4.10.19

[Reseña] Todo lo que somos juntos // Alice Kellen

Foto del libro Todo lo que somos juntos escrito por la autora Alice Kellen

Todo lo que somos juntos // Alice Kellen // Deja que ocurra 02


Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.
Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

*Puede contener spoilers de la primera parte



Opinión personal

Todo lo que somos juntos es uno de los libros que leí el mes pasado y la verdad es que estaba deseando hacerlo sobre todo después del final de la primera parte. Ahora que han pasado unos días desde que lo acabé he de confesar que no ha sido todo lo que esperaba y aunque sí que me ha gustado, en general me ha parecido algo más flojo que la primera entrega.

Leah ha dejado todo su pasado atrás después de la ruptura con Axel, o eso es lo que piensa ella, ya que en realidad lo sigue llevando dentro de ella aunque está escondido. Su sueño está a punto de hacerse realidad: exponer en una galería ha sido su mayor aspiración en la vida y gracias a Axel puede que ese sueño se cumpla por fin. Sigue pintando, ha hecho amigos y se ha vuelto a enamorar de un chico que la apoya en todo lo que hace, pero la realidad es que no siente todo lo que debería de sentir hacia él y eso le pesa.

Axel ha rehecho su vida. Dejar a Leah es lo más duro que ha hecho en la vida y eso no le ha hecho ningún bien, ya que se ha encerrado en sí mismo y apenas habla con nadie. Cuando se entera de que Leah ha vuelto a pintar y va a exponer su obra no duda ni un instante en ir a verla, aunque eso signifique que su corazón se haga añicos de nuevo por volver a verla y no poder hablar con ella o tocarla.

Lo que ninguno de los dos sabe es que ese primer acercamiento les llevará a revivir su historia de amor y que ninguno está preparado para ello. ¿Podrán perdonarse? ¿Serán capaces de volver juntos? Pues tendrás que leer la novela para saberlo.

“¿Cuántos latidos hacen falta para reconocer a una persona? En mi caso, fueron necesarios seis. Dos en los que estuve paralizada, ese instante en el que el mundo parece quedarse en un completo silencio de repente. Otros tres para decidirme a darme la vuelta, porque me daba terror hacerlo. Y uno…, solo uno para tropezarme con esos ojos azules que iban a perseguirme toda la vida.”

Como os comentaba antes, aunque el libro me ha gustado mucho, he tenido la sensación de que los personajes no eran los mismos que en la primera parte de la bilogía, y no me refiero a que hayan madurado, porque eso se nota desde el primer instante, sino que a veces me daba la sensación de que actuaban de forma infantil y eso sobre todo me ha pasado con Leah en ciertos momentos de la trama, sobre todo cuando está en París.

No reconocía en esa persona a la protagonista y no me gustó nada su forma de actuar y quizás eso haya hecho que le baje la puntuación al libro. Axel es quizás el que más me ha gustado de los dos porque por fin decide tomar las riendas de su vida y luchar por lo que más quiere, aunque también tiene sus fallos y eso lo hace vulnerable y más cercano, yo por lo menos he sentido más empatía hacia él que hacia Leah.

Pero aun así es un libro que me ha mantenido enganchada a sus páginas desde el principio y que en general me ha gustado. Es verdad que la autora se centra mucho en sus protagonistas principales, pero en este libro se puede atisbar algo más de la vida de los secundarios, sobre todo del hermano de Leah, que era un personaje que me gustó mucho en el primer libro. Aquí vuelve a tener esa fuerza del primer libro y su historia me ha gustado mucho.

En cuanto a la ambientación me ha parecido magnífica, Alice sabe como trasladar al lector a los lugares que nos narra y en esta ocasión he podido disfrutar mientras leía de París.

“Somos los amaneceres en la playa y el sonido del mar, somos las noches de estrellas en la terraza, las ganas de desnudarnos, nuestras canciones, el rojo del atardecer y todos los trazos que he hecho pensando en ti. Somos estas paredes que te rodean, lo que hemos vivido. Y también todo lo que está por llegar.”

En definitiva, Todo lo que somos juntos es el broche perfecto para la historia de Leah y Axel, aunque el primer libro me transmitió mucha más emoción que este. Aun así los sentimientos están a flor de piel y podemos volver a disfrutar de una historia de amor muy bonita.

*Gracias a la editorial por el ejemplar





Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.




Aternam Dea
Entre metáforas
Cosas de lectores
Viajando a otros mundos
Libros encantados





25 comentarios

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía, sobre todo por los Beatles y la caravana, dos cosas que me apasionan ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Así que la semana empezó así así? Ojalá este fin de semana sea maravilloso y la semana que viene empiece de la mejor forma posible :)
    Pues ahora vas a pensar que la loca soy yo, pero a mí me gustó más este libro que el primero *carita sonrojada* jajajajaja No sé, el primero fue muy intenso, pero en este me gustó que los dos empezaran a asumir su parte de culpa :)
    Te doy la razón en que Leah, a ratos, tenía un guantazo. Supongo que era el agobio, el no saber qué leches hacer con su vida, pero era muy desesperante jajajajajaja Menos mal que Axel aquí empezó a portarse como una persona valiente, porque de verdad que en la primera parte consiguió desquiciarme xD
    La ambientación es una pasada *.* y sí que hay mimo en los personajes, sí :) También me encantó el hermano de Leah (¿por qué él no tiene un libro, Sandra, por qué? Shoro jajajajajajaja).
    Una reseña estupenda, como siempre :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí en general esta bilogía me ha gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Yo acabo de terminar la primera parte y la verdad es que me ha gustado bastante aunque al principio se me hizo un poco repetitiva me hubiera gustado más giros, estoy deseando leer esta segunda parte.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No he leído todavía esta bilogía, pero me gusta mucho la autora, así que seguro que caerá pronto. Al menos ya tengo la segunda parte en la estantería y esperando la primera que me llegue.
    He leído opiniones de todo tipo, así que no sé bien lo que me voy a encontrar, pero espero que no me decepcione

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me alegro que te haya gustado este libro, sinceramente, yo creo que esta parte era innecesario, me gustó más el otro libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, en cuanto pueda lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    De esta bilogía estoy leyendo muy buenas reseñas pero es que a mi no me termina de llamar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Es cierto que esta segunda parte es más floja que la primera. Aún así a mi también me gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchos libros de esta autora pendientes, entre ellos este jajajajja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡hola!
    He visto esta biología recomendada por un montón de personitas, y aunque no suele ser el tipo de género que yo leería, los libros son una preciosidad,
    Tampoco he leído nada de la autora, por lo que prefiero empezar a leerla con alguno de sus libros autoconclusivos ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra.
    Este libro lo tengo en mis pendientes, en cuanto pueda lo leeré.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leido cosas muy buenas de esta biología. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de Alice (aunque tengo el de El chico que dibujaba constelaciones en el Kindle, esperándome), y la verdad es que le tengo muchísimas ganas. Esta bilogía también me llama mucho, porque la mayoría de opiniones son muy buenas, así que espero animarme con ella pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Te doy la razón en que el primer libro transmite mucho más que este. Como todos los libros de esta autora, engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. La protagonista le da demasiadas vueltas a las cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Esta bilogía no es lo que más me llama de la autora, tengo algunos de sus títulos pendientes y estos no están en el top... aunque siendo de Kellen sé que los acabaré leyendo jajaja

    ResponderEliminar
  17. ¡HOLA! Yo también vi actitudes de Leah que no me gustaron en esta segunda parte pero al final me encantó. Axel es sin duda lo que más me gustó de esta bilogía. Lo amé jajaja
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  18. He visto muchísimas opiniones de este libro y la verdad es que me parece super curioso.
    No obstante, ahora mismo tengo muchas lecturas pedneintes.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muchísimas gracias por tu reseña, la verdad es que me ha gustado mucho leerla porque he recordado su lectura, que me encantó. La verdad es que gracias a esta bilogía tengo ganas de leer más novelas de la autora. Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  20. Alice Kellen es una Puesta segura. El día que dejó de nevar en Alaska me fascinó. No descarto volver a leer de ella nada, en breve.
    Esta bilogia ha causado muy buenas sensaciones en la comunidad lectora.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Espero que yo los disfrute tanto como tu, les tengo muchísimas expectativas :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!

    A mí esta bilogía se me hizo pesada y aunqur el primer libro me gustó mas o menos... el segundo lo acabé por cabezonería,por que no me gustó nada 😭
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Holaa, tengo opinión impopular parece ser porque a mí este libro me transmitió tanto o más como el primero <3 me encanta esta autora
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Leí esta bilogía este verano y me enamore del mar, de esta pareja, de sus vaivenes. Me encanta Australia asi que poco mas puedo decir.

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    No he leído esta bilogía pero sí algunos libros de esta autora que me han encantado así que espero ponerme pronto con ella.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.