19.2.22

[Reseña] Dímelo cantando // Inma Rubiales



Mi corazón todavía late al ritmo de tu voz.
Tras romper con su pasado, Holland comienza una nueva vida en la Universidad de Bellas Artes de Londres, pero su camino no tardará en cruzarse con el de sus viejos amigos, y, entre ellos, con el de su exnovio, Alex, que está pasando por una mala racha: no es capaz de componer ninguna canción y, por si fuera poco, la tensión en su grupo, 3 A. M., está a flor de piel. Además, Holland tiene que lidiar con las duras críticas de sus padres, que no aceptan que quiera hacer realidad sus sueños.
Sin embargo, esta vez quiere ser valiente. Está decidida a tomar las riendas de su vida y volver a escuchar la música de su corazón.
De la autora de Un amigo gratis y Mi conquista tiene una lista.

¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado este mes de febrero? La verdad es que para mí Enero ha pasado super rápido y sin darme cuenta nos hemos adentrado en un nuevo mes que además ya casi se acaba. Parece que fuese ayer cuando estábamos comiendo turrones y polvorones o celebrando las fiestas con nuestros allegados. Os comenté en una entrada anterior que os contaría lo que quiero hacer durante este año, pero al final las cosas se complicaron un poco y no he podido hacer dicha entrada, pero os prometo que pronto la haré y os contaré todo.

Dímelo cantando de la autora Inma Rubiales viene de la mano de la editorial Wonderbooks y es lo último publicado. Hace ya tiempo que tenía ganas de leer algo de la autora pues todo el mundo hablaba muy bien de sus libros y de sus personajes y la verdad es que la sensación que se me ha quedado al acabar el libro ha sido muy buena y la verdad es que tengo ganas de volver a repetir la experiencia.

Holland no está pasando un buen momento en su vida, aunque parece que está más encauzada que hace unos meses. Cuando se vuelve a encontrar con sus amigos de nuevo, no sabe qué hacer para retomar la amistad que perdió, sobre todo la de Álex, su ex pareja y el chico del que sigue enamorada hasta las trancas. Poco a poco el grupo va retomando la amistad y Holland y Alex empiezan de nuevo esa relación que tenían.

La verdad es que como os decía antes, es un libro que me ha gustado bastante a pesar de ser bastante tópico dentro del género, pero es que la manera de escribir de la autora te engancha desde la primera página hasta que lo acabas. Además, los personajes son muy cercanos y eso hace que sean realistas, por lo que sus historias podrían ser la de cualquier de nosotros.

La escritura es sencilla, no hay demasiados sobresaltos y aunque es un libro bastante previsible y sabes cómo van a suceder las cosas y lo que va a pasar, no hace que sea menos entretenido o que guste menos, ya os digo que engancha y se lee en un suspiro.

Y ya como último os diré que este es el segundo libro de una bilogía, pero yo no me enteré hasta que me lo dijo mi hija y ya caso había acabado la lectura. Para mí no ha sido un impedimento el leer esta segunda parte, porque te enteras de todo desde la primera página, pero sí que me habría gustado que eso saliese en algún lado del libro, ya que soy bastante quisquillosa y me gusta leer las series en orden, pero bueno, son manías mías.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



Inma Rubiales
(Almendralejo, 2002) estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla. En su tiempo libre, escribe historias para jóvenes que aprenden a conocerse y quererse a sí mismos. Ha creado prácticamente desde que aprendió a leer, pero no fue hasta 2012 que se lanzó a compartir sus obras en internet.

En 2019, publicó Un amigo gratis, su primera novela en papel, y Mi conquista tiene una lista llegó a librerías en 2020. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar tiempo con su familia y amigos, molestar a su mascota, charlar con sus lectores por redes sociales y hablar sobre absolutamente todo lo que se le ocurre.

Historias entre letras



17 comentarios

  1. ¡Hooooola!

    Ains que bonita te ha quedado la foto *_*
    Pues tiene buena pinta, la verdad es que lo veo típico dentro del género si, la premisa ya la hemos visto otras veces, pero a veces esto no es un impedimento para disfrutar de la lectura. Me gusta que sea sencilla, sin grandes sobresaltos, disfruto de este tipo de libros.

    ¡besotes!
    PD: yo tampoco me puedo creer lo rápido que se están pasando los meses jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hace unos meses leí el primer libro y me encantó, así que espero ponerme pronto con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your sharing:)

    ResponderEliminar
  4. Uff, el mes se ha pasado volando. Me había propuesto hacer un montón de cosas a principios de este año y siento que no he hecho casi nada xD Pero bueno, tocará ponerse las pilas que el tiempo pasa super rápido.
    Este libro tiene muy buena pinta *-* Tengo que reconocer que tampoco había caído en que era una segunda parte hasta que lo has dicho y me he dado cuenta de que he visto otra portada muy similar de la misma editorial... Ya podrían haberlo indicado en el libro la verdad. Yo también soy bastante quisquillosa con estas cosas, así que no sabes cuanto te entiendo. Aunque al menos no ha sido un impedimento para disfrutar de la lectura. En fin... Le echaré un vistazo al primero a ver si me termino animando también, porque este parece tener muy buena pinta :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que usualmente lo que me echa para atrás son las bilogías, pero si te has enterado, entonces igual y si que le doy la oportunidad jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, tal vez me anime y le de una oportunidad. Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado! Me parece que es una historia ligerita para leer entre momentos o lecturas densas. No sabía que era una segunda parte, así que buscaré la primera.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola
    no me importaria leer este libro, pero mas adelante porque ahora mismo estoy leyendo dos de este genero, aunque uno sea paranormal, y conociendome al final me voy a saturar. Pero apuntado queda porque creo que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué rabia da cuando leemos algo y no sabíamos que tenía un libro anterior, yo soy como tú en eso, las cosas en orden jaja Aunque al menos se entiende bien. No descarto leer este libro en un futuro, porque a veces necesitamos cositas así para despejarnos, y los tópicos me gustan, si están bien llevados ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo personalmente no conocía a la autora pero viendo lo que comentas creo que primero me animaré con la primera parte. Aunque en tu caso no te ha afectado para enterarte de lo que estaba pasando, en mi caso siempre me gusta leer las sagas en orden.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Qué mal que no ponga lo de la bilogía por ningún lado. Pero me alegro de que al menos hayas podido seguir la historia.
    De este voy a pasar, no me acaba de convencer, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que da mucha rabia enterarse así de que es una segunda parte sin haber leído el primero. Tenemos ganas de leer a la autora, lo haremos con el último que hay publicado de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta bilogía. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a estos libros porque parecen muy cuquis y bonitos. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  15. holaaaaaaa !! ya vengo a devolverte comentarios 🤩🤩
    la verdad que este libro me ha encantado su reseña me gustan las novelas románticas LO AÑADO A LA LISTA y de hecho estoy leyendo la segunda parte de "la selección" de " Kiera Cass "

    ResponderEliminar
  16. hola me gusto la reseña ya lo tengo apuntado
    quería comunicarme contigo por donde puedo????

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.