La hija del oráculo ~ Paula de Vera | Mis Romances Encontrados

9.12.15

La hija del oráculo ~ Paula de Vera


¡Hola! ¿Qué tal estáis tod@s? Bueno, hoy de nuevo os traigo una reseña (las tengo acumuladas). En esta ocasión es la reseña de un libro juvenil, de fantasía, al que me apunté en Books around the magic world. Se trata del primer libro de la serie Landeron, y se titula La hija del oráculo. Su autora es Paula de Vera y el libro es de la editorial Hades. ¡Espero que os guste! :D
Portada del libro La hija del Oráculo de la autora Paula de Vera
Título: La hija del Oráculo
Autora: Paula de Vera
Páginas: 260
Editorial: Hades
Precio: 16.00 €
Serie: Landeron I
Género: Juvenil, Fantasía
Ficha | Goodreads
Valoración:
Aldin siempre ha sido un bicho raro. Durante los quince años que lleva viviendo como refugiada, junto a sus padres, en la pequeña villa élfica de Lar, jamás ha manifestado ni uno solo de los dones atribuidos a su raza: los oráculos. Pero, ¿qué sucedería si no fuese quién todos quieren hacerle creer? ¿Y si hubiese… otra explicación?
La Hija del Oráculo es el primer tomo de la saga “Landeron”, la cual pretende ser un viaje iniciativo para sus protagonistas, al tiempo que ensalza valores como el poder de la amistad, la solidaridad o un amor posible entre seres de muy diversa procedencia, cuyos caminos cruza la necesidad de sobrevivir en un mundo hostil.
Porque los únicos límites que existen, son los que nosotros mismos nos imponemos.

La verdad es que últimamente me he aficionado a leer novelas de fantasía, me he dado cuenta de que me gustan mucho más de lo que yo pensaba, así que cuando vi este libro anunciado en el Book tour de Books around the magic world, no lo dudé ni un momento y me apunté a leerlo.

Lo primero de todo, es que tengo que decir que me gusta mucho como escribe la autora. Me ha sorprendido muy gratamente como te sumerge en el mundo de Landeron desde el principio.

La trama me ha gustado, aunque le he encontrado algún fallo, como no profundizar demasiado en los personajes, me ha dado la sensación de que la autora pasaba muy por encima, y que algunas cosas tienes que imaginártelas tú misma.

Pero claro, estamos hablando de un inicio de saga muy prometedor. Creo que a pesar de todo lo comentado anteriormente, se puede sacar mucho de estos libros, y espero que la autora en los próximos se explaye mucho más con todos los personajes que salen en él.

Y hablando de los personajes. Pues a mí me han gustado. Hay cosas que me han chocado al leerlas, pero no referente a los personajes, si no a lo que esconde cada uno de ellos, la verdad es que muchas de las cosas no me las esperaba.

El que mejor me ha caído por ahora ha sido Baladraniel, un elfo encantador que me ha caído muy bien, aunque claro, los elfos me gustan mucho. Aldin también me ha gustado mucho, sobre todo a partir de la mitad del libro en adelante, aunque ha habido veces en las que la he visto demasiado inmadura, aunque vemos un cambio en ella según vamos avanzando en la historia.

En resumen, me ha parecido un inicio de saga muy prometedor, con algunos pequeños detalles que me han sabido a poco, pero con ganas de leer los demás libros de la saa. Si eres fan de la fantasía, seguro que te gusta. Eso sí, romance en este libro hay muy poco, y lo que sale, es muy por encima.
Sobre la autora:
Paula de Vera García, escritora madrileña de familia burgalesa, nació en la capital el 15 de junio de 1990. Haciendo gala de una gran imaginación desde muy pequeña, a los trece años empezó a escribir su primera novela, Alma Elemental, y a ella le siguieron otras cuatro más diversas participaciones en concursos y certámenes literarios, pero no fue hasta 2014 cuando consiguió por fin publicar por primera vez con una editorial.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, trata de compaginar su trabajo como veterinaria con la escritura, participando también en diversos certámenes a la vez que promociona sus novelas en redes sociales y bibliotecas.
Datos de interés

Bueno, y hasta aquí la reseña de hoy. ¿Habéis leído el libro o queréis leerlo? ¿Conocíais a la autora? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! :D

 

Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

41 comentarios:

  1. Me gusta la portada de este libro pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      No pasa nada, para la próxima vez será :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Gracias a ti por ceder la novela para que podamos leerla :D
      Besos! <33

      Eliminar
  3. ¡Hola Sandra!

    Pues no conocía el libro ni a su autora, parece un inicio de saga que promete bastante pero por ahora lo dejaré pasar.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      No pasa nada, para la próxima ^^
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  4. He visto varias reseñas, pero la verdad es que no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      No pasa nada, cada persona tenemos nuestros gustos :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  5. Leí este libro hace unos dias y para ser de fantasía me gustó, aunque aun no sé si seguir los próximos libros.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      La verdad es que para ser el primero de una saga está muy bien. Yo sí quiero seguir, pues siempre me gusta dar más de una oportunidad :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  6. Hola. Adoro la fantasía y este tipo de libros acabo por disfrutarlos mucho, pero una amiga me dijo que no le gustó del todo, que los personajes no estaban bien definidos, veo que te ha pasado mas o menos igual. Lo tengo apuntado de hace tiempo para lectura, pero no es de mis prioridades.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      Sí, la verdad es que tiene pequeñas cosas que espero que la autora corrija en los próximos libros, pues creo que pueden dar mucho más :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
    2. Naira6.1.16

      Hola RUBÍES LITERARIOS!
      He leído los otros dos libros restantes de la autora, y pensaba que en este tercero hubiera corregido el poco desarrollo de sus personajes pero si como dice Sandra no lo a hecho aún, me da a mi que este libro no lo leeré, una lastima esperaba que ya siendo su tercera publicación lo hubiera corregido

      Eliminar
  7. Espero poder hacerme con él pronto, porque también me gusta como escribe Paula, y seguro que el libro, me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MonTse!!
      Pues espero que l disfrutes un montón, ya me contarás cuando lo leas :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  8. ¡Hola! No la conocía pero me pasa igual que a ti; cada vez me gusta más el género de la fantasía. Así que me apunto el título para una lectura futura.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que lo disfrutes un montón, ya me contarás :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, ¡igual me animo! Además, la fantasía es mi género favorito :3 ¡Tienes nueva seguidora! Por cierto, ¡nuestros blogs son muy parecidos! :D Un beso enoooorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yukki-San!!
      Pues bienvenida al blog, espero que nos leamos a menudo :D
      Espero que te animes con el libro y me cuentes ^^
      Besosss!! <33

      Eliminar
  10. Se ve muy interesante, en lo personal soy una amante de la fantasia aunque siempre voy un poco mas a adulto y mas que nada paranormal romantico, pero lo añadire a mis futuras lecturas, es la primer reseña que leo en tu blog y me a encantado. Saludos!

    Chao chao :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuriana!
      Yo también leo romántica paranormal, aunque es verdad que últimamente me he aficionado a leer juvenil :D
      Me alegra que te la apuntes y que te haya gustado la reseña ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  11. Hola Sandra!!
    Resulta que AMO con mayúsculas sí, la fantasía y los elfos por lo que al ver la sinopsis lo apunté en mi wishlist, pero al ver tu reseña la remarqué con subrayador jajaja
    Wow si es el inicio de una saga me parece que esperaré a ver si sacan siguiente porque luego me hacen como con Seraphina y na nai de la china hasta dentro de mucho ;)
    Muy buena reseña!!! :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Jajajaja, pues espero que te guste, que si no, ya sé que me matas :P
      No, ahora en serio, espero que la puedas leer en algún momento, al igual que los demás de la serie :D
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  12. Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora, pero desde hace algunas semanas ya la tengo en mi lista.
    Me alegro que te haya sorprendido para bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yzzi!!
      Pues ya me contarás cuando la leas. Espero que la disfrutes un montón :D
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  13. La fantasía es el mejor gancho para conquistarme como lector, me encanta. Es la mejor forma de escapar de la realidad. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Completamente de acuerdo, este tipo de libros te evaden y hacen que pases buenos momentos :D
      Besos!! <33

      Eliminar
  14. Hola! Coincidimos en algunas cosillas. En general me gustó y seguro que leo los siguientes libros. La portada me parece una preciosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!!
      Sí, ya leí tu reseña! :D
      Yo creo que también los leeré, sobre todo porque quiero saber qué va a pasar con todos los personajes...
      Besos guapa, feliz finde! <33

      Eliminar
  15. La fantasía es uno de mis géneros favoritos <3, últimamente he estado leyendo más de ellos, este no lo conocía pero ha captado mi atención, la mayoría de los primero libros de una saga o trilogía suele suceder lo que tu dices de que no profundiza en los personajes, yo a esos libros los siento como introductorios, nos presentan a tales personajes pero no es hasta que vamos leyendo los demás libros que conocemos más su carácter, personalidad, historia, etc. espero que este sea uno de ellos. Gracias por la reseña :)
    Nos leemos!
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla!!
      Sí, creo que eso suele suceder con casi todos los libros, el primero suele ser más introductorio para la trama y para los personajes.
      Yo leo fantasía, aunque suele ir cambiando de género, aunque es verdad que mis últimas reseñas han sido de este tipo de libros :D
      Espero que te animes a leer el libro y me cuentes qué te ha parecido.
      Besos!! <33

      Eliminar
  16. ¡Hola Sandra!
    Acabo de ver este libro en otro blog solo que tu reseña es más positiva... creo que me gusta más tu opinión, tanto que me has convencido en adquirirlo, solo espero verlo pronto en mi ciudad ^^ ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly!
      Vaya, qué pena que a la otra persona no le gustase :(
      A ver, es un libro que tiene cosas, pero a mí me ha durado un día y medio, eso quiere decir que me he enganchado, y no puedo decir que sea un libro malo, los hay peores :D
      Ya me contarás si al final te animas.
      Besos!! <33

      Eliminar
  17. Me llama mucho! los de los oráculos me ha enganchado
    para mi suena bastante interesante, así que agradezco
    tu reseña.
    Nos leemos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que te animes y me cuentes si te ha gustado o no :D
      Gracias a ti por pasar y comentar!
      Besos <33

      Eliminar
  18. Hola, me gustó mucho la historia y como dices un inicio de saga muy bueno!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Qué bien que a ti también te haya gustado, la verdad es que ha sido un gran descubrimiento el de esta autora :D
      Beoss guapa! <33

      Eliminar
  19. ¡Hola Sandra!
    Me encana, me encanta la fantasía, no conocía este libro no a la escritora, pero me llama mucho la atención. Ojalá lo pueda leer pronto.
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues espero que te animes, porque la verdad es que está muy bien :D
      Besos y gracias por pasar! <33

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme, por lo tanto lo apunto en mi lista de pendientes.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues me alegra que te lo lleves apuntado, ya me contarás si al final lo lees :D
      Gracias por lo de la reseña.
      Besos!! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.