22.11.18

[Reseña] La velocidad de la noche // Chris Howard

Foto del libro La velocidad de la noche del autor Chris Howard

La velocidad de la noche // Chris Howard


Tetra: una peligrosa droga que proporciona a los usuarios velocidad y fuerza sobrehumanas durante nueve minutos. Pero mucho cuidado, porque entraña también grandes peligros. A partir de los dieciocho años, el cuerpo humano no resiste sus efectos.
Alana: una joven heroína, potente, compleja, rebelde. Alana no necesita que nadie la rescate. De hecho, forma parte de la unidad encargada de perseguir a los jóvenes delincuentes que utilizan Tetra para el crimen. Criminales como los que estuvieron a punto de matar a su hermano.
Una cuenta atrás: Alana pronto cumplirá dieciocho años. Si para entonces no ha conseguido encontrar a la persona que dejó a su hermano en silla de ruedas, tendrá que renunciar a vengarlo… y también a la droga.
Un juramento: Alana está dispuesta a todo con tal de cumplir su promesa. A todo. Incluso a infiltrarse en la misma organización que tanto detesta y hacerse pasar por una de ellos. Tal vez a descubrir que no son lo que parecen. Ni tampoco ella.

En estos últimos meses me he aficionado a leer los libros que está publicando Puck, pero ¿quién se resiste a ellos con la buena pinta que tienen? Y es que sí, reconozcamos que están que se salen con sus últimas publicaciones y las que están por venir. Habrá a quien no les guste, obviamente no todos tenemos los mismos gustos, pero a mí me están gustando mucho y aún me falta comprar un par de libros que han sacado en estos meses.

La velocidad de la noche del autor Chris Howard era uno de esos libros que me llamaron la atención en cuanto leí la sinopsis; una droga que da una fuerza sobrehumana y que además no puedes tomar a partir de que cumples los 18. ¿No es una premisa interesante? ¿Por qué no se puede tomar a partir de esa edad? Pues todas esas dudas son resueltas en el libro.

Chris Howard ha creado un libro que atrapa desde la primera página, con un ritmo que no decae en ningún momento y con una protagonista con la que enseguida empatizas. Alana es una runner que pertenece a la URT; Unidad de Respuesta Tetra, que es el grupo encargado de detener a los bólidos, jóvenes que toman tetra para delinquir, sobre todo para robar bancos.

Pero Alana no está en la unidad para acabar con la delincuencia sino para vengar a su hermano, el cual quedó en una silla de ruedas por culpa de un accidente provocado por un bólido. Y está dispuesta a lo que sea por cumplirlo, incluso infiltrarse en la organización a la que más odia, la de los bólidos.

Foto del libro Night Speed del autor Chris Howard¿Será capaz de cumplir su promesa? ¿Y si las cosas no son lo que parecen en realidad?

Como os comentaba antes, nos encontramos un libro bastante diferente a lo habitual en algunos aspectos de la trama. En esta ocasión los personajes tienen poderes pero es a causa de las drogas. Algo que me ha parecido más que acertado en este libro es que el autor ha querido mostrarnos el lado malo de las drogas y lo que estas pueden llegar a hacer a las personas, algo que sucede en la vida real, ya que cuando se va bajo los efectos de las drogas no se "controla" aunque ellos piensen que sí.

Alana es una chica que me ha gustado mucho, ya dije que enseguida se empatiza con ella y quizás ayuda el hecho de que está narrado en primera persona por ella, por lo que en todo momento podemos "ver" qué siente o qué piensa. Se nota el cariño que le tiene a su hermano y es comprensible que quiera vengarse por todo lo que le sucedió.

Hay otros personajes como Tucker, su supervisor dentro de la URT o incluso Ethan, uno de los miembros de los bólidos. Los dos son importantes para Alana y los dos sorprenderán con lo que representan en la trama. Quizás el triángulo amoroso pueda no ser del gusto de muchos, pero a mí no me ha molestado para nada.

Obviamente hay muchísima acción en la novela y a pesar de que el autor nos describe la droga, sus efectos y hay bastante información, no es un libro que se haga pesado o lento quizás debido a la justa balanza entre las descripciones y los diálogos.

En definitiva, La velocidad de la noche es un libro ágil en el que no decae la acción, con una protagonista valiente y decidida y que hará las delicias de todos los aficionados a este tipo de tramas o incluso a los seguidores de la serie Flash.

*Gracias a la editorial por el ejemplar



34 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo apuntado. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Lo gané en un sorteo ayer jaja
    Estoy deseando que me llegue ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estamos viendo muy buenas opiniones de este libro y nos tienta mucho... Esperamos poder leerlo en algún momento :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que pese a encontrarme con buenos libros de este sello no suelo fijarme en sus novedades, las voy descubriendo según os voy leyendo. Este libro en concreto no lo conocía porque eres a la primera que le leo una reseña sobre él y aunque no tiene mala pinta no lo veo muy de mi estilo. Ahora mismo no quiero salirme de mi zona confort así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Es la segunda reseña positiva que veo en lo que llevo de tarde, y me fío de ti, así que terminaré leyéndolo.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo que a mi me encantó, es que además es adictivo. Lo que más me gustó es que de verdad te muestras a los protagonistas aceptando que son adictos, lo que sufren y las consecuencias, creo que es una manera muy buena de mostrar la realidad. Y agradecí de verdad que apenas hubiera historia de amor, solo esa pincelada, porque es que estaba mas interesada en otras cosas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! He visto varias reseñas del libro y la verdad es que el libro me da mucha curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía el libro pero me gusta la perspectiva que tiene. Poder transmitir un mensaje sobre las drogas a un público más juvenil contando una historia llena de acción. La única pega que le saco es el triángulo amoroso, que no me gustan nada

    Saludos desde carpelibrumseizethebook

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado y voy a leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!Se ve excelente me gustaría leerlo ¡Que pases lindo finde!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero estoy viendo reseñas muy positivas en las últimas semanas. Parece que está gustando mucho, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ya había visto este libro antes y no me llamaba mucho, ahora con lo que comentas le tomaré mas atención.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues sí que tienen buena pinta, pero este en partícular no lo recordaba, me alegra que te haya gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues este libro lo dejo pasar, no me convence la trama y acabé odiando la serie Flash (me parecía muy pesada y repetitiva) jajaja, pero me alegra mucho que hayas disfrutado de la lectura :) ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues estoy de acuerdo contigo, los libros de Puck tienen muy buena pinta y últimamente están dando en el clavo con sus publicaciones. He visto unas cuantas reseñas y me han puesto definitivamente los dientes largos.

    Me llama muchísimo la atención este libro, lo tengo ya apuntado en mi lista de pendiente y espero poder hacerme con él prontito.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    No lo conocía, pero con tu reseña me da que le voy a dar una oportunidad porque la verdad es que tiene muy buena pinta, me ha picado la curiosidad, y creo que me puede gustar bastante
    Muchas gracias por dármelo a conocer!
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  18. hola! un placer llegarnos y leer tu reseña tan entusiasta, gracias por compartirla! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  19. Ya le tenía echado el ojo, tiene muy buena pinta y es verdad que Puck está sacando maravillas últimamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    No conocía esta novela pero la premisa de la droga hasta los 18, me ha picado la curiosidad cosa mala. Me gusta mucho todo lo que cuentas así que me la llevo anotada en la lista de pendientes, a la espera de poder hacerme con ella. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo y … ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no pinta nada mal la sinopsis. Y seguro que en los momentos que tenga algún bloqueo, con la agilidad de la novela, me ira genial.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me gustan estos libros, que traen mucha acción, una buena trama y buenos personajes...Espero poder leerlo pronto. Que tengas un maravilloso fin de semana. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, lo tengo apuntado en mi wishlist.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Antes que nada, que monada la foto que hiciste *--* No conocía nada de este libro, pero tras ver lo que opinas le echaré un ojo y lo más probable es que me anime con el
    Besos Sandra!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    En su momento no lo pedí porque no me llamaba especialmente, pero es que una amiga y tú ya me habéis convencido de que debería darle una oportunidad, es verdad que llama mucho la atención eso de que sea por efecto de las drogas, y eso del triángulo amoroso no me molesta, me gustan siempre y cuando estén bien llevados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Sandra! ^^

    Va a sonar súper superficial, pero una de las cosas que más me gustan de tus reseñas son esas fotitos súper bonitas que nos compartes *.* Es que me encantan, de verdad ^^ Pero bueno, vamos con el libro. Pues justo hace nada acabo de leer una reseña y... oye, que no me terminaba de llamar la atención, pero ahora has hecho que me pique la curiosidad. Ais, así no se puede jajajajajajajaja
    Vale, por partes. Me gusta que se explique el tema de qué efectos reales puede provocar una droga, que no se hable sólo del subidón y de que, en según qué tipo de grupos, es una manera de ganar puestos - sí, la presión social, que da mucho asco, vaya -. A lo que iba, que se trate el tema duro me parece un acierto. Cualquier concienciación es poca en estos temas. Más cositas. ¿Así que los bólidos se supone que se dedican a delinquir? ¡Qué curiosidad! Que esta chica se meta de lleno en la organización... ay, Sandra, me he quedado con los dientes MUY largos ^^
    El triángulo amoroso es una de las cosas que me preocupan. Quiero decir, por norma general no suelo quedar contenta y... bueno, me da un poquito de miedito que me pase lo mismo. Eso sí, me anima mucho que digas que a ti te ha parecido bien construido :)
    Una reseña estupenda ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenos días, bonica!

    Esta novela tiene una pinta increíble. La portada, la sinopsis y todo lo que cuentas, hace que me la lleve a la lista de pendientes, sin dudarlo. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto y que la trama te haya mantenido enganchada todo el rato. Espero que me ocurra igual.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Sandra!
    No sé por qué hacía tanto tiempo que no me pasaba por aquí con el gusto que da leerte. Bueno, miento, sí que lo sé: porque no tengo tiempo ni para respirar jajaja. Menos mal que hoy es domingo y me he permitido el lujo de desconectar un rato para volver a reintroducirme en el mundo Blogger y disfrutar de entradas como la tuya.
    Bien sabes que este libro no es para nada de mi estilo, pero mentiría si dijera que no me has despertado la curiosidad. La premisa inicial, como bien dices, es muy interesante. Además, a mí tampoco me molestan los triángulos amorosos siempre y cuando estén bien llevados. Visto lo visto, este libro reúne muchos de los requisitos que, a mi humilde parecer, una buena historia debe contener. Quizás me anime en un futuro a leerlo :)
    Un besazo enorme, gracias por la reseña y gracias por compartir un trocito de ti con nosotros en todo aquello que escribes.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    A ver... por un lado la idea me resulta interesante, sobre todo si se aborda el tema de las drogas de la manera correcta (que imagino que sí porque no te has quejado) pero... ¿no es como un poco absurdo que tomen x droga para perseguir a los que toman x droga? xD llámame loca pero es que de golpe y porrazo me ha sonado tan a "pez que se muerde la cola"... no sé, ya me ampliarás por privado porque de golpe y porrazo este libro no me convence nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    El libro no lo he leído y, aunque me llama la atención, no creo que lo lea. Demasiados pendientes jajaja
    Yo también estoy de acuerdo en que Puck está que se sale últimamente!
    Me alegra que disfrutaras el libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía el libro pero me esta llamando la atención, es la segunda reseña que veo hoy y se va directo a la lista de deseos.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta lo que cuentas siento bastante curiosidad por el es un libro que no me importaría leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.

Copyright © 2016 Romances encontrados , Blogger