Velo de silencio ~ Silvia Barbeito | Mis Romances Encontrados

7.12.15

Velo de silencio ~ Silvia Barbeito


¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis tod@s? Espero que bien. Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del libro Velo de silencio, de la autora Silvia Barbeito y la editorial Pámies a través de su sello Phoebe. Espero que os guste.

Portada del libro Velo de silencio de la autora Silvia Barbeito
Título: Velo de silencio
Autora: Silvia Barbeito
Páginas: 336
Editorial: Phoebe
Precio: 17.95 €
Género: Romántica, Fantasía
Ficha | Amazon | Goodreads
Valoración:
Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.

Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.

La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.

Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Lo primero que tengo que decir es que esta es la segunda parte de una trilogía, el primero libro se llama Más allá del velo. Al ser una segunda parte y no haber datos introductorios, me he sentido bastante perdida en cuanto a la trama y los personajes, para mi forma de ver, es imprescindible leerse el primer libro, pues hasta bien avanzada la historia, la autora no cuenta casi nada de lo sucedido en el libro anterior, además de que según tengo entendido este libro empieza donde acaba el otro.

Aun así, tengo que reconocer que el libro me ha enganchado desde la primera página. Nos encontramos con una historia llena de fantasía y magia donde los personajes luchan contra los malos sin saber quienes son y sin saber demasiado bien que hacer contra ellos.

La pluma de la autora me ha fascinado, la verdad es que ha sido una grata sorpresa descubrirla y eso que yo no soy demasiado de leer fantasía, aunque últimamente parece que leo demasiados libros de esta temática. Pero he de reconocer que ninguno ha sido como este libro. La autora nos mete de lleno en una trama llena de acción que no decae en ningún momento, y eso es algo que se agradece, pues no te aburres en ninguna página.

Foto de Galicia

Me ha gustado mucho la ambientación donde transcurre toda la historia, y aunque yo nunca he estado en Galicia, me parecía estar allí contemplando los paisajes junto a todos los personajes. Creo que hablar de Galicia es hablar de meigas, magia, leyendas y todo lo que estas tierras llevan consigo y tengo que felicitar a la autora porque ha conseguido esto y más. Ha cobrado verdadera magia en las páginas de este libro y me he sentido transportada...

Poco se puede contar de la historia sin desvelar lo importante, creo que este tipo de libros hay que leerlos para descubrir todo lo que guarda su interior. Contar lo que pasa destrozaría todo lo importante, así que no contaré más cosas, solo puedo decir que lo leáis.

En este libro conocemos la historia de Marta y de Niall. No diré lo que es Niall, pues creo que hay que descubrirlo leyendo el libro, aunque quien haya leído el primero, ya lo sabrá. Son dos personajes que me han gustado mucho, Niall por ser un tío muy borde y que dice en todo momento lo que piensa y siente, y Marta porque vemos su evolución página a página.

Los dos hacen muy buena pareja y además se complementan a la perfección. El único pero que le puedo poner a la historia es el primer acercamiento de los dos personajes, no porque no fuese creíble, si no porque al principio me ha pareció demasiado surrealista, aunque según te adentras en la historia, te olvidas de esa escena y te enamoras de los personajes.

Imagen de un río en Galicia

Los demás personajes son Aidan y Diana, y Laura y Roi, que me imagino que serán los protagonistas del siguiente y último libro de esta trilogía. me han gustado mucho los cuatro. La relación de Aidan y Diana ya está más que consolidada y aunque en este libro son personajes secundarios, me ha gustado mucho la implicación que tienen en toda la trama. Los que menos salen son Roi y Laura, a los que vemos muy por encima, aunque es entendible.

En definitiva, si te gusta la fantasía, la magia y los personajes disparatados y un poco canallas, este libro seguramente te fascinará. Yo me pondré a leer el primero, y me quedaré con las ganas de leer el tercer libro ya. La pluma de la autora es muy buena, creo que hay que tenerla en cuenta para futuros libros.

Sobre la autora:
Foto de la autora Silvia Barbeito
Silvia Barbeito nació en A Coruña en 1969. Aunque estudió Derecho, en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda es una fuente inagotable de inspiración… y desesperación. El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y amigos, sus tres perras y un sinfín de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega). Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura.

Velo de silencio es su segunda novela, después de Más allá del velo (Phoebe, 2015).
Datos de interés
Ficha | Facebook | Twitter

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. ¿Habéis leído el libro o lo queréis leer? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D

 

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

46 comentarios:

  1. Hola! Tengo tanto el primero como este pendientes de leer y con ganas de que salga el tercero porque no me gusta empezar una trilogía sin tener todos los libros, jejeje. Todas las opiniones que he leído son muy buenas, así que le tengo ganas a estos libros. Ya te contaré que me han parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Sí, a mí me pasa un poco lo que a ti, pero bueno, ya lo leí y no puedo hacer nada :D
      Espero que los disfrutes cuando los leas ^^
      Besos!! <33

      Eliminar
  2. La primera parte me gustó bastante así que si puedo leeré este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Pues espero que lo disfrutes tanto como yo :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  3. Me salto la reseña que le tengo unas ganas enormes a estos libros y no me quiero spoilear
    PD: lamento aun no haberte enviado las respuestas del "7 cosas" mañana sin dudas lo hago
    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaskya!!
      Sin problema, aunque no suelo poner spoilers (solo cuando no me ha gustado) :D
      Espero que disfrutes de los libros.
      Besos guapa, y no te preocupes, cuando puedas ;D

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No conocía está trilogía, me ha picado la curiosidad por lo que cuentas de esté segundo libro. De todas maneras me lo apunto^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      Pues yo lo he disfrutado mucho, la verdad es que me esperaba otro tipo de libro y me ha sorprendido :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  5. Hola, quiero leerlo, pero por una vez lo haré bien y no empezaré una serie por la mitad. Eso me da una rabia... pero parece que me pasa siempre y es que en algunos casos ni en la sinopsis ni en la portada te informan de que se trata de una secuela.
    Al lío, que me voy por las ramas. Me gusta lo paranormal, no soy de tanta fantasía, no me hubiera llamado la atención de no ser por tan buenos comentarios, como el tuyo en este caso, sobre la novela. Así que apuntada queda. Gracias por hacer una reseña sin spoilers del primer libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eMe!
      Sí, la verdad es que da mucha rabia. tengo en casa un montón de libros que son segundos o terceros de serie y no los puedo leer, porque los quiero leer en orden :(
      Es fantasía, sí, pero no demasiado "rara", no sé si me explico :D Espero que te animes con ellos y los disfrutes un montón.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  6. Tengo pendiente la anterior, a ver si la leo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      Pues espero que te gusten. La verdad es que este libro está muy bien, yo estoy deseando leer el tercero :D
      Besos! <33

      Eliminar
  7. Gracias por la reseña, Sandra.
    Me pasa como a eMe, soy más de paranormal que de fantasía pero estoy viendo tantos buenos comentarios sobre esta autora que me tienta. Aunque con todo lo que tengo ya pendiente, no sé cuando le llegará el momento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Pues yo te la recomiendo, creo que podría gustarte :D
      Ya me contarás si al final te animas.
      Besos! <33

      Eliminar
  8. ¡Hola! No había leído ninguna reseña aún de este libro y me alegra que la primera sea tan positiva ^^
    No sabía que estaba ambientado en Galicia, pero es lo que dices, es una tierra con mucha magia así que espero poder leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Qué bien que te animes a leerlos, pero eso sí, acuérdate de que este es el segundo libro de la serie :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  9. Esta saga la tengo muy oída en casa porque mi hermana conoce a la autora y le encantan las dos novelas. Siempre insiste en que me van a gustar y que les de una oportunidad, así que alomejor lo hago jiji. Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carola!!
      Pues que guay que tu hermana conozca a la autora :D
      Yo te recomiendo los libros, la verdad es que están muy bien ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  10. ¡Hola, Sandra! ^^

    Sí, lo sé, lo sé... Después de 300 años aparezco -.- En serio: me faltan horas al cabo del día >.< Una vez más: ¡siento haber tardado tanto en pasarme por aquí! :(
    No he podido leer la reseña porque cuando leí la de la primera parte me quedé con muchas ganas de saber más y, claro, no quiero tragarme ningún spoiler antes de tiempo ^^" Eso sí: cuando me ponga al día - si es que lo consigo algún día >.< - me paso por aquí y la leo :D
    ¿Qué tal todo, Sandra? ¡Espero que genial! :D Ya se acaba el puente :(
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!
      No te preocupes, es normal estar ocupada, yo en ocasiones no tengo nada de tiempo!! :D
      No he puesto ningún spoiler, pero no pasa nada porque no la leas, te entiendo perfectamente, pues yo hago lo mismo ^^
      Besos guapaaaa!! <33

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, y cada día más después de ver reseñas tan positivas como las tuya. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!!
      Pues espero que los puedas conseguir para que los puedas leer. Ya me contarás si lo haces :D
      Besos guspa! <33

      Eliminar
  12. Que mal sienta eso de empezar una saga por el segundo libro. Te deja perdido. Aunque hay algunos autores que logran hacer una especie de resumen introductorio en cada libro para que no te veas obligado a leer sí o sí el la primera entrega. En cuanto a la historia me parece genial, aunque encuentro un tanto repetitivo eso del romance. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Sí, la verdad es que sí, da un poco de rabia, pero bueno :D
      Ya sé que lo del romance no te va, pero ya sabes que es lo que yo leo en su mayoría :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  13. Hola Sandra!!
    Estos libros llevan un tiempo en mi wishlist y tengo muchas ganas de leerlos :D
    Tu reseña me ha dejado con ganas de más :3
    El saber que está ambientado en Galicia me encanta, porque es una tierra increíble y llena de magia (en la que yo tampoco he estado XD)
    Gracias por no hacer spoilers, tus reseñas son geniales :D
    Nos leemos, besos ^^
    PD: Gracias por pasarte tanto por mi blog, en serio, eres maravillosa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Pues espero que los puedas conseguir para que los disfrutes :D
      No me tienes que dar las gracias, tú también te pasas siempre por el mío, y lo hago encantada, pues eres un cielo de persona!!! ^^
      Besos guapísima!! <33

      Eliminar
  14. Hola Sandra!
    Con esta serie estoy dudosa, unas veces pienso que sí caerá (y de echo la tengo apuntada), otras que a ser de fantasía y no suele ser de las mías, pienso que no. Lo que sí tengo claro es que, si me decido a leerla, no será hasta que no esté toda la serie publicada, ya que estoy cansada de llevar tanta serie a cuestas, jejeje.
    Besos guapa y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!!
      Jajajaja, pues nada, ya me contarás si te decides o no. Creo que podrían gustarte, aunque no sé, tampoco conozco demasiado demasiado tus gustos :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  15. Tengo pendiente el primero y la verdad es que es una trilogía que me llama mucho la atención.
    Por el momento no la leeré, ya que no puedo meterme en trilogías... Tengo demasiadas lecturas acumuladas y poco tiempo.
    El otro día vi el primer libro en una tienda de segunda mano por 3€ y en muy buen estado... No lo compré.. Me arrepiento!

    Un beso guapaa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!
      3 €????? Madre mía, y no te hiciste con él?? Voy a tener que ir a tu casa y echarte la bronca :P
      Espero que en algún momento te animes con ellos :D
      Besos guapaaaa!! <33

      Eliminar
  16. Hola!!! estupenda reseña, me ha encantado, y sobre todo muy completa. Me frena un poco el hecho de que hay mas libros, tomaré nota de los otros y en cuanto me quite un poco de pendiente igual me animo.
    Felicidades!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!!
      Pues espero que te animes, la verdad es que está muy bien, eso sí, este es el segundo de la serie, te recomiendo que los leas en orden.
      Besos! <33

      Eliminar
  17. Hola, muchas gracias por la reseña. La verdad es que estoy deseando poder leer estos dos libros, primero el primero, que no lo he ledio.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!!
      Gracias a ti por pasar y comentar :D
      Espero que los puedas leer, ya me contarás si te animas.
      Besos! <33

      Eliminar
  18. Hola, pues este libro si que me llama, gracia spor tu reseña, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Gracias a ti por pasar y comentar.
      Espero que si al final los lees, los disfrutes un montón :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  19. ¡Hola Sandra!

    Todavia tengo pendiente el primero. Si me gusta quiero ponerme con este también.
    Me alegro que haya gustado el libro, la reseña por cierto está estupenda.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!!
      Pues spero que te gusten los dos, la verdad es que yo lo he disfrutado un montón :D
      Gracias por lo de la reseña, me alegra que te haya gustado.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  20. ¡Wo-holaaa!
    Ya sabes que este tipo de libros no son de mi estilo, no? La fantasía no me va mucho, así que lo dejo pasar. Entiendo lo que es leer una segunda parte de un libro sin tan siquiera haber leído la primera, te deja un poco perdida, aunque yo he tenido la suerte de que el autor sí hablaba de cosas del anterior, jaja. Me ha gustado mucho tu reseña, a ver si lees el primero y el tercero y te gustan tanto!
    Besooos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ya sé que la fantasía no es lo tuyo, y que además esta historia no la puedes leer, pero te animes a que leas otras que sí puedes hacerlo :D
      Sí, ya sé lo que ha pasado con tu libro!! :P
      Besossss <33

      Eliminar
  21. Holaa Sandra!!
    Pues no sé, una amiga que tiene gustos muy parecidos a mí se leyó el primero y no le gustó nada, así que me da un poco de cosa empezarme la trilogía. Si me la empiezo será por tu reseña jajajaja
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rush!!
      Pues anda que si después no te gusta!! O.o
      Yo no he leído el primero, así que no puedo opinar, pero este libro me ha gustado bastante, espero que si al final te animas, los disfrutes :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  22. Hola Sandra!
    Pues la verdad que tiene muy buena pinta :D
    El primero no lo he leído y espero darle una oportunidad en un futuro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema!!
      Pues ya me contarás si al final te animas y los lees :D
      Besos guapa, feliz finde!! <33

      Eliminar
  23. Hola, me encantó la historia, la autora mejoró al primero!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!
      Yo tengo que confesar que el primero no lo he leído, y claro, este se me hacía un poco confuso, pero me ha gustado mucho :D
      Besos!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.