21.4.21

[Reseña] Las rosas de las espinas // Alexandra Martin Fynn

Estados Unidos, 1862 Maddison Thomas es una joven viuda que acaba de librarse de un matrimonio que la había sumergido en el infierno. Ahora, ella dedica su vida y toda su energía a trabajar en la fábrica de revólveres Colt, a la que ama como si fuese su hogar. Jack Johnson, abogado de la empresa Colt, es un sujeto sin escrúpulos, que oculta un pasado inconfesable. Se dedica a hacer lo que le viene en gana, poniendo sus propios deseos por delante de todo. Maddison y Jack no se tratan; apenas si han intercambiado algunas palabras. Nada tienen en común, salvo la indisimulada antipatía que se profesan. Y a pesar de que se esfuerzan por no cruzarse, el destino les tiene reservada una sorpresa que resultará una pesadilla para los dos: Elizabeth Colt, la propietaria de la compañía, les ha encargado la misión secreta de entregar mil revólveres sin registro al comandante del Ejército del Potomac. Para hacerlo, deberán viajar juntos durante largos días, atravesando un país que arde en plena Guerra Civil. Con evidente pesar, Maddie y Jack aceptan compartir el periplo. Ambos se internan en un territorio sin ley, donde la vida no vale nada, y pronto descubren que no tienen más remedio que tolerarse y brindarse apoyo para salir airosos de semejante gesta. Pero con el tiempo y el acúmulo de dificultades, comenzarán a ver en el otro algo más que un indeseado compañero de viaje. Paso a paso, aprenderán a apreciar la belleza de las rosas que florecen entre las espinas.



¡Hola a todes! ¿Qué tal lleváis estos días? Por aquí por Madrid un poco día de locos, hay días que hace mucho calor, y otros que hace un frío que pelas, por lo menos en las mañanas temprano, ya que salgo a las 7 y ahí sí que se nota. Hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión es de una autora a la que ya conozco, ya que su libro Amanece en el fuerte Patterson lo leí hace unos meses y me gustó mucho, así que en cuanto la editorial me dijo de colaborar, no lo dudé ni un instante y les dije que sí.

Las rosas de las espinas es un libro que nos ubica en plena Guerra de secesión americana. Ya sabéis que me gustan mucho los libros sobre la segunda guerra mundial, pero he de reconocer que sobre América y sus guerras apenas sé nada y no he leído casi ningún libro, así que encontrarme algo así dentro de un libro, ha sido para mí, un soplo de aire fresco.

Si hay algo que caracteriza a la autora es la documentación que hace a la hora de escribir sus libros. Buena cuenta de ello nos podemos dar en el título que os comentaba antes, y en esta ocasión no se ha quedado atrás y eso hace que el libro sea mucho más interesante, ya que además de disfrutar de su lectura también aprendemos varias cosas.

Maddison es la protagonista de esta historia y es una mujer de armas tomar. Es una viuda respetada por todos y trabaja en la fábrica de su primo: Colt. Cuando la mujer de su primo le encomienda llevar un cargamento de armas al ejército del Potomac no está nada segura de hacerlo, y no porque no se atreva, sino por la compañía de Jack, el abogado de su primo, un hombre hosco con el que no se lleva nada bien.

Jack, por su parte, tampoco quiere hacer ese viaje al lado de Maddie, ya que piensa que una mujer como ella no va a durar ni un día recorriendo el duro camino que les queda por delante. Lo que no sabe es que Maddie no es en realidad la viuda respetable que todos piensan y se sabe defender mejor que muchos hombres, y ya no hablamos de disparar un arma.

Y así, poco a poco, se irán dando cuenta de que lo que pensaban el uno del otro no era la realidad y que a veces las espinas ocultan la belleza de las cosas.

Si hay algo que me ha gustado de los dos protagonistas es justamente eso. No parecen llevarse bien y no parecen tener nada en común, pero la verdad es que lo que ocurre es que no se conocen en realidad tal y como son, y a través de toda la trama vemos cómo van cambiando entre ellos y ese odio se convierte en una chispa de deseo.

Tengo que confesar que al principio yo pensaba que la historia iba a ir por otros derroteros y que nos íbamos a encontrar un triángulo amoroso o algo parecido, pero nada más lejos de la realidad, algo que ya sabéis que no me gusta demasiado y que agradezco que no haya ocurrido. Aunque la autora se centra casi en su totalidad en los dos protagonistas, también hay varios secundarios a los que es inevitable no coger cariño como son Will, George y Jim.

En definitiva, si os gusta la novela romántica histórica o simplemente queréis disfrutar de una preciosa historia de amor o sencillamente os gustan las novelas aderezadas con historia y aventuras, no dudéis en leer el libro porque merece mucho la pena.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




Alexandra Martin Fynn es autora de las obras De Inglaterra a Virginia (finalista del VI Premio internacional Vergara), Pintar en las sombras y Las brumas de la memoria, novelas publicadas por Penguin Random House; y de Amanece en el fuerte Patterson, publicada por Ediciones Simionema. Antes de dedicarse exclusivamente a la escritura, se desempeñó como profesora universitaria, investigadora en el campo de las ciencias sociales y la narrativa cinematográfica. Su experiencia docente la llevó a vivir un tiempo en los Estados Unidos, en donde se inspiró para escribir Las rosas de las espinas.


41 comentarios

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro que mencionas, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo anotado.
    Me alegra que el libro te haya gustado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita portada! Le tengo mil ganas y espero leerlo en breve, me gusta lo que nos cuentas =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me importa leer histórica romántica de vez en cuando pero tampoco es un libro que me llame en exceso así que no tengo nada claro que lo vaya a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la romántica histórica ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado 🤩.
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho, pero es que tampoco he leído tantos como para saber si me gusta el género o no. Así que me lo apunto para ir empezando en este mundillo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me lo llevo apuntado; me gusta la portada y la trama me llama mucho la atención; además quiero incursionar en el género. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero qué buena pinta tiene :3
    A mi este tipo de historias me encantan y la verdad es que yo tampoco he leído nada ambientado en la guerra de secesión americana, por lo que ahora tengo curiosidad, y, si encima viene con una buena documentación, más todavía *-*
    ¡Me lo apunto! Gracias por el descubrimiento <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, leí este libro hace poco y también me gustó mucho la historia, fue un acierto por parte de la autora pues, tanto los personajes como la ambientación se notan muy trabajados y animan al lector a continuar inmerso en la lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Creo que la parte que mas me gusta de la romántica es la histórica así que me le apunto, creo que puedo disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía a la autora, pero tengo ganas de leerla. Una novela con aventura, historia y amor... creo que me va a encantar. Lo que me atrae es el título "Las rosas de las espinas". Me ha gustado la reseña, gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n
    Creo que hasta el momento no he leído nada de novela romántica histórica y me gustaría irme adentrando en el género n.n
    Me anima que aunque no sabías mucho sobre la Guerra de secesión americana pudiste disfrutar de la historia c:
    Muchas gracias por la reseña :D
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No son muchos los libros románticos de la guerra de la secesión, así que estoy animada, tomo nota del título, a ver si en algún momento lo puedo leer (faltan horas y tiempo)
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! NO creo que sea un libro para mí, los libros históricos se me hacen un poco cuesta arriba (aunque sea romántica)...

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque el romance histórico no me va mucho, y seguramente no disfrutaría de la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Enamorada de este primer encuentro con la autora, que fue epistolar en su mayoría y que vayas viendo el amor como va naciendo.. es que me ha parecido la repera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Suelo leer este tipo de novelas y este libro tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, preciosa!
    El tiempo está loco, y más ahora con la borrasca que venía este finde. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, ya que suelen gustarme mucho las protagonistas con carácter fuerte. Me alegro de que al final no se diera ese triángulo amoroso, a mí me gustan siempre y cuando estén bien llevados, lo que no suele ocurrir jaja
    ¡Besos y muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sandra! Yo vivo en Canarias y el frío ya desapareció casi totalmente xD Si acaso, hace un poco de fresco ocasionalmente, pero no verdadero frío.
    Sé que suena superficial, pero me ha encantado la portada de este libro que reseñas ^^
    Si lo pienso, creo que sobre la Secesión americana yo no he leído nada... ummm... es que de por sí leo poca histórica, pero, en los que he leído, creo que si acaso se ha mencionado de refilón y no es algo que haya tenido verdadera importancia en la trama.
    De por sí, le veo mucho potencial a lo de que Maddie no sea la viuda remilgada que Jack cree que es, veo interesante que sea una mujer de armas tomar y solo por eso puede formar buen equipo con él, ya que al ser él también alguien duro, doy por hecho que aprenderá a complementarse con ella.
    Lo que me hace respirar de alivio es lo que dices de que no hay triángulo amoroso... yo tampoco los soporto. A menos que esté muy bien llevado, la tercera persona en discordia siempre me suele parecer un florero que no pinta nada y que sabemos que sí o sí tiene que perder la lucha amorosa que pretende disputar.
    No conocía de nada el libro, pero ahora lo tendré en cuenta para darle una oportunidad si se da la ocasión ^^ Me ha gustado mucho tu reseña :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  20. ¡Huoooola!

    Mmm no creo que me anime, ese paso del odio al amor normalmente no lo llevo bien, no me suele gustar demasiado jajaja así que en fin, no se yo si será para mí. Me alegra ver que al final no han metido triángulo amoroso, en ocasiones lo hacen simplemente por añadir chicha y queda bastante forzado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Por lo que contás de la trama, el título es más que acorde.
    Además de una portada hermosa.
    Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  22. hola ^^ no suelo de leer de este estilo, así que lo dejaré pasar, pero me alegra ver que te gustara :)

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Tiene buena pinta aunque el romance histórico no es mi genero preferido. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. hola
    este libro lo tengo en casita porque cuando vi una reseña me enamoré totalmente de el, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo... a ver si no tardo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! no me van mucho las novelas románticas históricas, pero admito que esta no suena nada mal, así que no descarto darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! A mi no me llama la atención pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado. Me parece genial que la autora se haya documentado antes de escribirlo, odio cuando no lo hacen y escriben cualquier cosa jaja
    Un saludo grande.
    Nos seguimos leyendo. :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Aiins he visto varias veces este libro y la verdad es que he leído varias opiniones buenas de él, así que me lo llevo apuntado porque creo que puede gustarme mucho.
    Me alegro de que tú lo disfrutaras, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Tengo en casa esta novela a la espera de ser leída, pues mi compañera de blog que la ha leído hace poco me ha hablado de maravilla de ella, así que espero que caiga pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues la parte histórica es de mis favoritas y el libro tiene buena pinta. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tiene buena pinta. Me gusta lo que cuentas de la relación entre los protagonistas, eso de que se llevaran mal por no conocerse y poco a poco irse descubriendo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Hola, mi compañera la reseñó hace poco y me encantó lo que nos contó de ella por lo que a ver si saco tiempo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Me lo recomendaron mucho hace muy poco así que ya lo tenía en mi lista, y estoy igual, no recuerdo haber leído libros de la guerra civil de EEUU así que me llama mucho, además de que me encanta lo que comentas de las relación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, pues creo que por el genero del libro lo dejare pasar, no acaba de convencerme ni creo que este escrito para una lectora como yo, gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  34. Hola

    Gracias por la reseña. Creo que la portada hubiera estado mejor sin la imagen del hombre, no sé, eso pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Definitivamente debo anotarlo en mi lista, ¿romance y novela histórica? suena bastante bien.
    Me alegra leer que te la pasaras bien con este libro.
    Gracias por compartir!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  36. Hola! No conocía el libro, y la verdad no me llama mucho la atención.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Holaa
    La verdad es que casi no leo este género asi que me lo apunto felizmente porque tiene buena pinta
    besos!

    ResponderEliminar
  38. Creo recordar que Hermosas criaturas habla de esos conflictos pero no estoy segura. No conocía el libro y la verdad es que no creo que me anime por el momento por los pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. HOLA HOLAAA!!
    Pues la verdad estoy un poco en duda así que por el momento lo dejo apuntado y a ver que pasa!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Me encanta la novela romántica histórica y nada mejor que esté muy bien documentado. Además, la portada es preciosa. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.