11.2.20

[Reseña] Una bala con mi nombre // Susana Rodríguez Lezaun


Una bala con mi nombre // Susana Rodríguez Lezaun


Zoe Bennett tiene una vida anodina y rutinaria. A sus cuarenta años, es una mujer seria, solitaria y con un pasado triste, que se refugia en su trabajo como restauradora en el prestigioso Museo de Bellas Artes de Boston. En una aburrida fiesta para conseguir donaciones conoce a Noah, un jovencísimo y atractivo camarero con el que, casi sin darse cuenta, inicia una alocada y tórrida relación. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Eso parece.
Una noche, Noah la convence para que visiten el taller de restauración cuando el museo ya ha cerrado sus puertas. Horas más tarde, la tranquilidad de su vida estalla en mil pedazos para convertirse en un peligroso torbellino de avaricia y violencia donde no podrá fiarse de nada ni de nadie y que despertará en ella unos instintos y una fuerza de voluntad desconocidos hasta entonces.

Opinión personal

Una bala con mi nombre es uno de los últimos thrillers que he leído desde que comenzó el año y la verdad es que tenía bastantes ganas de sumergirme de nuevo en el género, ya que lo tenía algo abandonado. Es el primer libro que leo de la autora, pero por lo que he podido ver no es el único libro que tiene escrito.

Zoe trabaja en el Museo de Bellas artes de Boston y es la encargada de restaurar cuadros y comprobar que ninguno de ellos tengan imperfecciones. En una de las fiestas de la empresa conoce a Noah, un atractivo camarero por el que enseguida se siente atraída y con el que comienza una nueva relación.

Poco a poco Zoe se dará cuenta de que su antigua vida es demasiado anodina y que siempre hace las mismas cosas, una y otra y otra vez. La llegada de Noah a su vida le hará abrir los ojos y empezar a vivir y no a sobrevivir. Una noche deciden ir juntos hasta el museo y tener relaciones en una de las salas, pero lo que Zoe no sabe es que ese hecho le cambiará la vida mucho más que Noah y es en ese momento cuando todo su calvario comenzará.

Os diré que no puedo contaros más cosas de las que suceden en el libro, pues es un libro de tan solo 300 páginas y cualquier cosa podría estropear toda la trama. Sí os contaré que a pesar de que es un libro que me ha gustado bastante y que me ha mantenido enganchada a sus páginas, desde el principio se sabe más o menos qué va a suceder a lo largo de la trama, aunque a su favor diré que sí tiene un par de giros que yo no me esperaba y que me dejaron bastante sorprendida.

Los protagonistas del libro me han parecido correctos. Cumplen su función, hacen bien su papel y en general son bastante lineales, aunque al final los dos sorprenden para bien y ese cambio me gustó mucho. Los secundarios, pues más o menos lo mismo, a excepción de un par de ellos que hay que destacar como el jefe de Noah o el policía que investiga el caso. Hay otros importantes, pero no puedo dar nombres para no estropear las sorpresas.

En cuanto a la ambientación, parte de la trama se ambienta en el museo y la autora nos cuenta algunas técnicas que se usan en ellos, y la verdad es que es algo que me ha parecido bastante curioso. Hay un par de cosas que me han chirriado, sobre todo al principio, pero una vez que entiendes el porqué de todo, pues todo cuadra.

Es el primer libro que leo de la autora, y como ya os he dicho lo he disfrutado bastante, así que no descarto leer más cosas suyas en algún momento.

*Gracias a la editorial y a Bruna agencia literaria por el ejemplar





Nacida en Pamplona el 1967. Periodista de vocación y profesión, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Desde pequeña supo que lo suyo era contar historias, unas reales, las que cada día plasmaba en el diario para el que trabajaba, y otras inventadas, las que llenan las páginas de sus cuentos y novelas. Apasionada lectora desde su más tierna infancia, siente predilección por autores latinoamericanos, con especial devoción hacia Gabriel García Márquez, cuyos libros “devoraba” con solo doce años. La novela negra, sin embargo, convirtió la vida a sus ojos en una inmensa trama, en la que cada persona con la que se cruza es susceptible de convertirse en un interesante personaje y cada situación, en una escena llena de intriga. [Información sacada de la web de la autora]

Super lector alfa
Críticas polares
Todo literatura
La orilla de las letras
Cuéntate la vida






13 comentarios

  1. ¡Hola bonica! No conocía la novela ni a la autora, pero tiene buena pinta. Últimamente me llaman mucho los thrillers así que me lo anoto.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Una lectura muy interesante pero por el momento no me atrevo a regresar al género, quizá más adelante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente no conocia el libro pero es genial ver que has disfrutado, me haz hecho que me de curiosidad asi que lo buscare.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola
    Había visto el libro, pero verlo no me había interesado y me llama mucho, sabemos que yo soy de romántica por lo que cuando salgo de mi zona de confort me gusta irme por otros derroteros y creo que este es genial
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Le daré una oportunidad ahora que estoy leyendo más de esta temática.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. No lo conozco pero tiene buena pinta:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No conocía el libro, pero el género de thriller me encanta así que quizá lo busque para darle una checada, me atrapó con lo que comentaste; quizá la haga mi próxima lectura, además que la portada me intrigó también. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que suena interesante. No conocía el libro, pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me gusta lo que cuentas sobre él, no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero ahora la tendré presente porque quiero leer más thriller, yo también he abandonado un poco el género jaja
    Me gusta cuando las historias tienen giros inesperados n.n
    Muchas gracias por la recomendación c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía a la autora, pero este es a mi en definitiva mi tipo de libro, espero poder darle una oportunidad muy pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    No conocía el libro, pero tengo que decir que tiene una trama bastante atrayente. Lo único que de momento paso un poco de este género, porque me satura mucho.
    Pero me lo llevo apuntado para el futuro. ¡Gracias por la recomendación!

    Pasa un genial fin de semana, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía para nada la historia pero el título me parece muy interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado y ya nos contarás como te va con los siguientes libros de la autora.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.