14.12.15

7 cosas sobre libros con Tardes de lectura y Mi mundo entre libros


¡Hola, hola! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que bien. Hoy os traigo de nuevo el Book Tag 7 cosas, esta vez como colaboración con María y Carmen, del blog Tardes de lectura y con Zaskya, del blog Mi mundo entre libros. No sé si lo he dicho antes pero son mis nuevas compañeras de la iniciativa Conociendo blogs, creada por Noe del blog Los pequeños detalles. Para ver mis respuestas, podéis ir al blog de Tardes de lectura y a Mi mundo entre libros y leerlas allí :D

Banner Iniciativa Conociendo Bloggers


Cabecera del blog Tardes de lectura
Las respuestas de María y Carmen 

7 libros que quieras leer antes de morir

María: Uhhh Es difícil porque quiero leer muchos pero elijo: La dama de blanco, Emma, el coleccionista, trono de cristal, cómo matar a un ruiseñor, nerverwhere y la luz que no puedes ver. La lista seguiría, así que espero poder leer todos lo que pueda ^^
Carmen: Anna Karenina, love story, orgullo y prejuicio, la historia interminable, los miserables, Emma, 1984

7 frases o citas de libros

María: Soy malísima guardando frases, se me pasa y las extravío pero alguna que otra tengo apuntada de mis últimas lecturas: “Cada paso lo doy porque quiero. Por primera vez en mi vida, camino hacia delante porque quiero, porque siento la esperanza y el amor y la alegría de la belleza, porque quiero saber qué significa vivir. Podría saltar para atrapar la brisa y vivir en sus airosas formas para siempre”. Destrózame de Tahereh Mafi Nunca había recibido una carta de amor. Pero leer sus notas de esta manera, una después de otra, siento que he recibido una. A todo los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.
Carmen: Madre mía.... soy malísima para quedarme con alguna cita, yo suelo leer disfrutando de la lectura y no suelo anotarlas.

7 personajes masculinos que te gusten 

María: ¡Ay! Esta pregunta también es muy difícil jajaja Bueno, pues diría: Lionel Lennox (Tu nombre después de la lluvia), Colin (Highlander tenías que ser), Peeta (Los juegos del hambre), Jace Wayland (Cazadores de sombras), Augustus Waters (Bajo la misma estrella), Peter Kavinsky (A todos los chicos de los que me enamoré) y Theo Harper (Los héroes son mi debilidad) y seguiría añadiendo más pero la lista sería muyyy larga jajaja
Carmen: Solo 7? Que va... soy demasiado enamoradiza...

7 personajes que quieras matar
 
María: Presidente Snow (Los juegos del hambre), Dolores Umbridge, Bellatrix Lestrange, Voldemort (Harry Potter), Valentine (Cazadores de sombras). Ahora no se me vienen más a la cabeza pero a todos aquellos que sean malos ¡fuera!
Carmen: Matar a ninguno, si no la historia perderia todo la esencia, si se odia es por algo importante que ha hecho durante la trama.

7 cosas que odies en los libros 
María: LOS PRECIOS, por favor que bajen un poquito. Con lo mal que se pasa cuando vamos a una librería y no nos llega el presupuesto. Que dejen las sagas a la mitad, eso es lo peor que nos pueden hacer, no, si se empieza a publicar una saga se publica entera y no dejar a los lectores colgados. Que las editoriales cambies las ediciones y tengas una portada distinta a la anterior ¡Qué horror! Personajes sosos a no poder más y que no te trasmiten nada. Los finales precipitados y sin sentido. Que añadan a la trama partes que no le aportan nada a la historia y sea para rellenar. Que alarguen algunas sagas y se pierda la historia que al principio te encantó.
Carmen: Lo primero el precio, lo segundo que las librerías no lo cuiden y cuando cojas un ejemplar tenga la cubierta doblada, o esté lleno de humedades, los libros con las letras muy pequeñas, los libros a los que se les despega la tapa, que como máximo se le hagan un 5% de descuento...

7 escritores 
María: Es difícil poder elegir solo siete escritores J. K. Rowling, Suzanne Collins, Susan Elizabeth Phillips, Victoria Álvarez, Rainbow Rowell, Cassandra Clare, Neil Gaiman…
Carmen: Ken follet, Lena Valenti, Neil Gaiman, Alberto VAzquez-Figueroa, Noah Gordon…

7 personas a las que nomines 
María: A todas aquellas que le apetezcan hacerlo ¡Adelante! ^.^
Carmen: Quien quiera está invitado a participar en este tag!

Cabecera del blog Mi mundo entre libros
Las respuestas de Zaskya

7 libros que quiero leer antes de morir
NO LO SÉ. Si bien tengo una lista de pendientes enorme no hay un libro que diga tengo que leerlo como meta en la vida, simplemente hay libros que me llaman y me encantaria leer pero hasta ahi. Así que digamos 7 libros que planeo leer antes de que terminel el 2015
Una Canción para Novalie
Segundas Oportunidades
Viajo Sola
¿Y Si de Verdad te Quiero?
Central Park
Diez
No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas

7 Citas Literarias 
Dirán que no sirvo para esto pero no marco citas JAJAJAJA. Las leo, me gustan y las pongo en Twitter. Después se me olvidan. Pero puedo decirles cual es mi cita favorita y es de mi amado Savitar de la saga Cazadores Oscuros:
"Recuerda el pasado, abraza el presente y deja que el futuro suceda por sí mismo"

7 Personajes Masculinos
Ronald Wesley (Harry Potter)
Chaol (Saga Trono de Cristal)
Cam (Te Esperaré)
Caleb (Cruzando los Límites)
Ethan (Maldito Romeo)
Savitar (Cazadores Oscuros)
Zarek (Bailando con el Diablo, Saga Cazadores Oscuros)

7 Personajes que quieras matar
Dolores Umbridge (Harry Potter)
Mare (La Reina Roja)
Artemisa (Cazadores Oscuros)
La madre de Eleanor (Eleanor y Park)
El Rey (Saga Trono de Cristal)
Helene (Una Llama Entre Cenizas)
Laura (Heima es Hogar en Islándes)

7 Cosas que Odias de los Libros
1. El Precio. Comprar un libro (por lo menos en mi país) es equivalente a quedarte sin dinero para la comida. En serio lo que te cuesta una pizza familiar, con refrescos y quizas algún dulce para ver una peli en la noche lo puedes gastar en 1 libro tapa blanda. Con esos precios es muy complicado adquirir libros nuevos y tapa dura justo como a mi me gustan.
2. El cambio de ediciones. Soy una friki y todo estar combinado y uniforme y blah blah. Por lo que de un libro a otro, cambien la portada, los colores, el diseño y demás me cabrea un montón. ¿Es que no entienden que luego no se ven lindos en la estantería?
3. Los triangulos amorosos. Oh bueno la idea en si, si esta bien desarrollada y tiene lógica no me molesta. Pero que quieras meterme el triángulo a la fuerza me enoja. Venga no porque sepas que eso funciona tienes que hacerlo a juro. ¿A donde se fue la originalidad?
4. Las portadas feas. Creo que con el punto 2 quedo claro que soy muy superfcial con los libros, pero no vamos a engañarnos si hay algo que atrae de un libro es su portada y sinopsis. Si haces una portada horrible te estas quitando a ti mismo la posibilidad de atraer a mas personas. Y generalmente las historias son muy buenas, como es el caso de la saga Lux pero madre mia con esas portadas tan horrorosas de no ser por las buenas reseñas y las recomendaciones no me les acerco ni obligada.
5. Los personajes intensos. Buenos o malos, cuando un personaje es muy profundo e intenso y "la salida del sol le recuerda la importancia de un nuevo dia" me aburre y si el libro no tiene otra cosa que me atraiga lo abandono sin piedad.
6. Las Narraciones rebuscadas. Se ve mucho en los clásicos, pero un libro con una narración más o menos así (Entonces al abrir sus ojos, pudo notar en el horizonte que tras el batir de las alas de una mariposa, ascendia lentamente el astro rey, lo cual significaba que un nuevo día daba inicio y podia correr la vista a la izquierda y notar como despertaba por primera vez al lado de su amada). Tanta boberia para decir que se desperto por primera vez con la tía. NO ME JODAN. Estos libros los lanzo por la ventana.
7. Los malos finales. Que manera de dañar una historia con un final precipitado o sin sentido. La mayoria de las veces parece que las ideas se le agotaron y nada ¡Carpetazo a la historia! O que les dio flojera seguir escribiendo y una vez mas ¡Carpetazo a la historia!

7 Escritores
J.K Rowling
Sherrilyn Kenyon
Jojo Moyes
Rainbow Rowell
Lena Valenti
Kelly Oram
Sarah MacLean

7 personas a las que nomines
Todo el que quiera hacerlo, siéntase nominado


Bueno, y hasta aquí el Book Tag, espero que os haya gustado. ¿Conocéis los blogs y a sus administradoras? Como siempre os digo, espero vuestros comentarios, ¡nos vemos en la próxima entrada! :D

 

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

46 comentarios

  1. genial el tag!!! me ha gustado mucho y coincido en algo con cada una ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy!!
      Qué bien que coincidas en algo, yo también coincido en varias cosas :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  2. Hola! Muy buen tag!! Me han gustado mucho las respuestas de todas, aparte de que las tres son muy majas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Gracias, me alegra que te haya gustado!! :D
      Sí, la verdad es que tengo unas compañeras de lujo ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  3. hola! que buen tag, quizas me lo lleve y lo realizo con mis ahijados, me encantaros las respuestas de las chicas asi que ya me pasare por sus blogs.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Deysy!!
      Claro, llévatelo y hazlo, es una forma genial de que nos podamos conocer mejor :D
      Me alegra que te hayan gustado las respuestas.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! Rainbow Rowell y Lena Valenti a mí también me encantan. En cuanto a los precios de los libros coincido totalmente... es muy difícil poder leer demasiado teniendo en cuenta que prácticamente todos los libros rondan los 20€. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!!
      Yo todavía no he leído nada de Valenti, pero la tengo apuntada :D
      La verdad es que sí, y ahora además he visto algunas a más de 20 €, cada vez se ponen más caros y más difícil comprar todos los que quieres :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  5. No nos engañemos, yo también quise matar a la madre de Eleanor en ciertos momentos de impotencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth!!
      Yo tengo pendiente ese libro, así que todavía no puedo opinar ;D
      Besoss!! <33

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Sandra la entrada te ha quedado genial, con el tag hemos visto que las cuatro coincidimos en muchas cosas ^^
    Ahora nos queda pensar en nuestra lectura conjunta :D
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Sí, la verdad es que coincidimos en varias cosas, qué bien!! :D
      Sí, a ver qué elegimos, que con todo lo que tengo pendiente :P
      Besos guapísima!! <33

      Eliminar
  7. Hola^^
    Me ha gustado mucho el tag y coincido en algunas de las cosillas :P
    un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún!!
      Qué alegría verte de nuevo por aquí, espero que estés mejor de lo tuyo :D
      La verdad es que tal y como están las cosas, no creo que sea difícil no coincidir, sobre todo en los precios y demás :D
      Besosss <333

      Eliminar
  8. Que buen tag! definitivamente lo hare en mi blog! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuriana!
      Qué bien que lo vayas a hacer :D
      Por cierto, cual es tu blog? Es que por más que lo busco, no lo encuentro :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  9. Book Tag apuntado, definitivamente me ha encantado este Tag y sus respuestas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!
      Qué bien que te lo apuntes, espero ver pronto tus respuestas :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  10. Hola!!
    Qué genial parece la iniciativa!! :D
    Este booktag me gusta mucho, espero animarme pronto a hacerlo en mi blog :3
    Coincidí en muchas respuestas con ellas <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Pues apúntate, la verdad es que yo me lo estoy pasando genial, conoces a personas maravillosas :D
      Pues espero que te animes a hacerlo ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  11. ¡Hola guapas!
    Un post genial, super divertido y entretenido.
    Coincido totalmente con cosas como:
    - Personaje para matar: Dolores Umbridge
    - Cosas que odias: El precio de los libros
    - Escritor: J.K Rowling
    ¡Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexxa!!
      Me alegra que te haya gustado el post :D
      Sí, yo también coincido en estas tres cosas :(
      Besos guapa, gracias por pasar!! <33

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Te he taggeado en el booktag de Navidad :D
    Pásate por aquí si quieres más información: http://flytoforeverlandwithme.blogspot.com.es/2015/12/booktag-navidad.html
    Espero que te animes a hacerlo, si lo haces, avísame :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Gracias por la nominación, intentaré hacerlo lo más pronto posible :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Me encantó la TAg, coincido en muchas respuestas

    Por cierto este es mi ultimo comentario en tu blog este año porque me voy de vacaciones!! Así que te deseo felices fiestas y un 2016 lleno de paz y libros...

    Besotes

    Nos Leemos en 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!
      Qué bien que te gustase el tag!! :D
      Pues espero que tengas unas Felices Fiestas, y una feliz salida y entrada de año. Que lo pases muy bien con los tuyos guapa, descansa ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  14. Veo que el odio a los precios de los libros es algo universal jajaja. Entretenido Tag. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Estuvo bueno el tag, nos sirve para conocerlas =P
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisse!!
      Qué bien que te haya gustado :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  16. Ese maldito precio de los libros... Son tan caros.
    Uff es muy difícil ir escogiendo 7 cosas de cada pregunta que se hace en el tag.
    ¿7 libros que quiero leer antes de morir? Es imposible solo poder elegir solo 7... Creo que será una viejecita y aún tendré la lista llena de libros pendientes o por comprar jajaja

    Creo que me haré una lista mental para poder completar un tag así en mi cabeza. No sé si podré solo tener 7 de cada pregunta :P

    ¡Un beso guapa! <3
    Me pasaré por los blogs de las chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      Sí, la verdad es que cada vez están más caros :(
      Ya sé que es imposible elegir 7, pero esa es la norma :P
      Besos guapa, y gracias por pasarte por sus blogs!! <33

      Eliminar
  17. Hola Sandra!
    Me ha gustado mucho este Book Tag :D
    Coincido con lo del precio de los libros xD Madre mía ojalá fuera rica para comprar todos los que veo jajaja ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!
      Sí, la verdad es que lo de los precios es tremendo :(
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  18. Holaaa!
    Muy bueno el tag! Hace poco encontré de segunda mano Neverwhere en inglés jajajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Me alegra que te haya gustado el tag :D
      Yo ese libro no lo he leído, pero le echaré un vistazo ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  19. Me encanto este book tag Sandra!!!
    En las respuestas de Maria y Carmen…me veo mas cerca de las respuestas de Carmen…en lo de las citas de los libros…apenas me acuerdo de citas del ultimo libro q lei…de personajes masculinos..mas de lo mismo…como pedir solo 7 Sandra ¿?!! Jajajajajaj
    Y de Zaskya, como leo,las dos somos amantes fieles de los cazadores oscuros de Kenyon…Savitar ya merece tener su libro!...y tb en lo de los triangulos amorosos, que no trios, soy de las q soy reacia a leerlos…que si, que están muy bien llevados muchas historias ese triangulo…pero siempre habrá un tercero que me dara pena, mucha pena
    Mañana me paso por los blogs de ellas, para ver tus respuestas 
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!
      Yo para las citas soy malísima también, me apunto muy pocas, y muchas las termino perdiendo O.o
      Cazadores oscuros... Tengo que volver a empezar esta serie, que tengo varios libros esperándome en la estantería :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  20. Muy bueno el Tag!, Las respuestas han sido muy buenas!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hele!!
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado :D
      Besos! <33

      Eliminar
  21. con solo 7 es muy dificil de elegir!!
    solo 7 novios literarios, que va jajajaja por lo menos 20!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, no se vale, son las normas!! :P
      La verdad es que a mí me pasa lo mismo, hubiese elegido muchas más cosas, pero no se podía :(
      Besos!! <33

      Eliminar
  22. Hola! Me ha encantado el Tag y las respuestas, coincido en muchas de ellas.
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!!
      Me alegra que te haya gustado el tag :D
      besos y feliz finde para ti también!! <33

      Eliminar
  23. ¡HOLAAAAAA! ¡CUÁNTO TIEMPO, JAJAJAJAJA!

    Lo que me he podido reír, sobretodo con lo que más odias de los libros, jajajjaja. Yo tampoco soporto para nada los personajes que se las dan de intensos. O sea, si eres de la talla de Aristóteles pues ok, pero no me vengas con la filosofía del Carrefour en un libro en el que quiero ver sangre y sufrimiento xddd.

    En el fondo todos odiamos a Umbridge. Maldita arpía.

    ¡Nos vemos! ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      Jajajaja, me meo contigo, que lo sepas :D
      Me alegra verte de nuevo por aquí :D
      Feliz año nuevo!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.