20.9.15

Reseña: En llamas ~ Suzanne Collins


¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis? Espero que estéis tod@s bien. Lo primero que quiero hacer es pediros disculpas por no haber aparecido en estos días, pero no han sido buenos. Estuve mala y además se me juntaron unos cuantos problemas personales y he estado de bajón, y la verdad es que no me apetecía hacer nada de nada, ni siquiera hacer post o leer ningún libro, pero ya estoy de regreso con más ganas que nunca de guerrear, así que espero que me perdonéis por la ausencia. Lo siento mucho :(

Hoy os traigo una reseña. En esta ocasión es la segunda parte de Los juegos del hambre. En llamas, un libro que me ha gustado mucho, quizás hasta un poco más que el primero. Espero que disfrutéis de la reseña.

Título: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Páginas: 416
Editorial: Molino
Precio: 16.00 €
Más información: Aquí

Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro después de acabar Los juegos del hambre. La autora me dejó con la intriga de qué le pasaría a Katniss y por eso empecé a leer En llamas casi enseguida, aunque antes leí un par de libros, pues no me gusta leerme los libros de las sagas o series uno detrás de otro.

Empezamos este libro justo al acabar Los juegos del hambre. Katniss ha sido la ganadora junto a Peeta de los juegos. Su vida junto a su familia debería de ser lo más tranquila posible, pero la verdad es que no es así.

Katniss no deja de recordar una y otra vez todo lo sufrido en los juegos y además se despierta todas las noches con pesadillas. El presidente Snow le ha dicho que no quiere que haga ninguna tontería mientras dura la Gira de los Vencedores, que siempre hace el ganador, en este caso ganadores, pues los ánimos de la gente de los demás distritos está muy caldeado y no quiere una rebelión.

Katniss ignora todo lo que está sucediendo, no sabe a qué se refiere Snow, pero toda precaución es poca sabiendo de lo que es capaz. Cuando inicia el viaje junto a Peeta empieza a entender que no todo lo que sucede en los distritos es lo que parece y se da cuenta de que la gente realmente se está rebelando.

Además ella y Peeta tiene que seguir fingiendo que tienen una relación y que además van a casarse, por lo que actuar delante de los demás, cada vez es más difícil para Katniss, aunque también se siente atraída un poco hacia él.

Por su parte Peeta no quiere que Katniss sufra, por lo que intenta que ella pase desapercibida y así ganar él toda la atención. La relación entre los dos es cada día más íntima y Peeta está feliz, aunque una parte de él todavía sufre.

Cuando el presidente Snow anuncie en el Vasallaje de los 25 una noticia que será una gran bomba para todos los supervivientes de Los juegos del hambre, todo cambiará para Katniss de una manera que nadie imagina.

No voy a contar nada más de la trama. Sé que casi todo el mundo se ha leído los libros o se ha visto las películas, pero no seré yo quien cuente todo lo que pasa en ellos. Es más, hay otra sinopsis donde se cuenta todo, así que si quieres enterarte, puedes buscarla y leerla.

Los personajes no varían respecto a la primera entrega, exceptuando en los secundarios. Katniss me sigue cayendo igual de bien que en el primer libro, pues vemos a una chica más madura, aunque en ocasiones anda un poco perdida. Me ha gustado mucho su evolución respecto al primer libro.

Peeta me sigue encantando. No entiendo que haya gente a la que no le guste, si es un cielo de chico y sufre un montón con todo lo relacionado con Katniss. De verdad que a mí me gusta mucho, pero claro, los gustos son los gustos. Me ha gustado también su evolución como personaje, pues lo vemos más decidido y maduro.

Gale. Tengo un problema con Gale. Sé que es uno más de los protagonistas, pero es que yo realmente no lo veo así, si no como un secundario. No me gusta su relación con Katniss, creo que aunque ella juega con él, él también lo hace. Ahora me voy, ahora no me voy, ahora voy a luchar... Lo veo muy indeciso y espero que nadie se moleste *ejem, Ruth*

En los personajes secundarios nos encontramos con nuevas caras. Tenemos a Finnick y Mags, los ganadores del distrito 4, Johanna del distrito 7, a Beetee y su compañera y unos cuantos más. El personaje que más me ha gustado ha sido Finnick, seguido de Johanna y Voltios (Beetee). El personaje que menos me ha gustado ha sido Enobaria, una chica de lo más sádica e irritante, que incluso tiene los dientes afilados para desgarrar a sus enemigos.

La pluma de la autora sigue en su línea. Nos encontramos con descripciones a lo largo del libro, pero sin ser nada pesadas, a mí me ha parecido como si estuviese dentro del libro viendo lo mismo que Katniss. En este libro la autora mete mucha más acción comparándolo con el primero y además te deja con la miel en los labios cuando terminas el libro.

¡Menudo final! La última frase me dejó descolocada (menos mal que lo había visto en la película, si no el disgusto hubiese sido peor).

En definitiva es un libro adictivo, con una acción que no decae en ningún momento. Con muchos cambios en la trama pero todos con su razón de ser y un libro que tengo que recomendar porque a mí me ha gustado mucho.

Y vosotr@s ¿Ya lo habéis leído o tenéis la intención de hacerlo? ¿Qué os pareció? Como siempre, espero vuestros comentarios. ¡Nos vemos en la próxima entrada! xD


Si quieres seguirme en las redes sociales, o simplemente mandarme un mensaje, lo puedes hacer a través de los botones que hay en el menú superior. Si no, también puedes compartir ésta entrada a través de los botones que encontrarás más abajo. ¡Muchas gracias por leerme!

35 comentarios

  1. Justo lo estoy leyendo ahora xD, Gale lo considero un personaje secundario y me parece que se cela más de Peeta de lo que Peeta se cela de el.Me gusta como personaje, pero creo que Peeta es el que más ha sufrido en este triángulo amoroso(ya paro, que esto parece de telenovela xD)A mí me está gustando bastante, más que el anterior.
    Espero que se te haya pasado el bajón y te recuperes.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues me pasa lo mismo, yo lo veo más como un personaje secundario y no como protagonista. A mí Peeta me encanta, y creo que es un personaje que sufre mucho y que no se merece todo lo que le pasa.
      Besos y gracias! <33

      Eliminar
  2. Hola Sandra que bueno estés de regreso y mucho mejor. Me Alegro te gustara el libro, yo los leí uno detrás del otro porque laa verdad me engancharon mucho y no podía esperar. Buena reseña, besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ros!
      Muchas gracias. No los he querido leer uno detrás de otro para no agobiarme ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  3. La verdad es que me encanta esta trilogía, aunque al contrario que a ti, me gustó más Gale que Peeta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara!
      A mí hija también le gusta más :)
      Besos! <33

      Eliminar
  4. Hola Sandra!
    No he leído ninguno de la serie, de hecho aunque me han dado la lata por varios frentes desde hace años no ha habido manera (ya me conoces jeje). No se la razón, pero estos libros me tiran para atrás y mira que he visto las pelis que tienen una estética rara de narices y me gustan.
    Imagino que algún día, cuando ya nadie los lea, los leeré.
    Me ha encantado tu reseña y la nueva estética del blog
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!
      Jajajaja, sí, me imagino. A mí la lata me la da mi hija :p
      Pues espero que algún día te animes a leerlos.
      Gracias por lo del blog, me costó elegir algo que me gustara.
      Besos guapaaa!! <33

      Eliminar
  5. Sandra, no pidas disculpas mujer. Lo importante es que ahora ya estés mejor.
    No he leído nada de esta serie, no me llama mucho. Ni he visto las peliculas, aunque creo que en todo caso me llamarían más las pelis que los libros.
    Un beso enorme y sigue con ese animo arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Gracias, la verdad es que estoy algo mejor en todos los sentidos ^^
      Las películas he visto las dos primeras, y la verdad es que me han gustado bastante.
      Besos y gracias! <33

      Eliminar
  6. ¡Hola Sandra! Esta serie no me llama la atención, probé con las pelis y aunque las veo entretenidas no terminan de ser de las mías, así que sé que no leeré los libros.
    Me alegra mucho que tengas mejor ánimo y con ganas de guerrear (¡Guerrera al atequeeee! jejeje).
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Qué pena que no sean de las tuyas, pero los gustos son los gustos, no se pueden cambiar ;)
      Gracias por los ánimos y sí, somos guerreras!!
      Besos <33

      Eliminar
  7. Hola!!
    Justo acabo de terminar de leer el primero de esta trilogía y me ha parecido brutal !!! Así que me paso por encimilla para no llevarme ningún spoiler por delante jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bien que te los estés leyendo, este también me ha gustado mucho.
      No suelo poner spoilers, pero te entiendo, yo hago lo mismo cuando hablan de un libro que estoy leyendo ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  8. Hola! Me gustó mucho este libro, aunque al revés que a ti, un poco menos que el primero, jajaja. Muy buena reseña :)
    Espero que ya estés mejor. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Jajajaja, los gustos!! ;)
      Me alegra que te haya gustado la reseña. La verdad es que ahora estoy con Sinsajo y no quiero que se acabe :(
      Besos! <33

      Eliminar
  9. He de decir que ya hace tiempo que leí la trilogía entera... (antes de que saliera la primera película)
    Y con las películas hubo decepción jajaja
    Si es cierto que a veces es adictiva la lectura de esta trilogía, pero habia tanto BOM que no los leí con muchas ganas.
    Aún así me gustaron bastante!

    ¡Buena reseña!
    Un besoo guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      A mí no me queda nada para acabar Sinsajo, y la verdad es que me da pena :(
      A mí las películas sí que me han gustado, pero es verdad que las vi antes de ponerme con los libros... Bueno, menos las de Sinsajo, claro, que quiero leerme primero el libro.
      Besos guapa! <33

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Ya de nuevo por aquí, espero que te encuentres mejorcita y que esos problemas se hayan solucionado 
    En lo referente a la reseña….soy de las q empiezan la casa por el tejado, y mi hija me ha metido por activa y por pasiva estas historias por la tv o cine, y como siempre me tienta, y como lo ultimo q me lei juvenil me gusto, se q le dare una oportunidad….a las películas jejejejejejej
    Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilí!!
      Cuánto te he echado de menos, qué bien que ya estés de vuelta!! ^^
      Jajajaja, lo mismo me pasa con la mía, es más, a esta serie me vició ella, y me "obligó" a verme las películas. Quiere que vayamos juntas a ver Sinsajo parte 2, así que ahora estoy con ese libro para ir cuando la pongan en los cines.
      Besos guapa!! <33

      Eliminar
  11. Lo importante es que ya estás mejor y estás por aquí¡¡ un besazo¡¡¡
    Tu reseña es fabulosa y además yo no he leído la trilogía... tengo que ponerme con ella ya ¡¡¡¡
    Gracias y mucho ánimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis!!
      Muchas gracias, la verdad es que estoy mejor, gracias! ^^
      Pues es una trilogía que me ha gustado más de lo que esperaba, la verdad, espero que te animes.
      Besos y graciassss <33

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    En Llamas es mi favorito de la trilogía, es de los libros con más acción que me ha tocado leer. Que bien que tu también lo hayas disfrutado tanto^^
    Me encanto tu reseña:)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima!!
      La verdad es que sí, yo no pensaba que me fueran a gustar tanto ^^
      Me da hasta pena que se acabe la serie :(
      Besos! <33

      Eliminar
  13. Hola Sandra!
    Pues yo lo leí hace mucho tiempo y creo que estoy como tú, me enganché más a este que al primero. Luego ya Sinsajo perdió mucho. Me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos
    Rush (equipo DDL)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rush!!
      Yo estoy ahora con Sinsajo, y es verdad que aunque me está gustando, lo veo como que va todo muy deprisa :(
      Gracias por pasarte.
      Besos! <33

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Genial reseña, me encantó, un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      De nada, me alegra que te haya gustado la reseña ^^
      Besos! <33

      Eliminar
  16. ¡HOla! :D
    No me leeré los libros por que no me llaman nada y no son mi estilo, aunque las películas si me gustaron aunque no me enamoraron
    Un beso ♥
    ~Yvaine,CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yvaine!
      Si no son de tu estilo, no hay nada que hacer ;)
      Besos! <33

      Eliminar
  17. ¡Hola Sandra! Acabo de ver tu comentario :) Muchísimas gracias por preocuparte por mí, ha significado mucho para mi. Estoy bien lo que pasa que con el trabajo y las clases apenas tengo tiempo de sentarme en el ordenador y cuando lo hago solo me da tiempo a preparar un par de entradas y ya tengo que cerrar el chiringuito. Espero poder entrar pronto en la rutina y acostumbrarme a un horario para saber cuanto tiempo tengo libre y cuanto puedo invertir en el blog porque de verdad que estos días se me ha hecho imposible.
    ¿Cómo estás? ¿Qué tal el trabajo? Espero que muy bien y que los primeros días hayan ido genial :3

    Volviendo a la entrada, me ha encantado tu reseña. Yo leí los libros hace bastante tiempo y este fue el que más me gustó, Sinsajo estoy deseando saber que opinas de él porque a mi me decepcionó un poco.
    Peeta a mi también me encanta, y el pobre lo mal que lo pasa con KAtniss.... Con Gale me daban ganas de entrar al libro y pergarle dos buenas bofetadas... En el primer libro me cayó bien pero en los demás... Tela! Sobretodo en el último, ya verás.

    A ver si me da tiempo a comentarte hoy y si no mañana me tendrás dando mal por aquí :D
    ¡Muchos besitos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!
      de nada, es sólo que me extrañaba no verte contestar a los mensajes de tu blog o verte por algún otro sitio, y quería saber si estabas bien. Espero que te logres organizar, y si no, no pasa nada, lo importante va primero, faltaría más. Yo el trabajo fatal, la verdad, pero bueno, no quiero contarlo por aquí :)
      Coincido contigo en todo. Acabo de terminar de leer Sinsajo y me he quedado con una cara con todo lo que pasa O.o La verdad es que me he quedado sin palabras. Cuando haga la reseña verás qué opino, pero también me ha decepcionado...
      Y sí, en todo lo referente a Gale coincido contigo :(
      Besos y gracias por pasarte guapa!! <33

      Eliminar
  18. Este libro es uno de los que más me gustan.
    Peeta en los libros me gusta más que en las películas.
    Gale me gusta más en las películas que en el libro.
    Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!
      La verdad es que sí, se ven diferentes en las películas que en los libros.
      Me alegra que te gusten los libros, yo los he disfrutado mucho, menos el último...
      Besos! <33

      Eliminar

Devuelvo todas las visitas de las personas que comentan en el blog, y por eso mismo, no se permite ningún tipo de enlace. Todos los comentarios con enlaces serán borrados. También los ofensivos o de autopromoción.