esto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, se ve muy interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues yo no he leído nada de la autora, es mas, creo que ni la conocía. Este libro es interesante así que lo tendré en cuenta para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, las segundas oportunidades no es mi cliché favorito, pero me apunto a la autora porque no la conocía y seguro que tiene algún otro libro que me pueda llamar 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa!

    Me alegra ver que poco a poco te vas recuperando del ojo, espero que siga así :D
    Yo ahora acabo de volver a España, que he estado viviendo en Eslovenia, y por aquí ando, a ver si encuentro algún trabajillo y con mucho calor jajjaja
    En fin, el libro no es mucho mi estilo pero sí que me gusta eso de romance de segundas oportunidades, ains ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía antes, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Holaa, creo que el cliché de las segundas oportunidades es uno que he llegado a disfrutar :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Me interesa la ambientación <3

    ResponderEliminar
  19. hola
    me gustan los libros de segundas oportunidades, así que quizás me anime a leerlo. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Sigues teniendo el blog tan bonito como siempre <3 Aaaaaawwwwwww!!

    ResponderEliminar
  21. Thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  22. hola!
    no soy de este estilo de lecturas pero ando en el mood para algo ligero como esto ^^ gracias por la recomendacion.
    saludos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.