Beach Kiss | Cristina Selva // Páginas: 237 // Precio: 2.99€ // Género: Juvenil // Editorial: Autopublicado
Ficha completa | Comprar en Amazon | Añadir a Goodreads
Azu ha hecho grandes planes para el verano. Planes que ve truncados por el trabajo de su padre, que la lleva a una aldea de pescadores perdida en el fin del mundo, donde no tiene amigos, no existe diversión y no hay nada interesante que hacer.
Pero en Playaoscura conoce a Tom, a Héctor, a Tobías… a Bea, Melisa, a Olga…
… y lo que parecía un verano aburrido se convierte en una continua aventura repleta de amistad, besos de mar, intensas emociones, importantes cambios, elecciones difíciles, grandes descubrimientos y decisiones vitales.
Un verano de ensueño donde hará grandes amigos y puede que encuentre al amor de su vida en la tibia arena de aquellas sugerentes playas…
Beach Kiss es una novela fresca, entretenida y dinámica que se puede catalogar en los géneros de romántica, juvenil, young adult o en ninguno de ellos. Lo que está claro que es que es una lectura para disfrutar en verano, que te hará pasar un buen rato y te trasladará a las hermosas costas del Mediterráneo más salvaje.
~ Opinión Personal ~
Beach Kiss es una de las novelas que he terminado recientemente. No la conocía, pero la autora se puso en contacto conmigo, leí la sinopsis y como me gustó le dije que sí. Además del libro, la autora me envió unos marcapáginas, una nota y una libretita muy mona, así que antes de nada, darle las gracias por el paquete ¡porque era precioso!
En este libro nos encontramos una historia sencilla con unos adolescentes como protagonistas. También nos encontramos con un verano de esos en los que encuentras al primer amor y amistades de esas que nunca se olvidan y te acompañan durante toda tu vida, aunque también de esas que solo duran un verano.
Azucena es la protagonista de este libro. Es una chica algo mimada, pues se ha criado con su padre, pues su madre falleció cuando ella era más pequeña. Su ilusión ese verano es disfrutar de la libertad que te dan los 17 años, pero todo se trunca cuando su padre le dice que tiene que ir a un pueblo perdido en un pueblo, pues tiene que hacer un informe de la zona.
Azucena se cabrea e intenta de todas las maneras posibles convencer a su padre para que no vayan, pero Azu no tiene ninguna oportunidad, pues todo es a causa del trabajo de su padre. Cuando llegan allí, no se encuentran con una cálida bienvenida, al revés, la persona que los atiende lo hace de malas formas y ninguno entiende el por qué, aunque Azucena se siente atraída hacia él.
Tobías es ese chico. En realidad está cabreado porque ellos han llegado tarde y él tiene que estar en su trabajo, aunque la realidades otra bien distinta que no se conoce hasta más adelante y que no es otra que el informe del padre de Azucena.
Pasan los días y aunque Azucena empieza a dar clases de ingles con Tom o sale de vez en cuando a pasear con su perrita Agua o habla con Tobías, no es el verano que ella quería, aunque todo cambiará cuando lleguen un grupo de jóvenes con los que Azucena trabará amistad y algo más...
Como os he dicho antes, nos encontramos con una historia sencilla, sin demasiados sobresaltos y con un gran elenco de personajes. En un principio me costó meterme en la historia, más que nada por la protagonista femenina. Entiendo lo que es tener esa edad y tal, pero es que me parecía demasiado caprichosa y creída. Pero cuando pensé en lo que todos hemos sentido con esa edad, la entendí, y más al ver su evolución durante el libro.
Tobías es el que mejor me ha caído. Es un chico con los pies en la tierra y sabe lo que quiere en todo momento. Además, es un personaje que esconde cosas y me ha gustado descubrir las razones de por qué se comporta como se comporta.
Y en los secundarios no puedo decir que ninguno sobre, pues todos tienen su papel dentro de la historia, aunque sea pequeña, y casi todos me han caído bien, aunque no he podido ni con Héctor ni con su hermana. Los dos me han parecido unos personajes chulos y creídos y no me han gustado nada.
También tengo que hacer hincapié en el padre de Azucena, pues es un personaje muy importante dentro de la historia. Me ha gustado mucho la decisión final que toma cuando presenta el informe, pues si hubiese sido de otra manera, quizás no me habría caído de la misma manera. Y el epílogo, que me ha parecido el final perfecto para esta historia.
Por lo demás, Beach Kiss es un libro sencillo, fresco y divertido con el que pasar un buen rato. Perfecto para esta época de verano, aunque se puede leer en cualquier momento, y que además te transporta esa época que casi todos hemos vivido. Un libro con una trama normal, pero con mensajes que se agradecen. Seguiré pendiente de la pluma de la autora.
48 comentarios
Hola guapa! No conocía este libro pero me acabo de enamorar de la portada, jajaja. Me lo llevo anotado para leerlo muy pronto, a ver que sensaciones me deja a mi.
ResponderEliminarBesos!
Me lo apunto porque tiene muy buena pinta *-*
ResponderEliminarAdemás, de que es el tipo de historia que no me suele defraudar. Aún así, buscaré alguna opinión más a ver que encuentro sobre el libro :P
¡Gracias por descubrírmelo! :D
¡Besos!
Hola!! Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro. Me encanto leerte y me lo llevo apuntadisimo para desconectar un poco del dia a dia, esos libros siempre se agradecen muchisimo!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme
Hola!!
ResponderEliminarNo lo conocía y tiene una pinta estupenda, me lo apunto para darle una oportunidad pronto.
Un saludo :)
Hola nena!
ResponderEliminarTe juro que cada libro que has reseñado me lo he apuntado. Beach Kiss ya está en mi wish list, el precio es acequible así que espero leerlo.
¡nos leemos! Un abrazo :)
Hola!
ResponderEliminarPues la trama se ve que es relajada, fresca y perfecta para desconectar un rato, bajo esas premisas podría darle una oportunidad más adelante.
Gracias por la reseña.
Besos
¡Hola Sandra!
ResponderEliminarPor ahora con tantos pendientes, no creo que lo lea. La trama me parece perfecta para las vacaciones, por aca el verano está casi a las puertas y esta novela tiene muy pinta de verano, quizá me haga con ella en las vacaciones cuando no esté tan liada con otras lecturas.
Gracias por la rseña
Besos
Hola preciosa^^ Pues no lo conocía, pero me alegro que la autora se haya puesto en contacto contigo y haya sido tan amable, enserio, me parece muy bonito. En cuanto al libro, que sepas que con saber que es romance ya tengo ganas de leerlo, no sé si pueda conseguirlo aquí la verdad :/ Me alegro que lo hayas disfrutado mucho :D Muchos besos <3<3
ResponderEliminarNo pinta mal la trama, y se ve de lectura bastante ágil... ¡Gracias por dármelo a conocer! Un besote.
ResponderEliminar¡Qué ganazas tengo!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarYo también hablé con la autora pero es que tengo tantas lecturas pendientes que no doy a basto con lo que quiero! Ajajajaj me alegra que lo hayas disfrutado aunque al principio no te cuadrara mucho!
Besotes
Hola Sandra, la verdad que no lo conocía pero se ve que ha sido una historia entretenida y refrescante, vamos perfecta para esta época del año. De momento no lo apunto por todo lo ue tengo pendiente...
ResponderEliminarBesos 😉
Vaya, suelo siempre decir que no me van demasiado las novelas juveniles, pero lo que cuentas de esta me ha gustado, no estaria mal volver a pensar un poco y recordar esa época... que ya casi tengo olvidada jajaja.
ResponderEliminarMe la anoto sin duda.
Gracias por la reseña!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarMe he enamorado del libro y de tu reseña. ;) Apuntado queda.
Besos.
¡Hola! No he leído este libro, pero por lo que cuentas creo que debe estar bastante bien, seguro que se lee rapidísimo. Me lo apunto para futuras lecturas. ¡Besos! :)
ResponderEliminartiene muy buena pinta, y aunque esté pasando el verano seguramente me lo lea ^^
ResponderEliminarVengo de la iniciativa Cadena de comentarios y soy nueva en ella ;) por lo que estaré atenta a tus entradas
¡Buenas! Me alegro de que disfrutaras de la lectura. Me ha parecido un detalle súper adorable, por parte de la autora, que te enviara la novela en un paquete tan chachi :)
ResponderEliminarUn besazo y gracias por la reseña♥.
Hola guapa! Parece una de esas novelas frescas de las que buscas para pasar un buen rato, gracias por compartir!
ResponderEliminarBesitos...
¡Hola!
ResponderEliminarLeí el libro este verano y me gustó mucho. Al igual que tú, tampoco podía con Azucena porque me parecía muy inmadura, pero después me fue agradando más gracias a su evolución.
¡Besos!
Gracias Sandra por esta reseña tan detallada. Me ha encantado.
ResponderEliminarDe nuevo, gracias por hacerme un hueco en tu blog.
Un abrazo gigante!
Pues muy buena reseña, parece un buen libro la verdad, pero ahora mismo no lo tengo en mente, tengo varios, bastantes XD en mente. Pero lo mismo mas adelante me animo ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^
ResponderEliminarDesireé
Mira que no pinta nada mal, pero no se me antoja, no pen este momento. Muchas gracias por la entrada. Un saludo
ResponderEliminarHolaaaa!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni a la autora pero tiene pinta de ser el típico libro perfecto para la playa cuando queremos una lectura ligera. Veo que hay variedad de personajes y que tenemos tanto personajes que nos caerán bien como otros que no. Y creo que con Azucena me pasará como a tí, porque otras protagonistas que me he encontrado de ese estilo me sacaban un poco de quicio jajaja
Un beso =)
Buenaaas! no lo conocía pero por ahora no creo que vaya a leerlo ^^
ResponderEliminar<3
¡Alohaaaaaa!
ResponderEliminarNo conocía para nada esta historia, y me alegro de que te haya gustado. La verdad es que es un tipo de libro que suelo leer en verano, pero no sé porq no se me antoja. Lo dejaré pendiente a ver si me animo :)
¡Un abrazote enorme desde Domadores de Palabras!
¡Hola preciosa! Yo me he acabado este libro este mismo fin de semana y coincido contigo en que es una lectura sencillita, sin grandes pretensiones pero que entretiene y está bien. Además Tobías me gustó mucho y Azu me pareció muy tierna. Además según iba leyendo, me iba acordando de mis amoríos de verano, y oye eso es un puntazo a favor, porque hay que ver lo que ha mejorado mi vida sentimental jajaja.
ResponderEliminarUn besazo y gracias por una reseña tan genial. ^^
Hola! Lo dejo pasar ahora mismo tengo demasiadas lecturas pendientes y no termina de convencerme. Un besote
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarQué bonita manera de reseñarlo. Lo voy a anotar para futuras lecturas.
Saludos
Hola Sandra :D
ResponderEliminarPues no conocía este libro, así que me lo voy a apuntar para leerlo más adelante porque estoy segura de que me va a gustar ^^
Gracias por la reseña.
Un beso!
Hola
ResponderEliminarLa portada es muy llamativa y,me hubiera gustado haberla conocido antes para leerla en el veranito, jeje.
Gracias por tu reseña, Sandra.
Besotes.
Bueno por la edad de la protagonista se podría entender…pero sinceramente, me caería mal, ya q el último de Alice Kellen pecaba de lo mismo la protagonista y me deslució la historia….Tobias,el padre, y todo el elenco de personajes, hicieron una historia entretenida…Felicidades a la autora y a ti por esta reseña tan sincera Sandra!
ResponderEliminarBesitoss
Hola, tiene buena pinta así que lo anotaré para un futuro. Gracias por la entrada. Un beso y nos leemos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarno conocía el libro y parece pintar bastante entretenido al menos, así que no lo voy a descartar para leer en un futuro!
Besos!
Creo que he leído alguna reseña de este libro ya y tenéis algunos datos en común, no tengo muy claro si me gustaría leerlo, de momento no creo que lo haga, porque hay otros que me llaman más la atención.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola linda! Que bonita portada que tiene! Yo creo que le doy una oportunidad, no soy mucho de romances pero parece interesante, y es que les has puesto unas imágenes que pff que ganas! Me apetece algo sencillo y fresco ^^ Besitos!
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarPues nunca había escuchado hablar de este libro. Lo apunto para ver si llego a escuchar más de él en un futuro.
Te sigo.
Besos.
Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo de momento lo dejaré en espera porque tengo demasiados libros.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Hola!! Me alegro de que en general te haya gustado. No conocía el libro y creo que o voy a dejar pasar porque la sinopsis no me llama demasiado la atención. Me encantan las fotos que has elegido en serio son súper acertadas.
ResponderEliminarUn besazo :)
Hola guapa!
ResponderEliminarMe lo apunto para una lectura ligera, pues cuando salgo de algo pesado me suelen gustar este tipo de libros. Besotes
Hola guapa! Pues aunque mi lista de libros pendientes es enorrme, me lo anoto, porque de vez en cuando apetece una lectura ligerita y esta tiene buena pinta. Gracias por la reseña. Besos.
ResponderEliminarPues aun no había leído ninguna reseña de él pero parece una lectura ligerita y fresca ;)
ResponderEliminarBesitos
¡Hola! Pues no conocía para nada este libro pero parece muy interesante y sencillo, así que es posible que le eche una ojeada :D Un besito <3
ResponderEliminar¡Holaa! jo pues tiene muy buena pinta, esa portada me encanta ^^ y por l oque dices aprece estar bastante bien ^^ me la apunto
ResponderEliminarUn besito
No conocía el libro pero me lo apunto para leerlo más adelante, en algún momento en el que necesite una lectura ligera.
ResponderEliminarBesos^^
Hola, buena reseña, me gustó.
ResponderEliminarLa conozco de antes y aún no la había leído, con tu reseña me animé más a leerla.
Gracias. Kisses ^^ Nos leemos.
Hola Sandra!
ResponderEliminarEste libro me hizo acordar a ese capítulo de los Simpsons donde Lisa pretende ser más 'cool' de lo que es realmente frente a sus amigos cuando van a la playa; a pesar de esto me interesa esta historia, lo agregaré a mi lista de pendientes para el verano, siento que es de esas lecturas ligeras que te dejan con una buena sensación cuando lo terminas.
PD: Veo que has cambiado el diseño del blog otra vez, me ha encantado, te felicito!
Saludos!!
¡Hola Sandra!
ResponderEliminarParece un libro sencillo y divertido, perfecto para verano, tal vez me anime^^
Besos :)
Hola hermosa! No conocía el libro pero me parece que me he enterado un poco tarde de el, pues estos libros con playa y tal me parecen ideales para el verano. Me lo apunto porque me llama la atención y a ver cuando consigo colar su lectura
ResponderEliminarBesos
Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.