25.2.20

[Reseña] La marquesa de Connemara // J.F. Morgan

[Reseña] La marquesa de Connemara // J.F. Morgan
Francia, 1851.
La vida de Sophie Delacroix, una delicada e ingenua joven huérfana de madre, nunca ha sido perfecta. Su padre, cuya ojeriza le manifiesta desde su nacimiento, culpándola de la muerte de su madre, la somete reiteradamente a sus exigencias, como la de presentarla en sociedad al cumplir los diecisiete años con el único propósito de conseguir para ella un título nobiliario.
Como si de una venta al mejor postor se tratase, logra concertar su matrimonio con un conde viudo, pero los designios de Jean Delacroix se truncan y, faltando escasas semanas para celebrarse las nupcias, Sophie recibe una carta que alterará su vida por completo y la conducirá a Irlanda donde se verá obligada a desposarse con un marqués lúgubre, vil.
¿Conseguirá Sophie hallar el amor en tierras de leyendas o caerá presa de la desesperación y regresará a Francia?

La marquesa de Connemara // J. F. Morgan



Opinión personal

La marquesa de Connemara es una novela que conocí hace unos meses gracias al blog Promesas de amor y la verdad es que me llamó bastante la atención la ambientación y la reseña que le hicieron al libro. Cuando hace unos meses vi que la autora estaba buscando reseñadores para la novela, no lo dudé y me apunté ya que como os digo me había llamado la atención.

Nos encontramos de lleno en la vida de Sophie, una joven en edad de casarse, que además es huérfana de madre y su padre no la quiere cerca. Es por ello que casi nunca ha vivido en su casa, sino en un convento para mujeres apartada de toda clase de cariño y no entiende el porqué de que su padre no la quiera. Para colmo, su padre ha decidido casarla cuanto antes para así no tener que mantenerla por más tiempo.

Sophie no quiere esa vida, ella desea casarse por amor, pero el respeto y la educación le impiden opinar sobre ello y al final es prometida a un conde viudo a cambio de un título, como si simplemente Sophie fuese un objeto de compra y venta. Pero todo cambia de un momento para otro cuando Sophie decide casarse por poderes con alguien distinto a la persona que ha elegido su padre.

Killian, marqués de Connemara es el hombre con el que se casa Sophie y que nada tiene que ver con el dulce carácter de la protagonista. Es un hombre tosco, parco en palabras, duro y nada fácil en el trato. La vida de Sophie no parece mejorar al lado de Killian, al contrario, parece que no la quiere y no entiende el porqué se ha casado con ella si ni siquiera es capaz de mirarla.

Pero no todo es malo para ella en la casa, la madre y la hermana de Killian la ayudan en todo y le brindan su amistad y su cariño. Poco a poco Sophie empieza a entender por qué Killian es así y es cuando intentará ganarse su cariño. A Killian le pasará algo parecido y poco a poco verá en Sophie a una posible candidata a ganarse su corazón. ¿Podrán vencer sus miedos y ser felices? Sólo el tiempo lo dirá...

La condesa de Connemara ha sido un libro que he disfrutado desde la primera página sobre todo debido a la ambientación y al gran trabajo que ha hecho la autora de documentación, algo que se agradece en los libros de corte romántico histórico. A pesar de que todo esto me ha gustado, hay alguna cosilla que no me ha terminado de convencer, sobre todo debido al lenguaje que usan a veces los protagonistas.

Entiendo que ese tipo de lenguaje es acorde al tiempo en el que transcurre la historia, pero a veces me ha parecido demasiado rimbombante y aunque terminas acostumbrándote a ello, cuesta un poco hacerse a él, sobre todo al principio.

En cuanto a los protagonistas, los dos me han gustado mucho y creo que tienen bastante química entre ellos. Sophie es la que más evolución tiene a lo largo de la historia y pasa de ser una chica tímida y apocada a ser una mujer que sabe lo que quiere y que lucha por ello. En cuanto a Killian, aunque al principio puede parecer un hombre seco y tosco, pronto descubres que todo ello es una coraza que tiene.

Y en cuanto a los personajes secundarios, no son demasiados, pero la hermana y la madre de Killian son los que más me han gustado y el padre es un personaje que me ha caído fatal. Como os digo, este es el primer libro que leo de la autora, pero espero poder leer algo más de ella en un futuro.

*Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar



Bajo el seudónimo J.F. Morgan escribe Sylvia Couget, autora francesa de novelas románticas.

Su relación con los libros no llegó como un flechazo en la infancia como le sucede a muchos escritores. Salvo los cuentos tradicionales no ahondó en la literatura hasta cierto verano de su adolescencia. Entonces sí le alcanzó un amor a primera vista; un amor que se impuso y se fortificó a medida que devoraba una colección de novelas románticas muy antiguas, escondidas en un taquillón de la casa donde vivía en Francia


Promesas de amor
Aeternam Dea
Aquellas pequeñas cosas
Literatura mágica



21 comentarios

  1. Hola! 😊
    Que buena pinta... Me lo llevo apuntado jeje. Gracias por la reseña
    Obsesión por la lectura 🐇

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo descarto del todo pero tampoco me llama en exceso así que en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Uff se que también leí la reseña en Promesas pero tengo tan mala memoria y acabas de hacer que me entre la curiosidad así que esta vez si que lo he apuntado esperando hacerme pronto con el cuando me quite algo de pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, el libro tiene muy buena pinta sobre todo porque es de época y me encantan las historias de época pero no creo que vaya a leerlo.
    Tengo muchos pendientes incluyendo algunos que son de época también.

    Gracias por la reseña,
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no tiene mala pinta el libro, y leyendo tu reseña dan ganas de leerlo, aunque no es mucho mi estilo, así que no se si lo leeré pronto, aunque quién sabe? jajajaja

    Un besico desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. El género es de lo que más leo últimamente, me apetece todo el rato así que no me importaría leer este porque estoy segura de que lo disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D No lo conocía y no descarto, se ve para un fin de semana bien cómodo, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola n.n
    Es la primera vez que veo esta novela y siento que podría gustarme c:
    Me da un poco de traba eso del lenguaje, pero se entiende por la época en la que esta narrada la historia jeje
    Ya veremos más adelante sí la leo pronto c:
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    No conocía a esta autora, me ha gustado la reseña y me he apuntado la lectura en pendientes. Gracias por visitar mi blog. Nos leemos. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra! pues fíjate que por la portada no me hubiera llamado mucho la atención, pero leyendo lo que nos cuentas si que me gusta. Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Lo voy a dejar pasar, porque es un libro que se sale un poco de mis gustos. No soy fan del romance histórico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    No conocía el libro pero creo que lo dejare pasar porque no es lo que estoy leyendo ultimamente
    Me encanto la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Mira que a mí el romance histórico me llama pero aún no me decido, pero eso sí, estas historias de personas que se casan sin llevarse bien o que tienen que casarse sin conocerse, pero que cuando se conocen resultan ser el uno para el otro me encanta, así que no le digo que no a este libro.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi compañera de blog la leyó y si no recuerdo mal le gustó por lo que a ver si saco tiempo y la leo. Por lo demás, gracias por incluir nuestra reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía esta historia pero parece bastante interesante. Eso de los personajes secundarios suele suceder, a mi me ha pasado que me han gustado más los secundarios que los principales. Cosas que pasan...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita
    Por ahora este le dejo pasar, peor gracias por tu reseña, me encanta leerte siempre
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  18. Hola! Todavía no lo había visto reseñado así que lo remarcó como mas original jijiji.

    ResponderEliminar
  19. No conocía ni el libro ni a la autora, así que gracias. Me llevo anotado el título para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ y que estés disfrutando de un sábado (¡o de un fin de semana en general! :D) maravilloso, sí, sí :D
    Vale, vamos por partes... siempre me llevo cositas apuntadas del blog "Promesas de amor", así que tenía claro que si te habían convencido a ti iba a caer yo también jajajajajajaja Tengo que decirte que de salida la novela no me hubiera llamado la atención, pero nos la vendes tan sumamente bien que... jo, me muero de curiosidad *.*
    Me encanta que le chica se case con quién le dé la gana (aunque al principio no sea precisamente para bien ^^"), pero me gusta más todavía que nos pongan a una señora fuerte, sí, sí ^^ Y... menuda joya, el marido xD Vamos, que es la alegría de la huerta JAJAJAJAJAJA
    Pasando a la familia... me gusta mucho el hecho de que tengan relevancia ^^ Me recuerda a estas novelas victorianas en las que están todo el día juntos y, jo, eso mola mucho :)
    Nada, guapa, que me alegro mucho mucho de que hayas disfrutado tanto de la novela ^^ La foto, como siempre, preciosa *.*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.