2.9.19

[Reseña] La librería de los corazones solitarios // Robert Hillman

Foto del libro La librería de los corazones solitarios del autor Robert Hillman

La librería de los corazones solitarios // Robert Hillman


Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.
Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

Opinión personal

Si sois lectores asiduos de mi blog, sabréis que me gustan mucho los libros históricos ambientados en la Segunda Guerra Mundial, así que a pesar de que en este libro ya han pasado varios años desde que se acabó, cuando vi que su protagonista había estado en Auschwitz supe que tenía que leerlo y la verdad es que a pesar de que el libro me ha gustado, no ha terminado de enamorarme.

Tom es granjero, cuida de sus vacas y de sus ovejas y aunque está casado, su esposa le ha abandonado y además se ha llevado al pequeño Peter, aunque él sigue echando de menos al pequeño y a su mujer, por eso no ha dicho nada en el pueblo donde vive, aunque ya se sabe que la gente del pueblo enseguida se entera de todo.

Hanna acaba de llegar al pueblo para abrir una librería que le ayude a seguir adelante y así poder vivir todo lo en paz que sus recuerdos le permiten, ya que perdió a su esposo y su hijo en uno de los campos de concentración. Intenta pasar lo más desapercibida que puede, pero ya se sabe que la vida en los pueblos no es idílica.

Cuando Tom y Hanna se conocen creen que están hechos el uno para el otro, ya que Hanna es una mujer bastante extravagante y Tom es demasiado tranquilo, por lo que se complementan bastante bien y poco a poco entre ellos empieza a crecer algo más que un sentimiento de amistad. ¿Podrán ser felices juntos y dejar su pasado atrás?

Como os decía más arriba, este libro no ha sido todo lo que yo esperaba en cuanto a trama y sobre todo a personajes. Es verdad que al principio me estaba gustando mucho, sobre todo lo referente a Tom, al pequeño y a su mujer y es que al pobre no dejan de sucederle desgracias y es imposible no empatizar con su situación a pesar de no estar de acuerdo con su forma de actuar. Mi mayor problema es que cuando Hanna aparece no he visto ningún tipo de química entre ellos y no veía la atracción o el amor por ningún lado y toda su relación y lo que sucede a raíz de ese primer encuentro me ha parecido absolutamente plano, sin emoción.

Y también es verdad que pensaba que la librería iba a tener un papel mucho más importante en la trama o incluso en la historia de amor y realmente no ha sido así, aparece la librería, sí, en varias ocasiones, pero llega un momento en el que "desaparece" de la trama y es entonces cuando no se entiende el título del libro, o por lo menos es lo que me ha parecido a mí.

Pero si hay algo que me ha gustado dentro del libro ha sido el pequeño Peter, un niño dulce y cariñoso que a pesar de saber todo lo relacionado con Tom, lo único que quiere es vivir con él y ser feliz y me hubiese gustado leer muchas más escenas de él.

En definitiva, La librería de los corazones solitarios es un libro que se lee rápido y en el que puedes encontrar una historia de segundas oportunidades, de librerías que alegran la vida y de dos personas dispuestas a volver a querer a pesar de los reveses de la vida.

*Gracias a la editorial por el ejemplar


La narradora
Libros por doquier
El blog de Sara lectora
Vacaciones en Plutón
Desire of books




Robert Hillman es un auténtico best seller en Australia. Saltó a la fama con su obra autobiográfica “The Boy in the Green Suit”, con la que mereció el National Biography Award.

En la actualidad, vive en Melbourne, pero creció en Victoria, un pequeño pueblo de la zona rural construido junto a una presa. El año pasado publicó en su país el libro “La librería de los corazones solitarios” y que ahora llega a nuestro país. [Información sacada de Todo literatura]





28 comentarios

  1. Hola! Tenía este libro en el punto de mira y la verdad es que leyéndote ya no tengo claro que vaya a leerla. Si en una historia de este tipo la historia de amor falla tenemos un grave problema y sé que si le diese una oportunidad me desesperaría con esto. Además, por el título pensaba que la librería iba a tener un papel importante pero si dices que llegado un momento incluso desaparece... mejor lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sandra!
    Lamentablemente este libro todavía no llego a mi país y con la sinopsis ya me había cautivado pero luego de haber terminado de leer tu reseña, necesitaba leerlo YA pero me encontré con ese problema :( Una lastima, sin embargo, voy a ver si lo leo en digital.
    Luego te comento que tal me pareció.
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la reseña me gustan los libros ambientados en la segunda guerra mundial pero por lo que cuentas creo que lo descarto no me llama la atención. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Vaya, pues así por el título y el tema que trata es un libro que me llama la atención, pero que pena que no te haya terminado de gustar.
    Lo de que los personajes no den mucho de sí y encima no tengan química la verdad es que es un problema, sobre todo teniendo en cuenta que es una historia de amor xD En fin, vaya chasco.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama bastante, es un libro que creo que podría llegar a disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La ambientación me llama la atención y tiene buena pinta. Tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, creo que es de esos libros bonitos que se disfrutan más de lo esperado, así que apuntado queda, gracias por la reseña :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!!!!!!!!!!!
    Primero: Me encanta la portada. Es simplemente hermosa y eso hace que me den ganas de leerlo. Además de que tu foto es muy bonita y soy tu fan hahahaha.
    Sin embargo, me he desanimado un poco al leer la reseña. Es super triste que no exista esa magia con los personajes. Lamento que no encontraras en el libro "eso" que imaginaste.
    Igual, quedo atenta a tus siguientes reseñas ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No tenia la más mínima idea que estaba ambientado en la SGM, esas historias siempre son mis favoritas así que lo agrego a mi lista definitivamente.

    Gracias por tu reseña:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo conocía la existencia de este libro pero no creo que sea para mi, aunque por lo que dices tiene pinta de ser bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, no tiene mala pinta por lo que me lo llevaré anotado para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña.
    La portada y sinopsis del libro me llama mucho la atención, pero aún no me siento tentada 100% a leerlo, espero hacerlo pronto.
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra!!!
    Ya te he dicho alguna vez que es difícil que me anime con un libro ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero este me llamaba la atención por el tema de la librería. Ahora viendo que no tiene tanta importancia y que la historia de amor no está bien desarrollada, lo descarto.
    Muchas gracias por la reseña <3
    Ánimo con la vuelta al trabajo y la rutina!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, me encanta la novela historicca, no es un genero que lea frecuentemente ya que siempre me provocan bloqueos de lectores por que suelen ser libros muy pesados, por ello muchas veces paso de largo, pero dices que esta lectura es fácil así que agrego el libro a mi lista.

    Besos y abrazos desde Libros Chidos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, de momento creo que la dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. hola! la portada es muy bella, puede gustarme mucho, sobre todo porque nada me atre mas que la palabra libreria, o libros y sumale cafeteria!!ohh, por dios.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Había leído algo del libro, pero no terminaba de convencerme. Ahora cuando he leído tu reseña, has dicho muy claro lo que me daba la impresión. Si no hay química entre los personajes y si la librería es solo un mero decorado, creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llamó la atención por la portada y después de leer la sinopsis tengo bastantes ganas de leerlo. Me gusta que sea una historia que se lee rápido, sobre todo ahora que se terminan las vacaciones no tendré mucho tiempo para leer así que parece una lectura perfecta.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No lo he leido todavía, pero tiene bastante buena pinta así que me lo apunto.
    Un abrazo desde Berlín :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Como prometí, aquí estoy :D y primero que nada tengo que decirte que me encanta el diseño de tu blog *-* además cuando leí el título ("Romances encontrados") dije, de aquí soy jajaja.

    Me encanta el título de este libro, y la sinopsis suena interesante. Tengo cierta debilidad por estos libros, pero creo que lo voy a dejar pasar. Con eso de que la química entre los personajes es casi inexistente, no creo que me den muchas ganas de leerlo :P

    Muchas gracias por tu reseña^^.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal, guapa? :) ¿Has tenido una semana de las buenas? ¡Muchísimo ánimo con el curro! :) Yo empiezo mañana con la uni y... en fin, me apetece que te cagas... xD Pero no pasa nada, siempre nos quedan libritos maravillosos, ¿verdad? :)
    ¡Vamos al lío! Así para empezar, decirte (por enésima vez xD) que adoro tus fotos *.* ¡Son tan bonitas! ^^ Sobre el libro... pues qué pena que no haya sido todo lo que esperabas :S Mira que apuntaba a maneras ^^" De hecho, una cosa que me da mucha pena es que la librería tenga peso al principio y, de repente, desaparezca. Es que... aj, qué rabia :(
    Me intriga la relación de los protagonistas, aunque debo decir que me has dejado muerta de curiosidad con el pequeño Peter ^^ Si él ha sido entrañable, al menos el libro ha tenido algo maravilloso :D
    Poquito más que decir, guapa. Ojalá tu próxima lectura te deje con mejores sensaciones ^^
    Una reseña estupenda, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hooola!
    La verdad es que me llama mucho la atención 💜 Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, y yo soy muy fan de este tipo de historias. En principio no creo que lo lea pronto, porque ahora mismo hay otros libros que me interesan más, pero lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandra.
    A este libro le tengo ganas, después de leer tu reseña mucho más.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandra! Ayy tenía muchas ganas de leer el libro por el título pero al ver que no tiene mucho sobre él, ya no tanto jaja y más que dices que para el final no te gustó tanto, me parece como si fuera más largo de lo que debería ser :/

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. hola Sandra,
    pues tengo este libro apuntado porque me lo recomendo una buena amiga, asi que ya solo queda esperar a que la visite y la coja prestado este librito jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Hola, a mi también me gustan las historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y este libro me llamó la atención desde que supe de su publicación, ahora después de leer tu reseña ya no estoy tan convencida sobre su trama, no obstante, creo que le daré una oportunidad pues si es una lectura rápida no me importaría hacerme con él.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.