14.2.20

[Reseña] La biblioteca prohibida // Dave Connis

[Reseña] La biblioteca prohibida // Dave Connis


La biblioteca prohibida // Dave Connis


Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas.
Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate. Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación.
¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?


Opinión personal

¿Os imagináis un mundo en el que prohibieran la lectura de esos libros que os cambiaron la vida en algún momento? ¿No? Bien, pues esa es la premisa del libro que hoy os traigo reseñado y que se ha convertido en uno de los que más me han gustado en lo que llevamos de año. Os confieso que cuando conocí esta historia en la merienda que organizó la editorial el año pasado ya me llamó mucho la atención, pero ahora que la he podido leer, me ha gustado más.

La biblioteca prohibida es un libro que habla de libros, pero sobre todo que nos habla de esos libros que le cambiaron la vida a nuestra protagonista. ¿Cómo puede ser que prohíban libros como Los juegos del hambre, Las ventajas de ser un marginado o El guardián entre el centeno? Pues sí, en el Instituto Lupton es lo que sucede y lo más triste es que nadie parece darse cuenta de ello... Bueno, nadie menos nuestra protagonista, ya que es la encargada de ayudar en la biblioteca y lleva varios proyectos sobre libros.

Clara, que así se llama nuestra protagonista, encuentra casi sin quererlo un mail donde el directo del instituto ha prohibido varios títulos importantes para ella y no entiende el porqué. Ya se habían retirado otros libros antes, pero esto ya roza lo absurdo. Junto al bibliotecario y casi sin querer, Clara montará una biblioteca prohibida en varias taquillas del instituto y pronto los libros empezarán a correr como la pólvora con el consiguiente peligro de que la pillen y pierda la beca por la que tanto ha luchado o incluso que la expulsen.

Como os he dicho antes es un libro que me ha gustado mucho y que me ha mantenido enganchada a sus páginas, sobre todo por el secreto de Clara y los libros prohibidos y es que además, todo lo que tenga que ver con libros me suele gustar mucho. Si hay algo que me ha gustado de la edición de este libro ha sido que los capítulos eran muy cortos; en su mayoría no pasaban de una o dos página, y eso hace que se lea con mucha más rapidez. Además, en casi todos los capítulos vienen textos de diferentes libros y eso es un plus añadido, sobre todo porque me han dado ganas de leer la mayoría de ellos.

Clara es la protagonista absoluta del libro. A través de ella conoceremos lo que sucede en todo momento y aunque hay otros personajes como LiQui: su mejor amiga, o incluso Ashton y Jack, el bibliotecario y varios más, casi todo el libro se centra en Clara y todo lo que siente hacia los libros y como estos cambiaron su vida. Es por eso que el libro no tiene demasiados giros argumentales o demasiada ambientación, ya que se ambienta en prácticamente en su totalidad en el instituto.

Esto puede hacer que el libro a veces parezca que no avanza y que se haga algo repetitivo, pero aun así es un libro que apenas me ha durado unos días y que a mí personalmente no se me ha hecho pesado o lento, pero ya digo que es algo que le puede suceder a cualquier persona. También me hubiese gustado saber más cosas sobre alguno de los secundarios, como Ashton y Jack, ya que me han sabido a poco sus apariciones y me hubiese gustado conocerles más.

Pero sobre todo lo que más me ha gustado es que en este libro podemos ver como los libros son diferentes para cada persona y como nos pueden influir a la hora de leernos dependiendo de nuestras personalidades y nuestro gustos. Y eso es lo bonito de la literatura, lo que los libros nos hacen sentir y que no es malo que no nos gusten algunos de ellos y a otras personas sí y viceversa.

*Gracias a la editorial por el ejemplar




Dave Connis escribe palabras para ser leídas y cantadas. Vive en Chattanooga, Tennessee, con su mujer, Clara, sus dos hijos (una niña y un niño) y un perro que ladra ante amenazas imaginarias. Cuando no está escribiendo literatura juvenil o infantil, interpreta las palabras de la programación de software como escritor técnico en Skuid, una empresa emergente radicada en Chattanooga. Es miembro del Consejo Jedi, gerente de las instalaciones en Sanctum Sanctorum y un hombre propenso a soñar despierto cada vez que intenta ser un adulto.






Volando entre libros abiertos
El mundo de Naya
La narradora




31 comentarios

  1. Ya con ese titulo me tienes rendida a tu reseña y esa imagen es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tal vez esperase un poco más de este libro pero en general me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    De verdad que al inicio no e llamó la atención imagino que en un momento de dispersión absurda porque es que no entiendo porque demonios sigo sin tenerlo en mis manos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A este libro ya llevo viéndolo en varios lados y me está dando curiosidad leerlo, sobre todo tras leer la sinopsis, con tu reseña solo lograste darme ganas de leerlo, me da la sensación de que es un libro del que voy a disfrutar muchísimo.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Besos desde historias de mi corazón!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Mira que en su momento no me llamaba del todo, la verdad es que ni apuntado lo tenía, pero es que quién se va de aquí sin apuntarlo, me encantan esos capítulos cortos y que se lea rápido y bueno la historia en sí. Y te tengo mucha envidia por haber acudido a la merienda jajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. hola
    Este libro lo tengo apuntado desde que anunciaron su publicación, aún no he encontrado el momento para darle una oportunidad, pero seguro que lo haré en breve.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó mucho el mensaje que deja, cómo cada persona vive los libros de una manera diferente, pero es verdad que a parte de eso el libro lo encontré normalito. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Primero quiero disculparme por mi ausencia, hace año y medio que no me paso por ningún blog para devolver comentarios (expliqué en una entrada qué me había ocurrido y por qué estaba tan ausente, es probable que la leyeras) pero quiero volver a interactuar con otros blogs así que ¡aquí me tienes! Muchas gracias por tu apoyo este tiempo, has hecho que mi blog no cayera en el olvido.
    Este libro ha estado dando muchas vueltas por instagram últimamente y al principio no me llamaba demasiado la atención pero leyendo opiniones han ido creciendo mis ganas de leerlo. Me sorprende un montón lo de que los capítulos sean tan cortos y encima tengan citas de libros, la verdad es que es algo que me intriga jaja No sé si al final lo leeré, lo tengo que meditar.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  9. Me parece una lectura que podría resultarme muy interesante así que gracias por el descubrimiento.

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola! A este libro lo vi en varias redes sociales y me está dando curiosidad. Más al leer tu reseña.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que también lo hayas disfrutado :D Ya sabes mi opinión sobre este libro jajaja Ojalá a la próxima LC nos preparemos mejor porque estaría muy chulo hacer una contigo bonita. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. No me gusta que sea de esos libros que pareces que no avanzas pero que trate sobre la literatura es un plus.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un montón y estoy deseando poder hacerme con él y disfrutarlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado, pero me lo apunto para regalar porque creo que a mi hermana le va a encantar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tiene una pinta maravillosa, la verdad:D Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No tenía la menor idea de que este libro existía y ahora me han entrado unas enormes ganas de leerlo :o
    No me puedo ni imaginar cómo sería si prohibieran todos esos libros que me han cambiado la vida, o el prohibir leer ><
    Me parece super interesante ver como enfrenta esto Clara así que espero leerlo pronto n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ❤ Estoy esperando para poder leer este libro pero espero hacerlo pronto, muchas gracias por la reseña aunque te confieso que no la leí pues quiero tener cero idea al momento de empezar, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holitas!

    Hace unos días justito leí una reseña de este libro y me lo apunté. Cada vez que leo algo de él más ganas me entran de leerlo. Gracias por la reseña.

    Espero que tengas un buen día.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Me llama bastante este libro y ahora después de leer tu reseña se que acabare dándole una oportunidad.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Ay, pues si te digo la verdad al principio no pensaba leerlo, ¿pero a quién no le atrae un libro que hable de libros? Y más si se prohíben algunas de mis novelas favoritas xD Además, veo que se lee rapidito y que trata de los diferentes gustos de lectura y demás, así que leerlo es una apuesta segura, me va a gustar ^^
    ¡Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Una historia interesante que no me importaría leer, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas y espero acabar disfrutándola tanto como tu.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal todo, guapa? :) Espero que genial ^^ Como siempre, una fotito requetepreciosa *.* apuf puf, es que mola mucho *.*
    ¡Vamos con tu (maravillosa) reseña! ^^ Pues, para variar, no me sonaba de nada el libro xD Lo sé, lo sé, qué sorpresa... en fin jajajajajaja El caso es que pinta guay. El único libro que he leído en el que se prohíbe terminantemente leer es "Fahrenheit 451" y me encantó, así que a esta novela le veo muchas pero que muchas posibilidades :D
    Me ha encantado lo de que se monte una biblioteca clandestina. Vamos, que la chica tiene claro que ella va a seguir leyendo y punto jajajajajaja Una aplauso, por favor. Y, oye, me muero de curiosidad por saber cómo acabará el asunto ^^
    Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto la novela :D Y de que no se te haya hecho pesada, eso también :D
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaa, pues me llama bastante <3

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la recomendación suena interesante me lo apunto. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña. Parece interesante pero por el momento lo tengo que dejar pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Venía viendo este libro por Bookstagram pero no me había parado a leer de que trataba. La verdad la premisa me suena a "Fahrenheit 451", clásico contemporáneo de los 50; y no me termina de convencer, creo que lo dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que en general está gustando mucho este libro, así que habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Sandra!
    Gracias por la reseña. El libro tiene muy buena pinta, lo tendré en mi lista de lecturas pendientes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Sandra!
    Qué debilidad los libros que hablan de otros libros... es volver a visitarlos con otros ojos :)
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La primera vez que vi este libro cero llamó mi atención, pero mientras más le hacía promoción más me interesé en él y finalmente cuando pude pedirlo, no lo hice, jaja, y veo que fue una total equivocación :C Solo que bajen un poco mis pendientes e iré a conseguirlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.