15.8.17

[Reseña] Mekronos // Gema López

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" 
Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.

+ Información // Amazon // Goodreads

-Opinión Personal-

Tengo que confesar antes de empezar con la reseña que había leído un par de reseñas de este libro pero que no terminaba de convencerme del todo, quizás porque la ciencia ficción me gusta en las películas, no en los libros. Pero todo cambia en esta vida, así que cuando en Folloneros Club, dentro del Descubriendo autores, se me presentó la oportunidad de leer este libro dije que sí, ya que había leído cosas buenas. Es verdad que iba con cero expectativas por lo que os he dicho más arriba, y quizás ese sea el motivo de que el libro me haya gustado.

Gema López ha creado un mundo diferente de lo que he leído hasta ahora y eso ya tiene un gran valor. Escribir sobre algo que "no está de moda" es arriesgarse, dirían algunos, pero Gema lo ha superado y con creces. Cierto es que nos enfrentamos a un libro bastante complejo, pues de repente nos vemos sumergidos en un mundo nuevo con IAs, mundos digitales y un sinfín de conceptos que no se conocen pero que se explican a la perfección, aunque al principio me sentí abrumada por el exceso de información y se me hizo un poco lento y pesado. Una vez metida en materia y entendidos todos los términos es un libro con el que he disfrutado.

Esmeralda es una universitaria dedicada a sus estudios que lucha por hacer algo importante en su vida. Su hermano vive con ella, aunque pasan poco tiempo juntos. Una mañana se despierta con un moretón en la mano, aunque más tarde descubre que en realidad es un tatuaje, o mejor dicho es Mekronos, una Inteligencia artificial que se ha instalado en el cuerpo de Esmeralda. Pronto descubrirán que hay una organización secreta llamada Aicran que tiene muchos secretos escondidos y que ellos tendrán que solucionar.

Los dos protagonistas me han gustado mucho, aunque al principio Mekronos no me caía demasiado bien por alguna situación que se da en el libro, pero después cambié de opinión y se convirtió en mi favorito además de Esmeralda, que me ha parecido una chica valiente y decidida aunque su autoestima no sea de las mejores. En algunas de las escenas de peligro me dejaba asombrada por su arrojo y su fuerza.

También me han gustado mucho varios de los secundarios que salen durante el libro, como los dos hermanos o Lázaro y Cliver, su IA. Me he reído mucho con las ocurrencias de este último, ya que tiene una particular forma de ser. Incluso he disfrutado con la trama, pero me he quedado con ganas de más, y sí, menos mal que hay una segunda parte, que si no...

Poco más puedo contaros de lo que sucede en la historia, pues hay que descubrir todo poco a poco. Como os dije un poco más arriba es un libro que engancha desde la primera hoja, aunque el principio es un poco abrumador por todos los términos que se nos introducen, sobre todo si eres como yo, nada asidua a este tipo de terminologías tales como receptores, IAs, puertas de acceso, etc, aunque como ya digo es un libro muy bueno que merece ser leído.

En definitiva, Mekronos es un buen libro de ciencia ficción no muy alejado de nuestra propia realidad en la que la autora ha creado un mundo extraordinario y a unos protagonistas llenos de fuerza y coraje. IAs y humanos se unirán para acabar con una organización muy peligrosa que pondrá sus vidas en peligros y con la que tendrán que luchar. Con unos secundarios divertidos y alocados, no podéis dejar de leer este libro si os gusta el género.

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Qué os pareció? ¡Me paso por vuestros blogs en cuanto pueda!


22 comentarios

  1. ¡HOLA!
    SUENA INTERESANTE EL LIBRO, PERO LA VERDAD ES QUE LA CIENCIA FICCIÓN ES LO MIO, ASÍ QUE CREO QUE DE MOMENTO LO DEJARE PASAR. GRACIAS POR LA RESELA. ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído varias reseñas del libro que no han sido demasiado positivas. Lo he dejado apuntado por si acaso me animo en un futuro, pero no termina de convencerme la trama. Aún así me alegra ver que lo has disfrutado.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, y la verdad es que no tiene mala pinta. Me lo apunto en mi lista de pendientes ^^
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi me gustó más de lo que esperaba, que bien es ir sin expectativas, jejeje, pero en cambio que a ti, los personajes, sin contar a Mekronos que me encanta, me parecieron muy planos y me dejaron muy fria y es una pena porque la historia me estaba enganchando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues me alegra que te haya gustado, la verdad es que me suelen gustar este tipo de historias, pero prefiero libros más largos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Leí este libro hace bastante tiempo y me encantó. Es verdad que con tanto concepto al principio es difícil situarse y se hace algo pesado pero, a medida que vas avanzando se pone interesante y se lee rapidísimo. Me alegra que te haya gustado y espero que disfrutes de la segunda parte. ¡Yo tengo muchas ganas de continuar esta saga!

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo también he leído otras reseñas que son muy positivas pero no me llama nada la atención. No suelo leer este género salvo en contadas ocasiones y creo que esta no sería una, la historia no me atrapa. Gracias de todas formas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No me atrae mucho este libro pese a que no parece malo así que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que también me resultaría abrumador al principio. Pues sí que tiene mucho valor el hecho de crear mundos nuevos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy original, no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha llamado la atención, me lo apunto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!!!
    Justo acabo de ver una reseña en otro blog asi que vuelvo a comentar lo mismo... sinceramente no es una trama que me llame la atencion, yo soy mas del thriller asi que nada que ver pero de todas formas en su momento el libro me llamaba un poco la atencion asi que puede que en algun momento me anime con el! Nunca se sabe... por el momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  14. Ya conocía este libro y también me frena mucho lo del tema de la ciencia ficción, tampoco es para mí....pero tu opinión y alguna más que he leído me animan a probar. Es bueno probar cosas diferentes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa guapa, pues ya lo voy viendo por todos lados y a lo mejor en algún momento va a terminar cayendo conmigo porque realmente se ve muy bueno, así que ya veremos qué tal va el librito ;) Si me termina de convencer :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    También disfruté con esta lectura, he quedado impactada con el mundo creado por la autora y con todos los elementos que contiene, es complejo y no se puede perder de vista ningún detalle pero es interesante. En contraparte, salvo por Mekronos que fue un personaje que me gustó bastante, con los demás personajes no congenié y me faltó mayor emoción frente a ciertas situaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No lo he leído aun pero le tengo muchas ganas, creo que la trama es muy interesante, y además tengo ganas de conocer a esos personajes tan cargados de fuerza nos trae
    Un besazo y gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que me llame mucho la atención. Por el momento no creo que lo lea, pero definitivamente lo tendré en cuenta por esas cosas positivas que comentas. No sé si me gustará, pero todo es probar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. He leído algo de ciencia ficción pero quiero adentrarme más en el género, así que me lo apunto. También quiero probar con Asimov :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas! Mekronos es un libro que aún no he leído, pero que tengo en ebook y espero adentrarme en su historia muy pronto. Me pasa un poco como a ti: no suelo leer ciencia ficción y eso me abruma bastante, pero tu reseña me da más ánimos para querer leerlo. Seguro que lo disfruto mucho =) Me alegra que finalmente te haya sorprendido.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hooola, bonita!
    Creo que lo que me pasa a mí con este libro es lo mismo que te sucedía a ti hasta que al final te animaste a darle una oportunidad. La ciencia ficción no me llama en absoluto en el tema libros pero viendo que al final a ti te ha gustado, quizás me anime a darle una oportunidad más adelante. Lo mismo incluso cambio de idea al igual que tú.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    De momento no es un libro que me llame la atención, no descarto leerlo futuramente pero por ahora creo que lo dejaré pasar, la ciencia ficción no es muy el mío.

    Besos

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.