21.8.17

[Reseña] Una corte de rosas y espinas // Sarah J. Maas

Foto de la portada Una corte de rosas y espinas

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

+Información // Amazon // Goodreads

-Opinión Personal-

Como os comenté en una de las entradas anteriores, estuve leyendo este libro el mes pasado gracias a la lectura conjunta organizada por Folloneros Club. Tengo que darles las gracias, ya que si no hubiese sido por ellos no me habría atrevido con este libro y seguramente me habría perdido una gran historia y con ellos estoy descubriendo grandes lecturas. Aunque sé que llego tarde con mi reseña, ya que las chicas la hicieron hace tiempo, no quería dejar de traeros mi opinión.

Una corte de rosas y espinas es un libro bastante conocido, sobre todo en estos últimos tiempos que están tan de moda los retellings, en especial de La Bella y La Bestia, y la verdad es que ha sido un libro que me ha gustado aunque con algún que otro pero. Se podría decir que ACOTAR es un libro bastante lento, sobre todo hasta la mitad más o menos, que es cuando empieza de verdad la acción y no te puedes despegar de sus páginas.

Feyre es la encargada de cuidar de su familia. Cuida de sus hermanas y de su padre, trae la comida a casa y es quien maneja las finanzas. Pero un día en el que sale a cazar todo se complica irremediablemente por un motivo, y es que mata a un lobo que en realidad es un inmortal transformado. Por ello es castigada y forzada a vivir en la zona prohibida y alejada de todos a los que quiere y de la que ningún humano ha salido jamás. A partir de ese momento tendrá que aprender a sobrevivir en la Corte Primavera.

Tamlin es un inmortal, un fae. Vive en la Corte Primavera y cuida de todos sus habitantes y además cuenta con el poder de convertirse en bestia cuando lo quiere o necesita. Es un fae preocupado por la plaga, una especie de maldición que puede matar a inmortales y a humanos y contra la que lucha en todo momento, incluso poniendo su propia vida en juego.

Lucien es otro de los personajes que salen en el libro. Es el mejor amigo de Tamlin y también es un inmortal. Al principio no se lleva demasiado bien con Feyre y eso da lugar a varios malentendidos durante parte de la trama. Y también tenemos a Rhysand, el cual dará mucho juego en la historia por esa oscuridad y misterio que le rodea.


Como os he dicho más arriba nos enfrentemos a un libro algo más lento de lo habitual, sobre todo porque está lleno de descripciones que se pueden hacer un poco pesadas, pero a mí no me han molestado, es más: creo que en esta clase de libros son necesarias para conocer los distintos rangos, cortes y seres que salen dentro de la trama. La ambientación que ha creado la autora es magnífica, no deja nada a la imaginación: relata todo al milímetro. No solo conoceremos la Corte Primavera, sino muchas otras que salen como la Corte Noche o la Corte Otoño.

En cuanto a los personajes tengo sentimientos encontrados con todos. Hace tiempo que no me sucedía en un mismo libro el cambiar de opinión de todos los personajes que salen en él y sí, mi percepción sobre los tres principales ha cambiado a lo largo del libro, incluso de alguno de los secundarios.

Con la que más cambios de opinión he tenido ha sido con Feyre. Es una protagonista que me estaba gustando mucho ya que me parecía una chica valiente y decidida que lucha por sacar a su familia adelante ella sola, pero mi problema vino cuando se va a vivir con Tamlin, ya que me parecía bipolar en muchísimos de los momentos que se suceden entre los dos a lo largo del libro. A partir de la mitad de la historia volví a cambiar de opinión porque volvió a salir a la luz esa Feyre luchadora del principio.

Con Tamlin más de lo mismo. Es un personaje que me estaba gustando mucho, pero a raíz de varias situaciones hacia el final de la historia mi visión sobre él cambió de forma radicalmente. Lo mismo me sucedió con Lucien, un secundario que no me estaba gustando nada pero que poco a poco fui entendiendo y apreciando. Y llegamos al momento Rhysand, ese ser oscuro y algo malévolo que me caía fatal y que además se introduce en la trama de una manera nada buena, que al final me terminó conquistando e incluso pasó a ser uno de mis favoritos. A mí, que huyo de los malos siempre y jamás me había gustado uno 😱

Con los únicos que no he cambiado de opinión ha sido con la familia de Feyre, unas personas que no me han aportado nada y que además le hacen la vida imposible a la protagonista. Me han parecido malvadas, ambiciosas y que solo piensan en sí mismas. No me hubiera importado si alguno de ellos hubiese muerto.

Para ir acabando os diré que ACOTAR es un libro que me ha gustado bastante (a pesar de ser bastante introductorio) en el que Sarah J. Maas ha logrado crear un mundo lleno de fantasía y sueños de una manera magistral. Un buen inicio de saga/trilogía en el que la acción, el drama, el amor y la amistad no nos darán tregua y harán que no podamos despegarnos de sus páginas. Un retelling de La Bella y La Bestia que nada tiene que ver con la verdadera historia aunque se puede apreciar toques de ese cuento y mucha magia.

Y vosotros, ¿lo habéis leído o queréis hacerlo? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!

39 comentarios

  1. ¡Hola! La historia cambia completamente en el segundo libro, ya verás. A mi este primero solo me convenció del todo el final. Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Esta parte de que nos toparemos con un libro más lento que lo habitual es justamente lo que me echado para atras en la LC (tuve que abandonarla porque no pude con los primeros capitulos). Igual espero futuramente darle otra oportunidad ya que todas las reseñas dicen que pese a su lentitud en la primera parte, pronto la trama engancha y resulta genial, así que creo que deberia intentarlo otra vez...
    Me alegra saber que te ha gustado

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo esta saga pendiente desde hace muchíiisimo tiempo aunque nunca me he animado a leerlo. La verdad es que tengo muchas ganas de leerla pero además tengo sagas pendientes que me gustaría acabar. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo empecé el verano pasado con muchas ganas y la verdad es que para desesperación mia me costó horrores ir leyendo este libro ya que no habia manera de que me enganchara. Por suerte la parte final si lo hizo con lo que empecé el segundo y aunque sigo con él me está gustando bastante más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He leído buenas reseñas, pero tiene algo que me echa para atrás, así que no creo que lo lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Aiss me encantó este libro y espero leer pronto el segundo porque todos hablan muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Adoré este libro, aunque aún más el segundo ♥ Si ya te está gustando Rhys, en el segundo lo vas a adorar, no te digo más :) Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    ¡Un besote!
    B

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, presiento que me gustará bastante :D
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ahhhh, este ha sido uno de mis libros favoritos desde que lo leí💖
    Me parecen increíbles todos los personajes y cómo se desarrollan. Hacía tiempo que no me pasaba que me enamorara de verdad de un protagonista o una historia pero esta lo logro:3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    últimamente no paro de verlo por los blogs. Espero leerlo pronto, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! Una corte de rosas y espinas fue una de mis mejores lecturas de 2016, me gustó muchísimo. Tienes razón en que es un poco introductorio pero aún así yo estuve enganchada desde las primeras páginas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Pues cuando salió me apetecía mucho por basarse en La bella y la bestia...pero ya sabes como es esto, al final tienes que ir dejando pasar libros porque sino sería imposible leerlo todo.
    El caso es que te leo y me apetece jajajaja Madre mía...No descarto que si me lo encuentro en la biblio cogerlo, así pruebo que tampoco es un género habitual en mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sandra! Yo el libro lo leí el año pasado al poco de su publicación y la verdad es que me gustó mucho, como dices al principio se hace un poco lento pero me ha pasado como a ti y no me ha molestado porque todas las descripciones que hace son geniales y eso ha facilitado que podamos conocer los lugares a la perfección y también otros muchos detalles. Estoy deseando leer el segundo ya que aún no he podido hacerlo pero seguro que no tardo porque si no recuerdo mal en noviembre sale la tercera parte. Excelente reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Parece que esta saga no ha dejado indiferente a nadie. Todo el mundo dice que está genial, pero ahora mismo no me apetece nada empezar otra saga. Si fuese autoconclusivo lo leería sin pensarlo, pero de momento lo dejo para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi este inicio de historia me ha gustado bastante, en ningún momento me aburrió pero es cierto que es introductorio porque nos ubica en este mundo de los Faes y todo esos detalles me tuvieron super enganchada. En mi caso pasó que disfruté mucho más de los personajes secundarios porque considero que le dieron más chispa a la trama, además que Tamlin no me convenció del todo ya que siento que le faltó pelo para el moño y fue bastante pasivo en momentos decisivos.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, ya esta en mis estanterias desde hace un tiempo, a ver si me animo pronto que tiene buena pinta y con tu resena se me ha antojado aun mas, aparte que este relacionado con la bella y la bestia que es una de mis historias favoritas le da un plus.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    pues como dice el refran "mas vale tarde que nunca" Yo no me apunte a esta Lc porque no doy ya a basto jajjaja, pero tengo el libro apuntado porque todas habeis dicho cosas estupendas de el. Creo que cuando lo lea me tragare la saga de un tiron. Me ha encantado la foto de la portada. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra!
    Yo tampoco creo que hubiera leído estos libros de no ser por la lectura conjunta que se organizó en el club, me había hecho a la idea de que esta historia no me iba a gustar. Quizá por eso, porque iba con las expectativas por los suelos, el libro me ha gustado bastante. Lo que comentas de que nunca habías cambiado tanto de opinión en cuanto a un personaje eso a mi me suele gustar, que se muestren personajes grises, que no todos los buenos sean tan buenos ni los malos tan malos, si está bien llevado consigue darle credibilidad a la historia. No se si has empezado el segundo ya, si no es así, ¡empieza ya! jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo he visto tantas reseñas y tantas veces este libro por todas partes que prefiero dejarlo hasta que el mundo se olvide de él jajaj así evito spoilers y demás. Tampoco es que me llame demasiado por eso lo dejo pasar y a ver si cuando pase el boom me animo al menos con el primero. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No he leído el libro pero le tengo muchas ganas por lo bien que habla todo el mundo de él
    Espero disfrutarlo y no llevarme una decepción
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    Quiero leerme esta trilogía lo antes posible, así que creo que la empezaré en septiembre :)
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra! Me encanta que esté basado en La Bella y la Bestia , por lo que espero leerlo pronto y disfrutarlo mucho...Gracias por la reseña.Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No me llama absolutamente nada este libro, lo veo en un montón de blogs, hablan bastante bien de él pero a mi no me atrae, yo creo que es la ambientación y la fantasía que nunca acaba de convencerme del todo, aún así me alegra que te haya gustado a pesar de los peros :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Holaa! Este libro lo leí hace un par de meses y me gustó mucho, pero me pasó lo mismo que a ti con la familia de Feyre, me daba rabia que fueran de esa manera. A mi Feyre me gustó muchísimo, como dices tu, la encontré valiente y luchadora
    Un gran beso.
    PD: Te estoy siguiendo x la iniciativa de seamos seguidores
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues lo tengo pendiente porque me lo regalaron por mi cumple y espero que me guste tanto como a todos les pasa ^^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Tengo esta saga pendiente y las ganas no hacen más que aumentar ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita!!!
    La verdad es que llevo un tiempo escuchando y leyendo opiniones de todo tipo sobre estos libros por lo que ya estoy hecha un lio. En general a todo el mundo suele gustarle esto pero con el segundo no pasa lo mismo y ahi esta el gran problema de toda la cuestion porque si me dejan a medias y luego el segundo no me gusta es algo demasiado frustrante. Habra que ver, puede que me anime en algun momento!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues hablan tan bien de él que me gustaría leerlo, pero por ahora no creo que lo haga. Tengo muchos otros libros pendientes de sagas que están antes en mi lista de deseos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Yo lo leí hace muy poco también y tuve que leer de seguido el segundo que te lo recomiendo mucho más si este te ha gustado seguro que el segundo más todavía, tengo muchas ganas de ver tu opinión si lo lees.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Holaaa guapa, ja, ja, ja que me ha dado la risa por lo último, de que no te hubiera importado que alguno muriera, suele suceder, pero bueno, que tengo mucha curiosidad con este libro, tan buenas opiniones que hay alrededor. Y ese sube y baja de sentimientos con los personajes me intriga un montón :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  31. Estos libros sencillamente me encantan. Estoy deseando que salga el tercero

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonica mía! Llevo un tiempo queriendo hacerme con estos libros pero nunca encuentro el momento para lanzarme a comprarlos. Me encantan los retellings así que viendo todo lo que decían de esta novela, yo ya no necesitaba más para querer leerlos. No me acaba de convencer mucho lo de que sea algo lento por el exceso de descripciones, pero como bien comentas, hay ocasiones en las que son necesarias. Así que a pesar de que con los personajes también tuvieses tus dudas, espero poder darle una oportunidad ya que veo más cosas positivas que negativas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, bonita!
    A pesar de que la autora -no sé por qué razón- sí que despierta mi curiosidad, la historia no me atrae mucho. Además, el género no es mi favorito y si dices que es lento... ¡con lo que me gusta a mí la acción! jajaja. De todos modos, me alegro de que tú hayas disfrutado de la lectura (con sus más y sus menos).
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  34. Hola! A nosotras también nos pareció bastante lento al principio. Además íbamos con muchas expectativas y nos dio algo de miedo al principio. Con el paso de las páginas fue avanzando todo y madre mía, un no parar.
    El segundo también es algo lento pero mucho más intenso que este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola, a veces siento que soy la única que todavía no lee estos libros pero ganas no me falta. Qué bueno que la protagonista fuera la misma al final, ojala esos cambios sean explicados después.

    ResponderEliminar
  36. Hola! este libro lo he visto bastante últimamente, pero aun no me convence el todo, me alegro que lo disfrutaras y espero poder convencerme luego para leerlo
    besos...

    ResponderEliminar
  37. Hola, todavía no me atrevido con esta saga, todo el mundo habla muy bien de ella, por lo que puede que me anime a leerla en próximas fechas, así que si le daré una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa! pues yo no lo conocía oye.. pero me ha parecido interesante. Gracias por tu reseña, me lo anoto! Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola tocaya ^^
    El primero me entretuvo pero el segundo me pareció una maravilla^^
    Un besito

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.