6.10.19

[Reseña] La emperatriz // Kresley Cole

Foto del libro La emperatriz de la autora Kresley Cole

Las emperatriz // Kresley Cole // Crónicas arcanas 01


"Podría salvar el mundo… o destruirlo.
Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.
Pero no podrá hacerlo sola.
Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?
¿En quién podrá confiar?
Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…"


Opinión personal

Hace años conocí a Kresley Cole con unos libros de romántica histórica que por aquel entonces me gustaron mucho, pero la verdad es que no había vuelto a leer nada de ella hasta este libro publicado hace unos meses por la editorial Red Apple. La autora siempre ha escrito novela adulta, así que esta ha sido su primera incursión en la novela juvenil y la verdad es que el cambio se nota bastante.

La emperatriz es un libro que nos narra un Apocalipsis a través de la visión de su protagonista. Es un libro narrado en primera persona y que nos mete de lleno en la acción desde la primera página y la verdad es que al principio me sentía bastante perdida en cuanto a los personajes y sobre qué había sucedido para llegar a ese punto.

Evangeline, Evie para los amigos acaba de salir de un centro psiquiátrico en el que su madre la interna a raíz de las alucinaciones y las visiones que tiene para intentar controlarlas y que nadie más se entere de que está algo loca debido a ello. Pero Evie no cree estar loca: su abuela pasó por lo mismo y desapareció a causa de ello, para que nadie la internase en ningún centro. Su vida transcurre con normalidad, pero de pronto empiezan las alucinaciones de nuevo así como las visiones.

Jack es el nuevo chico en el instituto; él, junto a un grupo de amigos han sido trasladados al mismo centro al que va Evie por causas que se desconocen. Desde el primer momento entre los dos saltan chispas de atracción y de odio mútuo, pero lo que ninguno de los dos sabe es que en un futuro no muy lejano tendrán que ayudarse mútuamente.

Lejos de volverse loca con las voces que empieza a oír en su cabeza, Evie decide no amilanarse por ello y decide plantarle cara e investigar el porqué de esas visiones. Pero, ¿en quién puede confiar? ¿En su novio o en su mejor amiga? ¿O en Jack, el chico nuevo que ha llegado al instituto y que no para de fijarse en ella?


No quiero contaros muchas más cosas de lo que sucede en la trama para no estropear las sorpresas que esconde el libro a quien quiera leerlo, así que pasaré a contaros mis impresiones sobre el mismo. Debo confesar que me costó bastante meterme en la historia hasta bien avanzada la trama a causa sobre todo de su protagonista y es que me costó bastante empatizar con Evie.

Al principio me caía muy bien, pero cuando estaba contándome su historia empecé a verla con otros ojos y lejos de caerme simpática empezó a caerme bastante mal, sobre todo por su forma de actuar en muchas ocasiones. Es verdad que puedo entender que es una adolescente de 17 años que piensa más en su novio, las fiestas y la chispa de deseo que siente hacia el chico nuevo que en preocuparse de verdad por esas visiones y esas voces, pero a veces me daban ganas de meterme en el libro y gritarle cuatro cosas. Menos mal que al final volvió a ser esa chica del principio y le volví a coger cariño.

En cuanto a Jack, pues la verdad es que no es un personaje que me haya caído demasiado bien, más que nada porque lo he visto un pelín machista y muchas de sus actitudes me confundía, ya que por momentos sí le veía preocupado por la situación y en otros nada más que era un adolescente pensando en sexo.

Y no ha sido hasta bien entrada la mitad del libro que he empezado a entender muchas cosas de la fantasía creada por la autora y todo lo que tienen que ver los arcanos, el tarot y las visiones en la vida de Evie y eso es lo que más me ha gustado del libro, ya que la autora ha sabido mantener la tensión hasta el final del libro.

En cuanto a sus secundarios, hay bastantes a lo largo del libro y aunque la mayoría de ellos no me ha terminado de gustar tengo que destacar el personaje de Finn, ya que es bastante importante para la trama y quien ayudará a Evie en varias situaciones. Y aunque no sea relevante para la historia o para la reseña tengo que alabar la magnífica edición del libro que ha hecho la editorial porque es una auténtica preciosidad de libro y de edición.


*Gracias a la editorial por el ejemplar




Kresley Cole tiene un doctorado en Lengua Inglesa por la Universidad de Florida y es autora de la trilogía de «Los hermanos Sutherland», «Los hermanos MacCarrick» y de la serie «Los Inmortales de la Oscuridad».

Ha sido galardonada con los premios más prestigiosos del género, como el RITA por la mejor novela romántica paranormal, los de la crítica de Romantic Times y Scribes World o el Barclay Gold, entre otros.
Tiempo libro
Mis libros y otras historias que me gustan
Fiebre lectora
Sobre amor y libros
Emi, mi mundo, mis reglas, mis opiniones





26 comentarios

  1. Creo que me pasaría exactamente lo mismo que te ha pasado con los personajes, es el tipo de libro en el que te ponen negra porque está enfocado a un público más adolescente y eso a veces es exasperante. No tiene mala pinta en cuanto a entretenido pero parece que debe ser todo hormonas y ahora mismo eso no es lo que voy buscando así que muchas gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holitas!

    Interesante reseña, había visto mucho sobre este libro pero no lo he leído aún. La verdad no me termina de convencer la historia por esos detallitos hormonales o de acciones de la protagonista que mencionas, pero le daría un oportunidad si llego a tener la oportunidad de leer. Así que me lo apunto, por ahora.

    Gracias por la reseña y espero que tengas un bello inicio de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no pinta mal, pero no creo que lo lea pronto, no está entre mis prioridades. Pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    me parece curiosa la premisa y tu reseña no me deja indiferente, me le apunto por si en el futuro, cuando tenga algo de tiempo, creo que es momento de leerlo
    muchas gracias por tu reseña
    Besazos ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de la autora y tampoco conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme demasiado. La trama no me dice nada y es que este tipo de historias tengo claro que no son para mi. En esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llamaba bastante y ahora que he leído reseña (no había leído ninguna) me llama bastante más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Pues tengo este libro apuntadísimo en mi wishlist desde que se publicó en inglés, ya que leí reseñas muy, muy buenas de ellos.
    Además, me parece muy original la trama.
    No me decido a comprarlo en español, la verdad, porque no sé cómo estará el tema de la traducción, así que tendré que hojearlo antes de decidirme.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Para mí no lo veo pero me alegra que hayas conseguido sacar cosas positivas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro ni a la autora, y si bien ahora quiero terminar sagas en vez de empezarlas, me lo llevo apuntado para el futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, lo tengo apuntado, pero primero quería leer la saga de los inmortales de la oscuridad.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  11. El tema del fin del mundo me gusta, pero la parte de fantasía es la que me echa para atrás ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola suena interesante pero lo dejo pasar porque no es lo que suelo leer pero gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Espero que ese libro llegue a México porque definitivamente tengo muchas ganas de leerlo, gracias por tu reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Últimamente me estoy dando cuenta de que las novelas que están dirigidas a gente más joven que yo, no acaban de cuadrarme. Será que me estoy haciendo mayor, pero juzgo mucho a los personajes por su actitud. Por eso creo que voy a dejar pasar la novela aunque no tenía mala pinta, pero no estoy en el mejor momento para leerla.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    La verdad es que dejo pasar este libro porque lo primero es que la trama no me entusiasma mucho y lo segundo es que he oído opiniones malas de él así que mejor lo dejo pasar y aprovecho el tiempo en otro libro que me pueda interesar más la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Me interesa este libro y q belleza de la portada ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ahora mismo lo paranormal no es para mí pero hace muchos años leí un par de libros de la autora y creo recordar que tenía un universo creado bastante interesante.
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! que trama más extraña, creo que me pasaría lo mismo que a ti, me intrigaría saber más de lo de las voces, si es que se encuentra enferma o si es algo más paranormal que todos los dilemas adolescentes.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me parece un título muy interesante, no sé si ahora puedo añadir más libros a mi lista, pero anotado queda. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Pues la verdad es que por lo que comentas no sé si llegaría a gustarme, y más viendo como es la protagonista y sus dilemas, esas cosas me ponen de los nervios, y no sé si me aporta tampoco algo nuevo, la verdad es que por esta vez lo dejaré pasar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Primero déjame decirte que tienes un blog precioso.Segundo, nada más ver el libro tuve que leer la reseña porque la portada es preciosa.Tercero, después de leerla he de decir que no creo que este libro sea para mí.
    Gracias por la reseña, ha sido muy refrescante leerte
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra! Qué pena que te haya pasado eso con los personajes... a mi la temática me parece interesante porque me encantan las historias apocalípticas y demás en libros de literatura juvenil, pero claro, con el tema de los personajes... a ver, a ver si me animo... Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! ahorita estoy con el trauma de las historias apocalípticas así que este libro me lo apunto para leerlo después, me interesó mucho su trama así que no creo que me defraude. Gracias por tu reseña, me encantó. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad no conocía el libro pero me llama bastante la atención la portada, se ve bastante bien y por lo que lei parece que no estuvo tan mal
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra.
    A mi este libro me encanto, una pena que a ti no te gustara la mayoría de sus personajes secundarios.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.