3.11.19

[Reseña] La muerte de las cuatro reinas// Astrid Scholte

Foto del libro La muerte de las cuatro reinas de la autora Astrid Scholte

La muerte de las cuatro reinas // Astrid Scholte


Una nación dividida. Cuatro reinas. Una ladrona despiadada. Un noble mensajero. Y los asesinos que los unen. Entra rápido, sal aún más rápido. Estas son las palabras con las que Keralie Corrington vive como la mejor ladrona en Concordia, el área central que une los cuatro cuadrantes de Quadara. Roba bajo la guía de su mentor Mackiel, el cual administra un mercado negro y vende sus Botines a compradores desesperados por lo que no pueden obtener en su propio cuadrante, pues en Quadara, cada cuadrante está estrictamente dividido y separados de los otros. Cuatro reinas gobiernan juntas, una en cada región: Toria, Ludia, Archia y Eonia. Cuando Keralie intercepta un disco de comunicaciones procedente de la casa de Concordia lo que parece ser un trabajo fácil, termina muy mal.

Opinión personal


Hace unos días volví a participar en un tour organizado por la editorial Kiwi, esta vez en Instagram junto a varias cuentas más. Cada una tenía que poner una palabra secreta y al juntarlas todas podías participar en el sorteo de un ejemplar que estaba sorteando la editorial, algo que me pareció muy divertido y original; pero bueno, no me enrollo más y os diré lo que me ha parecido el libro en cuestión.

Ya sabéis que soy una persona que no suele leer las sinopsis de los libros, así que me aventuré en el libro sin saber apenas nada sobre él o de qué trataba y la verdad es que ha sido una verdadera maravilla sumergirme en sus páginas pues la historia que he podido leer me ha sorprendido muy gratamente.

Se podría pensar por la sinopsis que se ve en la contraportada del libro, que las protagonistas son las cuatro reinas y que vamos a conocer sus historias y aunque en cierto modo es así, ellas no son las protagonistas de este libro, por lo menos no directamente y esa fue mi primera sorpresa. La segunda fue que me hice una idea equivocada de la trama del mismo, pensé que sería una historia de fantasía, quizás épica y la autora se ha decantado más por un futuro tecnológico, por lo que se podría englobar dentro de la ciencia ficción, pero sin naves o extraterrestres y sí con algún toque de fantasía.

El libro nos sitúa en Quadara, sobre todo en Concordia el centro de los cuatro cuadrantes que existen en toda la región, cada uno gobernado por una de las cuatro reinas: Corra está gobernado por Eonia, que es la región de la ciencia; Archia gobernada por Iris, que es la región de la naturaleza; Ludia está gobernada por Stessa, que es la región culta y por último está Toria gobernada por Marguerite que es la región costera.

Cuando Keralie, nuestra protagonista, decide robar un disco de comunicaciones a un mensajero desconocido, aquello que en un principio parecía un trabajo fácil pronto se complicará y la vida de Keralie cambiará drásticamente.


No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, porque hay que ir descubriendo todo poco a poco, pero desde ya os digo que es un libro que me ha gustado mucho y que me ha dejado sorprendida por varias de las cosas que suceden. Si hay algo que me ha gustado es que el libro está narrado desde diferentes puntos de vista. En primera persona cuando nos narra Keralie y en tercera persona cuando nos narran las cuatro reinas y me ha gustado porque descubrimos secretos que de otra manera nunca hubiésemos imaginado.

El mundo que ha creado la autora está bien detallado y aunque al principio me costó imaginarme todo (me suele pasar a menudo con este tipo de libros) pronto me hice a la idea y disfruté de las cuatro regiones y su manera de pensar y de ser. En ellas también hay distinciones y eso sí que es algo que me dolió, pero es algo habitual en esta clase de libros.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, así como las reinas, aunque con alguna de ellas he tenido mis más y mis menos y no he estado de acuerdo con su manera de proceder, aunque al final he terminado empatizando con todas ellas.

En definitiva os diré que La muerte de las cuatro reinas es un libro de fantasía que engancha desde la primera página donde podréis encontrar traiciones, odio, amor y un mundo diferente a lo que se suele encontrar en esta clase de libros.

*Gracias a la editorial por el ejemplar





Astrid Scholte, una autora de YA que vive en Melbourne, Australia, apasionada por la ciencia ficción, la fantasía y todo lo demás. Sus libros son un poco oscuros, un poco retorcidos y muy divertidos.


Something to dreamel
Lesincele
Nadie está solo
Cosas de lectores
Viajando a otros mundos
Cuchu librería
Fiebre lectora
La narradora
Ciudad de los libros
1000 libros
Aprovecha la vida cada día
La estantería de Cho






16 comentarios

  1. ¡Hola! Anotado está para cuando pueda ponerme con él, que tiene muy buena pinta :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La tengo en mis pretenciones literarias, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me lo apunto, ojalá poderlo leer pronto porque es de estos que me suelen gustar, así que a ver
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Desde que vi que iban a publicar este libro la verdad es que me muero de ganas de leerlo. La sinopsis tiene una pinta increíble así que espero poder hacerme pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. He leído varias opiniones interesantes de este libro y me ha picado la curiosidad, aunque no lo meto entre mis prioridades de momento.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos llama muchísimo la atención este libro, creemos que nos podría gustar por lo que comentas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ains, no conocía este título, pero ya desde la portada me fascinó y sin dudas lo llevo anotado para leerlo pronto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tengo este libro apuntado desde que lo vi en novedades. Eso sí, no sabía que tenía ese toque tecnológico de ciencia ficción, me resulta más curioso todavía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Yo últimamente tampoco suelo leer la sinopsis, no conocía el libro pero me gusta lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Que emociónc, tengo muchas ganas d eleer este libro desde que la editorial anuncio su publicación y últimamente no paro de ver este libro por todas partes así que si ya tenia gans me están entrando unas ganas enormes de leerlo y de descubrir por qué todo el mundo lo está amando tanto.
    Mil gracias por tu reseña ^^
    Un besote, nos leemos
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa!

    PERO. QUE. FOTAZA. Ahí queda dicho jajajaj
    Pues tiene buena pinta, yo también pensaba así de primeras que iba a ser fantasía pura y dura pero me ha llamado la atención eso de que sea un futuro como más tecnológico y futurista, me parece que le da un toque bastante original.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola¡¡ Llevaba tiempo queriendo leer este libro pero, ahora todavía más. Así que espero que sea una de mis lecturas recientes. Te invito a pasar por mi blog, ya tienes una seguidora más. Un besito

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo tambien soy de las que se lanzan a leer libros sin saber nada del argumento, y eso se lo debo a mi amiga LIg... y menudo vicio he cogido.
    Respecto a este libro, pues no es un libro que me llame demasiado y es un genero que me cuesta un monton, asi que de momento lo dejo pasar...
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    No sabía de qué iba el libro, pero sí que lo había visto por ahí. Después de leer tu reseña me he dado cuenta de que podría ser un libro que me gustase bastante, así que apuntado queda.
    Muchísimas gracias por tu reseña y me alegro de que haya sido una buena lectura.
    Besosss

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra.
    Pensaba que este libro era de fantasía, pero después de lo que has contado en tu reseña, quizás lo lea en un futuro.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.