6.8.21

[Reseña] La cabaña azul // Helena Pinén


Amanda Jefferson tiene el corazón herido, el cuerpo magullado y un secreto por el cual daría la vida. Cuando decide marcharse, consigue borrar sus huellas, hacer que Amanda Jefferson deje de existir. En su lugar, Mandy Jeff ha llegado a Blue Valley, un pequeño pueblo de Texas donde todos se conocen, un lugar donde ella siente que puede perder el miedo a vivir. Al igual que la gente del lugar, Remington Montgomery se pregunta quien es esa mujer que se ha trasladado a la cabaña azul. De algún modo logra ver su coraza y entiende que su antigua relación ha sido oscura y terrible, pero está dispuesto a ser paciente y esperar su oportunidad para demostrarle que otro amor es posible.


¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis estos días de verano? Aquí, a pesar de que refrescó bastante, sigue haciendo bastante calor y ya estoy deseando que llegue el Otoño, mi estación del año favorita. ¿Quién puede decir que le gusta el verano y el calor? En fin, dejémonos de chorradas y vayamos a la reseña.

La cabaña azul es una novela romántica actual que nos narra la historia de  Amanda, más conocida como Mandy y su huida después de una paliza casi mortal del que es su pareja. Aterrada y sola, decide luchar por su vida y por el secreto que lleva con ella y le pide ayuda a uno de sus mejores amigos que además es agente de policía. Este no duda ni un instante en ayudarla y la lleva Blue Valley, un pequeño pueblo donde sabe que jamás será encontrada y además la dejará a cargo del sheriff del lugar: Remington Montgomery.

Poco a poco Amanda empieza a confiar en la gente del lugar y sobre todo en Remington y aunque al principio ninguno de los dos lo quiere reconocer, pronto se dan cuenta de que sienten algo más que una amistad. Pero ¿podrán esconder por más tiempo sus secretos? ¿Qué pasará con Amanda cuando su pasado la encuentre?

Pues si queréis saberlo, tendréis que leer el libro, ya que si os contase más os descubriría los pocos plost twist que hay en el libro y ya no tendría gracia que lo leyeseis. Sí que os diré que es un libro sencillo, con algún que otro giro que sí que se ve venir, pero que no ha sido impedimento para que disfrutase desde la primera a la última página.

Los protagonistas me han gustado mucho ya que los dos se complementan a la perfección y congenian desde el principio, algo que se nota y que hace creíble su relación. En cuanto a los secundarios, pues a pesar de que salen poco, todos ellos me han gustado mucho sobre todo los hermanos de Remington y el ex cuñado de Mandy y estoy deseando leer los libros de cada uno de ellos.

En definitiva, que si buscáis un libro sencillo, con una bonita historia de amor, con algún que otro giro y personajes entrañables, este es vuestro libro.

*Gracias a la autora por el ejemplar




Helena Pinén es una graduada social con una única gran pasión: los libros. Ya de pequeña los devoraba. Pronto, empezó a dar forma a sus propias historias y personajes, llenando libretas y apuntes del instituto con aquello que soñaba.

Cuando se adentró en el género romántico, se enamoró de él por completo y encontró el camino que había andado buscando sin saberlo. Autora de La cabaña azul, Apostando el corazón, Te dejé marchar, Si el cielo se derrumba y Tú disparaste primero.
El rincón de la novela romántica


21 comentarios

  1. Ya solo leer la sinopsis me ha atraído muchísimo, porque es el tipo de historia que me gusta leer, pero después de leer tu opinión he acabado completamente convencida *-* A pesar de que la mayoría de este tipo de historias suelen ser previsibles, siempre la termino disfrutando mucho, así que espero que esta no sea la excepción. Además, si los secundarios tienen sus propias historias no me cabe duda de que caeré también :3
    ¡Gracias por el descubrimiento!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Aiins romántica de rancho por la portada... y que pinta tiene lo que cuentas leñe, no he leído nada ambientado así y la verdad es que me gustaría muchísimo, me la llevo apuntada porque me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero las historias de esta editorial me suelen gustar así que me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! No los conocía para nada, pero el género romántico es de mis favoritos y siempre los disfruto. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    El libro no lo conocía, pero tiene pintaza.
    Sin duda me lo llevo anotado para echarle un ojo.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Sandra! ^^

    Me declaro fan del invierno. No, espera, me declaro SÚPER FAN del invierno. Mira que el otoño es bonito hasta decir basta, con sus hojitas marrones, amarillas y naranjas; con las calabazas y el olor a castañas asadas. Pero el invierno... ay, tía *-* Y no, no soporto el puto calor. En serio, Sandra, ¿por qué diablos hace tanto calor? Me deprimo ;-; ¡Pero vamos al lío! Para variar, no me sonaba de nada la novela. Veo que empieza bastante fuerte :S Pobre chica, de verdad que sí :(
    Me has dejado con los dientes muy largos con lo que comentas de que poquito a poco se va abriendo y va confiando en la gente :) El crecimiento personal me parece la cosa más bonita del mundo y, bueno, no te voy a mentir: el romance me tiene intrigada ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D ¡Nos has dejado con los dientes súper largos! Pero no te preocupes, tía, soy tan magnánima que te perdono ;D JAJAJAJAJA
    Espero que estés disfrutando de una tarde de sábado maravillosa ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!

    Uuuuh no tiene mala pinta pero uff, desde luego empieza con temas bastante duros que no se si es lo que más me apetece leer ahora mismo.
    De todas formas me gusta todo lo que nos cuentas del libro así que nada, me lo apunto para más adelante ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Parece ser uma leitura interessante, vou levar a sugestão!

    Bjxxx
    Ontem é só Memória | Facebook | Instagram | Youtube

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no suena nada mal. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gustó tu reseña y estoy necesitando comenzar un libro nuevo.
    Buen comienzo de semana, un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Parece una lectura disfrutable aunque tengo cierto problema con la ambientación porque no es la que más disfruto =)

    ResponderEliminar
  12. Hola, por lo que cuentas de la novela es una lectura entretenida, a mí particularmente no me importaría darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Pues pinta muy bien desde el inicio, con esa sinopsis, y más después de lo que cuentas sobre él. Al ser más sencillo y enganchar, creo que es perfecto para alternar con lecturas más densas, así que lo tendré en cuenta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La historia tiene buena pinta. No conocía el libro pero no me importaría leerlo. Bss

    ResponderEliminar
  15. Suena una lectura sencilla para desconectar así que me la llevo apuntada, muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Sandra! Primero que nada, debo decirte que a mí lado superficial le ha gustado un montón la portada ^^ No conocía el libro de nada, así que gracias a tu reseña sabré de qué va. Voy a leer bien qué te ha parecido...
    Sobre el tema tiempo... jajaja, no me odies, a ver, yo no soporto el calor extremo, pero que haga un calorcillo suave me gusta, especialmente cuando me toca trabajar de mañana y salgo de casa cuando todavía es de noche y noto una brisa demasiado fresca que me congela los brazos xD
    Volviendo al libro, ese tipo de historias me gustan mucho, ya que cuando uno de los personajes viene de vivir algo duro, ver cómo se va afianzando la confianza con la nueva persona que entra en su vida puede ser realmente muy bonito y especial.
    La base de la historia me recuerda un poco a "Un lugar donde refugiarse", pero no te negaré que eso no me quita las ganas de querer darle una oportunidad a la historia.
    Aunque sea sencillo, viendo lo especial que te ha resultado la unión entre los protagonistas, eso ya hace perdonable que la novela no tenga muchas sorpresas. De hecho, en un romance yo no suelo esperar grandes giros argumentales y me conformo con la complicidad entre los protagonistas.
    En serio, no descarto leerlo, has conseguido despertar mi curiosidad ^^
    Espero que tus siguientes lecturas también te dejen una buena impresión :)
    ¡Saludos y que tengas una feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No conocía el libro y aunque la sinopsis me a llamado a gritos por el momento no estoy buscando leer romance, me lo llevo anotado para después.
    Gracias por compartir!
    Nos leemos pronto
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  19. Hola! tiene una pinta fenomenal, últimamente estoy leyendo más libros de romance así que la recomendación me viene excelente.
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me has dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.