16.9.16

[Reseña] Outlander // Diana Gabaldon



Outlander | Diana Gabaldon // Páginas: 704 // Editorial: Salamandra // Género: Romántica Histórica [Viajes en el tiempo] // Saga: Forastera 01 // Precio: 9.49€ | 14.00€

Ficha completa | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

En Outlander, la primera parte de la saga de Claire Randall, Diana Gabaldon narra una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

-Opinión personal-

Outlander es uno de esos libros que todo el mundo conoce, es más, yo misma lo tenía apuntado desde hace años, pero no fue hasta la salida de la serie que lo recordé y que me volvieron las ganas de leerlo de una vez, pero como siempre, lo fui dejando y dejando, hasta que este verano decidí ponerme con él de una vez y leerlo de una vez por todas.

La verdad es que es un libro que me ha sorprendido bastante. Sabía que era de Viajes en el tiempo, dentro del género paranormal. Ese jamás ha sido mi problema, es más es un género que me gusta mucho, pero bueno, no me lío y voy al grano. Como os decía, es un libro que me ha sorprendido, yo me imaginaba un libro mucho más plano, con personajes más sencillos y no es para nada lo que me he encontrado. Contiene una trama dura y unos personajes atormentados y muy complejos.

Claire es una mujer que vive con su marido después de una larga separación. Juntos deciden viajar hasta Escocia. Su matrimonio no podría decirse que está pasando por uno de sus mejores momentos, aunque tampoco están mal. Los dos se quieren e intentan llevar hacia delante su relación. En uno de sus paseos Claire se desmaya y aparece en el año 1743, desorientada. No sabe dónde está, pero pronto aparece ante sus ojos una batalla. Claire intenta escapar, pero pronto se verá atrapada en el medio y con un hombre muy parecido a su marido que intenta llevársela, pero pronto será ayudada por otro grupo de hombres.

Jamie es uno de esos hombres. Un joven escocés herido al que Claire le salvará la vida, pues ella en su época es enfermera. Cuando lleguen a las tierras de Jamie y los demás, empezará a ejercer de enfermera, pero pronto llegarán algunos problemas a los que tendrán que sobrevivir y por los que tiempo después serán "obligados" a casarse. ¿Podrán vivir su amor libremente? ¿Decidirá Claire volver a su época?


Sé que es un libro bastante gordo, 700 páginas, pero no os puedo contar más de lo que sucede en él. A pesar de su grosor es un libro que se lee rápido, pues suceden muchas cosas dentro de él que hacen que no puedas dejarlo. Es verdad que han habido ocasiones en las que me ha parecido algo denso, pues el libro está lleno de contextos históricos y mucha descripción de la vida en Escocia, pero eso es cosa mía, sé de personas a las que no le ha sobrado ni una coma.

¿Me ha gustado? Sí, claro, es un libro muy duro y hay varias escenas que yo no habría puesto, pero es un libro diferente a lo que he leído hasta ahora. El libro tiene más de 20 años, y quizás por eso me esperaba algo más sencillo, como lo de aquella época, pero no, la autora ha sabido crear un libro lleno de alegría, tristeza, rabia, odio y ganas de gritar. Porque todo eso es lo que yo he sentido cuando lo estaba leyendo. Actos crueles, guerras sin sentido, peleas, riñas, odios, pero también amistad, cariño, valor, lealtad y amor... Todo eso y más es lo que podéis encontrar en él.

Y qué decir de los personajes. Claire es una protagonista que me ha gustado, si yo hubiese sido ella, me habría vuelto, cuanto menos, loca. Pero no, ella se lo toma todo con una tranquilidad alucinante. Es verdad que es una mujer preparada, pues su marido ya la había instruido en esa época, pero a veces me parecía un personaje demasiado valiente, no sé si me explico... A Claire no le da miedo nada, trabaja duro, atiende a los pacientes e incluso lucha cuando tiene que hacerlo.

Y Jamie más de lo mismo, aunque en ocasiones se le hace todo cuesta arriba, pues pasa por algunas situaciones duras, muy duras. Alguna de ellas yo no la habría puesto, pero es verdad que son esas escenas las que hacen este libro diferente a los demás. Además el libro tiene un gran elenco de personajes secundarios, los cuales tienen parte dentro de la trama, en mayor o menos medida, pero todos son importantes.

Resumiendo, Diana Gabaldon ha creado una historia que no deja indiferente, con una trama histórica y una documentación increíble, y con unos personajes que dan mucho que hablar. Una historia dura y desgarradora donde se demuestra que en el amor hay que luchar por lo que se quiere.
¿Habéis leído el libro o queréis hacerlo? En cuanto pueda me paso por vuestros blogs.


27 comentarios

  1. Si es un libro diferente creo que me puede gustar mucho, porque es lo que he estado buscando últimamente (sin mucho éxito, la verdad :P). Además, tengo muchas ganas de ver la serie así que eso me anima mucho más a darle una oportunidad, aunque el número de páginas me echa para atrás xD
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había escuchado de la serie Outlander pero no sabia que estaba basada en un libro, es una grata sorpresa. La trama me llama bastante la atención y sin dudas le daría una oportunidad, tanto al libro como a la serie.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.9.16

    Hola! Este es uno de mis libros favoritos, me gusta comola autora se arriesga poniendo situacioes que no son faciles de digerir pero que le aportan mucho mas a la historia.Muy linda la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!
    Comencé a leer estos libros el año pasado, ¿o fueron hace dos años?, el chiste es que desde que leí el primer libro me enamoré del mundo que Diana Gabaldon creó. Todos sus personajes son absolutamente fantásticos, las situaciones y problemas que pasan son tan duras que de verdad me hicieron soltar más de una lágrima. Jamie está maldito, es la única explicación para todo lo que le sucede, no solo en este libro, sino en todos los demás que siguen. Amo esta saga, siempre a recomiendo a pesar de todas esas cosas que les puede parecer fuertes a unas personas, porque es un libro que de verdad merece la pena ser leído. Justo ahora estos leyendo el cuarto, que aunque está yendo un poco lento, no quita que lo deje de leer.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A ser sincera yo también tenía una idea diferente del libro, pero con lo que has contado igual y me pongo con él, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra^^ Pues yo hace poco me enteré de la serie, así que date una idea que no sabía que había un libro de ella XD Claire parece del tipo de protagonistas que suelen gustarme, osea nada tontas, pero eso de que no le tenga miedo a nada, no sé, no se me hace real ni creíble. Ay, lo de viajes en el tiempo me enamora <3 es que adoro cuando en un libro se incluyen! Creo que ya está bueno dejar pasar historias tan bonitas tan solo por tener tantas páginas. me alegra que hayas disfrutado mucho de la lectura. Un besote^^

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso libro, Diana Gabaldón ha creado una historia increíble y adictiva que no decae en ningún momento en los siete libros siguientes. Los he leído todos y el primero tres veces. Me encanta su manera de contar las cosas y de expresar los sentimientos. El primero de la saga es impresionante por la historia en sí, pero se nota una evolución importante en su narrativa a medida que vas avanzando en los libros. Espero que te decidas con el resto.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me ha encantado la reseña, quizás le de una oportunidad más adelante ahora tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Aisss Jamie ❤ yo los libros se que no los voy a leer... Pero la serie no me la pierdo! Fantástica reseña.
    Besos guapa 😊

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que, por el momento, no me animo con esta saga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. hola,
    a mi este libro me gusto mucho y la verdad es que me impresiono la forma tan cruda en que la autora te cuenta todo, cosa que tambien me gusto mucho. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo no he leído el libro ni he visto la serie tampoco, la verdad es que no tenía ni idea de que estaba basada en un libro... Me ha parecido bastante interesante así que me lo apunto. Gracias por la recomendación ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Soy fan de la serie, si bien he atrasado más de la cuenta la vista de la segunda, que ya terminó. No he querido tomar los libros, de hecho me han comentado que son bastante más crudos que la propia serie y bueno, viendo que los personajes te han llegado, creo que la serie mantiene la esencia entonces, no sé si porque las actuaciones me han resultado fenomenales, pero es que te engancha y los personajes se roban tu corazón y otros pues simplemente los odias de verdad, imagino que me entiendes, jejeje. Quiero leerlos pero no por ahora, igual gracias por reseñarla y hacerme ver algunas cosas.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  14. A mi me falta leer esta obra, pero es que me da miedo que sea espeso aunque me parece que ya puedo respirar un poco tranquila si dices que se lee con ligereza.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ainsss Jamie!!! Hace años que leí esta saga, y me sigue emocionando hoy en día. Es una de esas historias que se mete dentro de uno para siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero! De hecho, la ultima vez que estuve en la librería casi me lo llevo. Me alegro de que habiendo salido de tu zona de confort lo hayas disfrutado tanto.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa Sandri! Pues te diré que tengo una amiga que está básicamente obsesionada por esta serie, y bueno, me ha instado ya su tiempo a que comience con los libros, y bueno, voy viendo que serán increíbles <3, así que me los termino de apuntar, eso sí, tendrá que ser para las vacaciones, porque ahora sí, estaré muerta :( En fin, gracias por reseñarlo, y qué bien que haya sido más de lo esperado ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy deseando leer este libro porque también tengo muchas ganas de ver la serie, pero una vez leídos los libros. A ver si empiezo pronto porque a este paso no lo haré nunca y la verdad es que me llama mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo pues me atrae mucho esta clase de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Tengo mucha curiosidad tanto por lo libros como por la serie. A ver cuando encuentro un poco de tiempo para ponerme con ellos.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Sandra! Has dado con una de mis (series) lecturas favoritas casi desde principios de año. No puedo dejar de releer las novelas mientras espero a que salgan las siguientes. Me tienen totalmente fascinada, esa crudeza y esa forma de narrar... Jamie se ha ganado mi corazón hasta el final de los tiempos junto con Claire. En cuanto a la serie, es de lo mejorcito que hay ahora mismo en cuanto a ambientación y producción se refiere, a parte de ser fiel en todo lo posible a la novela. Simplemente fantástica.

    ¡Un besazo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sandra!

    Me alegra saber que pese a lo gordo que es se lee muy deprisa, porqe la verdad es que llevo apuntada esta saga desde hace años y aun no me anime con ella por pereza, por lo largo que se ve. Me encanta saber que tenemos personajes con distintas personalidades, para nada planos o predecibles.
    Seguramente intentaré ponerme con esta primera parte hasta finales de este año, quizá en las vacaciones caundo esté más tranquila.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!!!
    Tengo este libro apuntado desde hace mucho, pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo YA *-*
    Es que si encima es complejo e intenso y tiene bonitas descripciones de Escocia pues me va a encantar :D
    Muy buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  24. Aw, Outlander se ha convertido en una de mis sagas favoritas y la verdad es que la disfruto demasiado, ahorita voy por el tercer libro y no lo quiero terminar porque siento que voy demasiado rápido, lo cual es raro ya que ya saldrá el noveno así que queda para rato, no sé si viste la serie pero la recomiendo bastante, de hecho yo la vi primero antes de leerlos, y fue eso lo que me dio tantas ganas, espero más adelante sigas con los demás.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  25. Hola Sandra! tengo este libro hace tiempo en mi estantería, me hice con él por las geniales opiniones que tiene y porque había empezado a ver la serie y me gustaba tanto que me dije: primero leo el libro, luego la serie. Pero aun no lo leo, espero que me guste como a ti,

    un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Mi madre se compró el primer libro en la feria del libro y estoy deseando leerlo. Y también ver la serie. Solo he visto el primer capítulo, pero encantó *.*
    Muy buena reseña!

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  27. Yo empecé la serie a principios de verano y me devoré las dos temporadas en nada. Cuando terminó la segunda no podía creer que no hubiese más hasta el año que viene y, buscando cuando iban a estrenarla, me encontré con que estaba basada en una saga de libros, así que allí fui yo con Forastera. Lo terminé hace poco y la verdad me gustó mucho, no se me hizo pesado aunque ya sabía lo que iba a pasar. Y comprobé que la serie está muy bien hecha. Ahroa estoy deseando leer el segundo.

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.