9.5.21

[Reseña] Cuando las sombras se alcen // Katy Rose Pool

Se reabrirán viejas heridas. Se pondrán a prueba nuevas alianzas. Y el fin del mundo dará comienzo. Hemos encontrado al Último Profeta. Su visión nos ha revelado el futuro. Un futuro desolador. Los asombrosos Agraciados son víctimas de una persecución y un poder ancestral amenaza con desatarse. Pero mientras el mundo se precipita hacia su profetizado final, la inquietante visión de Anton revela los peligrosos inicios de un plan para detener la Era de la Oscuridad. Cuando Jude, Guardián de la Orden de la Última Luz, regresa a casa caído en desgracia, su misión para ayudar al Profeta se complica debido a sus sentimientos por Anton, que cada vez son más fuertes. Mientras tanto, la asesina conocida como la Mano Pálida hará cualquier cosa para localizar a su hermana antes de que su vida se extinga para siempre. Y en Nazirah, Hassan, el príncipe sin reino, llevará a cabo un arriesgado pacto para tratar de recuperar el trono. Cuando las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrenten en la Ciudad de la Misericordia, se reabrirán viejas heridas, las nuevas alianzas se pondrán a prueba y el fin del mundo dará comienzo.


Bueno, bueno, bueno. La verdad es que hoy vengo a traeros una reseña calentita, ya que hace nada acabo de terminar el libro y no he podido esperar más para traeros mi opinión. No es algo habitual en mí, ya que normalmente espero unos días para pensar qué contaros del libro y asentar un poco mi opinión, pero es que hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de esta manera.

La primera parte de esta trilogía fue el libro que me salvó de mi gran bloqueo del año pasado. Como ya sabéis, no había nada que me enganchase y la concentración no aparecía por ningún sitio, así que estuve casi el año entero sin leer apenas. Pero a finales de año mis ganas de leer volvieron Y vendrá la oscuridad fue el libro elegido.

Sé que hay muchos libros sobre profecías y el más famoso ya sabemos que es Harry Potter,  pero la autora en este libro le ha dado un giro de tuerca a ese cliché y lo ha juntado todo con algo de mitología, oscuridad y unos personajes cercanos con los que sentirse identificadx. No pensé que un libro me iba a enganchar tanto desde Seis de cuervos y este lo consiguió desde la primeras página.

Y la verdad es que estaba deseando leer la segunda parte, lo que no sabía es que iba a ser épica y que me iba a mantener tan pegada a sus páginas. En esta ocasión la autora nos mete de lleno en la acción desde la primera página y profundiza mucho más en todos los personajes que encontramos a lo largo del libro, incluso los secundarios del anterior libro y de los que apenas sabíamos nada.

No quiero contaros demasiadas cosas, ya sabéis que no soy de las que cuentan de más porque creo que lo bonito de los libros es ir descubriendo poco a poco todo lo que va aconteciendo en ellos, y en los libros de fantasía cualquier cosa que cuentes puede hacer que pierdas las ganas de leerlos por ti mismo, pero de verdad que os tengo que insistir en que leáis estos libros porque están muy muy bien.

Sí que os diré que estuve buena parte del libro confundida con los personajes y que todavía no sé si los malos son tan malos y los buenos tan buenos. Es una sensación extraña y que te hace estar alerta y esperando que todo explote.

Y el salseo, madre mía el salseo del libro. Os juro que estuve prácticamente durante todo el libro con un hype por los personajes que no es ni medio normal. Yo veía relaciones por todos los lados y quería que esas relaciones llegasen a buen puerto a pesar de saber que quizás no todo iba a acabar demasiado bien, pero ya os digo que todo es a causa de la manera de escribir de la autora.

Y bueno que a todo eso le juntas reliquias que buscar, malos malísimos, que el mundo está a punto de acabarse, reinas que usurpan tronos porque sí, traiciones de personajes que ni esperas y otro tanto de cosas más, pues ya os digo que el salseo está asegurado durante todo el libro.

De verdad, os animo a que leáis los libros a pesar de que falta el último de la trilogía, porque merecen mucho la pena y si os gustan las relaciones imposibles, la aventura, la mitología y un mundo bien creado y lleno de magia, este es vuestro libro.


*Gracias a la editorial por el ejemplar
*Autoría de las imágenes


Katy Rose Pool
es una autora estadounidense nacida en Los Ángeles, California, donde también creció.

Se graduó en Historia en la Universidad de California, Berkeley y, tras formarse, comenzó a trabajar diseñando páginas web. Reside en el Área de la Bahía de San Francisco.

Pool debutó en el panorama literario con Y vendrá la oscuridad, una historia de corte fantástico. En ella se relata cómo los Siete Profetas, que estaban destinados a terminar con la guerra y unir las naciones, desaparecieron un día sin más. Cien años después encuentran una de sus profecías, que puede ser la salvación o la destrucción del mundo tal y como se conoce. Tras Y vendrá la oscuridad vio la luz su segunda parte, Cuando las sombras se alcen.



Sueños entre letras

13 comentarios

  1. Disfrute de su primera parte y me encantaría seguir leyendo está pero se me ha pasado por completo su publicación así que me la anoto en la lista de deseos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro. Lo que cuentas del primero me llama la atención, veo que le tienes cariño; así que lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. Se nota un montón lo mucho que lo has disfrutado y eso me animo muchísimo a darle una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que no es un libro que me haya llamado la atención en un primer momento :P Creo que voy a tener esta trilogía muy en cuenta de ahora en adelante *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues veo que el libro te ha gustado mucho y la sinopsis me llama la antención así que me lo llevo anotado, espero poder disfrutarlo tanto como tú, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No he leído el primer libro, y de momento tampoco creo que lo haga. La historia no me llama especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Te juro que casi me quedo calva a mitad del libro y ya de ahí fue subidón, los giros, la angustia y yo sufriendo a lo bruto.. necesito el tercero ya ya ya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Tengo pendiente leer la primera parte y espero poder hacerlo pronto porque solo veo buenas reseñas de ese libro y esta segunda parte también tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero has hecho que me dé curiosidad leerlos, así que los estaré buscando.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sandra!
    No conocía esta trilogía, ni he leído a Katy Rose Pool. Me alegra que hayas disfrutado tanto de los dos primeros libros. La reseña te ha quedado excelente y me ha gustado conocer tu opinión acerca de "Cuando las sombras se alcen".
    Por ahora no creo que pueda leer esta saga ya que mi lista de pendientes está al tope, pero tomo nota de tu sugerencia para futuras lecturas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. i love to read historical books,we can learn something mysterious and old.
    thank you for the amazing post
    hd lace wig

    ResponderEliminar
  11. No conocía los libros y el cliché de la profecía no suele gustarme, pero me has causado intriga.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la autora, tiene buena pinta. Aunque en estos momentos una saga no es lo que más me apetece. Me lo apunto para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.