26.9.19

[Reseña] Furyborn: El origen de las dos reinas // Claire Legrand

Foto del libro Furyborn 1 de la autora Claire Legrand

Furyborn: El origen de las dos reinas // Claire Legrand // Emporium 01


La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá.
En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.


Opinión personal

Es difícil hacer una reseña cuando te falta un todo para ello y quizás os preguntaréis el porqué de esto que acaba de decir: bien, cuando se publicó este libro por primera vez se hizo en un solo tomo y formando parte de una saga llamada Emporium, pero Planeta, al traerlo aquí a España decidió dividir el primer libro en dos y claro, obviamente me falta la segunda parte para poder valorar el libro en su totalidad, por lo que en mi reseña lo haré de esta primera parte.

Furyborn: El origen de las dos reinas es un libro que me ha gustado bastante, aunque confieso que al principio iba bastante perdida debido a su prólogo; y sigo estándolo, ya que al estar dividido en dos me falta entender el porqué del mismo, y también en cuanto a sus dos protagonistas ya que no me ha quedado claro quién se supone que es la Reina de la Sangre y quién la Reina del Sol, pero es algo que veo hasta normal, porque si se supiese desde el principio el libro no tendría misterio.

Rielle es una joven deseosa de contarles a sus mejores amigos todo por lo que está pasando. Ha sido criada para esconder sus poderes y quizás no sean tan buenos como espera. Pero cuando todo sale al fin a la luz la vida de Eliana empieza a mejorar, sus amigos la aceptan y además tiene que demostrar que ella no será La reina de la sangre como dice la profecía mediante una serie de pruebas.

Eliana se considera a sí misma como una mala persona, ya que desde pequeña ha sido entrenada para matar y sobrevivir. Lo más importante del mundo es su hermano pequeño y su madre, pero ahora están desapareciendo mujeres y niñas y no sabe muy bien quién está detrás de esto. Además, tiene muchos secretos que no quiere que salgan a la luz y está dispuesta a hacer lo que sea para que siga siendo así.


Como veréis, las dos protagonistas tienen mucho más en común que lo que se puede ver a simple vista, ya que las dos guardan secretos y quieren lo mejor para las personas que tienen alrededor. No podría decidirme por ninguna de las dos, porque por primera vez las dos me han gustado mucho y no es algo que me suela ocurrir demasiado a menudo. Quizás también sea debido a que me falta la segunda mitad del libro y ahí podría cambiar de opinión.

En cuanto a los personajes secundarios, no quiero contaros nada para no desvelaros cosas importantes, pero me han gustado casi todos y los papeles que tienen dentro de la trama y aunque por ahora tengo mi favorito, puede ser que cambie de opinión a lo largo de libro.

Os diré también que el libro está narrado en dos líneas temporales y es algo que me suele gustar bastante pero en este libro, sobre todo al principio, me hacía bastante lío con esas dos líneas y con la protagonista de cada una de ellas, pero una vez avanzada la historia no fue un impedimento y disfruté enormemente del libro.

Además, la acción no decae en ningún momento y ya desde el prólogo encontramos grandes dosis de ella por lo que el libro se hace muy interesante e intenso y no puedes dejar de leer. Eso, unido a que el libro está narrado desde el punto de vista de las dos protagonistas, le dota al libro de dinamismo, algo que se agradece ya que no se hace pesado de leer en ningún momento.

Pero como os dije al principio es difícil entender toda la historia y descubrir todos los misterios porque hay una mitad que falta y eso en la versión original no ocurre. Aun así, la autora escribe tan bien que te deja con ganas de seguir leyendo y sabiendo qué va a suceder, así que espero poder leer la segunda parte en breve.

*Gracias a la editorial por el ejemplar





Es escritora y librera en Nueva Jersey. Tras diversos libros publicados para el público juvenil, Furyborn se situó en los primeros puestos de la lista de bestsellers del New York Times, convirtiéndose en una saga de éxito internacional.






Carpe Librum
Dream with books
Nevando palabras
Books for the time




23 comentarios

  1. ¡Hola! :D
    Vaya creo que no había leído ninguna reseña de este libro pero esa sinopsis pinta estupendo y por lo que cuentas es una historia que vale mucho la pena, no suelo leer mucho de este género pero en sí el misterio de las dos reinas y la ambientación me llaman mucho la atención.
    Por cierto, ¿por qué la editorial ha dividido el libro en dos?

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención; el hecho de estar dividido en dos es cierto que me quita un poco las ganas... Pero seguro que si consigo hacerme con él, le acabaré dando una oportunidad. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Jolines, que interesante. Me lo apunto 😁

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que me haría un lío monumental si lo leyera así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! me llama mucho la atención este libro !! a ver si el mes que viene puedo comprarlo !! besosss

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene un algo que me llama mucho pero mucho mucho, la verdad. No creo que lo compre este año porque mi lista de pendientes es inmensa y, muy a mi pesar, no dejo de comprar libros a los que no me puedo resistir. Pero igual lo pido en la biblioteca (¿eso cuanto como trampa? jajaja)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! por el simple hecho de haberlo divido me quitaron las ganas :(

    ResponderEliminar
  8. Ains, yo y la fantasía... Como te he comentado alguna vez, no consigo apreciar este género, así que lo dejo pasar.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco había escuchado de este libro en concreto (y no me convence mucho lo de que hayan dividido de esa forma el libro) pero tiene muchas cosas a su favor que me hacen considerarlo. Primero que nada, me encantan los libros con realeza, y el hecho de que cuente con dos líneas temporales también, además suena bastante interesante.
    Me encantó esta entrada, las imágenes y las fotos son preciosas.
    Gracias por la reseña^^.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Odio cuando las editoriales se toman esta licencia de hacer dos libros de uno, porque te quedas a medias y me hace enfadas mucho que es más gasto. Por otro lado ira que le tengo ganas, lo tengo ya el primero y al final caeré con el segundo, pero me dejas con buenas sensaciones.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela y francamente no me ha llamado mucho la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    A mí me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades. Es género que suelo leer mucho, pero el hecho de que lo hayan dividido en dos no me gustó nada. Para empezar, tienes que gastarme el doble de dinero, y luego, no puedes valorar un libro que parten por la mitad.
    No sé de quién fue la idea, pero creo que la han fastidiado bastante.
    Seguramente me lea la trilogía, pero creo que lo haré en inglés

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Voy a leerlo pronto ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa!

    Pues no tiene pero nada de mala pinta este libro :D
    A mí me llama la atención por lo de las dos líneas temporales y lo de que no se sepa que protagonista va a ser que reina, seguro que la autora nos engaña a todos jajaja
    Además, tiene mérito hacer 2 historias y que ninguna sea más interesante que la otra, sino que se mantenga el equilibrio jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. hola guapa,
    este libro no es nada para mi. El genero em cuesta bastante leerlo y solo me lanzo a por libros que me llamen mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. La foto es preciosa y tengo muy pendiente este libro, pero me tira mucho para atrás lo que hizo la editorial de dividir el libro...

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este lo he visto mucho por redes pero la verdad es que no me siento especialmente atraída por él, creo que de momento no me animo, gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  18. No sabia ese dato de que fue dividido en dos, con razón se me hacia medio raro que las dos portadas fueran idénticas... tengo en mi tbr el primero, espero disfrutarlo...

    Besos y abrazos desde Libros chidos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Cada vez que visito tu blog, me quedo fascinada de lo lindo que es, la cabecera está preciosa...Con respecto a la reseña, es la primera vez que escucho hablar de este libro y aunque mencionas que aún te falta leer la segunda parte, se ve que tiene muchas cosas que me animan a leerlo, como la acción que no decae, los buenos personajes y una buena trama. Muchas gracias por la reseña, estaré atenta a tu opinión de la segunda parte. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Una lectura interesante que podría ser ideal para volver a retomar el género, así que me la apunto para ver cuando puedo hacerle un hueco.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Es un libro que llevo mucho queriendo leer, así que anotadísimo que queda, además viendo lo mucho que te ha gustado. Me encanta la foto de la novela, te ha quedado genial. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra.
    Después de leer tu reseña este libro me llama mucho la atención, tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Aquí en México también llego dividido en dos y la verdad aunque me llama la atención siento que lo dejare pasar.

    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.