24.7.18

[Reseña] La gravedad que nos atrae // Brittainy C. Cherry

Foto de la portada del libro La gravedad que nos atrae de la escritora Brittainy C. Cherry

La gravedad que nos atrae // Brittainy C. Cherry // Los elementos 04




La gravedad que nos atrae es el cuarto libro de la serie Los Elementos, y el último publicado de la autora en España. Es un libro que tenía apuntado y al que le tenía muchas ganas, ya que todos los libros que he leído de la autora me han encantado y robado el corazón; no obstante, si bien me ha gustado, me ha parecido el más flojo de los cuatro que forman la tetralogía hasta el momento.



Lucy Palmer es nuestra protagonista: es una chica que junto a su hermana abre una floristería, cumpliendo así su sueño y el de su madre, que falleció hace años dejándola con Mari, la hermana pequeña, y con Lyric, la mayor; su relación con Mari rebasa los límites de la hermandad: son confidentes, compañeras y, por encima de todo, amigas.

Gracias al proyecto de la floristería conocemos a Graham Russell, un escritor al parecer frío y arisco que no está pasando por su mejor momento. Su primer encuentro apenas dura unos minutos, pero el destino, caprichoso, vuelve a juntarlos; no obstante, aunque todo parece bonito no lo es, y es que los que hemos leído a la autora sabemos que le encanta hacer sufrir. Solo puedo decir que con él la frase: las apariencias engañan, es de lo más acertada.



Dentro de los personajes secundarios cabe destacar a Mari y a Lyric, que, aunque hermanas, no pueden ser más opuestas: en la primera vemos a una muchacha alegre decidida a cumplir sus sueños junto a Lucy, mientras que en la otra vemos a una mujer cobarde que abandonó a su familia en cuanto tuvo la oportunidad y que piensa que el dinero puede arreglarlo todo. Pero hay ciertos aspectos de Mari que no me han gustado nada de nada y que me han hecho cabrearme hasta el infinito y más allá.

Brittainy tiene una pluma que siempre me ha gustado, aunque me haya hecho sufrir decenas de veces gracias a ella; me parece una autora interesante que sabe cómo transmitir emociones a través de las páginas de sus libros. Sin embargo, por una razón u otra me ha costado mucho más engancharme a este libro que a los anteriores; también está el hecho de que este es el libro más corto de la serie.

En resumen, La gravedad que nos atrae es un libro que me ha gustado aunque haya otros mejores; lo que más me ha chocado ha sido que en esta entrega no hay tanto drama como en las anteriores, algo que me ha gustado pero a la vez me ha sorprendido e incluso, en algunas ocasiones, echado en falta. Si has leído algún otro libro de la autora y te ha gustado, este no te va a decepcionar ni mucho menos, al igual que si te gustan las relaciones de amor que se cuecen a fuego lento.

Y vosotros, ¿habéis leído algún libro de esta serie u os llama la atención alguno? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


30 comentarios

  1. Hola!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, a ver si encuentro un hueco.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo que vengo escuchando de esta saga y cada vez me dan mas ganas de leerla aunque no es muy de mi estilo, simplemente me da curiosidad pero me gusta el drama jaja. Que pena que haya sido el que menos disfrutaste, espero que lleguen pronto a Argentina para darles una oportunidad.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de esta autora así que me lo anoto y espero poder leer sus libros pronto. ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, a ver si me pongo pronto con ellos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Son unos libros a los que le tengo bastante ganas, aunque si es cierto que he visto críticas buenas sobre ellos también las he visto regular por lo que ahora mismo no los tengo muy arriba de mi lista para próximas lecturas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cuándo llegará el día en que pueda animarme con estos libritos? Me llaman tanto tanto... Siento que hayas echado en falta algunas cosas como el drama pero aún así parece un libro muy interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Voy a pasar de puntillas por aquí que lo tengo pendientes
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído ningún libro de la autora, pero tengo la impresión de que cuando lo haga me va a encantar. Además, sus historias parecen de las que no te dejan indiferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace unos días terminé de leer El silencio bajo el agua y me encantó (aunque hasta el momento el primer libro sigue siendo mi favorito jaja) Tengo que leer este último libro

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que no me acaba de convencer porque la autora es poco conocida para mí y ademas es una historia que no me atrae

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No conocía este libro pero sabiendo que es una tetralogía empezaré por el primero y ahora que estoy de vacaciones tengo tiempo y me pondré al día. Gracias por tu reseña y descubrirme esta autora que seguro me va a encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bueno que a pesar de que no ha conseguido engancharte como los demás, pues que has disfrutado de él, de veras que tengo muchas ganas de ponerme con los últimos de la tetralogía, pero es que da miedo ja, ja, que Brittainy hace sufrir, que lo sabrás bien eh, ja, ja, a ver cuándo se dejan ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Sé que no están relacionadas pero por si acaso paso por encima porque me gustaría empezar a leer esta saga por el principio (aunque me atrae mucho mucho la segunda parte... ya veré XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Ostras el primer problema que le veo al libro y muy importante es que sea una saga, ahora mismo no acostumbro a leer sagas, me parece que me ocupan demasiado y prefiero que sean autoconclusivos, pero es una pena porque por la reseña que nos dejas, este libro me ha llamado la atención al ser también el protagonista un escritor… no se, lo dejo en stand by de momento!

    ResponderEliminar
  15. Cuando el libro pertenece a una saga a mi siempre me gusta empezar por el primero porque sé que me pierda mil cosas, pero la historia de éste u´ltimo si que me atrae y quizas lee toda la saga estaria genial. BSS

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta autora,tengo que leer este libro muy pronto ❤ Especialmente que me encanta leer libros new adult esta temporada ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Creo que esta sería una buena oportunidad para conocer y disfrutar de la pluma de esta autora, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hermandad y romance, recuerdo de una madre y la lucha del emprendedor Me suena a una historia muy dulce y de fuerza femenina que sin duda es de leer. Me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
  19. Hola Guapa! No he leído nada de esta autora, pero la portada de este chico tan mono me ha llamado la atención jejeje. Lo malo de las sagas es que a veces no todos los libros están a la altura y hace que nos decepcionemos un poco por esperar algo más. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola bonita.
    Tengo pendiente leer estos libros, pero aun no sé cuando lo haré, jejejeje.
    Me atraen mucho porque solo oigo y leo buenas criticas y veo que gustan. Creo que son de los míos, como digo yo...
    Cuando se leen libros que son saga, casi siempre es difícil que se supere al primero, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido una historia entretenida sobre todo por lo variopinto de sus personajes, sin duda es un libro que no me va a dejar indiferente ya que desde la portada se ve que engancha.

    ResponderEliminar
  22. Hola hermosa ¿Como estas?
    La verdad no lo he leído pero me parece muy interesante me llamo la atención que aplicaste con el la de las apariencias engañan y es que me llama mucho la atención porque asi como narras la historias es como si me recordara al libro de las 50 sombras de Grey
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola hola!
    Son unos libros a los que les tengo muchas ganas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sandra! ^^

    ¿Qué tal va el verano? :) ¿Pasando mucho calor? Yo estoy sudando la gota gorda. Es que, vamos a ver, ¡estamos casi a 40 grados, por amor de Dios! Nos cocemos jajajajajaja Pero bueno, poco a poco xD
    Pasando a la reseña... pues no he leído nada de la autora, pero si dices que vale la pena, yo me lo creo ^^ Ya sabes que me encantan esos libros que consiguen rompernos un poquito por dentro. Sí, sí, me parece que tod@s tenemos un puntito masoquista jajajajajaja
    ¿Así que no ha sido el mejor de la saga? Hum. Bueno, me alegro de que igualmente te haya gustado. Me parece muy guay el tema de la floristería. Quiero decir, ¿tú has visto lo bonitas que las ponen siempre? Mira que yo no soy de comprar flores, pero siempre que voy a una me entran ganas de llevarme una de esas plantitas tan cucas que tienen en cubitos de metal :)
    El escritor... hum. No me lo digas, es de esas personas que consiguen que quieras sacarle los ojos. Eso o me estoy equivocando totalmente xD Sea como sea, lo de que las apariencias engañan me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.
    Una reseña estupenda, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  25. hola guapi,
    creo que ya te lo comente, pero esta saga la quiero leer y cada vez tengo mas ganas. A ver si lo hago en breve que me apetece mucho
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sandra!
    He leído la serie de los elementos al completo y me quedo con el segundo, es mi favorito *_* Los demás me han gustado, me queda por leer de la autora que este publicado en español "Querido Señor Daniels" espero leerlo pronto, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! La saga pinta muy bien, tras leerte seguro que me hago con ellos. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima
    No he leído a esta autora, pero dicen que es una auténtica maravilla. Espero poder hacerme con ellos, pero como dice nuestra Alhana, yo empezaré la serie por los cimientos jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Solo me queda este por leer de la serie y debo decir que mi preferido es el segundo.
    A ver qué tal este, como bien dices es cortito.
    ¡Un besote y muchas gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola! La verdad es que hace tiempo que me llama esta autora, pero veo que este no es el que más te ha gustado, así que em animaré con el primero y ya veremos jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.