10.5.22

[Reseña] Bailando en gris // Isabel Fernández Madrid


Southampton, Inglaterra.

Samantha Moore es la hija del hombre más rico de la ciudad y la hermana de alguien que murió por error. En palabras de Emerick Fowler, que toca la trompeta como si le fuera la vida en ello y esconde un secreto capaz de condenar a una persona, también es la chica que no sabe fumar. No debería haberle sucedido nada a alguien como ella, que lo tiene todo, pero una serie de acontecimientos harán que su vida cambie para siempre.

El primer error fue acudir a King’s Head cada fin de semana. El segundo, olvidar que no debe confiar en desconocidos. El tercero, conocer a una chica que escribía cartas sin destinatario y a un músico al que le aterraba sentarse frente al piano. Y el cuarto, trabajar en los fogones del mejor transatlántico del mundo y formar parte de la tripulación del RMS Titanic.

Comprar en Amazon | Ficha técnica | Añadir a Goodreads | Añadir a Babelio


-OPINIÓN PERSONAL-


¡Hola! ¿Qué tal la semana? Yo sigo con el tratamiento del ojo e intentando leer los libros que tengo pendientes para traeros las reseñas, ya que me he atrasado con algunos a causa de los médicos, de la falta de ordenador e internet y otras cosas varias que os he ido contando estos días atrás. Pero bueno, no son demasiados los libros que me quedan por leer, si no me equivoco son 3 los que tengo pendientes.

 

El año pasado descubrí a Roomie ediciones con el libro Acordes entre cenizas y la verdad es que me di cuenta de que era una editorial que mimaba mucho sus publicaciones, que publicaba libros diferentes a los publicados en el mercado actual y según sigo leyendo más libros suyos tengo completamente claro que esto es así.

 

Bailando en gris es un libro que nos habla de cambios, de amistad, de amor, de distinciones sociales e incluso del duelo a causa de haber perdido a alguien. En esta ocasión la autora nos mete de lleno en una época en la que las diferencias sociales estaban mal vistas y donde las mujeres no tenían apenas voz ni voto en decisiones importantes.

 

Samantha es una de esas chicas de las que hablo, pero no está dispuesta a aceptar lo que la sociedad quiere imponerla y es por eso que decide tomar las riendas de su vida y disfrutar de ella todo lo que pueda. A pesar de que sufre por la muerte de su hermano y que mucha gente la trata por ser la hija de, ella nos demuestra que es una persona independiente y que se vale por sí misma.

 

Cuando conoce a Emerick todo su mundo cambia, ya que empieza a sentir cosas por él y es una de las razones por las que quiere cambiar su vida. Él es músico de jazz, toca la trompeta y no tiene una vida fácil, no solo por el hecho de ser diferente en estatus social, sino porque su padre está en la cárcel y él se ha tenido que encargar de cuidar a su madre.

 

Si hay algo que me ha gustado del libro además de la ambientación y los personajes ha sido que está narrado a dos voces y llega un momento en que las partes se juntan y entiendes el todo de lo que está sucediendo. Aunque me hubiese gustado ver más ambientación sobre la Inglaterra de 1912, creo que la autora ha hecho un buen trabajo y sí me ha parecido estar en esa época. Lo que no me ha gustado del libro ha sido lo poco que sale el Titanic en el libro, ya que pensé que iba a tener más protagonismo y al final solo es un pequeño porcentaje de la historia y prácticamente al final de la misma.


Pero la verdad es que merece mucho conocer la historia de Samantha y Emerick, sobre todo porque es una historia dulce y desgarradora a la vez y vemos la evolución de ambos personajes a lo largo de toda la trama, algo que ya sabéis que me gusta mucho. Además también encontramos personajes secundarios maravillosos como la mejor amiga de Samantha o los amigos de Eme.


 *Gracias a la editorial por el ejemplar





Zaragoza, España, 2002.

Isabel Fernández Madrid, también conocida como Isabel Parrish, es estudiante de Estudios Ingleses en la Universidad de Zaragoza y escritora de varias novelas de corte juvenil. Escribe tanto ficción como no ficción, tocando géneros tan diversos como la fantasía y la novela con trasfondo histórico.




Jardines de papel

En un bosque literario

Ojolisto books

19 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Espero que el tratamiento de tu ojo esté yendo mejor, ánimo :)
    El libro no lo conocía pero me ha sorprendido que hable de tantos temas: romance, amistad, superación, duelo... guau, muchas cosas. Además, veo que los personajes están muy bien construidos y que tienen mucha química entre ellos, me alegro.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No conocía este libro, creo que lo dejaré pasar, al menos por el momento porque uno nunca sabe.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que no me llamaba mucho la atención este libro, pero, teniendo en cuenta cómo lo describes, creo que debería darle una oportunidad, porque este tipo de historias me encantan *-* Además, no he leído todavía ninguna de las historias de la editorial y ya va siendo hora, que tienen libros muy interesantes :P ¡Me lo apunto!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y la trama me llama bastante. Me lo apunto y espero hacerle un hueco pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Necesito conocerla pronto ♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No conocía esta autora o la editorial, mucho menos la historia, pero conforme te voy leyendo, creo que si que podría dar la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No conocía la novela, pero podría ser interesante leerla, así que no descarto en un futuro darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, mira que no conozco ni el libro ni la editorial, pero por la portada y sinopsis pensaba que la historia se iba a desarrollar en su totalidad dentro del Titanic, pero bueno parece que no es así, en cuanto a la trama sí que me ha llamado la atención y su portada me parece preciosa.
    Espero que te recuperes satisfactoriamente de tus ojos y que estés al día de pendientes próximamente.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, gracias por compartir tu opinión. Bss

    ResponderEliminar
  12. hola
    animo con ese ojito, la verdad es que cuando se ponen malos es un horror.
    El libro no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención que la prota trabaje en el Titanic, además que los libros que transcurren en este barco (y más sabiendo como acabó el viaje) me atraen totalmente. Así que me apetece un montón leerlo. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Espero que te este yendo bien el tratamiento de tu ojo, no lo sobre esfuerces.
    Sobre el libro, no lo conocía pero si me suena la editorial, así que tal vez me anime con el en un futuro, ahora es que estoy hasta arriba de pendientes jajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. hola!

    espero que lo de tu ojo se mejore pronto ^^
    con respecto a la lectura, no me llamaba, pero ya que dices que el titanic casi no sale, me dan mas ganas de leerlo, jaja xD

    saludos n.n

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía ni la editorial ni la novela, pero la verdad es que la portada es preciosa. Para mí no es un problema que en la historia no aparezca demasiado el Titanic porque al final he leído varias novelas del tema, he visto la película e incluso he ido a ver la exposición cuando vino a Barcelona. Pero parece que tiene unos personajes muy interesantes y que su historia es de las que te llegan. Me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola, espero que ese ojito se mejore pronto ya verás que sí, no conocía este libro pero debo admitirlo lo que más me llamo la atención fue la portada, los personajes también me llaman bastante la atención, espero poder tener la oportunidad de leer el libro en algún momento, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Por un lado me llama por tu reseña, pero por otro la verdad es que no me llama del todo la trama.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa. Espero que estés mejor. No he leído ningún libro de esta editorial todavía, pero admito que tengo muchas ganas. Quizás este no es el que más me llame la atención, pero me ha gustado leer tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.