15.6.16

En un rincón del alma ~ Antonia J. Corrales


En un rincón del alma-Reseña
En un rincón del alma | Antonia J. Corrales
Páginas: 208
Precio: 0.99 € // 6.60 €
Editorial: Ediciones B
Género: Narrativa sentimental
Valoración: ★★★★ (4 estrellas de 5)
Ficha editorial | Amazon | Goodreads
Cuando goza de lo que para muchas personas sería una situación privilegiada (buen estatus económico y social, hijos mayores e independientes), Jimena, se siente más sola que nunca.

Su vida ha pasado como un destello de luz ante sus ojos, sin darle tiempo a vivir, a sentir o ser la persona que en realidad es. Es entonces cuando toma consciencia de que es una desconocida para los suyos, que ha pasado lo mejor de su vida viviendo la vida de los que amaba, sin vivir la suya propia.

La infidelidad de su marido, la pérdida de una de sus amigas y la «marcha» de su amante, la llevarán a replantearse muchos valores e ideales y retomar las riendas de su presente.

Hola romántic@s! Hoy os traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata del libro En un rincón del alma de la autora Antonia J. Corrales. Es un libro que tenía pendiente de leer desde hace bastante tiempo, pero no sé por qué, siempre lo iba dejando. Como este mes ha salido su segunda parte, Mujeres de agua, y se me ofreció poder leer los dos libros, no lo dudé y dije que sí. Pronto leeré el segundo y os traeré también la reseña.

Opinión Personal

En un rincón del alma es uno de esos libros que llegan a tu vida y la ponen patas arriba. No nos encontramos con una novela romántica, aunque entre sus páginas sí que haya amor, pues nos habla del amor de una madre hacia sus hijos, hacia su madre, hacia su marido, sus amigas, pero sobre todo este libro es un canto a la esperanza y a vivir el día a día.

Es un libro que hay que leer poco a poco, aunque debo de confesar que a mí apenas me duró un día, pues no podía dejar de leer. Además, tengo que deciros que de sinopsis he puesto lo que viene en la editorial, pero que realmente este libro no tiene sinopsis, por lo que cuando me sumergí en sus hojas lo hice sin tener ni idea de qué me iba a encontrar dentro de él.

Jimena es una mujer que toma las riendas de su vida y se marcha para no volver atrás. Es así como comienza este libro, con las cartas que Jimena manda a su madre y a sus hijos para que entienden el porqué de su decisión, pues quiere que conozcan a la verdadera Jimena, esa que ha estado escondida toda la vida hasta ahora.

A través de sus cartas vamos comprobando cómo Jimena llegó a ser la mujer que todo el mundo pensaba que era, pero también conocemos cómo se siente ella en realidad, pues no es una mujer feliz. Es una mujer que tiene una vida cómoda, pero no es feliz en su matrimonio, un matrimonio que poco a poco ha ido haciendo aguas y en el que ninguno de los dos se quiere realmente.

Jimena-En un rincón del alma-Antonia J. Corrales-Reseña

Conocemos la historia de Jimena desde el pasado hasta el presente, en el que ella está en Egipto, una ciudad que siempre le fascinó y donde encuentra el amor. Aun así, no penséis que Jimena es una mujer frívola que ha abandonado a sus hijos, pues no es así para nada. Poco a poco, a través de esas cartas nos damos cuenta de que sus hijos son mayores, ella los ha criado con todo su amor, pero es el tiempo de que se dedique a ella misma y no se deje guiar por todos los demás.

Porque sí, vamos viajando a través de los sentimientos de Jimena, y lo hacemos como si formara parte de nuestra vida, pues es así como lo transmite la autora. Jimena podría ser tu vecina, tu hermana, tu madre e incluso tú misma. Todos los personajes que salen en el libro podrían formar parte de ti y es a través de los ojos de Jimena que vemos sus miedos, sus alegrías y sus tristezas.

Poco más puedo contar del libro sin desvelar lo que sucede en él. Solo puedo recomendaros que lo leáis y saquéis vuestras propias conclusiones. Además, al final del libro, viene un pequeño relato, La levedad del ser, que me ha gustado mucho y que ha hecho que este libro sea completamente redondo.

Fuente Criaturas Nocturnas

Sobre la autora:

Antonia J. Corrales-Reseña-En un rincón del alma


Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. Es autora de las novelas 'Epitafio de un asesino' (2005), 'La décima clave' (2008) y 'En un rincón del alma' (2011).

Si habéis estado pendientes de mis redes sociales, veréis que anunciaba que pronto habría una nueva sección en el blog. Pues bien, a partir de ahora en cada reseña que haga, añadiré otras del mismo libro. Es decir, hoy os dejo con tres reseñas de En un rincón del alma de personas que sigo. Así, además de ver mi opinión, podéis leer otras. No sé si os gusta la idea o no, ¡pero podéis ser los siguientes! Más que nada porque es una manera de que también conozcáis otros blog interesantes :D

Otras reseñas

Forjada entre sueños ~ Reseña
Mi pequeño rincón ~ Reseña
Un lugar mágico ~ Reseña

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro o a la autora? Como siempre ¡espero vuestros comentarios! :D

39 comentarios

  1. Hola!!
    Leí este libro hace poco tiempo y hay partes que me parecieron muy forzadas y no terminaban de tener sentido.
    Si hubieron frases que me gustaron y el detalle del paraguas me parece hermoso, pero todo es tan fugaz que se pierden algunas cosas.
    No sabía que había salido una segunda parte, me la apunto para leerla algún día :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No conocía el libro, pero la verdad que me ha conmovido lo que has puesto de él, y siempre va bien leer sobre estos tipos de amor, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! es la primera vez que veo algo relacionado con este libro y la verdad que tu reseña me ha convencido para darle una oportunidad. Gracias ^^

    Un saludo

    - Aleseia -

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me atrae bastante este libro, así que creo que al final le daré una oportunidad. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No había leído nada de esta autora, pero se ve que este libro es interesante para leer.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tiene muy buena pinta pero no creo que vaya conmigo, gracias por la reseña. Besotes! ^.^

    ResponderEliminar
  7. A mi me sorprendió mucho esta novela, cuya única pega, si es que puedo ponerle alguna, fue lo breve que se me pasó su lectura. Antonia sabe hablar de emociones, no hay dudas.

    Un besote, y gracias por citar mi reseña.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de esta autora ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    Lo cierto es que no me llama mucho, a pesar de tener un precio bastante suculento, así que lo dejaré estar por ahora. Gracias por la reseña.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me ha llamado mucho la atención, porque la verdad eso de empezar un libro sin saber que te vas a encontrar para mi es de las mejores lecturas, ya que me sorprendo y así lo disfruto mucho más, espero a ver que te parece el segundo y me apunto sin duda los dos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    me he quedado un poco asi con el argumento porque la prota tiene una vida monotona y tiene un amante 0.0 Creo que no es un libro para mi, asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó, no sabía qué esperar del libro y me llegó de una manera impresionante. Además, me gustó muchísimo como escribe Corrales.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No leí nada de esta autora, pero sin embargo después de leer tu reseña me apetece leerla. Muchas gracias por la entrada.
    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra! guau, la verdad me has dejado maravillada con la reseña, y empezando por el hecho de que no conocía para nada este libro, al leer tu sinópsis y la reseña que hasescrito me apunto ya mismo el libro porque es del estilo que me encantan. Quiero leerlo. Presiento que me puede gustar mucho.
    Gracias por la reseña!

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad que pinta bastante bien, pero por ahora lo voy a dejar pasar. Tengo muchos libros pendientes todavía. Quizá para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta lectura, todas las reseñas que he leído son positivas. Seguro que no tardando cae y me paso para comentarte.
    Un abrazo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La portada sin duda muy bonita, y son dos libros... No descarto leerlos.
    Puede que me gusten, no los conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Genial reseña! Me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra, pues creo que el segundo libro fue una de las novedades que más me atrajeron de estos meses, me resultó muy sentido, al menos en lo que nos refiere la sinopsis, y luego de percaté que era continuación, así que gracias por dejarnos tus impresiones, de verdad espero poder leerlo.

    Besos...

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra!!!
    No conocía el libro ni a la autora. De momento no me animo con él porque además tengo miiiles de pendientes XD
    Me gusta mucho que vayas a poner enlaces a otras reseñas del mismo libro, está muuuy bien :D
    Buena reseña, me alegro de que te gustara tanto ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues una iniciativa buenísima la de dejar citas de otras reseñas y blogs. Ésta la leí hace tiempo y recientemente leí Mujeres de agua que me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, a pesar de tu buena reseña, esta novela no me llama demasiado así que no creo que la lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Había escuchado un poco sobre esta historia pero no le había prestado mayor atención pero ahora leyendo tu reseña me ha parecido una trama interesante, de la cual podemos extraer varias reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Lo de otras reseñas me parece algo super guay, además que también le das publicidad a otros blogs, algo genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola, guapa!
    A pesar de lo que cuentas, esta novela no es de mi estilo, así que la dejo pasar.
    Muchas gracias por hablarnos de ella! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. No había escuchado de esta obra pero me has dejado con cara boba. Me parece que me lo voy a apuntar sin pensarlo mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaa! Pues que no recuerdo haber leído algo similar, una mujer que está buscando su propio camino luego de haber criado a sus hijos *-* eso es tan increíble, me llama un montón, espero poder hincarle el diente pronto. Un beso :3

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    No conocía este libro, pero suena muy interesante la trama ya que es algo que le pasa a muchas mujeres muy amenudo dan la vida por su familia, papas,hermanos, marido y sobre todo hijos y se olvidan de vivir su vida,ya que ante todo son mujeres. Definitivamente trataré de conseguir este libro. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Este libro lo he visto mucho por ahí, y será por algo. Quizás le de una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. He pasado por encima ya que es un libro que lo tengo en mis pendientes y lo quiero leer, y las reseñas que ido viendo creo que es mejor ir sin saber mucho de él jajaja (en este caso me da la sensación)
    Un besote muy fuerte y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    El libro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Tu idea me parece genial :) Muchas gracias por la reseña :)

    Muchos besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola! Ya había escuchado sobre este libro, y tiene muy muy buena pinta, probablemente me lo acabe leyendo este verano :)

    Vengo de CDC, ya te sigo y nos leemos.*

    ResponderEliminar
  32. Una novela que despierte tantos sentimientos, emociones, que te haga reflexionar,una loa a la esperanza....No sería lo que normalmente leo, pero si que le podría dar una oportunidad por todo lo que contaste de él
    Me encanta la nueva sección del blog...aparte de que nos puedes dar a conocer nuevos blogs(creo que estos tres los sigo, voy asegurarme) podemos leer las distintas opiniones de este libro en ellas. Gracias sandra!

    Besitos y que tengas un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Nunca había escuchado de este libro. Y con el título me llamó enormemente. Me ha gustado mucho la reseña, me parece un libro muy realista.
    Cuídate y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. HOLAAAAAAAAA
    No habia escuchado antes ese libro ni la autora :o
    me llama un monton la atencion, muchas gracias por esta entrada!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola Sandra. Echaba de menos pasarme por tu blog. Me encanta el diseño es genial *-*
    La reseña de este libro me encanta pero en sí el libro no me llama mucho nose porque xD
    Un beso :*
    PD: Repito AMO TU BLOG xD

    ResponderEliminar
  36. Me suena haber visto la portada, pero no le he prestado mucha atención, la sinopsis me llama y tu reseña ha hecho que lo ponga en mi lista.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, no conocía ni al libro ni a la autora y aunque me llama la atencion no lo hace del todo para apuntarlo a mis pendientes. Sin embargo si algún día logro bajarlos no dudare en darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Sandra!
    No conocía el libro pero gracias por compartir la reseña, me ha gustado la manera en la que hablas de él, se ve que es diferente a los demás libros, así que ya lo tengo apuntado:)
    Saludos!
    CDC

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no me llama demasiado, pero gracias por la reseña. Por cierto, un diseño precioso el del blog, enserio te has superado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.