18.6.22

[Reseña] Bajo la luz mortal // Katy Rose Pool


Después de la destrucción de la Ciudad de la Misericordia, un antiguo dios ha resucitado y se ha encerrado en el cuerpo de Beru. Ambos están a merced del Profeta, que utiliza el poder de los dioses para dominar las

Seis Ciudades Proféticas. Pero cada día que pasa, el dios se vuelve más poderoso, amenazando con liberarse y sembrar una destrucción jamás vista.

Mientras tanto, muy lejos de Pallas Athos, Anton aprende a utilizar todos sus poderes como Profeta. Armado con la verdad sobre cómo los Profetas originales mataron al dios, Anton lidera a Jude, Hassan y Ephyra en una

expedición desesperada hacia el límite del mundo. Con el tiempo corriendo en su contra, la débil alianza del grupo se verá amenazada por un peligro creciente, un romance tumultuoso y, por encima de todo, por un secreto que Anton esconde: una manera de destruir al dios pagando como precio un sacrificio insoportable. Pero el coste de guardar ese secreto podría poner en riesgo sus vidas, y las vidas de todo el mundo en las Seis Ciudades Proféticas

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio


-OPINIÓN PERSONAL-

 

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que todo esté bien. Yo he andado bastante desaparecida porque me recomendaron no estar demasiado tiempo pegada a las pantallas por lo del ojo y he preferido descansar para recuperarme del todo. Estuve en el hospital hace unos días y en un principio estaba todo bien, pero tengo que volver de nuevo en Agosto para seguir haciendo unas pocas pruebas más. Pero bueno, ya estoy mucho mejor y por eso vuelvo a la carga con las reseñas.

 

Bajo la luz mortal es el último libro de la trilogía de La era de la oscuridad y dejarme deciros que ha sido impresionante desde el principio hasta el final. Desde el primer libro supe que estaba ante una autora que iba a dar que hablar y la verdad es que no me equivoqué. Es una pena haber acabado estos libros, pero estoy deseando leer cosas nuevas suyas porque sé que serán igual de buenas que estos libros.


En esta ocasión la acción comienza desde la primera página y la autora no nos da un respiro hasta que no acaba el libro, por lo que tenemos acción y giros hasta el final del mismo. Volvemos a encontrar los mismos protagonistas de los anteriores libros, aunque en este caso vemos en ellos una madurez que no veíamos antes. Se nota la evolución a lo largo de los tres libros, sobre todo en este último, ya que empiezan a pensar no solo por ellos mismos, sino por todos como grupo.

 

 



¿Y los giros? Es que madre mía, no pueden pasar más cosas en este último libro, de verdad. Ya os he dicho que desde la primera página empieza la acción, pero os prometo que muchas de las cosas no las veía venir y me han dejado con la boca abierta. Y la verdad es que tengo que confesar que me da mucha pena que ya se hayan acabado estos libros porque me han gustado muchísimo.


No podría elegir a un solo personaje de los que salen en el libro, Anton, Beru, Héctor, Jude, Hassan, Ephyra. De verdad que todos ellos tienen algo que aportar a la historia y cada uno tiene su propia personalidad y su propia historia dentro de la trama y es muy difícil decir: X personaje es el que más me ha gustado, porque todos y cada uno de ellos se han llevado un trozo de mi corazón.


No quiero contar más cosas de las que suceden en el libro, porque daros cuenta de que ya estamos en el final y cualquier cosa de más podría estropear la lectura del mismo, así que espero que os animéis con ellos y los disfrutéis tanto como lo he hecho yo, de verdad que son unos libros que merecen mucho la pena, sobre todo si os gustan los libros de fantasía algo más oscuros, con acción, personajes carismáticos, acción y algo de mitología.


*Gracias a la editorial por el ejemplar

 

Katy Rose Pool
es una autora estadounidense nacida en Los Ángeles, California, donde también creció.

Se graduó en Historia en la Universidad de California, Berkeley y, tras formarse, comenzó a trabajar diseñando páginas web. Reside en el Área de la Bahía de San Francisco.

Pool debutó en el panorama literario con Y vendrá la oscuridad, una historia de corte fantástico. En ella se relata cómo los Siete Profetas, que estaban destinados a terminar con la guerra y unir las naciones, desaparecieron un día sin más. Cien años después encuentran una de sus profecías, que puede ser la salvación o la destrucción del mundo tal y como se conoce. Tras Y vendrá la oscuridad vio la luz su segunda parte, Cuando las sombras se alcen.
 


Locas del romance

Vorágine interna

Lectura directa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

11 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído los anteriores, aunque tampoco veo que sean de mi estilo. Me alegro de que estés mejor ¡ánimo!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra que te encuentres mejor! Ojalá muy pronto todo vaya a mejor y no sea nada.
    Sobre estos libros... Tengo que reconocer que no me llamaban mucho la atención al principio, pero con el tiempo me ha ido picando la curiosidad y ahora le tengo muchas ganas xD Tiene aspectos que sé que me pueden gustar y promete bastante, así que ojalá pueda darle una oportunidad muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Vaya, no sabía que habías estado en el hospital, espero que todo vaya a partir de ahora y que te vayas recuperando ^^
    Pues veo que la autora ha cerrado la trilogía por todo lo alto, me alegro mucho que te haya gustado tanto, que haya habido tantos giros y que te haya mantenido pegada al asiento.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo pendiente hace poco :)

    ResponderEliminar
  5. Ya lo tengo pendiente hace mucho. Tengo que leerlo este verano!

    ResponderEliminar
  6. Espero que te encuentres mejor. Gracias por la reseña, me llevo anotado el titulo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Este género no es mi punto fuerte, lo dejo pasar esta vez :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro que ya estés mejor de tus ojos :)
    No conocía estos libros, pero viendo que este último te ha gustado tanto, le echaré el ojo a los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que bien que la acción empiece desde el principio

    ResponderEliminar
  10. hola!

    espero que todo salga bien con tus estudios médicos <3
    en cuanto a la lectura se ve bien, no me convence del todo la vrdd pero tampoco descarto que me anime a leerlo en el futuro ^^.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Ahora que estoy en modo leer fantasía, esta tiene muy buena pinta. ¡Suerte con los temas médicos, que todo vaya muy bien!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.