5.6.21

[Resumen] Mayo 2021

¡Hola! ¿Qué tal estáis y qué tal habéis empezado Junio? La verdad es que yo no lo he empezado muy bien que digamos, aunque con las lecturas sí he avanzado bastante y estoy cogiendo de nuevo el ritmo lector, algo que no me pasaba desde hacía ya tiempo y que me alegra mucho, ya que antes apenas estaba leyendo uno o dos libros al mes. Pero bueno, no me enrollo más y os dejo con lo que he leído y visto en Mayo.


Como os decía antes, este mes de Mayo es de los que más he leído, un total de 7 libros y a excepción de uno de ellos que me ha parecido más flojo, los demás han sido todos una maravilla.




Tu y yo... ¿Por qué no? Viaje a Boston es el libro que menos me ha gustado de los 7. Mi mayor problema con él es que es un libro bastante lineal en el que apenas sucede nada fuera del guion y eso en ocasiones hace que sea algo aburrido. Sí, es una historia de amor sencilla y bonita, pero no me ha trasmitido demasiado y en ocasiones me ha parecido que se hacía demasiado repetitivo. Aún así, es tan fino que apenas lo lees en un par de horas, por lo que viene bien para desconectar.

La cabaña azul es lo primero que leo de la autora y la verdad es que es un libro que me ha gustado mucho. Vuelvo a comentar lo de antes, apenas hay giros en la trama, por lo menos al principio y eso hace que no capte tu interés o que necesites seguir leyendo para descubrir secretos, pero la historia de amor es tan bonita, y los personajes que salen en el libro, tan entrañables, que es imposible que no te guste el libro.

Cuando las sombras se alcen es la segunda parte de una trilogía y una de mis mejores lecturas del mes pasado. El primer libro me gustó, pero este le supera con creces, menuda maravilla de personajes, de trama, de giros y de salseo. De verdad, si no habéis leído el libro, estáis tardando en hacerlo. Yo cuento los días que faltan para que salga el tercero.



Tastarabás. La isla del durmiente es otro de los libros que leí este mes, aunque en realidad lo había comenzado el mes de Abril. Es un libro de fantasía épica en el que se nos presenta un mundo lleno de diferentes criaturas en el que nuestros protagonistas se embarcan en una aventura de épicas dimensiones. Muy muy recomendable si te gusta el género.

La traición del halcón es el otro libro que se ha situado en el top del mes y de lo que va de año. Si el primer libro me gustó este no se ha quedado atrás y los giros que tiene la autora te dejan con la boca abierta, yo por lo menos no me esperaba nada de lo que sucede, de verdad que no. En breve os traeré la reseña.

Crimen y castigo es uno de esos clásicos que siempre te llaman la atención, pero que nunca te decides a leer. Gracias a Masa crítica de Babelio y a Alma editorial, pude disfrutar de él y de su peculiar protagonista.

Los cuatro vientos es el último libro de Kristin Hannah. Es una autora que en los últimos años se ha colado dentro de mi top de autoras y no hay libro de ella que no me guste. Este libro me ha parecido super bonito, aunque bien es cierto que no se cuenta nada bonito en él. La Gran depresión, la guerra, la sequía. Conocía poco de esa parte de la historia de EEUU y me he quedado muy alucinada con todo.

La verdad es que los K-Dramas los tenía algo abandonados, en estos meses he estado viciada a otras cosas y llevaba arrastrando los capítulos pendientes y los Dramas se me están acumulando, pero ya me estoy poniendo con ellos, así que los veréis por aquí n los resúmenes.


The rookie historian Goo Hae Ryung es el que más tiempo llevaba viendo. La verdad es que es un drama que me ha gustado mucho, pero no es de esos que te enganchan y que no puedes dejar de ver, por lo menos no hasta que llegas al capítulo 10 y ya no puedes dejar de ver los capítulos de golpe. Sobre todo me animé a verlo por Cha Eunwoo, que para quien no lo sepa es el protagonista de True Beauty, un drama del año pasado que se hizo bastante famoso y bueno, porque es miembro de Astro, una banda de K-Pop que suelo escuchar a menudo. A ella no la conocía, pero a mí me ha gustado en este drama.

Tengo que confesar que no conocía el trabajo de los historiadores en el palacio de los reyes, así que la ambientación es algo que me ha gustado mucho, sobre todo por lo que he aprendido. Si bien es cierto que al principio se me hizo algo aburrido, luego engancha bastante y la historia de amor me ha gustado mucho, aunque el final es algo que me ha decepcionado porque se quedan muchas cosas en el tintero, aunque me he dado cuenta de que es algo que se suele hacer bastante en los dramas, pero bueno.

Love Alarm es otro de los que he estado viendo, aunque aquí he hecho algo de trampa, ya que lo vi en el momento de su estreno, pero doblado al español porque en aquella época no los veía y menos con subtítulos. Dejadme deciros que jamás veáis un drama doblado, pierden muchíiiiisimo y lo mejor es que estén en su idioma original (en general con todo). La primera temporada me ha gustado más que la primera vez, en esta ocasión he visto las relaciones de otra manera diferente y me he dado cuenta de todos los errores que comenten los diferentes personajes a través de los capítulos. Si hay algo que me gusta es la crítica que hace a las redes sociales y la tecnología, ya que nos habla de una app que te hace ver a quién le gustas y a quién no mediante sonidos y quieras o no, fiarse de esas cosas puede que no sea la mejor decisión del mundo.

En cuanto a Love Alarm 2 me ha gustado incluso más que la primera temporada. Es completamente diferente en cuanto a la trama, los personajes y toda su evolución y he de destacar el papel protagonista de Jojo y lo que me ha gustado Lee Hye-yeong. En esta ocasión la app queda más en un segundo plano, ya que varios de los personajes deciden tomar las riendas de sus vidas sin tener en cuenta lo que les dice la app. Debido a esto yo diría que la segunda temporada se centra mucho más en el desarrollo de los personajes, aunque sin dejar de lado una crítica brutal a nuestra sociedad.


Y bueno, eso es todo lo que he estado leyendo y viendo en el mes de Mayo y como os digo estoy bastante satisfecha con mi mes. ¿Qué tal os ha ido a vosotres? ¿Cuántos libros y series habéis visto?

20 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi "La traición del halcón" me gustó mucho, pero sin duda me quedaría con la primera parte porque me sorprendió mucho más. La verdad es que en la segunda parte muy pocas cosas me sorprendieron jajaja.

    No he visto ninguno de los doramas, pero "Love alarm" lo tengo pendiente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De tus lecturas me ha llamado mucho la atención 'Cuando las sombras se alcen', parece que son unos libros que hay que tener muy en cuenta *-* Por no hablar del de Kristin Hannah, que muero por volver a leer algo de ella muy pronto.
    La verdad es que llevo mucho tiempo sin ver dramas, a pesar de que tengo muchas ganas de ver unos cuántos. Me estoy resistiendo en empezar alguno, porque sé que en cuanto lo haga no voy a hacer otra cosa hasta acabarlo xD 'The rookie historian Goo Hae Ryung' creo que lo voy a ver también por Eunwoo... No es un drama que me llame excesivamente la atención, así que voy con 0 expectativas, por lo que espero que no me decepcione. 'Love alarm' lo quiero ver, pero mi hermana me puso una vez el primero doblado al español y todavía estoy traumatizada xD Como dices, en versión original todo mejora, pero es que no me puedo sacar de la cabeza...
    ¡Espero que este mes lo termines mejor de lo que lo empezaste! <33
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen mes. No coincidimos en lecturas, pero tengo muchas ganas de leer Los cuatro vientos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues en esta ocasión no coincidimos en nada, aunque a la bilogía de Margaret Owen le tengo echado el ojo desde hace tiempo, así que me alegra saber que este segunda parte ha estado a la altura de la anterior. De los kdramas que mencionas no hay ninguno que me haga especial ilusión, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía los otros libros, pero "Crimen y castigo" me encantó y me he visto "Love alarm". Me alegra que hayas disfrutado con tus lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues veo que has tenido un muy buen mes lector. No coincidimos en las lecturas pero el de Tastarabás. La isla del durmiente me ha interesado mucho y me lo llevo anotado. Espero que este mes también sea bueno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Con respecto a las novelas no he leído ninguna de ellas pero me anoto alguna que otra. Por otro lado, me encanta los Doramas, soy fan de ellos aunque hace un tiempo que no me sumerjo en ninguno pues estoy terminando series empezadas, así que tendré en cuenta los que has mencionado para ver si me lanzo a verlos, y con respecto a lo que comentas a que verlos en su idioma original es algo que siempre he hecho, no me atrae para nada ver dobladas sus voces, pierden la esencia de la obra.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra, me apunto algunos de los libros que nos has enseñado, que ahora en verano siempre voy con libro cuando bajo a la playa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de esos pero a Crimen y castigo le tengo un montón de ganas. Con respecto a los k dramas no conocía ninguno porque no me llaman la atención jeje.
    ¡Un saudo grande! Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  10. Hola n.n
    De los libros que has leído los que más llaman mi atención son Cuando las sombras se alcen y Los cuatro vientos.
    Crimen y castigo también me llama pero me intimida a la vez xD
    Ahh! Coincido totalmente con que los dramas son mejor verlos en su idioma original porque te pierdes demasiado con el doblaje /u\
    Y Love Alarm también me gusto muchísimo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Veo que tenemos muchas coincidencias. La isla durmiente, la traición del halcón, cuando las sombras se alcen y Los cuatro vientos.. maravillosos jajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    Me alegra ver que has tenido tan buen mes de mayo, no solo porque has leído un montón sino porque tus lecturas han sido geniales :D
    Tengo suuuper pendiente el de Los cuatro vientos, sólo he visto críticas buenas y GUAU, tengo unas ganas de leerlo increíble ya que la autora me encanta.
    La bilogía de La misericordia del cuervo/ La traición del halcón también tiene buena pinta, veo que concluye de forma muy satisfactoria y eso me anima :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Qué pedazo de mes has tenido! No coincidimos en lecturas, pero estoy deseando leer Crimen y castigo y también La profecía del cuervo (y seguidamente la Traición del halcón). También me llama la atención lo nuvo de Kristin Hannah, que de ella solo he leído El Ruiseñor, pero fue una maravilla ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! de los libros que mencionas no he leído ninguno pero hay un par que me llaman la atención; en cuanto a los dramas, conozco ambos pero no los he visto. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. hola
    pues doramas no veo, y en lecturas no coincidimos aunque tengo en casita esperandome el libro de Margaret Owen... a ver si lo leo en breve
    Gracias por la reseña
    Beostesssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, por lo que veo tu mes ha sido muy bueno, no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero si tengo algunos en mi punto de mira. En cuanto a las series, no las he visto pero tienen buena pinta, por lo que me las llevo anotadas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! =)
    Puede que lea La traición del halcón en un futuro :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. Voy a tener en cuenta tu entrada para mis futuras lecturas.
    Me gusta leer recomendaciones como las tuyas.
    Gracias
    Saludosbuhos 😊

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Unas películas, series y novelas estupendas, me llevo bien anotadas tus recomendaciones.¡Fenomenal post, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.