Mentes poderosas ~ Alexandra Bracken | Mis Romances Encontrados

11.6.16

Mentes poderosas ~ Alexandra Bracken


Mentes poderosas-Reseña-Distopía-Juvenil
Mentes poderosas | Alexandra Bracken
Páginas: 528
Precio: 7.99 € // 18.00 €
Editorial: Molino // Sello: RBA
Serie: Mentes poderosas 01
Género: Juvenil, Distopía
Valoración: ★★★★★ (5 estrellas de 5)
Ficha editorial | Amazon | Goodreads
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Hola romántic@s! ¿Qué tal el fin de semana! Como ya sabéis, estoy en una iniciativa llamada My best friend blogger que está organizada por una chica llamada Claudia. Pues bien, este mes nos tocó juntas, así que decidimos hacer una lectura conjunta, y el libro elegido fue este, Mentes poderosas, un libro que tenía apuntado desde que salió a la venta hace ya tres años y que por unas cosas u otras, no me había animado a leer hasta ahora. Bueno, pues solo puedo decir, ¡¡qué pena no haberlo leído antes!!

-Opinión Personal-

Mentes poderosas es un libro diferente a todo lo que he leído hasta ahora. No sabía muy bien qué esperar de él, pues eran pocas las reseñas que había leído. Casi siempre me gusta ir sabiendo lo mínimo sobre los libros para no crearme demasiadas expectativas. Nos enfrentamos a un libro dentro de la ciencia ficción, más distópico, aunque diferente. Es verdad que me ha recordado a otros libros que ya he leído, creo que casi todo está ya inventado, pero me ha sorprendido muy gratamente lo que he encontrado dentro de él.

Todos los niños están siendo tratados en "campamentos" después de descubrir en ellos una enfermedad llamada ENIAA, pero en realidad todos los niños son llevados a campos de concentración donde los dividen en colores: Azules, verdes, Amarillo, Naranjas y Rojos. Ahí intentan controlar sus poderes mediante unos métodos nada buenos, pues lo único que quieren es tenerlos sometidos.

Ruby es nuestra protagonista. Encerrada a la edad de diez años es llevada a uno de esos "campamentos". Allí pasa seis años de su vida. Pero de pronto sucede algo y es salvada por una organización llamada La liga de los niños, que están allí para salvarla a ella y a otro chico, pues sospechan que ninguno de los dos es quien dice ser.

Pero Ruby descubre que ellos no tienen buenas intenciones, por lo que en un descuido también se escapa de ellos. Y es por el camino cuando se encuentra con un grupo de tres chicos que como ella también han escapado y van en busca de East River, un lugar dirigido por un chico llamado El huidizo donde viven chicos de todas las edades que han escapado de los campos de concentración.

Mentes Poderosas-Fan-Art-ReseñaLiam es uno de los tres chicos que Ruby encuentra por el camino. Es el líder del grupo, aunque en realidad es un chico sencillo que solo quieren que lleguen sanos y salvos a su destino. Junto a él está 'Zu' Suzume y Chubs, y entre los tres votan si Ruby va con ellos o no. Por mayoría sale el sí y es entonces cuando viajan los cuatro juntos.

Juntos emprenden el viaje para encontrar East River, pero una vez allí se dan cuenta de que nada es como ellos creían. Clancy, el jefe, más conocido como El huidizo es un Psi Naranja y aunque todo parece normal y corriente, no es así para nada y quizás cuando Liam y Ruby lo descubran, sea demasiado tarde...

No puedo contaros más de lo que sucede en el libro, llevaba horas pensando en cómo hacer la reseña para no contar más de lo que debo. Como os dije antes, es un libro que me ha sorprendido bastante y más su final. Eso ha sido como ¡¡OH DIOS MÍO!! ¡¡NO!! Estoy deseando leer el segundo ya, no puedo dejar de pensar en ese final, no me lo esperaba para nada.

Además los dos protagonistas me han gustado mucho. Es verdad que al estar narrado en primera persona conocemos mucho más a Ruby que a todos los demás, pero no me ha molestado en este libro, no lo he echado demasiado en falta.

Ruby me ha parecido una chica valiente. Todo lo que ella sufre en el libro, los procesos y los cambios que sufre, no sé cómo puede seguir adelante, yo no hubiese aguantado tanto como ella. Y Liam también me ha gustado mucho, es un chico decidido, leal, cariñoso y atento, y la verdad es que también sufre lo suyo.

También hay que destacar el papel de los secundarios, sobre todo el de Zu y Chubs, los dos amigos de Liam. Aunque tengo que confesar que Chubs no me caía demasiado bien al principio, a partir de la mitad he cambiado de parecer. Zu es un cielo de niña, me ha dado mucha pena en algunas de las escenas del libro.

También tengo que destacar a Clancy, El huidizo. No voy a contaros nada sobre él, pues es una persona diferente, oscura, y misteriosa, pero madre mía, lo que he flipado con este personaje. Hay también otros secundarios, pero muchos de ellos pasan por el libro sin que sepamos nada o casi nada.
En definitiva, Mentes poderosas es un buen principio de trilogía. Adictiva, diferente y con giros que me han sorprendido bastante. Con personajes muy atrayentes y secundarios igual de importantes, es una novela distópica donde nada parece ser igual a lo que parece en un principio. Muy recomendable.
Sobre la autora:

Alexandra Bracken-MentesPoderosas-reseña
Alexandra Bracken nació el el 27 de febrero de 1987 y se crió en Arizona, Estados Unidos, pero se trasladó hasta la otra punta del país para estudiar en la Universidad de William y Mary en Williamsburg , Virginia, donde se graduó con una licenciatura en Historia y de Inglés en mayo de 2009. Desde hace un tiempo vive en Nueva York, donde trabaja en el mundo de la edición y ocupa un encantador apartamento abarrotado de libros. Publicó su primer libro, escrito como un regalo de cumpleaños, mientras estudiaba y ahora inicia su primera trilogía con Mentes poderosas. Según Publishers Weekly, es una autora novel que hay que vigilar de cerca.
Mentes poderosas (título original: The Darkest Minds, Hyperion, 2012) ha sido publicado por la Editorial RBA-Molino en su Colección Molino Ficción Ya.


Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro, queréis? Como siempre, espero vuestros comentarios ¡nos vemos en la próxima entrada! :D

40 comentarios:

  1. ¡Holaa! qué bonito que hayas podido disfrutar de la lectura *-* La verdad que es un libro que me tiene intrigada y espero poder leerlo alguna vez, se ve muy bueno ;) Ya veremos :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yomi!!
      Pues espero que te animes, porque realmente merece la pena :D
      Besos <33

      Eliminar
  2. ¡Hola Sandra!

    esta distopia me ha encantado, ya tengo el segundo pendiente. Este final me ha hecho llorar y mira vos que nunca he llorado con una distopia!
    Me alegra saer que también te gustó

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!
      Es que el final es tremendo!! Me quedé con la boca abierta, yo no sé cómo va a solucionarlo la autora O.o
      Besos <33

      Eliminar
  3. Hola Sandra!Este libro lleva una temporada en mi estantería y espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.Gracias por la reseña!Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, a mí me ha encantado a pesar de ser algo introductorio :D
      Gracias a ti por pasar!
      Besos <33

      Eliminar
  4. Tiene algo que me atrae, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Pues ya me contarás si al final te animas :D
      Besos <33

      Eliminar
  5. ¡Hola! No es del género que suelo leer pero con tu reseña me has convencido y creo que puede gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapi!
    Pues yo también tengo pendiente esta novela desde hace bastante y por todo lo que has dicho creo que tengo que ponerme con él ¡Ya! XD porque me va a enganchar seguro ^^
    Ainss que ganas de coger ya vacaciones y poder ponerme con la lista de pendientes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tiene buena pinta, me la apunto para este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No tenía ni idea de que existía este libro y por tu reseña me ha llamado mucho la atención la verdad. Me lo apunto para este verano porque estoy segura de que me va a gustar tanto como a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta pero tengo tantas sagas pendientes que lo dejaré pasar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapi
    No leo distopías, no sé porqué no me llaman nada...pero en pelis me gustan, qué cosa, jijiji.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hoola!

    Lo leí hace dos años y lo disfruté mucho pero aún no me he puesto con la segunda parte y aunque no me haga una relectura dudo mucho que lo haga.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    he leído reseñas muy buenas de esta trilogía y la verdad es que pinta muy bien. Eso de los poderes rollo xmen me gusta.
    No sé cuándo lo podré leer, pero hace tiempo que la tengo pendiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No paro de leer reseñas positivas sobre esta historia y cada vez que las leo me dan muchas ganas de leer el libro, sin embargo luego me ablando, veo otros libros y me decanto por esos. Así que tengo ganas de leer Mentes poderosas, pero a ver cuando me animo a hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta saber lo mínimo de lo que quiero leer, para ir sin muchas expectativas pero sobre todo para sorprenderme con la lectura. Hay veces en las que ni siquiera sé los nombres de los protagonistas xD
    En fin... xD Me alegra que te haya gustado tanto porque le tengo mucha curiosidad a esta trilogía, así que a ver si me puedo hacer con el primero pronto *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues yo tengo pendiente este libro, sólo me falta agarrarlo y ponerme a leer.
    No sabía mucho de la historia, pero se me hizo muy interesante. Espero ya ponerme con el.
    ¡Gracias por la reseña <3 !

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra!!!
    Pues siempre lo veo por mi librería y nunca me había llamado la atención, pero ahora leyendo tu reseña tengo un hype enorme XD
    Me lo apunto sin duda :D
    Ya verás como ahora que lo quiero ya no está en la librería jaja
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no tiene mala pinta por lo que puede que me lo anote para más adelante ya que por ahora tengo demasiados pendientes. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sandra!
    Pues no conocía este libro y creo que me puede gustar :D Así que lo tendré en cuenta para cuando tenga menos lecturas :D
    La portada me encanta<3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo es que las distopias, no es que no me gusten me tienen que apetecer mucho y en estos momentos no me apetecen, y se que si lo leyera ahora, no lo disfrutaría, así que me lo apunto para más a delante, ya que tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    Yo descubrí que las distopías me gustaban y mucho, así que este libro hace tiempo que tengo muchas ganas de leerlo, aunque aun no he tenido la oportunidad, espero hacerlo pronto por eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! La verdad es que no tenía en mente leer este libro, pero después de leer tu reseña... pienso que me podría gustar. A ver si a lo largo del verano puedo ir quitándome pendientes de encima y me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Como bien dices no he leído muchas reseñas de este libro pero las pocas lo pintan muy bien y la ruta no es la excepción así que ya le quiero inar el diente a estos libros. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandra!
    La verdad es que los libros distopicos no es lo mío pero al leer tu reseña me has despertado la curiosidad. No creo que me lo lea en breve pero si que me lo apuntó para leerlo en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es un libro que he querido leer desde hace mucho pero por una cosa o por otra no termino comprandolo cuando lo veo:(
    Espero poder leerlo este verano y reseñarlo positivamente
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!

    La verdad es que me ha atraído siempre este libro, pero nunca me he decidido a leerlo. Después de leer tu opinión creo que la leeré pronto, aunque las distopias no son de lo mío.

    Gracias por la reseña.

    Un besito. Lottie.

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapi
    No es el tipo de género que leo pero sí el que leen en casa, así que me lo anoto e indagaré un poquito más y si gusta, lo pillaré.

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  27. Hola, guapi
    No es el tipo de género que leo pero sí el que leen en casa, así que me lo anoto e indagaré un poquito más y si gusta, lo pillaré.

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  28. Hola Sandra, gracias por tu opinión. Este no me lo apuntaré de momento, porque no soy tan fan del género, aunque una nunca debe decir de ésta agua no beberé, además prefiero completar las trilogías y series porque si termina gustándome, seguro que la paso mal con la espera.

    Besos...

    ResponderEliminar
  29. Hola!!

    con la sinopsis me ha atrapado pero sin lugar a dudas con tu reseña es un libro que tengo que leer si o si, así que me lo apunto. Muchas gracias por presentármelo, no había oído de el y ahora quiero leerlo lo mas pronto posible. Saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Paso por encima porque no sabes cuántas ganas tengo de leer este libro.
    Lo malo es que en México no ha salido :(
    Saludos y cuídate.

    ResponderEliminar
  31. hola,
    pues despues de leer tu reseña estoy indecisa, no me apetecia leerlo pero ahora si... mmmmm creo que me lo pensare mas adelante... o quizas no jejejje hoy no es mi dia, no me decido

    besos

    ResponderEliminar
  32. Holaaa
    Qué bien que hayas disfrutado de este libro *-*
    Lo leí hace tiempo, y me gustó mucho. Aunque el segundo no fue lo mejor, espero leer el tercero pronto (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Holaa guapa!
    No conocía este libro pero me lo apunto sobre todo porque me encantan esos finales de NOOO!! jajaja si, me gusta sufrir... soy tan masoca para los libros jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  34. Hay que ver que me has dejado con la miel en los labios.
    Esto de las distopías me esta encantando y esta historia tiene algo que me está llamando y mucho.
    Apuntado.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Sandra! Una amiga también leyó este libro y me contó lo mismo que tú sobre el final, que la había dejado en shock jajaja yo por ahora no me planteo leer este libro, no me apetecen mucho las distopías, pero me alegro que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!<33

    ResponderEliminar
  36. He llegado aquí a través de la iniciativa BLOGS FLORECIENDO, y vengo para quedarme! Estoy deseando leer más cosas en tu blog :) Y una última cosa, me apunto este libro en mi lista de pendientes y AMO tu blog es precioso!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.