28.10.19

[Reseña] La misericordia del cuervo // Margaret Owen

Foto del libro La misericordia del cuervo de la autora Margaret Owen

La misericordia del cuervo // Margaret Owen // The Merciful Crow 01


Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.
Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.
Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

Opinión personal

La misericordia del cuervo es un libro que me llamó mucho la atención cuando salió y algo dentro de mí me dijo que tenía que leerlo. Reconozco que al principio no estaba muy convencida de leerlo, pero al final me animé y ha sido uno de los mejores libros que he leído en estos últimos días a pesar de que al principio no me enteraba de nada de lo que me estaba contando la autora.

Es un libro que se divide en castas: Fénix, Cisnes, Halcones, Buitres y más. Todas las castas tienen importancia en la jerarquía menos los Cuervos que son la casta más baja que existe, pero que ninguna de las anteriores puede vivir sin ellos, ya que son los encargados de transportar a los muertos o acabar con la vida de los afectados por la plaga, una enfermedad que mata a cualquiera sea de la casta que sea y que no afecta a los Cuervos.

Fie es la hija del jefe de los Cuervos y la futura jefa. Es una joven que sabe lo que quiere, sobre todo proteger a los suyos a toda costa. Cuando la realeza llama a los suyos para ir a por dos cuervos sabe que es su oportunidad de poder conseguir dinero para así sobrevivir durante los largos viajes que tiene por delante. Lo que ninguno sabe es que en realidad esos dos cuerpos van a fingir su propia muerte para así poder escapar del palacio real.

Jasimir es el príncipe heredero. Decide fingir su muerte pues su vida y la de su padre está en peligro a causa de la reina y de los planes que tiene para los suyos. Ansía el poder a toda costa y Jasimir quiere acabar con ello cueste lo que cueste; su plan es llegar a donde sus aliados para así acabar con el poder que tiene ahora mismo, y es por ello que necesita la ayuda de los Cuervos.

Tavin es el guardaespaldas del rey y está destinado a dar su vida por el príncipe. Gracias a la magia logra ser igual que el príncipe en el aspecto, algo que será de mucha ayuda cuando el príncipe está en peligro; él es un halcón, pero sueña con algo más que servir al futuro rey.


Juntos recorrerán los caminos que el destino les tiene preparados y quizás ninguno de ellos esté preparado para hacer frente a las traiciones y el poder que ansían muchas de las personas. ¿Serán capaces de enfrentar todos los peligros? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Como os comenté al principio, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos de estos últimos meses a pesar de que me costó bastante meterme en la historia, sobre todo en la primera parte. El libro está dividido en tres partes y está narrado en tercera persona desde la perspectiva de la protagonista. Si bien es cierto que la autora nos mete demasiada información de golpe y que cuesta hacerse con los personajes y con la historia, llega un momento en el que comprendes todo y es difícil dejar de leer.

La magia es algo que me gustó porque yo no la había visto hasta ahora y es que cada casta tiene algún tipo de poder, como los Halcones que pueden controlar la sangre y así curar a las personas. Pero si hay una magia que me ha gustado es la que tiene Fie y que pocas personas tienen y es el poder de controlar los dientes que han pertenecido a las personas y así poder controlar el poder de estos. La verdad es que es algo que me ha sorprendido y mucho, ya que no lo había leído en ningún otro libro.

Y qué deciros de los personajes: pues que me han gustado casi todos. Fie es la que más me ha gustado, sobre todo porque es fiel a lo que piensa y no cambia por nada ni por nadie, además es una chica que se vale por sí misma y que no necesitan que la salven. Tavin es otro de los personajes que más me han gustado del libro a pesar de que me tuvo bastante confundida durante buena parte de la trama.

He leído varias reseñas y a mucha gente no le ha gustado la relación amorosa que sale en el libro, pero la verdad es que ese no ha sido mi caso, ya que a mí me ha encantado y quiero leer el siguiente libro y saber que va a pasar con los dos, ya que es una relación abocada al fracaso.


Quizás el personaje que menos me ha gustado sea Jasimir, el príncipe, no por ser un mal personaje, sino debido a su carácter ya que apenas he empatizado con él. Aunque es cierto que casi al final del libro cambia bastante y es ahí cuando he podido conectar con su forma de ser y de actuar, aunque me ha costado lo suyo.

En cuanto a los personajes secundarios, son bastantes los que salen y hay algunos que me han caído muy bien, como el padre de Fie o la capitana Draga y creo que pueden dar mucho juego en la siguiente novela. Quizás me ha faltado saber mucho más de la reina Rhusana o de las Adelfas, ya que se pasa bastante por encima de sus personajes y me habría gustado conocer más sobre ellas.

Aun así, es una novela que merece la pena, que está llena de acción desde el momento en el que la empiezas y tiene un final que te deja con ganas de mucho más.

*Gracias a la editorial por el ejemplar







Margaret Owen nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta viajar a destinos poco recomendables y recaudar fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin fines de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos.


El cuervo de alas rotas
Ciudad de los libros
Rubíes literarios
Looking for a book
Book is a four letter word





12 comentarios

  1. ¡Hola! Mira que digo que no voy a leer este libro pero no paráis de tentarme con él y al final aún voy a caer jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! En principio no tenía en mente leer este libro pero cada vez que leo una reseña me dan ganas de hacerme con él. Creo que me puede llegar a gustar mucho por todo lo que comentáis así que en cuanto pueda lo compraré a ver si a mi también me deja con buenas sensaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!
    Últimamente estoy viendo este libro bastante por redes y la verdad es que me está picando bastante la curiosidad. Al principio no me llamaba demasiado pero ahora me apetece bastante leerlo así que no lo descarto ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Pues soy una de las que no le convenció el romance. Me pareció demasiado precipitado, me hubiese gustado más interacción entre ellos.
    También me costó al principio enterarme de todo, me resultó un poco lioso.
    Pero tiene potencial y espero que mejore en el siguiente y explique más cosas porque falta más información de muchas cosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te digo que estoy de acuerdo, de hecho Jasimir tampoco es de mis personajes prferidos aunque le disculpo el que para el solo había lo que le mostró el mundo, creo que hay evolución en ese sentido, pero bueno, la primera entrega me ha dejado desesperada por más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No sabes como deseo leer este libro así que confieso, me he saltado la reseña porque no quiero enterarme de mucho hasta tenerlo, gracias por compartir. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro no lo he leido pero estoy viendo muy buenas reseñas... al final conseguiréis que lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas muy positivas, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención este libro desde que salió, además no hago más que ver reseñas positivas de él, así que mis ganas de leerlo no van más que en aumento, jeje. A ver si me puedo hacer con él pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La portada me gusta mucho ❤ Voy a leerlo ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues este libro lo he visto mucho por Instagram, y con buenas reseñas así que no lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Es un libro que llevo mucho queriendo leer, caerá más pronto que tarde. Me alegro que te haya gustado tanto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.