4.11.18

[Reseña] I tuit you // Lena Blau

Foto del libro I tuit you de la autora Lena Blau

I tuit you // Lena Blau


¿Qué pasaría si ese actor que te derrite se fijara en ti?
Olivia es una chica anónima, luchadora y realista, que no se deja impresionar fácilmente. Sus valores son firmes como una roca y se mantiene siempre fiel a sí misma. Un día el famoso y guapísimo actor que ella admira publica un tuit que le decepciona y decide ponerle los puntos sobre las íes. Lo último que se imagina es que Adrián Prado se vaya a tomar la molestia de responderle. En un principio, ese intercambio de incisivos mensajes no pasa de ser una curiosa anécdota. Pero todo se complica cuando Olivia empieza a trabajar en una agencia de publicidad y el destino hace que Adrián se vuelva a cruzar en su camino. Detrás de esa fachada de éxito y altanería se esconde una difícil verdad. Mientras Olivia la descubre, tendrá que enfrentarse al reto de arrinconar sus propios miedos a un lado y decidir si se permite el lujo de comenzar a caminar descalza sobre un terreno tan desconocido como peligroso.

Conocí a Lena Blau el año pasado con Aevum a pesar de haber escuchado hablar de ella por su anterior libro: La canción número 7. Me gustó mucho su forma de escribir, así que cuando en el verano me ofreció leer su nuevo libro, uno de corte más romántico que el anterior, no lo dudé ni un instante y acepté su propuesta. A pesar de haberlo leído hace tiempo, me había sido imposible traeros la reseña por todo lo que ya os he comentado en reseñas anteriores, pero por fin puedo deciros que ya estoy casi al día con ellas (me faltan tres nada más) y ya podré traeros otras secciones.

I tuit you es un libro que me ha gustado muchísimo. Obviamente su título hace referencia a la red social que le precede; Twitter, y la verdad es que le viene que ni pintado por todo lo referente a esa red y a otras, pues todo lo que acontece en la trama se puede observar en cualquier red social y está a la orden del día.

Olivia es la que nos narra la historia en primera persona. Se puede deducir a través de sus palabras que es una mujer valiente, decidida y luchadora. Su red social preferida es Twitter y en ella deja ver parte de su vida y aunque tiene pocos seguidores ella es feliz. Después de un desafortunado incidente en el que intercambia varios tuits con el actor del momento a causa de algo que no le gusta le lloverán las críticas y los halagos y aunque piensa que ha sido una anécdota y que con el tiempo todo se olvidará, todo dará un giro en su nuevo trabajo de publicidad en el que coincidirá con él.

Adrián es ese actor con el que Olivia tiene el primer encontronazo. Es un hombre atractivo, seguro de sí mismo y por lo que se comenta, algo mujeriego, todo ello unido a que es el actor de moda y que todo el mundo adora. El tuit en el que él y Olivia se enfrentan tendrá consecuencias para ambos. ¿Podrán trabajar juntos sin pelearse? Pues tendréis que leer el libro para descubrirlo...

Fan art del libro I tuit you

Como os decía más arriba, este libro trata temas como el acoso en las redes sociales o el fanatismo de las mismas. A veces, se hacen comentarios, que pueden parecer inocentes y la gente se toma las cosas como si fuesen personales. Creo que todos podemos tener días malos y eso no significa que si yo hago un comentario o subo una historia en Instagram significa que tenga nada que ver con los demás. También está el tema de meterse con los demás por nada, es más, hace poco conocí el caso de una chica a la que insultaron y acosaron por decir que la talla M de dicha diseñadora/influencer no le valía cuando esa es su talla comúnmente. Cosa además suele suceder porque cada diseñador tiene un tallaje diferente. ¿O no te ha pasado de ir a una tienda a por unos pantalones y la que se supone que es tu talla no te sirve?¿Y eso te da derecho para ir insultando a nadie?

A veces pienso que las redes sociales se han vuelto un nido de víboras donde todo el mundo intenta dejar mal a todo el mundo y ha pasado de ser un sitio donde compartir tus gustos y aficiones a un lugar en el que se puede hacer de todo y todo es válido para llegar a ser "alguien". ¡¡¡No!!! Hay que aprender a respetar a los demás y pensar en que no nos gustaría que a nosotros nos hiciesen lo mismo. Y bueno, después de esta charla que me ha salido del alma seguiremos con la reseña (perdón si a alguien le ha molestado).

Los protagonistas me han gustado mucho. Al principio Adrián no me caía demasiado bien, le veía un poco chulo y prepotente, pero pronto te das cuenta de que es pura fachada y que tiene mucho que mostrar. Olivia por su parte es una protagonista que me ha gustado, siempre dice lo que piensa y defiende sus intereses y sus convicciones. Los dos tienen una gran química y hacen una maravillosa pareja, aunque les cuesta un poco decidirse a dar el siguiente paso, y a pesar de que al principio no me pegaban para nada Lena Blau me supo hacer ver que estaba completamente equivocada.

En cuanto a los personajes secundarios no es un libro que tenga demasiados, pero me ha gustado mucho la familia de la protagonista y la perrita tan maravillosa que tiene: Gilda. Me ha parecido un encanto y el amor de Olivia por los animales me ha conquistado. También me han gustado mucho sus dos amigos, que no dudan en hacerle ver las cosas y dejarle claro a Olivia lo que está mal y lo que no.

El único pero que le puedo poner al libro es en el tema de la narración y no porque esté narrado en primera persona, sino porque nada más que conocemos el punto de vista de Olivia y me habría gustado mucho conocer el de Adrián. Aun así, es un libro muy bien detallado y en ningún momento sientes o piensas que falte algo.

Obviamente es un libro que tengo que recomendar, no solo por la historia de amor sino por todo lo relacionado a las redes sociales, la amistad o la familia y que sé seguro que no os defraudará.

*Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar

Otras reseñas:


¡Me paso por vuestros blogs en cuanto en pueda!


16 comentarios

  1. No había escuchado hablar de este libro pero la verdad es que me resulta muy interesante que todo parta de un tweet. Muy acertada tu crítica a las redes sociales también, la gente se escuda en el anonimato para decir cualquier cosa sin filtro y en ocasiones sobrepasan el límite. ¡Muchas gracias por la reseña! Me lo apunto.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña me ha gustado y la historia suena bien. Y me ha gustado lo que comentaste de las redes sociales. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí hace tiempo otro libro de la autora y me gustó mucho, así que este me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro, me llama muchísimo la atención *.*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención (este tipo de libros me encantan), y me lo llevo apuntado.
    Coincido completamente contigo en el tema de las redes sociales, creo que cada vez se trata más de influir en los demás, en hacerles ver a los demás quién eres... en vez de subir cosas porque te gustan y te apetece compartirlas. No me ha molestado para nada que dijeras esas cositas, es más, me ha alegrado ver que no soy la única que piensa así.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  6. Lo admito, acabas de acaparar mi curiosidad, mira que el título es gracioso, pero creo que me voy a enamorar de estos dos.
    apuntados quedan.. mala persona, me dejas en la ruina
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra! no conocía este libro y no he leído nada similar, de una relación entre una chica común y un actor famoso, suena divertido. Que pena que no se pueda conocer el punto de vista de él,aún así parece una historia bonita para entretenerse y conocer algo diferente

    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gusto mucho tu opinión sobre las redes sociales, y es que sin duda alguna se han convertido en parte de nuestra cotidianidad y seria perfecto si fuesen un espacio de tolerancia, mas no, como tu dices, lleno de viboras que solo buscan dejar mal al otro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este le dejo pasar porque no es para nada el tipo de libro que suelo leer, o al menos no el que me apetece en este instante, quizás para más adelante me lo plantee
    Un besazo y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tu reseña es el empujón que me hacía falta para ponerme con él, estaba esperando a ver si salía en el club de lectura pero no he tenido suerte, pero ya veo que el libro vale mucho la pena así que ya mismo pienso ponerme con él que Aevum me encantó, aunque este es muy diferente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me llamó en su momento pero no creo que ahora lo lea, no estoy segura de si lo disfrutaría igual y tengo otros pendientes.


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Ya solo con leer el libro sabía que I tuit you me iba a resultar un libro interesante, me llama mucho la atención todo lo escrito en relacion a redes sociales
    Y creo que el tema sobre el acoso ya sea por odio o por amor en redes sociales es algo de lo que hay hablar, y si es con una novela como esta ya es genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Al meter las redes sociales por medio creo que es una buena forma de conectar con los jóvenes. Indepedientemente de la historia que se cuente. A mi me ha llamado la atención mucho y me gustaría leerlo. Aunque creo que sigue siendo un poco platónico, me recuerda a La vecina rubia y Jon Kortajarena, bss!

    ResponderEliminar
  15. Me encantaría que mi actor preferido se enamorase de mi! es gneial! la verdad creo que la historia es un nexo de union de amor aunque no sea real. Es un libro muy interesante

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace tiempo que tengo pendiente a esta autora, como a tantas otras... si es que no me da la vida para leer todo aquello que me gustaría. Pero sé que en algún momento de mi vida le daré una oportunidad a alguno de sus libros (luego ya si me gusta iré leyendo el resto).
    Me ha encantado esa parte que te ha salido del alma porque no puedo estar más de acuerdo... por eso me gustan tan poco las redes y solo las tengo por el blog... creo que se nota lo poco activa que soy por esos lares jaja en fin, me alegro que este también te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.