7.1.22

[Reseña] De sangre y cenizas // Jennifer L. Armentrout

Foto de NightshadeCoStore




¡Hola, hola! ¿Qué tal vuestro día de reyes? Espero de corazón que os hayan traído muchas cosas y muchos libros para leer en este nuevo año que acaba de comenzar. La verdad es que yo no he comenzado demasiado bien el año, ahora mismo estoy tirando de los datos del móvil para poder escribir esta entrada, ya que desde esta mañana el internet no funciona y no saben muy bien la razón. Espero que lo solucionen pronto, porque usar el móvil de router no es demasiado bueno O.o

Pero bueno, que ya me estoy enrollando y no os escribo la reseña del día de hoy, que si os digo la verdad, no sé muy bien cómo hacerla, ya que es un libro que me ha gustado muchísimo y tengo miedo de contar cosas de más y ya sabéis que eso es algo que odio con toda mi alma. Espero no emocionarme demasiado y contar lo que no deba, por lo que dejaré la sinopsis oficial abajo del todo para quien quiera leerla y saber de qué trata el libro.

De sangre y cenizas es el último libro publicado en España de la autora Jennifer L. Armentrout. Con el paso de los años y después de haber leído varios de sus libros, he de decir que se ha posicionado como una de mis autoras favoritas. Si bien es cierto que todos sus libros tienen como la misma base en cuanto a las historias y los personajes, yo no puedo dejar de disfrutar de ellos desde la primera página y sé que siempre serán unos libros que me engancharán y con los que disfrutaré.

En esta ocasión nos encontramos metidos de lleno en una historia de fantasía, donde encontraremos intrigas palaciegas, dones, magia y oscuridad, mucha oscuridad. Este libro es todo lo que yo podría desear en una historia de este estilo, ya os digo que me ha mantenido enganchada y hacía mucho tiempo que no terminaba un libro en dos días y quería seguir leyendo en cualquier momento del día.


Poppy es una de esas protagonistas a las que es imposible no coger cariño, sobre todo por la evolución que sufre a los largo de las páginas. Al principio vemos en ella a una chica sumisa, que acata todas las órdenes que se le dan, vamos, lo que viene siendo una chica taciturna y callada, pero poco a poco vamos viendo que en realidad es una fachada y que dentro de ella hay un anhelo grande por vivir con libertad y sin ataduras, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer o cómo hacerlo.

Es una chica que me ha gustado mucho, sobre todo porque no está dispuesta a ser La doncella sin antes disfrutar de la realidad de la vida, de qué se siente siendo una persona más y todo ello la lleva a que la comprendamos y entendamos su manera de ser y de actuar. Además, como el libro está marrado en primera persona por ella misma, veremos todo a través de sus ojos y entenderemos muchas cosas.

En cuanto al protagonista masculino, pues que me ha encantado desde el momento en el que sale. Ya sabía que Armentrout no me iba a decepcionar en absoluto, ya que sus personajes masculinos siempre, siempre, siempre, son de lo mejor, por lo menos para mí y mis gustos, y obviamente ya hay nuevo crush en mi vida, jejejejeje.

No, en serio, Hawke es el típico chico Armentrout. Un chico amable, dulce, con un toque canalla que esconde muchas cosas que vamos descubriendo poco a poco y que aunque no quieras, terminas enamorada de él como una tonta, aunque sepas que en el fondo no te conviene y que oculta muchas cosas que te mueres por descubrir. En fin, que no se nota que me ha gustado, ¿verdad?

En cuanto a la ambientación, pues he de decir que la autora se ha centrado mucho más en el romance y eso se nota en todo momento. Que no me quejo, ya que creo que la ambientación es suficiente y la autora no se pierde en detalles insignificantes que te hagan perder el hilo de la historia. Pero lo mejor de todo son los plot twist que encontramos a lo largo de la trama y que me han dejado con la boca abierta. Por lo que tengo entendido van a ser 6 libros en total, aunque ahora mismo hay publicado cuatro de ellos.

Viendo como acaba esta primera historia ya tengo ganas de leer el segundo libro, porque los finales de Armentrout son cuanto menos, adictivos. Quienes lo hayáis leído sabréis a qué me refiero y quienes no lo hayáis hecho, estáis tardando en hacerlo.

*Gracias a la editorial  por el ejemplar

UNA DONCELLA…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.
UN DEBER…
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.
UN REINO…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.



Escritora bestseller americana, Jennifer L. Armentrout, alcanzó el éxito gracias a sus libros de género paranormal, fantástico y de jóvenes adultos, especialmente sus sagas Lux y Covenant han hecho que se posicionara en lo más alto de las listas de autores más vendidos en todo el mundo. Varias de sus obras han estado en la lista de bestsellers del New York Times y desde entonces cada libro que publica es un éxito.




29 comentarios

  1. Solo veo buenas opiniones así que el libro me da un miedo tremendo pero creo que va a ser de mis próximas lecturas porque no quiero demorarlo más. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy tan fan de las sagas, pero la verdad es que estos libros cuentan con muy buenas opiniones en la blogosfera. Me alegra que hayas disfrutado tanto de este primer volumen, no conozco la pluma de Jennifer L. Armentrout, pueda que me anime a leerla.
    Espero que los Reyes Magos te hayan dejado muchísimos regalitos y entre ellos libros :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!!

    Que preciosa la foto *_*
    Pues feliz día de Reyes -un poco atrasado jaja- espero que hayas tenido muchos regalitos jajaj En cuanto a los libros, veo que te han encantado, aunque a mí esta autora no me llama mucho la atención, me gusta la fantasía pero creo que se suele centrar mucho en el romance y eso no me va tanto, no se si lo disfrutaría :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído varias cosas de esta autora y me han encantado, así que por supuesto tengo apuntada esta historia que tanto recomiendan.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Debo decir que a mi esta vez me ha chirriado alguna cosilla de este primer libro. Siento que me sobraban algunas páginas, hubo momentos en que me incomodé bastante (ya sabrás cuales) y que siento que podían haberse llevado de otra forma, Hawke que exponga ciertos detalles privados.... A pesar de todo quiero saber como continua
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta es una de las series que quiero empezar este año, y seguramente me anime a leerla en inglés.
    Gracias por la reseña.
    besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Very interesting post!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  8. Tengo claro que esta va a ser una de mis lecturas del año. No he leído nada de la autora y no paro de ver reseñas positivas de sus libros. Este, en concreto, por lo que cuentas tiene todo lo que me gusta en un libro, así que apuntadísimo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, yo también lo disfruté mucho y tengo muchas ansias de leer el segundo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que nunca he leído a la autora?
    Aunque ya tengo la trilogía de El Heraldo en el Kindle, esta me llama mucho la atención. No sé si con tantos pendientes al final me animaré, pero me ha gustado mucho tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Uf, este libro lo he leído en Diciembre y me ha encantado, tanto que estoy deseando que la editorial publique el segundo libro ya. Hawk y Popy me han encantado así como la historia y el mundo que ha creado la autora, además se nota que es un libro mas adulto de lo que estoy acostumbrada de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Thanks for your sharing :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Me alegro de que finalmente vayan a publicar la saga al completo en español. Jennifer L. Armentrout es una autora que me gusta mucho, y, si bien como dices, sus libros tienen el mismo patrón en cuanto a personajes, siempre da originalidad a la historia y engancha desde la primera página. Estoy deseando hacerme con este, a ver si este año lo leo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Jennifer L. Armentrout me encanta, así que estos libros los tengo que leer si o si *-* Tal y como lo describes creo que lo voy a disfrutar mucho y es que justamente el estilo de Jennifer. Sería raro que no lo disfrutara xD Además, estoy segura de que la protagonista me vaya caer muy bien.
    ¡Espero que se haya solucionado lo del internet! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    También es una de mis autoras favoritas, y es cierto lo que dices, todos sus libros tienen esa base y son muy románticos, pero es que los disfruto mucho, y los protagonistas masculinos que crea es que son para morirse. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero quiero leerlo cuando esté más tranquila y con la cabeza despejada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa, este libro fue una de mis mejores lecturas de 2021 así que te entiendo con el fangirleo jeje
    Me ha hecho gracia que describas a Hawke como amable y dulce JAJAJAJA cuando por fuera parece todo lo contrario
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pero no te daba esa sensación de que en realidad era super dulce cuando estaba con ella? No sé, fue la sensación que me dio *-*

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    De esta autora he leído varios libros y me han gustado, pero este no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    De esta saga solo he leído el primer libro, que me flipó, así que me muero de ganas de que llegue el mes que viene y se publique el segundo en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    Este libro me encantó y fue de mis mejores lecturas de 2021, estoy deseando leer el resto ^^

    Besooooosssss :P

    ResponderEliminar
  21. Necesito leer la primera parte ya ❤

    ResponderEliminar
  22. Hola, de momento lo único que he leído de la autora fue a saga LUX y que lastimosamente no he podido terminar pero si me gusta mucho como escribe, no conocía este libro, pero me lo llevo anotado, estoy casi segura que me va a gustar.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que es bastante genial, hay cosillas sobre la revelación que me dio coraje, pero espero en el segundo esté mejor xP
    Besos :3

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Tengo esperándome el primero de esta serie en la estantería y tengo unas ganas locas de empezarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Estos libros sin duda tienen una portada preciosa, la autora ya la he leído anteriormente y aunque no es de mis favoritas sí que he disfrutado sus historias, así que sin duda estos libros van a caer próximamente.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  26. hola, estos libros los he visto por todas partes y la verdad no creo que los lea, aunque tienen una portada muy linda y una premisa interesante no le tengo mucha fe a la trilogia ademas comprometerme con otro mundo cuando tengo pendientes varias sagas es un poco tonto así que lo dejare pasar, pero muy buena reseña.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  27. hola ^^

    este libro lo he visto mucho y sigue en mi lista de pendientes que espero poder leer este año. Además, con tu review, me dan más ganas de leerlo ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leer esta saga, tiene muy buenas críticas.
    Te invito a pasar por mi último post. Bss

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.